Buen rollito: La UE planea acabar con las granjas de animales enjaulados

Pelunarez

#87 porque obvian que lo correcto no siempre es lo mejor o más lógico.

  1. Yo estoy en contra de estas granjas donde el bicho vive toda su vida sin poder interactuar, moverse, ver la luz del sol, etc. Me parece una aberración para con los animales.

  2. Pero también soy consciente que nuestro sistema productivo está basado en eso, y quitarlo de golpe y porrazo supondrá destrucción de empleos, aumento del precio de la carne autóctona e importación de pollos enjaulados más caros que los actuales. Y de un problema al final se crean tres nuevos.

Los ecologistas se quedan en el punto 1.

YokeseS

#85 tío piensa un poco si le suben el precio al pollo la gente dejaría de consumirlo y comprarían otros productos como el cerdo. Si el empresario no saca beneficios y deja de ser rentable buscaría otras soluciones como irse al extranjero a producir o se dedicaría a otra cosa.

3 respuestas
M0E

#92 ¿Y los huevos?

1
RayF

El Pollo va a acabar siendo un artículo de lujo, al iguel que el coche y 1000 otras cosas más.

A disfrutar del buenismo ecologista. Mientras tanto, seguiremos destruyendo empleos en la UE y comprando huevos fuera de la UE.

sephirox

#90 Si fuésemos inteligentes, iríamos abriendo la primera granja de grillos o algo así xd. Es evidente de por dónde van los tiros. Al final, las noticias aquellas que salieron hace unas semanas alabando la ingesta de insectos, no van a ser un simple meme xddd.

2 respuestas
Nerviosillo

#89 Y los costes de espacio y el gasto aumentado en trabajadores para mantener ese sistema los pagamos con los besos abrazos y amor que se produce casa vez que compras un huevo criado en bienestar y no en jaula.

Porque está claro que el empresario puede asumir el cambio, que seguro que le sale rentable vender cada huevo varios céntimos más por unidad manteniendo el precio.

1 respuesta
Pelunarez

#88 joder, sí que han avanzado las desclasificaciones de documentos OVNIS de los Estados Unidos.

#95sephirox:

Al final, las noticias aquellas que salieron hace unas semanas alabando la ingesta de insectos, no van a ser un simple meme xddd.

Si algo hemos aprendido en los últimos años, es que todo lo que sale en TV como globos sonda siempre lleva detrás una intencionalidad de convicción en el largo plazo. El meme son los que dicen "son cuatro loques".

1 respuesta
Sphere

#79 ¿Me lo dices a mí, que he estado en el campo trabajando las olivas? :joy:

Yo siempre consumo huevos de gallinas camperas, pero empatizo con el consumidor que por economía tenga que elegir los huevos de gallinas enjauladas. Ahora bien, si los que más van a sufrir las consecuencias apoyan la medida pues... a disfrutarla.

2 respuestas
D10X

#89 Si la normativa es guay, lo q parece q no entendeis, es q esto solo hace q se aumenten las exportaciones de países q mantienen estas prácticas.

Es decir, matas al agricultor local, ganadero local, etc ... No por las restricciones, si no por la competencia desleal q viene de fuera de la UE.

Lo q se critica es q no pueda cultivar transgénicos, y se los compremos a Turquia donde si plantan y es más barato exportarlo. Q no se pueda fumigar con lo q yo quiera, y se lo compremos a Marruecos q no tienen control y es más barato exportarlo, q tenga q pagar por mi huella de carbono, y todo se mueva a China donde sudan de la contaminación.

Y así con prácticamente todo.

Si lo de la UE es perfecto, pero ql no quiero esa competencia desleal.

5 2 respuestas
B

#92 mis cojones va a dejar la gente de consumir pollo

1 respuesta
Pelunarez

#98 "lo empresaurioh que maloh, miraloh en el Marcasona ponienda dies-euroh la media dosena de huevah, no hai derecha, no hai derecha, ay mih pobreh gallinah como deben sufríh para poneh ehtoh uevah"

M0E

#95 Esta gente de Archer Daniels Midland ya tiene la mayor granja del mundo proyectada, es una buena inversión a largo plazo. Yo me niego a dar mi dinero a estas empresas pero para el que le gusten los mercados ahí tendrá sus cuentas.

Claro que no es un meme.

1 1 respuesta
sephirox

#102 Se nos han adelantado, me cago en la puta.

1 respuesta
Pelunarez

1
YokeseS

#100 veo que no entiendes la realidad que te rodea no todo el mundo en España tiene tu poder adquisitivo. Si a una familia que va justa a fin de mes le subes el precio del pollo y hay otra carne mas barata ya te digo yo que dejarían de consumirlo. Los margenes de beneficio en estos productos son muy pequeños si se reducen las ventas al empresario no le sale rentable producir ese producto en España. No hay mas, es así de sencillo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 uno de los grandes triunfos de la industria agroalimentaria es precisamente hacernos creer que el color de un alimento es determinante a la hora de evaluar su calidad xD

Un tomate en diciembre por muy rojo que sea no es igual que un tomate en julio al igual que un pollo amarillo no es mejor que un pollo más pálido que un vampiro. En el color del pollo lo único que hay detrás es el tipo de alimentación. El problema es que mucha gente no ha pisado un pueblo en su puta vida y no sabe lo que es criar un pollo de verdad... Para que te hagas una idea:

-Un pollo industrial (pálido como un vampiro o "amarillo") se cría en 45 días, incluso menos si se utilizan hormonas. El color lo único que indica es que probablemente le hayan alimentado con algún tipo de colorante.

