Busco ayuda: Ingenieria Industrial

Barbie

Yen en cuenta cuando te mires el link de #26 que ahí se tienen en cuenta todas las carreras con las que cuentan esas universidades y no sólo las ingenierias.
Porque a mi parecer la complutense en cuanto a ingenierias se refiere es una patata.
Po eso antes recomende la Carlos III, porque es una universidad muy muy joven y cada año, pese a su juventud, va ganando prestigio. Y además puedes cursar el 2º ciclo en bilingue, una opción muy interesante a tener en cuenta.

B

mira una cosa que me tiene mas o menos preocupado.... bueno, mas bien dos.

Dibujo tecnico. No lo he tenido en bachillerato, solo un par de años en la ESO.

Tecnologia, solo 2 años en la ESO, y que no me acuerdo practicamente de nada... Quiero decir que lo maximo que hice fue pelar cables, hacer un circuito cerrado y encender una bombilla, conmutar, y punto...

Esto me lo pondra mas complicado, me equivoco?

edit: lo que tengo son bastantes conocimientos de fisica, sobre campos (electrostatico y electromagnetico), y matematicas, que son las asignaturas que mejor llevo

pero vamos, que es todo teoria, podria considerarse que nunca lo he llevado a la practica, por eso le preguntaba al de la universidad de la laguna en que consistian las clases practicas

olablair

#31 si lees lo que he dicho, hay un listado de las universidades para cada carrera en la que se cuenta pues sólo esa carrera obviamente.

En la Carlos III tengo a dos colegas estudiando informática y dan lo mismo que nosotros en la complu que es más o menos (en algunas asignaturas) dos tercios del temario que daba antes en la politécnica, por no hablar de que en la poli lo das a un nivel muchísimo más teorico.

#32 Las matemáticas que se dan en bachillerato son un chiste.

JuAn4k4

#32 Nah, el bachiller solo sirve pa poder entender de que cojones hablan los profesores, luego tu tendras que entenderlo y fiesta.
Montar circuitos es una tonteria, a minimo que entiendas como funciona el osciloscopio, iras sobradete.

Dibujo en la de aqui dicen que es algo jodidilla, pero con la que peor lo suelen pasar es con "informatica" asignatura de industriales que es meramente introductoria en pascal.

Precucion

pues tienes practicas de todas las asignaturas.

Por ejempo de informatica programar, de ciencia de los materiales pues hacer ensayos de traccion, corrosion, metalografia.De dibujo son con autocad(dibujo por ordenador), de fisica son comprobaciones de tiros parabolicos con un cañoncito ahi tan divertidas xd.

Tienes practicas de todas las asignaturas y tienes que aprobarlas para poder examinarte y no puedes faltar a mas de dos por asignatura pero vamos que no son nada chungas solo hay que ir.

PD: los viernes no hay clase eso si xd

B

buff... lo del dibujo si que me tiene preocupado tios... :S es que siempre lo he pensado, para ser ingeniero tienes que saber diseñar y preparar planos y tal, pero es que desde 3º de la ESO no hago nada d eso, y eran chiquilladas, laminas de mierda de esas de hacer triangulos u otras figuras geometricas...

Precucion

el autocad dibuja solo tu tranquilo xd

edit: que va si puedes bajarte el autocad y mira que el te hace todas las figuras geometricas ya te enseñaran a utilizarlo y tal, lo unico seria acotar pero eso ya te enseñan porque en bachiller no es que des mucha acotacion.

En mi clase hay gente que tampoco ha tenido dibujo en su vida y lo llevan bien, tanto como gente que si ha tenido asi que no te preocupes mucho por eso

B

#37 pero tu dibujas con el autocad igual que dibujarias a mano no? quiero decir que tienes que tener los conocimientos, dibujes con el autocad o a mano...

CaNaRy_r00lz

ya te puedes ir poniendo las pilas con dibujo, pk lo vas a flipar en colores con diedrico a saco, lo que quieres es una ingenieria y te van a dar dibujo por todos lados, yo estoy haciendo topografia que mi "dibujo" por decirlo es muy muy suave comparado con los demas, en mi uni a principio de curso hacen cursos de "apoyo" y me meti en uno de dibujo, habia gente de obras publicas, mecanica, navales... y el dibujo que tenian los primeros dias de clase era el puto diablo , no lo digo para acojonarte solo para k te pongas las pilas, mirate los proyecto docentes de la carrera en las unis que tengas pensado ir... y ponte las pilas xD

p.d. #3 icade xDDDDDDD pos no es cari ni na, eso si sales enchufadisimo xDDDD y encima es pijolandia xD

warn1ng

Vente al ETSEIB (UPC de Barcelona)

La mejor y más reputada facultad de España es el ETSEIB. (Hablo de la Ingenieria Industrial, en las demás no me meto que no puedo opinar).
Hace una semana terminó el XVII Fórum, que son 3 días en los que empresas punteras en España/Europa montan sus tenderetes/chiringuitos y te venden su empresa para que les des tu C.V. a ellos. Eso te asegura casi el 100% de colocación.
Este Fórum, a parte de ser pionero en España y de referéncia en Europa, lo gestiona una plataforma, ECFA (European Carrer Forums Association) que sólo realiza 4 actividades como está en Europa: Una en el ETSEIB de Barcelona (Fórum), otra en la École Centrale Paris (Forum Centrale Enterprises), otra en el Politecnico de Milano (Synesys), y otra en la Technische Universität München (IKOM Industriekontakte München).

