Bombillas LED ultraduraderas

R

#48 Ese video le toca mucho la fibra sensible al modeo capitalista de producción.

1 1 respuesta
n4x0

#59 yo llevo 4 bombillas led en un faro de la bici y alumbran mogollon

Rider_

#59, no te quito razón, si estoy totalmente de acuerdo contigo, hacen un porron de luz, pero muy pocas tanto como las bombillas convencionales. En mi opinión solo se salvan las de 450 lúmenes de sylvania, la que mencionaba anteriormente

werty

#61 sobre todo por las falacias que cuenta xd

http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

#66 estoy diciendo que en el vídeo manipulan.

La OP existe, pero lo de las bombillas y las conspiraciones no. Leete el articulo al menos, que hasta la OCU tuvo algo que decir.

Ya os sorprenderéis cuando compréis bombillas a 5€ que duraran 100 años y gastan 1W.

1 respuesta
T

#60 Ya vi estas bombillas y busque un poco en la web. Aparentemente son un timo. Según lo leido el tio lo que hace es vender bombillas de un modelo obsoleto importado desde China. También podéis buscar un poco sobre el "inventor" aparentemente no es la primera vez que crea una estafa.
Si tengo tiempo os pondré el enlace.

edit: http://www.iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-verdad-o-engano/ Hay unas cuantas entradas.

1 respuesta
R

#64 ¿Me estás diciendo que lo de la OP es una mentira? que es algo histórico ya.

xDDD

1 respuesta
nerkaid

#65 Yo hablo de estas: http://www.oepelectrics.com/www/

¿Son las mismas?

1 respuesta
neo-ns

Los LEDS ya de por si duran milenios... como para que te vendan a precio de oro unas que "duran trillones" de años.

Estafa si o si, unas bombillas led como dios manda a menos de 10€ y sobre 700 ha 1000 lumens cada una.

T

#67 el artículo habla de esa marca y de esa página web en concreto. Hay unos cuantas entradas. Después sería necesario comprobar qulo que dicen en el link que puse es cierto.

kaseiyo

Pero hay iluminatis detras que impiden eso esas bombillas no existen!

1 comentario moderado
4 meses después
N

#71

muanhiaru

#18 Si, yo también llegué a leer algo de que podría ser una estafa... ahora, que sea verdad, ya no sabría decirte...

vinilester

#44 Yo las he probado para sustituir halogenos. Alguna me ha petado, pero por precio vale muchisimo la pena.

Un halogeno consume unos 50 W, un halogeno de led (aclaro, una conexion mr16 12V) que ilumine lo suficiente, unos 4 o 5 W. El ahorro en el consumo es mas que considerable. Pero como digo, tienes que parar a dealextreme si no quieres dejarte un pastizal si tienes que cambiar unas 40 bombillas como hice yo.

Esta mr16 cuesta 29, 95€ en la pagina esta de la sin obscolescencia programada. 450 lúmenes

http://www.tiendasop.com/www1/index.php/valcalepio/gnowee.html

Una al azar similar en dealextreme 360 Lumen: 6 €.

http://dx.com/es/p/mr16-4-led-360-lumen-3500k-warm-white-light-bulb-12v-39027

No compensa. Me quedo con la de 6€, porque si tienes que cambiar 20 bombillas te puedes cagar vivo.

Es cuestion de comprar la bombilla que mejor opiniones tenga. Te puedes encontrar con una bombilla de puta madre, o con una mierda que no funciona ni a la primera.

1 1 respuesta
wiFlY

A ver, las LED de todas las tiendas tienen un ratio consumo/iluminancia mucho mejor que cualquier bombilla incandescente o de gas... Duran mas y producen menos calor... Vendan donde las vendan.

#74 ...un halógeno de led...

mis ojos... arden de sufrimiento... xD

#76 Creo que no entiendes la diferencia entre halogeno, led y luminaria empotrada al techo... La bombilla o es led, o es halogena, pero no puede ser ambas a la vez.

Despues que lo enchufes a una base empotrada, colgada o de aplique no cambia para nada las caracteristicas de la bombilla.

1 1 respuesta
vinilester

#75 A ver. Es para que la gente lo entienda. Es la tipica conexion mr16 para 12V que se usa para los halogenos con transformador. Sustituyes el halogeno por un led sin tener que cambiar nada de la instalacion.

#75 Se perfectamente la diferencia entre un led y un halogeno. No se si me explico bien o que, pero vuelvo a repetir que lo de halogeno de led (especificacion incorrecta, lo se) es para identificar la sustitucion de una lampara halogena por una led con la conexion mr16, creada desde sus comienzos para las lamparas halogenas.