-Un pollo industrial "de corral" se cría en el doble de tiempo (unos 90 días)

-Un pollo "de corral" criado tradicionalmente como se ha hecho toda la puta vida en los pueblos, empiezas a alimentarlos en verano para comértelos en navidades.

Un pollo industrial promedio viene a pesar (ya limpio) entre 2-2,5kg y el precio suele rondar entre los 2€ y pico del pollo normal y los 5€ del "de corral". Un pollo de los buenos te cobran más de 30€ por él.

Xustis

#98 Pero vamos a ver, que la gente no compra de animales enjaulados por su economía, que la gente lo compra porque se la pela absolutamente como estén los animales y dicen pues el más barato, sin más, tengan poco o mucho dinero. Pero a cuantas personas conoces tu que por subirte 1 euro(tirando por lo alto) los huevos vaya a suponer algo en su vida? Yo a nadie macho y espero que ninguno de los que anda aquí escribiendo tenga los cojones de decir que a ellos si.

1 respuesta
M0E

#103 No creo que haya pequeñas granjas en el futuro. Va a ser pura economía de escala, la producción será industrial y en manos de corporaciones transnacionales con músculo financiero pues no existe una transmisión de medios de producción y conocimiento de generaciones como sucede en el caso de la ganadería. La robótica sostenible va a ser un elemento importante en la producción de las nuevas fuentes de proteínas.

1
Sphere
#107Xustis:

que la gente no compra de animales enjaulados por su economía

#107Xustis:

Pero a cuantas personas conoces tu que por subirte 1 euro los huevos vaya a suponer algo en su vida?

Pues a los mileuristas con niños o hipoteca, a parados, etc. Que tú y yo podamos comprarnos huevos caros y unos filetes de wagyu si nos apetece porque ganemos bien y no pongamos pegas a la hora de gastar dinero en comida no implica que todo el mundo sea así.

Yo de verdad no sé en qué burbuja vivís. Luego os preguntareis como es posible que exista la obesidad en países semidesarrollados pobres, y es precisamente por el mismo motivo: sale más barato consumir comida basura a espuertas que de calidad.

1 respuesta
Xustis

#109 Pero si los huevos son super baratos por dios xd pero cuantos huevos te comes tu al día? A mi ya me da la impresión que es que no haces ni tu la compra

1 respuesta
PiPePiTo
#99D10X:

No por las restricciones, si no por la competencia desleal q viene de fuera de la UE.

Y para esto la UE suele poner aranceles, para que te compense más comprar el producto local en lugar de importarlo, que se nos olvida ese detalle.

2 respuestas
Kaiserlau

Me alegro mucho así volverá poco a poco las granjas familiares y dar un poco de vida a la pequeña explotación y el comercio local. Buena medida.

1 respuesta
B
#105YokeseS:

veo que no entiendes

Te crees el más listo, pero sigues sin saber explicar por qué existe toda una industria detrás de los alimentos ecológicos (no solo los huevos) que saca esos beneficios que tú crees que son imposibles de sacar porque todo el mundo quiere ahorrar en comida y se la suda su salud y el bienestar de los animales. Pues te equivocas. Hay toda una industria de alimentos ecológicos que está sacando unos enormes beneficios.

1 respuesta
Sphere

#110 A mi me parece bien de precio un iPhone de 1000 euros, y a más de uno de aquí le van a salir sarpullidos al leerme porque prácticamente es un SMI.

Repito, que a ti y a mi nos parezca algo barato no implica que al que las está pasando putas económicamente también le parezca bien. Y en España hay MUCHA gente con problemas económicos.

1 respuesta
M0E

#112 ¿Pero has estado alguna vez en una granja familiar? supongo que sí, ¿no has visto las jaulas?

2 respuestas
YokeseS

#113 porque la gente que puede permitírselo los compra xD
Que tendrá que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
Kaiserlau

#115 yo si, cría tradicional de toda la vida. Estoy hablando de 'explotaciones' que no se dedican a un solo producto u animal.

Colgajo

#115 Todavía me acuerdo de las gallinas de mi abuelo, buenos tiempos. Nada como cargarte un conejo con un chop de karate en la nuca y a la paella los domingos. Más de uno del hilo a comido demasiado cemento.

1
Xustis

#114 Repito yo no conozco a nadie que le suponga nada una subida de centimos a los huevos. si hay gente, pues habrá que solucionar eso, ni que la solución de eso fuese tener animales enjaulados por centimos, hay que joderse las chorradas que decis algunos de verdad.

Pues igual hay que meter mas impuestos a tu iphone, por poner un ejemplo, si es que de verdad tanta gente como tu dices va a sufrir la subida de centimos en los huevos jaja, es que es de puto chiste.

1 respuesta
Lafayette

Mola ver como os la cuelan una y otra vez con la ecosostenibilidad. Cuando asumáis que se va a industrializar hasta la tarea más rudimentaria, más tranquilos vivireis.

Gallinas felices, empresarios no tanto. Éste es el nivel señores.

Usuarios habituales