Bullying a niño de 11 años en el colegio

T

#132 vaya, gracias majo!! :)
Me encanta que los falsos moralistas me dediquen unas palabras.

Vandalus

#210 niños de 3 años jugando con tablets y smartphones.... pues eso, imagínate con 11

1 respuesta
Hiervan

Y el centro que va a denunciar al hermano del acosado por publicar las imágenes jajajaja Españita.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#213 Son la ostia los colegios. El Madre Claret con el suicidio de Kira empezó a echar mierda en redes sobre los padres y el pduchment que era el perito/abogado que llevaba el asunto, con trolls contratados, telita.

Para los que dicen de que les pegue a los otros, en muchos casos no funciona ya que acaban tachando de problemático al acosado y casi es peor.

B

#212 y aunque haya padres gilipollas que den a sus hijos móviles y tablets para quitárselos de encima... Los colegios de primaria permiten que se lleven a clase? A mí es que no me entra en la cabeza, yo cuando iba al colegio raro era el chaval al que pillaban con un móvil, y normalmente se lo quitaban si le pillaban, y tampoco es que hable de hace mucho

2 respuestas
weeheee

Voy a tomarme como que esto es internet y lo de enseñar un niño a dar mamporros sea un trolleo tipico de MV.

Todo radica en la educacion que le den al crio en cuestion y si aun asi, sigue haciendo el cabra. En el momento que los padres se enteren, estos le metan un buen puro al chaval. Pero claro, si los padres pasan y esa educacion esta basada en el salvajismo, pues pasa lo que pasa. Que salen animales.

2 respuestas
H

#215 Ya no podemos quitar móviles, como mucho la SIM

Vandalus

#215 en mi época nos quitaban los tamagochi, hasta avisaron de expulsión por llevarlo (la verdad que fue un descontrol total )

ahora le quitas algo a un niño y tienes a los padres pegandote

XarevoK

#216 Precisamente como no puedes depender de lo que hagan otros padres al menos haz lo que está en tu mano, darle herramientas a tu hijo para que se defienda en caso de que se metan con él.

Educandole en que no utilice eso para hacer bully a los demás y como lo haga pues le cae una buena.

2 respuestas
weeheee

#219

Antes de llegar a las manos, hay mas variables que se pueden hacer. El tutor de la clase o el director, puede llamar la atencion al niño que esta insultando y si sigue haciendo la cabra, darle un castigo. Enseñarle que esta mal, y si sigue en sus trece. Avisar a sus padres para que sepan lo que esta haciendo, como ultima medida ya seria tirarlo a la calle. Es facil opinar de esto siendo adulto y decir que tendria que levantarse el chaval y darle una torta al otro. Por que tu como adulto que eres, sabes que eso no es lo debido pero que hay veces que es dificil escapar de ello .Pero en mi opinion. Darle una ''pistola'' a alguien que esta en proceso de saber que es lo bueno y lo malo, es bastante peligroso.

3 respuestas
JoDeR

#219 Hay mas armas en esta vida aparte de la violencia para superar cualquier conflicto, yo no me he pegado con nadie ni tampoco me han pegado, es simplemente conocer cuales son las herramientas de las que dispones ayudandote de un adulto y recurrir a ellas.

1 respuesta
B

Al margen de si partirle la cara a nadie funciona o no (funciona a veces), el punto fundamental es que ser tratado con respeto sin que te denigren es un derecho, no algo que tengas que ganarte demostrándole a ningún subnormal que te lo mereces.

Es que joder, qué finos sois en este foro para algunas cosas y que parecidos a un kinki marrullero* sois en otras.

Seyriuu

Chics, los que sugerís la violencia como la solución, ¿Lo habéis pensado bien? No dudo que en vuestra historia personal os intentaron acosar pero vosotros os defendistéis y el acoso terminó para siempre, los acosadores os mostraron respeto desde entonces, el profesor no os castigó o si lo hizo fue una muesca más para vuestro cinturón.

Pero ahora pensemos un momento. Para que ejerciendo la violencia puedas acabar con el bullying que recibes, debes de ser capaz de generar más violencia que los acosadores, esto significa que si a ese chaval le acosan 5 personas, pues debe de ser capaz de ejercer una violencia capaz de anular a esas 5 personas. ¿Lo veis factible? ¿Y qué pasará cuando esos 5 acosadores, que seguramente no son conocidos por tener honor y jugar limpios, recibieran esa hipotetica dosis de violencia? ¿Van a parar? a lo mejor mañana no son 5 acosadores, son 10, porque se han picado y han buscado más gente como ellos para vengarse. O a lo mejor la siguiente vez van a ejercer violencia y usan armas, que ya sé que esos niños no tendrán acceso a ak47 (esto no es américa), pero que quien más quien menos podrá conseguir algún palo o alguna piedra, sí.

