Burgos recupera la TIzona (Espada del Cid)

Porteroo

La TIZONA , es ..... FALSA !!!!!!
Ayer salia la noticia que habian comprado la Tizona, para ponerla en la catedral de Burgos, pues bien...

http://www.20minutos.es/noticia/239...tizona/es/falsa/

Se han gastao 1,6 millones en cmprar ... nada?

Y lo cojonudo es q desde 1999 se sabia q era falsa.. anda q yo flipo

Las fuentes del Ministerio de Cultura señalaron que la Junta de Castilla y León conocía todos los informes técnicos que acreditan que la espada no es la auténtica "Tizona" si bien "respetamos el precio que hayan querido pagar por ella", aunque destacaron su sorpresa al haberse anunciado que será expuesta en la catedral de Burgos como la auténtica espada del Cid Campeador.

http://www.20minutos.es/noticia/238479/0/cid/espada/tizona/

Ojo a lo que nos a costao ... 1,6 millones de euros

Lo q flipo es como un periodico puede cometer errores como este:

Segun 20 minutos:
Según cuenta la leyenda, el Cid Campeador recibió la Tizona de manos de sus yernos, los infantes de Carrión, justo antes de que se desposaran con sus hijas, doña Elvira y doña Sol.

Lo q paso:
El Cid regaló a sus yernos las espadas TIZONA y COLADA, como dote, a los Infantes de Carrión, los cuales tras "romper" con las hijas del Cid, éste les reclamó las espadas.

El Cid conquistó la espada COLADA al Conde catalán Remon, en la batalla del pinar de Tevar y, TIZONA se la arrebató al Rey moro Yucef, en Valencia.

No entiendo como leyendo los comentarios haya gente q no sepa de la existencia del Cantar al mio cid.

Spybreak

Menuda mierda, seguro que es verde y no lleva enchant.

George-Bush

Con esa espada fijo q hasta se puede viajar en el tiempo a lo hiro de heroes.

La quiero !

DeKoN

Que vamos a esperarnos de un periódico gratuito....
Yo se de una que le hubiera molao tenerla...
Viva asturias!

KrITIK4L

Que patada historica han dado los del 20 minutos... la ostia... y aún te sorprendes de los coments de los user? viendo al que escribió la noticia...

George-Bush

Aun asi el 20 minutos supera a los demas gratuitos x ambas bandas (es q el QUE me apesta, y los otros son de pobres xD)

DJGonzo

Al fin nos dan lo que es nuestro... ya era hora que volviese a casa

ISAILOVIC

El Cid empuñara de nuevo la espada

Bienvenida a casa :D

M0E

ostias, se la quitó a un conde catalán, a ver cuanto tarda la generalitat en reclamarla

LSB

Yo me he leido el cantar 2 veces en castellano antiguo. Ole mis pelotas.

B

Ya sé que no viene al tema pero ¿no creeis que esa espada está mal diseñada? La empuñadura es demasiado corta, o la hoja demasiado larga, no creo que esté lo suficientemente equilibrada. Para manejar eso con una mano tendrías que tener un brazo que te durarían las pajas -1 :\

M0E

#14 ten en cuenta dos cosas:
1.- en aquella época, los hombres median mucho menos, que no hay más que ver alguna armadura de la época. de todas formas, tiene una hoja muy larga, pero ten en cuenta que estamos hablando de El Cid Campeador, Don Rodrigo Diaz de Vivar, azote de los moros...
2.- el Cid tenia un haren de moras que no necesitaba pajas.

Kaiserlau

espero q no sea fake esa espada..

sharker

Se la kito a un rey marroqui de Valencia cojones!!!

Luego se las dejo a los infantes de Carrion (tizona y colada) en dote por el matrimonio con las putotehs de sus hijas pero como le hizo una afrenta a sus hijas se las reclamo y como el Cid era un maloteh de cuidao los infantes le devolvieron las espadas.

Despues cuando murio mr Cid, la espada paso a manos de un marques q acompaño a fernando a tirarse a Isabel la catolica (regalo por hacerle compañia) y ha ido de descendiente en descendiente hasta el ultimo marques q expreso "su deseo" por hacer q la espada volviera a Burgos. En la guerra civil esa espada estuvo guardada en un museo de armas o no se q poyas xDD

mas o menos es asi

Porteroo

http://www.aceros-de-hispania.com/El-Cid-Campeador.htm
x si os aburris

xPipOx

Pues vaya el tio debe estar contentisimo tras la venta xD.

-Kaiser-

http://www.20minutos.es/noticia/239077/0/tizona/es/falsa/

creo que ahora Juanvi Herrera anda intentando comprar el trineo de Santa Claus y el Arca de noé por sólo 3 millonejos, otra ganga.

Verence

voy a ver si les puedo vender un palillo que uso el cid por 1kk de euros

4rafa4

jajaj sin timada tio

Porteroo

La TIZONA , es ..... FALSA !!!!!!
Ayer salia la noticia que habian comprado la Tizona, para ponerla en la catedral de Burgos, pues bien...

http://www.20minutos.es/noticia/239...tizona/es/falsa/

Se han gastao 1,6 millones en cmprar ... nada?

Y lo cojonudo es q desde 1999 se sabia q era falsa.. anda q yo flipo

Las fuentes del Ministerio de Cultura señalaron que la Junta de Castilla y León conocía todos los informes técnicos que acreditan que la espada no es la auténtica "Tizona" si bien "respetamos el precio que hayan querido pagar por ella", aunque destacaron su sorpresa al haberse anunciado que será expuesta en la catedral de Burgos como la auténtica espada del Cid Campeador.

B

Pwned.

Blad0rz

No va el link :(

ISAILOVIC

#23 Menudo owned nos han metido

Lo que no pase en esta ciudad no pasa en ningun lado

Porteroo

http://www.20minutos.es/noticia/239179/0/tizona/junta/miente/
ahi ta el link

Isailovic, ya te digo , tio xq cojones to nos pasa a nosotros? xD

ISAILOVIC

#27 Ahora veo a la Junta y al Gobierno echarse los trastos encima y nosotros con la cara de idiotas de siempre con una espada que podiamos haber comprado de recuerdo en la tienda de al lado de la Catedral...

PD: Si la menos hubiera sido la de Charlton Heston en la peli :(

PD2: Para una cosa que se tenian que haber llevado a Valladolid :(

ReD-SKL

Que pena damos madre mia xD

DJGonzo

Si desde 1999 se supiese que esa espada es falsa, que alguien me explique porque en ese mismo año fue declarada bien de interes cultural

************ 20 Minutos ************

    En declaraciones a los periodistas, Clemente esgrimió el Real Decreto 1414/2002 por el que se declara a esta espada como Bien de Interés Cultural (BIC), reconociendo su autenticidad, basándose en que "existe una tradición historiográfica muy amplia que identifica la misma como la famosa espada de don Rodrigo Díaz de Vivar". 

   Según Silvia Clemente, lo que ha pasado es que, cuando el Ministerio de Cultura se entera de que la espada ha salido del Museo del Ejército, el pasado martes, "le entra un importante ataque de cuernos y se pone muy nervioso, porque están muy preocupados por las elecciones". 

   La consejera añadió que el Ministerio "ha levantado una falsa polémica sobre la autenticidad de una pieza, exhibida como tal en el Museo del Ejército, en 1944, pero sólo les mueve su ánimo destructivo hacia Castilla y León y un importante ataque de cuernos".

Usuarios habituales