Brutalidad que no interesa...

Josepanaero

Hola a todos. Me apetecía hoy comentaros un testimonio que vi hace varias semanas en un programa de TVE2. Aviso a la gente sensible de que en el testimonio se hablan de auténticas BARBARIDADES.

En la parte que vi del programa salía una chica negra de unos 25 años, de la República del Congo, contando las penurias por las que había pasado. Os adelantaré que lo menos grave que sufrió fueron las repetidas violaciones a las que fue sometida. Por lo visto un grupo armado llegó a su aldea, matando a una gran parte de la población, y secuestrando a muchas mujeres. Las llevaron de camino al lugar donde estaba establecida la base de este grupo, y cuenta la chica que al llegar allí, el resto de bárbaros aplaudían a los captores porque les traían mujeres... Las violaron a todas.

Y lo peor estaba por llegar... La cuñada de esta chica estaba embarazada, así que uno de esos engendros, por llamarlos de alguna forma, cogió un machete, le rajó la barriga y le extrajo al feto... Y se lo dio a otra chica de las que habían capturado, y le dijo que lo echase a una olla y lo cocinase, porque eso era lo que iban a comer las raptadas...

Me llamó muchísimo la atención la sangre fría con la que hablaba esta mujer de cómo les habían obligado a comerse a su sobrino, que ni siquiera había nacido... Con esto se da uno cuenta de la serie de barbaridades por las que tuvo que pasar para estar así de insensibilizada.

Aunque después siguió contando más cosas, y no pudo contener las lágrimas cuando habló de su hijo. El niño tenía muy poca edad (menos de 3 años, si mal no recuerdo). La chica lo llevaba en su espalda, y el niño en un momento dado empezó a llorar. Uno de los del grupo le dijo que se callase, o le iba a callar él. La criatura, que no entendía nada, siguió llorando. Así que obligaron a la chica a sostener al niño por sus piernas, mientras este bárbaro le estiraba de los brazos, hasta que quebró al niño, matándolo...

La mujer siguió contando más cosas, pero yo apagué la tele, porque estaba ya que casi se me saltaban las lágrimas. Me hubiera gustado que hubiéseis visto el programa, porque era mucho más impactante oír todo esto de su boca. Os cuento esto para acercaros la historia de esta mujer, y para que veamos lo que pasa en el mundo. ¿Por qué estas historias raras veces se ven en televisión? ¿Por qué ha salido mil veces en la tele la historia de la niñita rubia que se ha perdido y esto no? ¿Es porque la niñita rubia es más cercana a nosotros, es una niña guapa, que podría ser nuestra hermanita, nuestra hija, etc.? ¿Es porque sus padres tienen dinero? ¿Es porque lo que le ha pasado a esta mujer no nos va a pasar a ninguno de nosotros, porque no es más que una negra muerta de hambre en un país perdido de la mano de dios y que no le importa a nadie? ¿En qué mierda de mundo vivimos?

HIMOTEN

vivimos en el mundo que hemos creado.

FoRTe

Necesitabas ver ese programa para saber las barbaridades ke se cometen en africa?
Los paises del 1º mundo miran para otro lado.

GaTTsU-89

El mundo es asi, no se puede cambiar. El tiempo del hombre termino cuando perdimos el amor por la vida.

-

que heby lo del niño y que se lo comieran luego.
Lo cocinaron?¿
Africa es el mismisimo infierno y nadie hace nada.
El congo,Ruanda,Sierra Leona...
las masacres que hay pasan pero en fin nosotros sigamos a lo nuestro,preocupados porque mama no se la kiere chupar a papa.

maRc

Porque a los de arriba no les interesa que sepamoslas barbaridades que se hacen en África (o en cualquier otra parte del mundo). Simple y llanamente.

A parte, hoy por hoy la tele solo sirve para que la gente se entretenga, desviando la atención sobre temas intrascendentes para evitar que las personas se fijes en las cosas que realmente les deberían importar.

Vease: hará año y medio el precio del petróleo se disparó y la gasolina se puso por las nubes. Hoy en día, el precio de la gasolina sigue igual y yo no veo que digan nada por la tele. Otra más. Las hipotecas llevan mucho tiempo subiendo sin parar, y yo todavía no he visto a nadie que salga a la calle a protestar por ello, en cambio, el Madrid gana la liga y los disturbios durante los festejos causan más de 100 heridos.
O la tan temida gripe aviar, que ahora ya nadie se acuerda de ella. ¿Y qué es del SARS/SRAG?

Danrex

#1 Es como la Edad Media pero con AKs y RPGs

Además, no tienen la religión para decir, hey, somos todos cristianos, vamos a matar moros! Así que se lo hacen entre ellos...

pd: Aaaa, te refieres a por que no sale en la tele y tal... nose, desgracias ya tenemos las nuestras, a mi que se maten en áfrica me da igual, ellos sabrán que no son incapaces o menores...

W

No hace falta que te escriba la frase típica de la película Matrix.

¿O si?

JangoBout

Porque esas guerras, no venden nada. Ni a favor ni en contra.

Así no que como nadie saca beneficio ni político ni económico de estos conflictos, no los verás en ningún medio.

DjinnSade

Pff superdureza xD jajaja

asi e sla vida, unos viven y otros mueren.

Has llorado por ello? en fin... xD

A

busca un video del documental para que me ponga a llorar tambien.

Maxur

Cariño, tengamos un bebe, ya tengo unas ideas de hacer con el.

