Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

bardoX

Pa que coño sirve el pasaporte covid si los vacunados lo podemos transmitir en la misma proporción que los no vacunados?

2 3 respuestas
WinnieSirPo

#480 Si bueno jajaja, ya hemos visto como se pasaban las restricciones y el confinamiento por el forro de los cojones, el mejor ejemplo son los que montaban fiestas ilegales en sus pisos que como consecuencia dio lugar al video ese de policia echando la puerta abajo.
Mismamente en mi bloque de 15 plantas montaban reuniones y fiestas habia a patadas y no es que lo vaya a extrapolar al resto del mundo porque yo estoy en Varsovia, pero me juego mis cojones a que en Espanya las fiestas y reuniones en pisos eran mas que normales.
En mi pais (Bielorrusia) de un anyo para otro pasamos de tener X personas ingresadas y/o muertos por gripe a COVID (vamos que la gripe se erradico y aparecio el COVID de un anyo para otro) justo despues de las falsas elecciones presidenciales cuando antes de ellas salia el mismo dictador ante una presentadora de la television diciendo: "Eso del COVID es mentira, lo veas aqui en el aire volando? pues eso, todo es una manipulacion de los paises capitalistas."

#481 para que el gobierno se gaste tus impuestos en chiringuitos y ninisterios en lugar de invertir en sanidad y construir mas hospitales, que ademas esto seria un plus viendo la piramide invertida que hay, y que por estadistica los mayores de edad son los mas propensos a pasarse el dia en los hospitales.
Tu hazte un par de preguntas:
Desde que aparecio el COVID:
cuantos nuevos hospitales se han construido?
cuanto personal medico nuevo han metido?
han abierto mas plazas para sanitarios?
Cuanto presupuesto se han gastado en sanidad? Ha sido mas que otros anyos? Y por mas me refiero, a algo que se note de verdad puesto que esto es una pandemia y habria que enfocar mas presupuesto a este sector en lugar de gastarlo en chorradas.

1 respuesta
Cryoned

#481 para coaccionar a los no vacunados a que pasen por el aro

si se empieza a poner primero pasaporte, luego policías que lo controlen y pongan multas, seguido de más restricciones tipo nueva york donde nadie sin vacuna puede trabajar, la gente se ve obligada a vacunarse, vivir como hikikomoris o emigrar a bora bora.

2 respuestas
Jocanyas

#482 Bueno , ahí estás mezclando lo que has visto personalmente en Varsovia , con declaraciones políticas en Bielorrusia , con cómo se ha comportado la sociedad española en su conjunto. No sé qué tiene que ver todo ése mejunje con los datos sobre la gripe en España o con cómo se ha comportado gracias a las medidas.

Por supuesto que se han hecho reuniones saltándose las restricciones , pero no te fíes de que sean tantas para jugarte los cojones xd
Pero aún que todo el mundo se hubiera saltado las normas , que no ha sido así ni mucho menos , al tener que hacerlo en secreto , con cuidado , el contacto social ha sido muchísimo menor que sin restricciones.

De hecho mientras unos se dedicaban a fiestas secretas , otros hacían de policía de balcón gritándole a un padre que salía con su hijo con autismo sólos por la calle con prescripción médica.

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#484Jocanyas:

el contacto social ha sido muchísimo menor que sin restricciones.

ajajajajajajajajajajajajajajajajajaj siiiiiiii, segurisimo, precisamente en las fiestas es donde las restricciones brillaban por su ausencia. Da igual la policia de los balcones porque a estas fiestas acudia la policia una vez montado todo el tinglado y para contagiarse te vale con un simple estornudo.
Claro que me juego los cojones, por el mercho echo de que los Polacos no son tan "juerguistas" como lo son la gente de caracter latino, yo no se en que rincon del mundo vives pero todos mis conocidos y amigos de alli con los que me hablo que estan en todas partes, desde Cantabria, pasando por Burgos, Pamplona, Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Toledo... todos han tenido vecinos que montaban reuniones y fiestas ilegales pasandose las restricciones por el forro.
y lo de mi pais te estoy diciendo que es un ejemplo mas de como manipulan los medios el cuento, pero bueno, culpa mia por meterme a debatir con fanaticos.

