Bruselas abre el debate de la vacunación obligatoria en la UE

DaTaCoM

Suena a que se les están acumulando vacunas pq no tenían previsto que la gente no se vacunaría voluntariamente y no quieren gastar en refrigeradores y infraestructura para mantener las vacunas en buen estado.

Al final las van a tener que tirar a no ser que obliguen a la población a vacunarse.

alepe

Hoy muchos estarás contentos pues en cierta manera puede tener su gracia el hecho de obligar a vacunarse a los no vacunados.

Pero debemos pensar que otro día, en otro tema donde estemos de parte de los del NO, podrían verse legitimados para obligarnos a hacer otras cosas pues en su día transigimos con esto.

12 3 respuestas
Seyriuu

Yo lo veo muy claro, todo el que pueda vacunarse y decida no hacerlo, confinado en su puta casa y a otra cosa, que no hemos tenido una pandemia mundial (aún sin superar) con 5 millones de fallecidos (sólo por covid, sin contar aquellos que indirectamente también hayan muerto, como esas personas que por la saturación de los servicios sanitarios no pudieron recibir el trato que necesitaban para otras dolencias) para que venga ahora un negacionista de las vacunas a decir que el grafeno y su puta madre.

Aquellas personas que no se han negado a vacunarse, pero no se las ha podido vacunar en principio si son pocos casos en un % grande de población no les impondría ninguna restricción, pero por desgracia si alcanzan números peligrosos habrá que hacer algo también.

Esto es lo que yo haría si por desgracia fuera el dictador del mundo.

#32 Yo no le veo ninguna gracia en obligar a una persona que por lo que sea no se quiere vacunar, pero la situación que hemos vivido es la que es y el nivel de peligrosidad es el que es. Si hablásemos de una vacuna por la gripe que en el peor de los casos no vacunarte hace que pillen la gripe otras personas sin muertes significativas no obligaría a nadie a vacunarse (aunque me sigue pareciendo feo no hacerlo). Cada caso tiene su contexto, no tiene lógica que porque ahora obligásemos a vacunarse del covid a la gente mañana nos puedan obligar a algo en un contexto distinto, estaremos obligados si por el contexto debemos hacerlo para evitar muertes significativas, al margen de lo que hagamos hoy con el covid.

yooyoyo

Yo creo que quieren ver hasta donde traga la gente.

10 1 respuesta
michi

#32 deberíamos dejar que siga muriendo y arruinandose gente por el covid y sus restricciones por si un día nos obligan, por ejemplo, a comer bichos en vez de chuletones?
Yo creo que la inmensa mayoría entiende la excepcionalidad de esta situación

1 respuesta
Kaiserlau

#32 a ver si vas a ser de esos que dice que hasta que no vean 1000 muertos diarios no están dispuestos a aceptar medidas de sanidad publica xdd porque transigir..

alepe

#35 Creo que hay otros métodos. También polémicos pero a mi parecer más legítimos.

1 respuesta
michi

#37 en eso estamos de acuerdo

Hipnos

El problema es que vacunarse no cura el retraso.

8
Skie

La libertad incluye que las personas tienen derecho a ser gilipollas. No se puede obligar a nadie a vacunarse, aunque eso provoque muertes.

2 respuestas
Mariox93

#40 ¿Qué libertad, si vives rodeado de 4x millones de personas?

Tendrás la "libertad" (entendida en el ámbito político o en el ámbito del movimiento físico) que se te permita por el resto de la sociedad, algunos os creéis que tenéis libertad por el hecho de existir, cuando la única razón por la que podéis ser libres en x ámbitos es porque hay un aparato teórico y práctico detrás, llamado estado.

La libertad como concepto absoluto y metafísico (libre albedrío) es otro tema más complejo.

Si es ironía, no lo he pillado porque me cuadra con la opinión real de x personas :(

1 respuesta
antiyo

#40 Que una vacuna sea obligatoria no quiere decir que se obligue a alguien a ponérsela, de hecho ¿cuántas personas hay que han sudado de vacunarse o incluso a sus hijos de las vacunas obligatorias de niños, y los recordatorios de no tan niños?.

Otra cosa es que se obligue porque existe una PANDEMIA MUNDIAL. De hecho a mí no me preocupa, porque tanto que dicen los antivacunas, pero ahora en un porcentaje superior al 90% son ellos los que están palmando, frente a menos del 10% de vacunados.

1 respuesta
Skie

#42 Las vacunas en España no son obligatorias, al menos hasta ahora. Si es obligatoria es que te obligan a ponértela, no se pq discutes eso.

#41 Con libertad me refiero a los derechos individuales establecidos en cualquier sistema democrático: la libertad de opinión, de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada.

1 respuesta
Ridote

Pero si con pedir el certificado de vacunación a la entrada de los bares o si no no entras ya te hace que acabe todo el mundo vacunado xD No te quieres vacunar? olvídate de viajar y de irte al bar, ea solucionado ya no hay que obligar a nadie.

1
Zeloran

la verda no me parece bien obligar a vacunar ni a nada. Eso es más bien propio de estados totalitarios comunistas y no de Europa, vanguardia de la modernidad y adalid de las libertades.

