¿es un bulo el problema de la ocupacion de viviendas?

PaPa

#150 Pues si lo tiene decidió ya, bien por tí.

1 respuesta
Hanure

#151 No es que lo tenga decidido, es que tú no has demostrado nada, nos pides que te creamos como si fuera un acto de fe cuando eres parte interesada en el debate porque vives de alquilar viviendas.

1 respuesta
PaPa

#152 Te lo vuelvo a decir, que no vengo a que me creas, que a mí me pasó esa situación y los tiempos no son los que afirma el juez, me quiere creer? Bien, que no? También, estás en tu derecho.

Te lo vuelvo a decir, búscame de que trabajo o de que vivo, te tengo que creer también a tí? Xd

xArtiic

#120 Joder que mal rollo, se sabe algo de cómo consiguen la información de que los pisos están vacíos?

2 respuestas
Kike_Knoxvil
#83FUNnn:

Sino, por qué tantos casos en televisión?

Porque salen a buscarlos, como cuando los móviles explotaban o los videojuegos convertían a la gente en asesinos. Y como en esta década se tienen redes sociales, es más fácil enterarse de los problemas de todo el mundo

doogie780

#154

https://www.sareb.es/inmuebles/

45.000 casas listadas y vacías

Menuda broma de país

Seyriuu

#133 Te compro el argumento de que no sea un caso tan gravísimo como la alarma social que se quiere dar, pero no te compro que cada caso individual no sea grave.

En principio, la ley debería reformarse para actuar con celeridad, si te están okupando se les expulsa en menos de 24 horas, si es una persona que tenía un contrato de alquiler contigo y ha venido pagando X meses correctamente y deja de pagar, se le permita más margen (por ejemplo, 4 meses) y si incumple, a la calle y deuda para que cuando cobre nóminas se le embargue.

Por supuesto, si hay niños que estén okupando con sus padres, los niños se van directos a servicios sociales, pues sus padres no sólo están cometiendo un crimen si no que los están haciendo partícipes a ellos, claramente no son padres adecuados, en vez de ser al revés y el hecho de que haya un menor dificulte la resolución del caso.

No ocurrirán tantos casos como nos venden, pero ocurren, y atajarlo no es tan difícil.

5
B

#133 Te pongo yo ejemplo. Casa de campo en medio de la nada, medio derruida. Se mete familia con dos niños. Mi colega tiene que seguir pagando agua, luz y encima les dicen que como la casa se caiga encima de ellos, se les cae el pelo. Casi les hacen reformarla con ellos dentro. Todo veridico me da igual que no te lo creas.

Es tan sencillo como... si no hay tantos okupas, porque la empresa de desokupa cada vez actua en mas sitios y no se va a la quiebra? Si estan todos los dias currando*

Tan falso que todos los dias hay videos de este tipo o de la empresa de desokupa.

Es que de verdad, nunca entendere los baremos de la izquierda, el problema de las mujeres asesinadas por sus maridos es de lejos mucho mucho mucho menos ocurrente que la okupacion, pero la okupacion es un mito y un bulo.

Y no, los tiempos no son los que dice el juez, preguntarle a cualquiera que haya tenido okupas

1 1 respuesta
7calaveras

https://www.merca2.es/2021/11/12/telefonica-compra-filial-comercial-prosegur-795342/ vaia vaia vaia

Riip

#158 A atresmedia y sus verificadores de bulos no les gusta tu comentario, claramente falso

Yo prefiero creer a la tele

1
Fwend

#130 De cara a la ley tiene muchisimo que ver, asi que no mezcles churras con merinas, un impago no es lo mismo que una ocupación.

1 respuesta
HamStar

#120 Me estas acojonando cabron, estoy en la misma situacion que tu vecino.

1 respuesta
Morkar

¿es un bulo el problema de la ocupacion de viviendas?

Si, siguiente pregunta.

HamStar

Por suerte para nosotros los defensores del pueblo.

Nos podemos saltar la ley esa que dice el juez porrero

gracias al manual de okupacion

https://arran.cat/blog/2021/02/19/presentacio-del-nou-llibret-dokupacio-darran/

#121 Estoy de acuerdo, pero añadiria que es un problema que se puede solucionar facilmente

D

#71 hay infinidad de formas de conseguir comida sin tener que robar a un supermercado.

Pero ten por seguro que si alguien se dedicase a especular con el acceso a agua potable, habría más robos que ocupaciones.
Ya los hay ahora en los pueblos por el agua de regadío, no te voy a contar que iba a pasar si se empiezan a quedar sin agua corriente.

Pues la vivienda igual amigo. No es algo que puedas elegir no tener.

1 respuesta
Knelo

#165 El supermercado especula con un bien más necesario q la vivienda. Entonces estamos legitimados a robar, no?

Te refieres la especulación sobre el agua embotellada? Muchos sitios de España el agua de grifo es infumable.

Puedes elegir no tener vivienda. Te vas al monte en tienda de.campaña y de cazador recolector.

1 respuesta
Spiker

#154 Fácil, las persianas hasta abajo y nunca ven movimiento, justo enfrente tengo un parque se sientan ahí a esperar y a mirar si en X tiempo no ven movimiento y al ver que eso se pega semanas sin que nadie suba las persianas ni movimiento de personas pues ya estaría.

#162 Lo que hay que intentar que los vecinos cierren la puerta en caso de ser un piso y más o menos estén atento de quién entra y sale, yo cuando veo alguien que no me suena de nada le pregunto que donde va, y sobre todo eso, mi bloque hubo una temporada donde la puerta principal no cerraba bien y se quedaba abierta así que si encima le dejas las puertas abiertas pues..