1 respuesta
Jocanyas

#485 Y todos esos amigos que tienes ¿También han ido a fiestas? ¿Han salido todos los fines de semana como en 2019? ¿Todos los vecinos o sólo uno en cada edificio? ¿Todas las semanas viernes y sábado o una vez hicieron una? Pero más importante ¿Porqué tengo que hacer caso de lo que diga un amigo de un amigo de lo que escribe un anónimo en un foro?

Fanáticos dice xd

2
Killshen

#483 totalmente , y encima alguno se alegrará.

Jocanyas

#481 Para no ir por ahí colapsando hospitales , por ejemplo.
Es tan erróneo hablar de "inmunidad" como decir que alguien vacunado contagia y se contagia "exactamente igual"

1 3 respuestas
WinnieSirPo
#488Jocanyas:

Para no ir por ahí colapsando hospitales , por ejemplo.

Desde que empezo el COVID...
cuanto presupuesto se a destinado de mas a sanidad?
Cuantos hospitales nuevos se han construido?
Cuanto tecnico sanitario y medico nuevo ha entrado (ademas de los que suelen entrar de media por anyo)?

1 2 respuestas
Jocanyas

#489 ¿Cuantos recursos hay que gastar porque cuatro gatos no quieran vacunarse?
Porque por mí aumentamos los gastos sanitarios en vez de recortalos como se ha ido haciendo las últimas décadas , no me hace falta ninguna pandemia para apoyarlo. Pero eso no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
toyakens

Me lo han pasado. Hora 4 minuto 20. Aún no me ha dado tiempo a echarle un ojo completo porque no se si es un debate (ojo, canal oficial de la FDA) o más bien una ponencia. De cualquier manera no deja ser interesante lo que sueltan en ese timestamp.

#488 tío, los hospitales los colapsan la población de riesgo. Dejad de repetir la misma soflama constantemente porque a no ser que seas más viejo que andar palante o aunque tengas 30 y tantos seas un comedoritos que ya tienes un pie medio puesto en el otro barrio, no vas a acabar en el hospital por COVID.

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

#479 Viajo y trabajo, pero la europa actual progresista esta suponiendo grandes problemas para paises que quieren regirse por sus normas. De no cambiar y hacer creer que CE le debe algo al mundo esto implosionará.

1 respuesta
Masada

#483 De hecho ya se están viendo ofertas de trabajo en las que se pide la vacunación para acudir a la entrevista. Con la ley de protección de datos en la mano es una barbaridad. Ya que están, lo siguiente sería pedir historiales médicos para valorar si un trabajador potencial cogería bajas.

Jocanyas

#491 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/austria-aprueba-confinamiento-para-personas-no-vacunadas-679840/69#2047

Es lo malo de que existan dos hilos para hablar de lo mismo. Que si no estás atento a los dos te pierdes que exactamente eso lo respondí ayer.
Comedoritos dice xd ¿Ya nadie se acuerda cuando salieron los franceses a decir que podía ser que un fumador joven sobreviviera más al virus porque a éstos los mata su propio sistema autoinmune sobredefendiendose?

2
Knelo

#488 Por eso el 65% de.los hospitalizados son mayores de 70 años vacunados. Probablemente contagiados por familiares vacunados ofc.

Pero la culpa del colapso es de los no vacunados, de Franco y la ultraderecha.

robb

#492 Lo mejor que nos ha pasado a los jovenes Españoles ha sido Europa, que nos ha dado la oportunidad de salir de este estercolero y tener una buena calidad de vida.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#496 Cierto, pero con lo que hace ahora, a ciertos paises los esta hundiendo en la miseria social. Además de no protegerte si tienes un conflicto para no mojarse.

M0E

#491 Lo que dicen es tremendo, más pronto que tarde esta va a ser la perspectiva mayoritaria, según se vayan teniendo más datos.

4 1 respuesta
WinnieSirPo
#490Jocanyas:

Cuantos recursos hay que gastar porque cuatro gatos no quieran vacunarse?

Ya solo por la piramide poblacional que hay en Espanya y que por logica los mayores de edad son mas propensos a enfermar y por lo tanto colapsar hospitales pues eso ya no es escusa.

#490Jocanyas:

Pero eso no tiene nada que ver.