Con todo esto lo que te quiero venir a decir es que si quieres estudiar en la mejor facultad y la más reputada de España, vente a Barcelona, al ETSEIB. Si el idioma es un pequeño handicap para tí, vete a la de Valencia o Madrid.
Y dejate de privadas, que aquí en Barcelona los que no se sacan ni sin querer Industriales en el ETSEIB se tienen que ir a que les regalen en título al IQS.

(Con mi anterior parrafada lo único que hago es vender mi facultad, no quiero desmerecer ni mucho menos la de Madrid o la de Valencia)

Aunque sinceramente, vete a la ciudad que más te guste de las 3: Barcelona, Madrid, Valencia, las 3 seran de un altísimo nivel y tendrás curro fácil.
(Antes de entrar te mola que sea la mejor y mas dura, cuando vayas por la 3ª convocatoria de alguna asignatura o vayas con los huevos en la garganta ya maldecirás el día que no te fuiste a una menos exigente xD)
Un saludo

CaNaRy_r00lz

a mi eso de tener una universidad en bcn y tener k joderte pk es en catalan me parece una putadisima macho xD

B

aaaaaaa dibujo de los hueevoooosss

deberia apuntarme a algunas clases???
y que tal tecnologia??? :S practica sobre todo, teorica, supongo que es fisica, que eso si lo llevo bien

#40 lo siento, pero es que por culpa del idioma, por muy bonita que me la pintes no me sirve de nada... :S es un gran handicap para mi... asi que en realidad, lo que es catalunya lo tengo descartado, no por nada, no me malinterpretes, sino porque tendria serios problemas con el idioma, simplemente.

Barbie

#33 Pues en la web que has puesto en informatica de gestión (no se si es lo que haces) es la tercera, pese a su juventud. Y en ingenieria informática también va por delante.
Pero que yo no lo quería decir por nada, no te tomes lo de la complutense a mal, que es una opinión que tengo, a raíz de un estudio (aún no terminado) que estaba haciendo en la uoc, sobre las ingenierias en España y del que estuve hablando con el profesor que lo dirige. Y al tratar el tema de los ingenieros que se colocan el primer año tras acabar la carrera, me choco mucho ver un índice tan alto de la gente que estudió en esa universidad y encontró trabajo en primer año, siendo que es una universidad recién nacida (por decirlo de algún modo).
Además que lo de los segundos ciclos en bilingue me parece super interesante.

Precucion

tecnologia olvidate xd osea no tiene na que ver por lo menos aqui te vas a hinchar a un tochaso que te habla de soldaduras tornos maquinas de control numerico y tal todo teoria, tu no vas a tocar una maquina ni de lejos xd lo unico es saber medir con micrometro y pie de rey que si lo haces mal te suspende xd

warn1ng

Pues nada #42, yo tenia que informarte como pediste en #1 ;) Aunque si lo pides te hacen la clase en castellano, y los examenes también los puedes pedir en castellano.

Y tranquilo que no te malinterpreto a tí ni a #41 ni a nadie hombre, que lo entiendo perfectamente.

Si descartas Barcelona me iría a Madrid de cabeza, por su universidad y por la ciudad en sí.

Un saludo y buenas noches futuro sufridor xD

borisuco

#40

UPM > Barcelona xd

PD: Respecto al dibujo no te ralles lo mas minimo.

duende

No te preocupes, más que limitarte la nota de corte lo que te acaba limitando es el dinero del que dispongas. Mi hermano tuvo el año pasado un 7,5 de media con selectividad y se metió precisamente a Ing Mecánica en Mondragón. Este primer semestre ha aprobado una. Así que hay que cambiar el chip bastante, aquí por muy listo que se sea no vale tocarse los huevos.
Yo te recomendaría también San Mamés, que tiene un señor prestigio, aunque es bastante jodida y en Euskadi no vas a follar mucho.

Pero bueno, piensa bien que es lo que quieres. Yo empecé informática y ya me ves, en último año de periodismo xD

Fors4k3n

Hombre como vayas con 0 idea diedrico o eres un as y lo piyas facilmente, o bye bye

olablair

#43 Si yo no me tomo nada a mal tranquila xD. He estado estudiando en la que en teoría es la mejor universidad de españa y te digo que si lo llego a saber no hubiera ido allí así que ya me dirás lo que me importa el prestigio que pueda tener una universidad xD

Lo de la Carlos III simplemente lo decía porque es verdad xD, los dos colegas que tengo allí dan lo mismo más o menos que doy en la complu. Seguramente sea mejor en otros factores como los convenios con empresas que según tengo entendido es de las mejores de españa o sino la que mayor convenios tiene, lo que has dicho de que el segundo ciclo sea en bilingüe, etc. Si lo hubiera sabido antes me hubiera fijado en esas cosas antes que en el prestigio y dificultad de la carrera.

santol0

#39 Lo mio es ICAI no ICADE que aquí no hay tías...snifffff

B

Donde podria encontrar un listado de las universidades que me ofertan la carrera de Ingenieria Industrial?

mikimoto

Yo tengo un amigo que estudia Industriales en la UPV, yo estoy en Arquitectura Técnica.