Josepanaero

#3 claro q no lo necesitaba. Pero si alguien te cuenta de primera mano sus experiencias sobre algo, te sirve para darte cuenta mucho mejor de cómo sucede en realidad.

#6, así pienso yo tb. Ya ves, la gente preocupada por ver cómo le hacen la cirugía estética a alguna gilipollas en un programa de televisión, o pendiente de a quién se tira la Bermúdez, y en el mundo real pasando estas cosas... Pan y circo.

#9 gran verdad tb.

#10 y #11, no sé si es q habéis leído mal, o q desconocéis lo q significa "casi saltar las lágrimas". Me refería a q me puse realmente triste con eso. De todas formas, no creo q eso sea malo. Es mucho más preocupante q vosotros os moféis de algo así, la verdad.

-

es que cocinar a un niño,ni Eto hace esas cosas.

iFRiT89

yo no puedo cambiar el mundo, eso si al menos no dejare que el mundo me cambie a mi...

es ley de vida yo creo que es buena suerte o mala suerte...

si te toca nacer en algun pais de esos es mala suerte y te toca vivir un infierno de vida y no creo que el ser humano pueda solucionarlo.

M0E

yo también vi las declaraciones de esa pobrecilla hace unos dias.

#2 yo, desde luego, no he creado éste mundo.

-

pero si tus padres o los padres de tus padres,y aceptando una realidad y no hacer nada por cambiarla es contribuir,asi que tienes la culpa de que cocinasen a ese niño con o sin especias me es indiferente.

DjinnSade

#13 no me referia a que llorases tu, solo te preguntaba.

En fin... xD sentimental spotted

Islander

una cosa esk se guerren por nuestra culpa y otra cosa esk sean unos barbaros... lo llevan aciendo desde k an nacido como civilizacion, incluso antes de la llegada del primer blanco a africa.

k no ombre es culpa del calentamiento global ^^

DaRkViRuZ

Atención, hemos descubierto un nuevo continente, dicen que lo llamaran America :/

Josepanaero

#15 yo creo q sí q es posible cambiarlo, pero es una utopía por desgracia.

También pienso como #17, q la gran mayoría tenemos una actitud de dejadez q no hace nada para cambiar estas cosas :-/

#18, no sé si pretendes reírte de mí o algo así. Te vuelvo a repetir q no me avergüenzo de haberme puesto triste por algo así. Y creo q el q tú intentes reirte de esto no habla bien de ti.

#20, no entiendo qué tiene q ver América aquí. O lo decías por hacer una gracia y te referías a África?

DjinnSade

Lo que no habla bien de ti es que postees esto, si a nadie le interesa o con intencion de que lloremos todos.

Josepanaero

Tío, de verdad tienes 18 años? Tienes algún problema conmigo? Qué dices de q lloremos todos? De qué estás hablando??? Yo no he abierto esto con ninguna intención, salvo la de acercar las vivencias de esta muchacha a más gente, tal y como explico en #1

Si estás teniendo una mala tarde, no lo pagues conmigo. Yo no tengo nada en tu contra, solamente te estoy pidiendo q dejes de meterte conmigo. Y si no te interesa, pues no escribas, o escribe diciendo q no te interesa. Pero con respeto, q yo no me he metido contigo.

DeFiNiTioN

#3 Por desgracia.

M0E

#3 los países miran para otro lado, pero me gustaría saber que haces tu concretamente, o el que hay justo encima mia. no mirais para otro lado? xq tampoco se os ve mojándoos mucho en el tema. lo que en realidad pensais es:- no puedo hacer nada por que estas cosas pasen. que malos son los países que miran para otro lado.- y me parece de un cinismo preocupante.

en mi opinión, la guerra, la barbarie, el odio, es algo que está impreso en lo más profundo del ser humano, solo podemos rezar para que no salga a relucir cerca nuestra.

A

#13 oh, me has hecho sentir culpable por haberme reido de ti, al final no hacia falta el documental para hacerme llorar como tu.

Josepanaero

#25, es verdad. Yo creo q sobre todo lo q haría falta es alguna clase de activista o algo así. Es lo q más suele motivar a la gente. Alguien carismático q animase a la gente a moverse. Pero ya te digo, esto es más bien una utopía...

#26 xDDDDDDD Ya te digo q no me vas a hacer sentir mal por eso. Tranquilo, q ha quedado claro q eres muy machote. De verdad, vaya mentalidad tenéis algunos xD

B

A mi no me sorprende, más que nada porque me harto de ver documentales en Historia que es en donde, valga la redundancia, hablan de historia, y de todo lo acontecido siglos atrás. Y eso no tiene nada que ver con las carnicerías a las que ha estado acostumbrada la humanidad en tiempos de guerra, y para poner un ejemplo claro y conciso no me tengo que ir muy lejos, solo hace falta ver algún reportaje de los campos de concentración del régimen nazi para ver que el caso ese se queda corto.

Sobre lo que comentas de la tele, darte la razón, es una buena táctica disuasoria la de emitir en televisión pura basura para que no prestemos atención a lo realmente importante, vieja, pero eficaz.

Yo en concreto estoy bastante sensibilizado con estas cosas, pero respeto enormemente a los que quizás se sientan como una mierda después de ver dichos documentales o incluso lloren. A los machotes de turno, si a vuestras madres les hacen eso, contarnoslo y así nos echamos aquí unas risas.

Usuarios habituales

  • brainStorm
  • Josepanaero
  • allets
  • M0E
  • DjinnSade
  • -Akazius-
  • maRc