Pero oye, igual el chaval que recibe acoso está muy motivado y gracias al poder de la justicia, logra derrotarlos una vez más, ¿Creéis que esa gente, generalmente proviniente de hogares desestructurados, no tiene hermanos mayores? ¿O primos? ¿O padres?

Ahora el niño que recibe acoso no sólo debe de ser capaz de vencer a un grupo de niños, también a gente más mayor.

Si a ese niño no le defiende nadie, es porque nadie le va a defender, está solo. A los acosadores les encanta encontrar a alguien que no puede defenderse y aislarle lo máximo posible. La violencia puede solucionar un episodio corto y no diré que quizás no es mejor responder y defenderte que dejarte putear, pero la violencia no va a acabar con el acoso, si fuera tan fácil, a ninguno nos habrían hecho bullying de pequeño. Yo un par de caras parti y la siguiente se aseguraron de ser más o estar lo suficientemente lejos como para echar a correr si me acercaba.

Lamentablemente el bullying sólo pueded terminar si intervienen los profesores y hacen de las aulas un lugar seguro en vez de hacerse los locos, usar ese dogma de "VAYA, TE HAN RAJADO LA MOCHILA? LO SIENTO ES QUE YO NO HE VISTO NADA, QUÉ VOY A HACER, CASTIGO A TODOS Y QUE ALGUIEN QUE NO HA TENIDO NADA QUE VER PAGUE LAS CONSECUENCIAS?" o el "tú ignórales y ya se cansarán, y ya de paso ignórame a mí que yo no quiero meterme en marrones, que yo vengo aquí a cobrar mi nómina, no a educar".

El segundo punto sería que hubiera una serie de leyes que interviniesen, si hay niños acosando, se les saca del centro, si los padres no tiene medios para llevarlos a otro centro, no haber acosado. Los derechos de los agresores jamás deberían ser equivalente a los de la víctima, pero esa es una conversación que la mayoría de la sociedad no está preparada para tener.

3 respuestas
Knelo

#165 Niño q hace bulling, ostia merecida

1 respuesta
privet

#224 que se la den sus padres

B
#223Seyriuu:

generalmente proviniente de hogares desestructurados

Siento joderte el mito pero, al menos en mi experiencia, la mayoría de bullies ni vienen de hogares desestructurados ni les va mal en la vida. Lo de los hogares desestructurados correlaciona más con el estatus socioeconómico de los padres que otra cosa.

La mayoría de acosadores hacen bullying por, entre otras razones, sentirse protegidos y respaldados por su entorno, y eso justamente es más fácil sentirlo si tu familia está bien estructurada y no ves problemas en casa. Luego, haber sido un acosador en tu infancia y adolescencia lo que te deja es una autoconfianza mayor al promedio, por lo que no es raro que te vaya bien luego en la vida. De hecho venir de un mal hogar te hace más carne de bullying a mi parecer.

O sea, no le veo misterio a que un chaval acostumbrado a que todo el mundo le ría las gracias tenga más éxito que alguien que se pone a sudar si tiene que hablar en público, tiene timidez patológica o en su casa han pasado de él o llamado de todo.

Por el resto, estoy de acuerdo con tu post. No le puedes pedir a un crío que acabe él solo con ese tipo de situaciones porque muchas veces es imposible. Pero vaya, poner esto aquí es inútil.

1 2 respuestas
Ilore

#1 Para mí los niños que hacen bullying son puta escoria y se merecen lo peor que les pueda pasar el resto de sus vidas. Bueno, ellos y los hdp de sus jodidos padres. Bufff, con estas cosas no puedo, se me llevan los demonios...

Seyriuu

#226 Yo no he hecho ningún estudio, pero lo que siempre he leído es que los acosadores suelen tener sus propios problemas y una ded sus vias de escape es precisamente el bullying, y echando la vista a atrás, todos los que me acosaron a mí activamente ninguno tenía un hogar normal y corriente y una familia que le quisiese, todos fallaron estrepitosamente los estudios (ni lo intentaron), entraron tarde o no entraron al instituto, se metieron en drogas, alguno ha muerto ya incluso.

