Bye Bye corridas de toros

Netzach

Pues como no te compres tu propia isla y te crees un país...

L4Ur1T4

No quiero entrar en ningun tipo de debate, pero algunos no os dais cuenta de la cantidad de dinero que mueve el mundo del toreo...

dicon

no se porque en una buena noticia salis a comentar cosas negativas.

estoy en contra de los toros y a veces voy a comer al mcdonalds y por supuesto como carne en casa, no se como vive cada pollo que me como porque por ejemplo tengo constancia que si pido pollo en KFC (en mi ciudad no hay) va a estar maltratado y si lo cojo en la polleria a 5 minutos de mi casa sera de una granja donde vive moviendose, simplemente no me detengo en esas estupideces, no puedo estar enterado de como se tratan a los animales en todas las productoras de carne de ese tipo, de eso se tienen que encargar los organismos y si acaso pedirme autorizacion (al ciudadano) si hay algun tema que haya de ser votado por la sociedad.

no veo que tiene que ver con los toros, de los cuales nos quejamos porque es totalmente publico y no esta mal visto por nadie (me refiero de nuevo a organismos oficiales del estado), los toros son cultura en teoria, si los que pensamos que estan mal no nos quejamos nunca se plantearia la situacion ... en cambio lo de los pollos cerrados en cubiculos no hace falta comentarlo de esta forma (SI APOYARLO) ya que es una cuestion que los matizes la hacen diferente.

entiendo que el debate se desvie pero me parece que la cosa es "se quitan los toros en cataluña" (esperemos que ocurra) y opinar sobre ello sin tener que aprovechar el thread para quejarse de que la ultima bolsa de patatitas os vino sin el tatuaje de la WWE RAW.

T

Considero que la tortura hasta la muerte de un toro bravo es un trance bello y que la belleza de la lidia es difícil de alcanzar de otra forma.
¿Soy un sádico????? Bien, no voy a decir que no.
Soy un puto sadico.
Vale
Me gustan las corridas de toros porque las considero, como digo, una forma de arte y el arte a mí me interesa cualquiera que sea su expresión.
Supongo que si yo hubiera nacido noruego o canadiense, mi propia actitud me parecería repugnante e incomprensible, pero he nacido en el lugar en el que he nacido y mis imbricaciones culturales son las que son. señores, le joda a quien le joda.
Por eso, como cualquiera en España, comprendo qué son las corridas de toros y qué sentido tienen. Por supuesto, acepto que muchos de estos que las comprenden, se manifiestan rotundamente en contra.
Sinceramente teneis toda la razón del mundo, me pareceis un poco rojos (es coña) pero teneis razon.
Pues claro que es un acto bárbaro!!
Pero me suda la polla los derechos del toro!!

QUE LE DEN POR CULO AL TORO!!!!
PD-VIVA EL PP

Adolf_Stalin

Esto no tiene otro objetivo más que eliminar símbolos españoles en Cataluña y no otra cosa.

michi

#272 mas dinero mueve la trata de blancas, el narcotrafico, la corrupcion urbanistica...

que se vayan buscando otro negocio menos obsoleto

#274 troll ya cansas, no escribas tochos muy largos que nadie te lee

jueye

No me voy a leer las 10 paginas, pero en serio, ¿hay gente a favor de los toros?.

frantxu

No hace falta que el toro se extinga.

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2004/03/15/hoy/revista/1568810.html

Cuando algun protaurino, acepte que las cosas tienen que cambiar, me sentare a discutir tranquilamente con el. Mientras tanto, me seguira pareciendo una aberracion, tanto torear, como ir a la plaza a ver la tortura y la muerte de estos animales.

Y nunca me han valido las excusas de que el toro se extinguiria, o que mucha gente vive de esto, o que en los mataderos bla bla bla, no son mas que excusas sin sentido.

M

#277 yo no estoy a favor, lo que me hace gracia es la gente que se piensa que:

quitar toreo = dejar de matar toros

tribas

primero deberían empezar por quitar las tradiciones de mierda que hay por toda españa maltratando al toro. Eso me parece mucho mas grave

BoLeNk0

A los que usan el argumento que prohiban comer carne, visitar un matadero etc..
.
Esta claro que en el matadero el animal tambien sufre, la muerte nunca gusta a nadie, pero nadie paga 100€ para verlo y ponerse a jalear.

michi

#279 quitar toreo = dejar de matar toros COMO ESPECTACULO LAMENTABLE, os cuesta pillarlo eh

jueye

#279 yo lo que creo, es que nunca mataria a un animal por diversion u ocio. Una cosa es por necesidad, como puede ser, para comer. Ahora saldra el tipico de, puedes comer carne de tofu en vez de carne de vacuno o lo que sea. Solo les pido que antes de decir esa tonteria, lean y se informen, no hace falta sacarse mi carrera para saberlo, con tener ganas de aprender basta, vereis que no son las mismas proteinas, como algunos se empeñan en decir.

M

#282 venga, si matan toreando a un toro para comerlo esta fatal porque es un espectaculo.

Pero cuando vais al zoo todo el mundo da golpes a las vitrinas de las serpientes y dice "cuando las dais de comer?" "echazlas un raton de comer que estan quietas"

michi

#284 yo no se con quien cojones vas tu al zoo, pero eso de "todo el mundo" es muy relativo por no decir que es una gilipolled comparar una cosa con la otra, y mas como si aqui la gente adorase los Zoos, tu que sabes lo que piensa la gente de ellos? menuda defensa del toreo os montais mas absurda xd

BruThaL

#9 En cambio en canarias las peleas de gallos siguen ahi.

Baptiste

Madre mia cuanto zoquete suelto... unga unga

A

#19 veo que #19 el señor moderador de los pakos tiene mentalidad nula y no sabe que eso se utiliza para la alimentacion y lo otro para divertir a 4 tontos incluido tu.

