Cabify vuelve a Barcelona

Narop

#60 La falacia de autoridad la estas usando tu al reves. Te montas una definicion de monopolio sin decir en que esta basada.

Como he dicho, en el transporte aereo hay multiples empresas, distintos servicios y no hay barreras de entrada, el gobierno no le dice a Level que no puede crearse.

1 respuesta
B

#61

#61Narop:

La falacia de autoridad la estas usando tu al reves. Te montas una definicion de monopolio sin decir en que esta basada.

Dónde he usado yo un argumento en base a lo de dice el señor X, yo te he dicho que no puede haber monopolio en una multitud de empresas que ofertan el servicio (Jacinto, Daniela y Javier), como coño va a haber un monopolio con multitud de operadores.

#61Narop:

Como he dicho, en el transporte aereo hay multiples empresas, distintos servicios y no hay barreras de entrada, el gobierno no le dice a Level que no puede crearse.

Te habras leido un libro de Mankiw, pero creo que te estas fumando las licencias necesarios para hacer uso de aeropuertos, así como las necesarias para volar así como los aviones. Pero bueno, imagino que mankiw dice X y como dió al larguero en el nobel será cierto.

1 respuesta
Narop

#62 Es decir, en economia como cualquier ciencia te tienes que basaer en literatura.

Riggs tambien habla de lo que son monopolios de gobierno, que coincide con Mankiw, aquellos donde el gobierno da exclusividad de uso de un bien o servicio.

No he usado argumento de autoridad porque lo dice el y punto pero por la definicion aceptada, ya te he nombrado 2 en Ciencias Economicas es esa.

Que haya regulacion para operar no significa que sea un monopolio, ej. restaurantes y manipulacion de alimentos.

Edito. Incluso Schumpeter habla de lo mismo, aunque el los defendia temporalmente. Despues Pindyck que es otro economista de macro tambien lo define en funcion de como cambia la supply en funcion de la demanda, y se cumple, si hay mucha demanda no sirve para que mas actores se metan en el mercado si no para que los que hay se lucren mas, porque la curva de supply esta definida.

1 1 respuesta
Ninetails741

#44 ah! que los conductores de VTC no amenazan ni rompen taxis verdad? que inocentes sois de verdad xD
#45 negativo, lo que pretenden hacer para saltarse la ley es hacer contratos de 1 año con el usuario a través de limusines and prestige que es propiedad de cabify con la finalidad de que sea un servicio de varios trayectos durante todo el año.

4 respuestas
AikonCWD

Queman nueve coches de Cabify en la Feria de Abril de Sevilla

Sí, seguro que los VTC van en plan mafias a quemar un aparcamiento completo de taxis. Seguro...

4
Narop

#64 ahahah esa es buena... hay que reconocerlo xD

pfff de hecho estoy pensando... por GDPR se hacen cosas parecidas y se admiten en el marco Europeo... se lo preguntare a la responsable en mi empresa, obviamente suena raro que te cagas pero hay precedente

B

#64

que los conductores de VTC no amenazan ni rompen taxis verdad? que inocentes sois de verdad xD

Y tu más! Que tal va la denuncia del tonto a las tres que uso un jodido arma de aire comprimido?

Genios, putos genios jajajajaja. Es que era obvio que iba haber un abujero enorme en esa Ley echa a prisa y corriendo por culpa de las amanezas

Narop

#64 lo he estado mirando, todo depende de como firme el contrato el usario... si se firma como un servicio anual, donde se paga una especie de recarga o algo al ppio (primer viaje) y despues se hace el cargo de las overages, es decir del uso extra... lo pueden hacer segun me comenta.

Facebook o Google lo hace con el tema de la publicidad por ejemplo, al contrario que Yahoo o Microsoft que te piden que aceptes cada vez que reconoce que eres nuevo. Bueno eso es otro tema pero que segun me comenta el departamento de legal no le suena raro en absoluto...

Leoshito

#64 Coño, a lo mejor es que las redes sociales y los mass media están compradisimos pero de todas las posibles respuestas ESA es la que menos me esperaba.

Lo del "y tú más" es irrisorio igualmente, pero ahora me dejas con la intriga.

1 respuesta
B
#63Narop:

Riggs tambien habla de lo que son monopolios de gobierno, que coincide con Mankiw, aquellos donde el gobierno da exclusividad de uso de un bien o servicio.

Esto es Renfe en el transporte de viajeros, no así en el transporte de mercancías que el servicio está (malamente) liberalizado, y es que pretendes equiparar un monopolio de esas características con el taxi.

#63Narop:

Es decir, en economia como cualquier ciencia te tienes que basaer en literatura.