Que es mi caso subjetivo, pero lo que he leído por ejemplo de P. Duchement (que le han nombrado antes en este hilo) es que, en general, el bully es alguien que tiene rabia contenida por sus propios problemas y le da rienda suelta acosando y torturando a otra persona.

1 respuesta
B

#220 el problema es que a la mayoría de profesores se la suda y no hacen nada por evitarlo. A eso se le suma a que en la mayoría de casos no sólo hay un matón, suele ser un grupo, además de que el matoneo constante suele hacer que a la víctima se le cree fama de pringao o inadaptado por el colegio/instituto, por lo que muchas veces cómo ya han dicho en el hilo para los centros es más sencillo deshacerse del chaval al que hacen bullying que de los abusones.

Scottie

#9 Menudo cuñao eres.

dranreb
#220weeheee:

Antes de llegar a las manos, hay mas variables que se pueden hacer. El tutor de la clase o el director, puede llamar la atencion al niño que esta insultando y si sigue haciendo la cabra, darle un castigo

Eso hasta ahora se ve que ha funcionado de puta madre.

El problema es que los padres ahora no se atreven a castigar a sus hijos. Se entera mi padre de que le hago eso a un compañero y de la hostia que me hubiese pegado me manda a la luna.

1 respuesta
Constrick

En países como Finlandia esto ocurre... ah no, no ocurre nunca.

La educación primaria es la más fundamental ya que son los cimientos y estos en un país como España en la que todos los días se oyen frases de padres diciendo cosas como "hombree pero dejales que se peguen que son niños" nunca se prosperará. Lamentable.

weeheee

#231

Depende la implicacion que ponga la escuela, si estos deciden hacer la vista gorda o que se quede solo en palabras aun viendo que el acosador sigue en sus trece. Pues obviamente no va a solucionar nada, pero si metes detras acciones. Pues la cosa puede cambiar.

Fireternal

Me parece horrible que asuman su género y lo llamen gordo en vez de persone con tendencia a acumular grasita.

Necesitamos muchas más chochocharlas para que esto termine

H

El caso está siendo muy sonado en redes, Griezmann ha mandado un abrazo al chaval y su apoyo

Está en directo en instagram explicando un poco 2k viewers; https://www.instagram.com/marquiitos017/live/

PD: Estar con el peta en directo y medio ido no ayuda mucho la verdad

B

#206 Es más probable que molesten a uno que no sabe pelear antes que a uno que sí.

No tiene más misterio que eso.

#223 Que sepa defenderse y plantar cara es lo más cercano a una solución para una familia promedio.

La única solución real es cambiarte de escuela a una sin animales.

Imrahyl

#210 Tranquilamente he visto alumnos de 5º o 6º de primaria con Iphones y móviles mejores que el mío, hoy día es lo normal. En clase lo permiten, además de usar tablets o portátiles para "trabajar". La permisividad actual es de escándalo.

2 1 respuesta
lebrilla

#216 mi hijo tiene 10 años y ya ha practicado boxeo.

Y ahora está practicando Bjj, una cosa es saber defenderse y otra crear una máquina de abusar.

Adivina qué está aprendiendo mi hijo.

XarevoK

#220 Muchas veces como en el caso de este hilo no te enteras del bully hasta que ya lleva una buena temporada, luego hay muchos casos como el de #99 donde no sirve de nada hablar con los profesores, con los otros niños o con sus padres.

Al final lo que te asegura que no traumaticen a tu hijo es que no sea uno de los débiles y sepa defenderse.

#223 Los que hacen bully suelen tener un "lider" y no, no hace falta que seas más fuerte que él porque ellos en el fondo son unos cobardes que solo se meten con los que ellos saben que no se les van a rebotar, en cuanto ven que no se quedan sumisos la cosa cambia.

#221 Yo tampoco me he pegado con nadie nunca pero a mi en el instituto hubo una época donde me puteraon bastante y me arrepiento de no haberme rebelado por aquel entonces.

1
B

#226 #228

yo tambien he leido eso, pero en mi experiencia personal coincide con su razonamiento al 100% , obviamente lo de tener exito o no, no tiene porque cumplirse siempre, pero si es un factor importante positivo para el bully, y negativo para el acosado.

desconozco si las escuelas estan mejor o peor que hace 25 años, pero antes era como han dicho "ir al matadero" todos los dias, o entrar en la carcel con 29 reos mas, atrapado en la misma celda. Para los acosados era un jodido suplicio ir a clases todos los dias, eso con los años te destroza el cerebro, es muy dificil acabar como una persona normal.

Usuarios habituales