2
D

#166 a que monte si todo es propiedad de alguien? Como nadie te deje o de permiso lo llevas claro.

El supermercado no especula con nada porque no es la única forma de conseguir comida. En todo caso podría especular el dueño de la tierra de cultivo y el agricultor que cultiva (y esos ya tienen lo suyo con sobrevivir) El agua embotellada tampoco es un primera necesidad. Es el acceso al agua potable.

Que intentes mezclar cosas tan absurdas con esto, ya debería de haberme alertado de la demagogia que ibas a hacer. Pero bueno, al menos alguien más le quedará claro que no es lo mismo.

Y repito, si limitas el acceso a uno de esos bienes de primera necesidad, por supuesto que va a haber robos generalizados

1 1 respuesta
PaPa

#161 En que momento he dicho que es lo mismo, si he dicho que son procesos diferentes, es lo que pasa por no leer.

s3niK

#82
No le des chanza a Leonsito. Es un personaje de aúpa. Ayer mismo me discutía en un hilo que España llevaba 20 años gobernada por la derecha. Cuando puse los últimos 20 años de mandato se fue del hilo corriendo.
Inventa más que habla. Creo que debe ser novelista o algo asi.
No ves lo que pone que la okupacion es un problema personal. 15.000 casos en un año son personalmente 15.000 millonarios con pulsera de vox para este tipo. La verdad que como comico daría mucho juego el Leoncito.

Drakea

Si la ocupación es un problema o no depende de números que no conozco por lo que es inútil intentar responder a la pregunta.

Tan solo quiero comentar una falacia que se suele tirar que es la de que "la ocupación solo perjudica a los que tienen pisos", dando a entender que los alquilados no tenemos que preocuparnos, y no es cierto. La inseguridad siempre ha sido un premium a la hora de conceder préstamos o usufructos. Si la ocupación es un problema (o incluso si no lo es pero lo parece), también nos perjudica a los alquilados legales en concepto de un endurecimiento en las condiciones de los contratos de alquiler.

La ocupación solo beneficia a unas personas: los que ocupan. No a los alquilados como conjunto, la clase obrera, pobres o lo que sea.

1 1 respuesta
HamStar

#171 nadie piensa tampoco en los vecinos que tienen que aguantar a los okupas.

O a las personas que tienen un piso en esa calle y quieren venderlo para irse a una casa mas grande y su casita (oh sorpresa) vale una mierda

isnotavail

Yo no se si es un mito, pero es una poblematica real , y mis padres lo estan sufriendo, no porque les ocuparan su piso, pero han ocupado el piso de arriba que pertenece al banco porque la mujer que vivia se murio, y desde entonces son follones continuos, es una familia de marroquis con 3 niños, llevan 2 años viviendo por la gorra, no trabaja ni piter, y estan dando por culo hasta las 2-3 de la mañana, y claro como tienen menores la asistenta social les ha conseguido paguitas,ayudas de todo tipo, y un "alquiler social" .

Vamos que viven de gorra a cuerpo de rey, y encima jodiendole la vida a mis padres que se han matado a trabajar para poder pagar la hipoteca durante 25 años, y ahora no pueden ni descansar en su propia casa porque unos caraduras han ocupado y no respetan nada.

3 1 respuesta
Thouy

A mí me preocupan más los robos y destrozos y eso es más normal, desde luego

Todos los meses entran a robar en casa de alguien, y vivo en una aldea. O sea, que está bonito el percal...

B

#173 Precisamente el juez habla de que esos son los casos problemáticos y el problema es que los bancos no usan las herramientas existentes para echarlos.

Tanto en los medios como en este hilo hay gente que confunde (no sé si a propósito o no) las cosas.

1 1 respuesta
isnotavail

#175 Porque a los bancos les interesa de cierta forma estar de buenas con los ayuntamientos y su planes de "alquiler social" estos pisos de un barrio marginal les aportaran calderilla al fin del dia, son mas valiosos como moneda de cambio a nivel politico.

Chanrul

#125

#128Hanure:

Yo he vivido de okupa varios años, igual se bastante más sobre el tema que tú, señor rentista

A ver, si el es rentista y no puede participar en el hilo, supongo que tu tampoco como la otra parte interesada compi y menos para entrar como un orangután llamando facha a medio hilo.

2 3 respuestas
Kacto

#177

y menos para entrar como un orangután llamando facha a medio hilo.

No le quites eso, que le dejas sin razones para postear en MV

GoFoward

Llevo alquilando 3 pisos de la familia durante ¿12 años? y solo he tenido dos problemas: una pareja joven que despues de firmar un año de contrato se quiso marchar a los tres meses sin pagar lo firmado (tres meses que justamente coincidian con el verano) y un pobre hombre frances al que su mujer le hizo el lio y lo dejo en la mierda. Amago con okupar y a las dos semanas se fue por donde habia venido. No se si es cosa de mi CCAA pero no conozco a nadie al que le hayan okupado nada.

skarXa

Sólo en mi entorno cercano conozco dos casos de ocupación de segunda vivienda.. en los que el dueño hasta ha tenido que pagar multas por basuras y quema de mobiliario.. explotan la ley y están hasta dos años riéndose en tu cara..

Usuarios habituales

  • Knelo
  • PaPa
  • Hanure
  • Leoshito
  • Lifecasi0
  • actionchip
  • oho