M

#285 yo no se nada de nadie, vivo encerrado en mi burbuja donde solo estoy yo y jamas he mantenido contacto con mi entorno no con otros humanos.

por eso cuanquier dato en general que de es falso.


por favor, alguna vez has ido a un zoo?

dicon

#289 yo he ido a varios (ya fueran zoos o terrarios) donde habia serpientes y la peña miraba y jugaban a ver si encontraban a la serpiente, y no vi a nadie decir que les dieran un raton... ademas eso es dar de comer a la serpiente.

no digo que no sea plausible lo que has dicho, pero has exagerado una posible situacion para poder argumentar con mas fuerza.

nadie paga la entrada del zoologico para sentarse en una butaca a ver comer a la serpiente como si ocurre con los toros, dejad de discutir estupideces porque los toros es un acontecimiento social donde se pagan entradas para una cosa muy concreta asi que no extrapoles a otros campos porque no hay NADA parecido que sea legal.

jueye

Lo mejor es quedar y pegarnos todos, es la unica manera que se me ocurre de solucionar esto.

michi

#289 a mi los zoos me dan bastante grima desde canijo, respeto algo mas los "safaris" por eso de que no tengan a los animales tirados en una jaula de cemento o una vitrina de cristal muertos del asco. En cualquier caso en los zoos no matan de vez en cuando a algun bicho para que la gente aplauda y se haga pajas, les dan de comer para que no se les mueran que es algo sutilmente diferente

jueye

#292 de ahi lo de corrida de toros, ¿no?, por lo de las pajas, digo.

dicon

#293 creia que tu primer comentario era una ironica alegoria sobre el hecho de que estemos discutiendo un tema muy dificil de poner de acuerdo por aqui y blalbalbala pero ya veo que lo que te propones es postear una pijada cada minuto.

Bau

Lo que no entiendo es porque nadie contesta a gente como #112 con más razón que un santo. Sé que no es lo mismo. No se puede equiparar lo que hacen en las granjas con millones de pollos en un regimen de esclavitud permanente porque no pagamos una entrada y vemos como un señor le mete una espada por el esternón.
Pero en cierta medida también somos complices de lo que ocurre en estas granjas. Nos gusta cuando vamos al supermercado que los huevos estén frescos, que caduquen lo más tarde posible. Nuestra demanda hace que se supere la oferta y ante esto obligamos implícitamente a los productores a que empleen estas tácticas para saciarla.

Vale.

Pero sí que nos creemos con derecho de obligar a que en España se quiten de raiz los toros. Nos la sopla lo que digan los que están a favor de los toros porque vemos con nuestros propios ojos como un animal sufre. ¿Por qué este doble rasero? ¿Por qué no veo ningún hilo abierto con lo que ocurre en las granjas? ¿O es que todo se reduce a que como el mundo del toro es un espectáculo que se televisa y se exporta nos creemos con más derecho a protestar por el?

Y ojo, que yo no estoy a favor de los toros eh.. a mi ni me van ni me viene. Pero si os agradecería o aconsejaría a los que no hayais ido nunca que vayais y veais lo que es, para opinar con criterio. Yo este verano fui y me quede alucinado de lo que es, de la tensión que hay por toda la plaza y de lo que uno disfruta viendo a un torero bailar junto al toro.
Pero no todo son cosas bonitas obviamente, no me gustó nada como se maltrata al toro. Como sale de los toriles medio drogado. Como se le nota que no embiste, que se va para los lados. A mi me gusta que el toro sea fiero, que si tiene que llevarse y matar al torero, así sea. No me gusta que le meta mucho con la puya el que va en el caballo, ni a mi ni a mucha gente del mundo de los toros, porque hay veces que les meten tales clavadas que los dejan medio muertos y el resto de la faena no valen absolutamente para nada.
Yo creo en las corridas de toros, pero no como están planteadas ahora. Las haría más legales, sin tanta droga para los toros, con un tanto tercio de banderillas y caballo que fueran menos duros con el animal, que únicamente rebajen un poco su bravura pero que no lo dejen medio muerto. Y lo curioso (que me sorprendió) es oir como la plaza de toros entera se queja cuando ve que se maltrata al animal, ya es hora de que a estos aficionados (a los buenos) se les oiga.

En definitva, que tal y como está hoy el mundo este de los toros, no le veo futuro. O cambia o se acaba.

jueye

#294 lo que creo es que despues de 10 paginas ya estan claras las posturas, y los ultimos posts, son de que cada uno tiene su punto de vistas, y nadie lo va cambiar. Pero si quieres seguimos discutiendo sin sentido.

michi

#295 te has contestado tu mismo:

"Se que no es lo mismo"

Czhincksx

A pesar de que odio a los de ERC y toda esa panda, mi odio hacia los que hacen daño innecesariamente a los animales y disfrutan con ello es aun mayor.

dicon

#296 pues hombre.. yo por imposibilidad o falta de ganas no miro el thread cada dia asi que respondo cuando puedo que tamb me gusta participar, ya se han vertido muchas posturas pero hay matizes dentro de un mismo bando.

ya me cansa decir siempre lo mismo porque lo considero una estupidez (de verdad lo digo) pero "si ya has dicho todo lo que tenias que decir no postees y si ya te has cansado del tema no leas pero dejanos a los demas entretenernos con nuestras cosas"

Bau

#297 si, eso he puesto. Pero creo que aunque no sea lo mismo, se le parece bastante y el hecho de que no veamos a los pollos sufrir directamente en el telediario de las 15.00 hace que no hagamos nada. Que a fin de cuentas, es lo que pasa.

Usuarios habituales