Eso si, lo de poner halogeno sin H, es como para que se te caigan los ojos. xDDDD, hostia puta que fail me he marcado xDDDDDDDD

#75 PD: MR16 12 V. Esto no lo enchufas en cualquier sitio. Como decia esta conexion es orgininaria de los halogenos.

1 respuesta
Replyk

Demasiado precio.

Dulcipola

Compré mi piso hace poco más de un año y puse bombillas led por toda la casa, compradas en Leroy Merlin. La verdad es que el consumo es menor que el que tenía en la otra casa (sin led) y eso que ésta es el doble de grande. Pero si la vida útil es tanto tiempo, aún me queda mucho para averiguarlo. Además el piso es luminoso, enciendo a partir de las 8 pm.

Garimatias

algo más que aportar a las maravillas de las bombillas de bajo consumo:

(insertar alguien si podéis)

http://www.youtube.com/watch?v=z9uAOsKQceY

Y ahora a alabar a greenpeace y su buen hacer

2 respuestas
B

me parece un atraco pagar entre 20 y 100€ por una bombilla de dar luz. Por mucho que ahorre y dure sigue siendo una simple bombilla.

3 respuestas
Sinso

#79 Lo ví cuando lo emitieron, es realmente interesante.

Soltrac

#79 No me he visto el documental entero, pero sabes que las bombillas de bajo coste no son las LED verdad?

Digo porque he visto un poco por encima y solo veía bombillas de bajo coste tradicionales....

1
Friturailer

#80 Simplemente en ahorro energético el LED se paga solo entre 1-3 años dependiendo del tiempo de uso. Añade a eso que la vida media de un buen LED se estima en 25 años, con lo que te estás ahorrando las bombillas de 25 años.

Si, es un pastón de inicio, pero en un plazo medio las has amortizado y a largo plazo has ahorrado mucho.

#84 Ese ejemplo es muy sensacionalista, para decir que las bombillas podrían durar cientos de años, pero la realidad es que esa bombilla dura tantísimo porque se ha encendido una vez y no se ha apagado nunca.

Lo que mas desgaste produce en una bombilla y lo que hace que se rompa es el encendido/apagado. Si quieres haz la prueba y compra una bombilla nueva y déjala encendida sin apagarla, cuando se rompa avísanos.

1 respuesta
13500

http://www.esencialblog.es/la-bombilla-que-lleva-mas-de-100-anos-encendida/

#83 Ok, abriré un hilo

1 respuesta
B

#1 el led es el futuro, perdon, el presente. No hay truco ni trato, consumen poco, duran mucho y no desperdician energia convirtiendola en calor. Lo de la obsolescencia programada es una magufada.

#80 ahorran entre un 70% y un 80% de la factura. Dependiendo de tu gasto las amortizas en nada.

B

Hace tiempo que lo vi e investigue la empresa por google. Es un tanto raro dado que los estudios que avalan dicha duracion no salen por ningun lado, y el CEO al parecer (al parecer) es un tio un tanto extraño.

Propaganda para putearle...un tio verdaderamente honesto..bombillas inutiles...yo por ahora esperaria a que bajaran de precio, porque vaya canteo.

1 respuesta
Friturailer

#86 Obviamente de esa web no te fíes ni medio pelo, está intentando sacar beneficio del desconocimiento, pero la tecnología LED es el paso que hay que seguir actualmente.

Y Repito, la gente ve 20€ por una bombilla y se asusta, sin tener en cuenta que realmente está ahorrando dinero a largo plazo.

1 respuesta
wiFlY

#87 Ademas, no lo se fijo, pero creo que hay subvenciones para user tecnoligas LED en lugares publicos.... no lo se fijo eh, creo que si xD

Pero es que si, la tecnologia LED se come a las demas y por ello yo ya no compro una bombilla de gas o incandescente nunca mas.

Ademas ya estan apareciendo modulos LED con luz calida (al principio las bombillas led no bajaban de los 3000K) lo cual es necesario para determinadas actividades, y si a eso le sumas la nula produccion de calor entonces es la repera..

Ashrot

Yo estoy interesado en comprar para cambiar algunas, y ya que veo que algunos teneis ya experiencia pregunto:
Lo que yo tengo son lamparas de bajo consumo:

20W 6500K y busco el simil con LED, sabriais indicarme cuales son? Y, van a alumbrarme mas o menos igual?

1 respuesta
Elinombrable

#80 A mayor duración, más caro va a ser. Esto funciona así. De otra forma sería una industria insostenible. Imagina que las bombillas led costasen 4€ y durasen 15 o 20 años. En un par de años el mercado se habría acabado y se irían todos a la calle.

1 respuesta

Usuarios habituales