Tiene mucho que ver, otra cosa es que lo ignores porque no te sirve ahora para el discurso de turno. Se ha gastado una ingente cantidad de pasta que no es ni medio normal en chorradas mientras lo del virus pues ni le va ni le viene a nadie, ahora tienen un chivo expiatorio para redirigir la ira y frustracion.

1 respuesta
Jocanyas

#499 Esos tiempos en los que la discusión era ver cuál alcalducho se había gastado más en una puta rotonda , que recuerdos.
Que yo sepa el hilo va sobre obligar a la vacunación. De hecho en España tampoco es un gran problema , es más de esos países cuya sociedad es más individualista y se creen por encima de los demás.

RocKO

#498 son miocarditis sanas y 'raras' por supuesto. Madre mía y todo para ir a un puto bar a tomar una copa, porque por el virus que les resbala...

CHiCoMaRTiNi

anda que no tienen el negocio bien montado se le acaban los mayores y ahora a por los niños

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/08/61afb5cefc6c8391498b45a4.html

#473 si claro pero antes morias de gripe y morias de gripe, ahora eres un niño y te ahogas en una piscina (paso en canarias) y mueres de covid, te atropella un coche mueres de covid y tienes un cancer terminal y mueres de covid porque has dado positivo en un brote de un hospital me gustaria saber cuanta gente ha muerto realmente de covid sin inflar los datos

1 1 respuesta
Jocanyas

#502 Es curioso porque no hace tanto la discusión era cuántos muertos había ocultado el gobierno.
Pero ya digo que son datos brutos que no tengo en consideración mas que para señalar que los muertos de covid no son el triple que de gripe. Triple el que se ha tirado al que contesto.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#503 no hablo de datos hablo de lo que me comentan sanitarios que era el protocolo no se si lo siguen haciendo (por lo menos en un hospital de canarias se hacia asi) y en el pais vasco salio no se que cargo seria alli diciendo que eso de hacia en una rueda de prensa

bkrs

Yo pondria las mismas restricciones y pasaportes para los portadores del VIH.

Para nuestra seguridad y la de todos. No quiero un sidoso cerca, deberia ser su responsabilidad el informar que lleva el virus.

1 2 respuestas
C

#505 O pasaporte de hepatitis B, aquellos que vayan al dentista.

TripyLSD

#469 madre mía, la cabezas pensantes...
Otro que no se enteró de que lo realmente grave de la pandemia fue la saturación de los sistemas sanitarios. Y mira que lo explicaron bien para que hasta los niños lo entendiesen.

Y en cualquier caso, aún sin mirar en Google las cifras, que te parezca irrisorio que haya provocado "sólo" 3 veces más de fallecidos que la gripe estacional aún habiénodonos recluido en casas, aplicado medidas de distanciamiento, y sin contar con pacientes ingresados que lograron sobrevivir, es bastante lamentable por tu parte y demuestra el nivel de tu segunda cuenta.

¿Siguiente imbécil diciendo tonterías por favor?

2 1 respuesta
Endorfina

Yo creo que la psociopatía no os permiten apreciar como os dejan esos comentarios tan jocosos.

Must

Que haya tanta preocupación con el COVID es por la vía de transmisión y la rapidez en el contagio. Que no digo nada nuevo pero parece que, después de casi dos años con esta mierda, mucha gente siga sin enterarse.

El problema es que se saturen las UCIs y los hospitales como al principio de la pandemia. Porque obviamente eso hace que otras patologías se vean desplazadas a un segundo o tercer lugar y no puedan ser atendidas.

Vacunarse no es una conspiración judeomasónica, es hacer un bien común. Que el problema del COVID no es el COVID en sí mismo, sino las consecuencias que conlleva y todas las esferas a las que afecta.

1 respuesta
Elinombrable

#505 El VIH no se contagia por el aire, ni puede contagiar decenas o cientos de personas en un lugar cerrado en unos minutos simplemente por compartir el mismo espacio, ni hay una pandemia mundial que nos ha obligado a decretar el primer estado de alarma de la era moderna, cierre de fronteras y países y confinamientos masivos en casa. ¿CREO EH? Que igual me equivoco.

Es que algunas comparaciones son tan absurdas que no hay manera de contestarlas de forma seria. Que ya deberíamos tener un poquito de edad mental para entender por qué no es comparable y la razón y excepcionalidad TEMPORAL de una medida así.

1 1 respuesta

Usuarios habituales