Él se sacó el bachillerato con una media de 8.5 y aún así lo están matando por todos los laos, justo hoy lo he visto salir de la biblioteca y ni me ha visto, entre que miraba al suelo con cara de muerto y que debía haber dormido poco...

Dibujo técnico de primero de industriales, por lo menos en la UPV, es un puto infierno, y de Autocad nada de nada (además, que ya me dirás como hace "solo" Autocad una intersección de un Icosaedro con un plano inclinado)...

Yo, de verdad, a esa carrera y a Caminos, por mi experiencia y lo que veo, les tengo muuuucho miedo.

Yo, sinceramente, en tu lugar no me iría de casa. Son muchos años los que vas a estar estudiando fuera (bastantes más de los 5 que en teoría dura la carrera, y supongo que si tienes una mínima idea de donde te metes, no estarás pensando en trabajar mientras estudias), y ahora te da igual que tus padres te tengan que mantener, pero dentro de unos años no lo verás igual.
Además, tener que hacertelo todo tú, comidas, cenas, ropa, cuando estás muriendo todos los días llegando rebentao a casa, no sé, se te va a hacer todo muy cuesta arriba...

Edit:
Por si no has visto una pantalla de autocad en la vida, para que te hagas una idea de lo que es:

http://img107.imageshack.us/img107/9585/sinttulo1wb2.jpg

IIpereII

yo estudio EI (enginyeria industrial) o II( ingenieria industrial) y me estand dando por tos laos como dicen por ahí, pero como soy muy duro, voy tirando :) pero creo que estavez, almenos Termodinamica me va a quedar :(

mikimoto

#53

La frase que lleva el amigo al que hago referencia en su Ipod es:

El sufrimiento es pasajero, la gloria es para siempre.

xDDD

Por lo de la dureza y tal.

oZk4h

Yo por experiencia de amigos y tal se k Ing industrial el primer año te la meten doblada y sin vaselina... hablo de la etsii de la upv.

Tengo 2 amigos haciendola y uno bueno, se ha relajao y no aprobao ni una y le han perculado vilmente,y, el otro, estudiando y eso, se ha dejao 3 : calculo , algebra y dibujo... vamos lo k te kiero decir esk solo te metas ahi si renuncias a todo resquicio de diversion (estudiar dia a dia, ir a saco vamos). Yo kreo k al final decidi bien y me meti en electronica (la tecnica). Como se dice por ahi "vente a la EUITI(ahora etsid) que vivirás de PM" , claro siempre y cuando no te metas en Aeronáutica (2 amigos de media, uno de 8 y otro de matricula en bachiller han suspendido todas o no se si han aprobao 1 xD).

cournichon

#46

UPC > UPM :p

a ver, son dos universidades muy parecidas, ambas dan casi todas las carreras cientificas que hay por haber, y de nivel tambien andan parecidas. yo mismo estoy en la UPC de Terrassa (al ladito de bcn) estudiando Ing. Aeronautica y comparandola con la de Madrid, pues que decirte, hay asignaturas mas faciles y otras mas dificiles. En mi facultad estan super-especializados en mecanica y por consiguiente es, de largo, la asignaturas mas dificil de la carrera, en cambio en madrid son mas dificiles las asignatures de electricidad, por ejemplo.
Y tambien hacen Industriales en mi uni, no tiene mal reputacion pero te aconsejaria ir a bcn donde tiene muy buena reputacion, aparte de lo bonita que es la ciudad.

en conclusion:

Ing. Aeronautica > Ing. Industrial ;)

sin rencor :p

izverg

segun tengo entendido de las que mas presitigio tienen son la de bilbao madrid y barcelona. y despues si quieres una buena universidad (si tb esta jodido) y pasrtelo de puta madre con las fiestas y el ambiente vente a la UPV (Valencia).
ah y ni caso, yo vivo con mis padres xq me pilla relativamente cerca, pero si pudiera permitirmelo no me pensaba ni 1 segundo irme a una residencia (donde se hacen muchos amigos), y luego cuando ya conozkas a gente en 2 a un piso...

g0tO

#1 yo estoy en la ETSII de Vigo y me estan dando mucho x el culo

XDD

L

Hagas lo ke hagas, no vengas a asturias a estudiar una ingenieria...

HELL3n

respondo en nombre de un amigo, estudia ingenieria industrial en la politécnica de Valencia y dice que está bastante bien, que te putean un poco pero más o menos como en todos los sitios, que hay buen ambiente , y luego a parte fiestas y tal
que sería una opción a considerar

Usuarios habituales