Lo que habría que hacer simplemente es no permitir a ninguna empresa tener trabajadores no vacunados, no permitir su entrada en supermercados, hospitales o farmacias y tampoco permitir que un no-vacunado conviva con vacunados. De esta forma les echamos a la calle, sin trabajo y sin poder alimentarse, pero serán libres de vacunarse o no. No olvidemos que la libertad es un pilar básico de nuestra querida sociedad occidental y no debe quebrarse por nada.

1 respuesta
toyakens

#34 haz una recopilacion de los dos ultimos años y parece ser que no hay limite para algunos:

Hay que vacunarse, solo es un pinchazo > Hay que vacunarse, son solo dos pinchazos > Hay que vacunarse una tercera vez, solo es otro pinchazo mas > Hay que confinarse, la cosa aun no esta controlada > Hay que hacerse una PCR, solo es un bastoncillo por la nariz de vez en cuando > Hay que enseñar el pasaporte, es un momento nada mas

Cuando este hasta el pez del vecino vacunado, y siga habiendo casos, entonces habra que comerle la polla del medico (solo es una pollita al año, tampoco pasa nada), nos confinaran otro mesecito (bueno un mes al año, ya ves tu), te sacaran la septima dosis (a ver otro pinchazo mas, que son 20 segunditos cada 3 meses?).

Y a nadie esto le parecera raro. Todo es normal. Es la nueva normalidad. Si te gusta bien, y si no nos vemos en la UCI xdxdxd

Aqui mas de uno no se ha leido #1, porque aunque estes vacunado, La Comisión respalda imponer una prueba PCR a las personas vacunadas. Es decir, eres igual de pringado que un no vacunado. Porque un no vacunado, de momento, puede seguir viajando, si presenta PCR negativa (y le dan el pasaporte). Aqui mas de uno se ha vacunado para pasar por el control de seguridad like a boss y se va a tener que comer un garron de la gran flauta xD

Tiene sentido todo esto? :upside_down:

6 1 respuesta
Seyriuu

Pues nada mejor dejamos que siga muriendo gente por un virus que se puede controlar no vaya a ser que acabemo comiéndole la polla al médico.

DiVerTiMiX
1 respuesta
Kory

No gracias, me fio mas de un random con 24.700 mensajes en MV.

CAFE-OLE

si me obligan, que mne corresponda legalmente indemnizacion si me pasa algo

2
Sentry

Siendo pro-vacunas y estando vacunado también opino que esta es una pésima idea. No saben donde se están metiendo ni creo que tenga ninguna base legal.

Dado que uno de los argumentos de más peso de los antivacunas es que ''se ha hecho muy rápido'' y que es un argumento totalmente sin sentido no sería más fácil bombardear a la gente con información veraz y que se sienta segura?

1
1 comentario moderado
B

#52 La vacunación obligatoria de muchas enfermedades esta implantada en occidente desde hace décadas por gobiernos de todo signo político.

Tienes un report por llamarme fascista.

1 2 respuestas
B

#53 Parece que he tocado hueso me alegro por algo será. Por cierto llamar fascista a quienes quieren imponer cosas al resto no es insultar es definir. Saludos.

1 1 respuesta
B

#54 Pero que sabrás tu que es el fascismo, madre mia...

1 respuesta
B

#55 el otro día te pinte la carita con Stalin ¿quieres que te saque libros hoy también y nos echamos una risitas? mejor no me voy a entrenar que en el gym no pierdo el tiempo, suerte y saludos.

1 respuesta
B

#56 Bueno, despues de haber sido formado y trabajado en Sachenhausen 3 años, estoy espectante por lo que me puedas contar tu de fascismo.

"El fascismo es imponer cosas"

Claro que si.

Venga, hazte otra serie.

1 respuesta
SwarkO1

Obligar siempre genera rechazo.
Yo soy mas partidario de pedir el QR de la vacunacion en todas partes, restaurantes, bares, centros deportivos, centros de trabajo, transporte publico ....

Ryok

Cuando llevas ya dos años lidiando con un virus que va y viene, que tienes la economía de tu país completamente desestabilizada, no puedes hacer previsiones a largo plazo y no ves de ninguna manera la luz al final del túnel, toca tirar por la opción que más probabilidades te da. Los antivacunas son uno de los principales problemas porque son estos los que están llenando la mayor parte de los hospitales, los que más posibilidades tienen de sufrir el virus y también los que tienen la mayoría de las papeletas para seguir manteniendo el virus "vivo", que siga mutando y que se siga extendiendo.

Entiendo los conflictos morales referentes a la libertad que esto conlleva, pero estamos hablando de un problema de salúd pública que, si no se toman medidas drásticas, se puede alargar demasiado en el tiempo. Aquí la libertad del individuo frente a la del colectivo no pinta una mierda ya que las consecuencias de las imprudencias y gilipolleces de uno afectan al resto.

Sakeo23

Venga a por la 3ra dosis chavales, ahora eso si a seguir con la mascarilla, PCR's y distancia social, además de poder seguir siendo contagiado y contagiando, mantenidos por el panico que ejercen los medios, para cuando el siguiente confinamiento?

Son inmunidades de rebaño sanas, no habiamos alcanzado ya el plano fantastico del 70% de la poblacion vacunada?

1 1 respuesta

Usuarios habituales