Pero no se puede trastocar la realidad a antojo usando conceptos, o partes de los mismos, para encuadrar una cosa según interese, porque estas cogiendo unas notas características de un servicio, sobre todo en la limitación de licencias y en las tasas de uso de servicio definidas por el gobierno ¿autónomico? para concluir que estas ante un monopolio, obviando la más importante de todas, que es que el servicio es prestado por una multitud de operadores -15 mil licencias de taxi en madrid aprox.- pues hombre, discúlpame, pero no se sostiene el argumento de intentar definirlo como un monopolio natural, cuando los taxis compiten entre ellos con el poco margen que manejan debido a la fuerte regulación.

Así que, discúlpame, pero no voy a comprar valoraciones que haces tú de autores (sin acritud eh) para sustentar tu postura, la cual entiendo que tiene una falla importante y que no puedes refutar, que es que el taxi tiene una multitud de operadores.

1 respuesta
Ninetails741

#69 en ningún momento he hecho un y tú más. Me hace gracia que me metáis en el mismo saco cuando comento el nuevo modus operandi de estas plataformas para esquivar la ley.
Ponéis noticias de coches quemados en los cuales no se sabe quién los quemó, hacéis suposiciones basados en nada porque curiosamente no hay pruebas, patético.

1 respuesta
B

#71 Al igual que tu hiciste en cierto hilo cuando un taxi apareció quemado y todos dijiste que había sido uno de Cabify/Uber.

Seguramente fuera combustión espontea, les suele pasar a los de Uber cuando aparcan cerca de zonas donde los taxistas quieren estar

1 respuesta
Ninetails741

#72 bueno, todos ponían experiencias en el taxi y a ninguno le has pedido pruebas xD
Y yo no acuse a nadie, dije que al igual que salen VTC salen también taxis quemados.

1 respuesta
B

#73 Es lo que tiene que ya os hallan pillado varias veces y con denuncias firmes.

Si lo prefieres usamos solo noticias con denuncia firme...en tu caso puedes...eh...usar Facebook, otra vez supongo...

1 respuesta
Ninetails741

#74 suelo linkear noticias de periódicos digitales, pero tú a tu rollo.
Pasarán 10 años y seguiréis poniendo la noticia de los VTCs quemados en la feria de Sevilla, y dara igual quien haya sido.

1 respuesta
B

#75 Podemos poner cualquiera de todas las que han sucedido en menos de un año, hay donde elegir. Si al final fueron taxistas no cuentan porque son taxistas violentos y no os representan no?

PD: El famoso taxi dañado que pusiste no era ni una noticia, si no un video de Twitter. Noticias de daño de un Uber a un taxi creo que linkeaste dos.

EDIT: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-detenido-taxista-castilblanco-quema-coches-cabify-durante-feria-sevilla-2017-201806061335_noticia.html

Hay...que cosas...se encuentra uno...

1 respuesta
Ninetails741

#76 bueno, no desvirtuemos el tema, que hay taxistas malos y VTCs malos lo sabemos todos, deja de marear la perdiz.
El caso es que está nueva argucia que hacen es bajo mi opinión un fraude de ley, veremos en qué acaba esto y lo que dice la Generalitat

1 respuesta
B

#77 Ah...ah...vaya...que rápido has decido cambiar de tema. Haces bien, sabes que sales escaldado si nos ponemos hablar de ese tema

Lo que dice la Generalitat

Dormir y callar. Ya sacaron una ley de mierda a prisa y corriendo para evitar más días de huelga violenta. Así que o montáis otra, o van a pasar, porque saben que a más fueren, ma se juegan la demanda

1 respuesta
DunedainBF

El truco legal consiste en firmar la precontratación por 1 año de duración con posibilidad de rescindir cuando quieras con un click y a partir de ese momento puedes solicitar el Cabify sin esperas cuando quieras.

Claramente se están saltando el espíritu y la finalidad de la norma que les hizo irse.

También es parte de culpa de la Generalitat por legislar así de putapena.

Ninetails741

#78 pero vamos a ver, que quieres que te diga? Que los taxistas somos unos garrulos, mafiosos, anacrónicos y que Uber es la modernidad, con los mejores conductores que dan gracias al trabajo que tienen y a sus jefes y que son el futuro del bienestar?
Pues bien.

3 respuestas
Maaarc

#80 Pues obviando el final, en el clavo, enhorabuena.

B

#80 Si. Exceptuando lo último, sus jefes ni me van ni me vienen

Karch

#5 al conductor no le saldria rentable tener que viajar 15min para ir a buscar a alguien en todos los viajes, a no ser que suban los precios o que los conductores cobren en cuencos de arroz

Ninetails741

https://twitter.com/elpidiojsilva/status/1103327577513566209?s=19
https://twitter.com/elpidiojsilva/status/1103359645186445314?s=19
A ver en qué acaba todo esto y a ver cuánto tardan en decir que el gobern le prohíbe operar y les están echando xD

1 respuesta
elred

#80 Lo vas pillando. Ellos intentan colar la mentira de que todos los taxistas son unos garrulos y unos violentos y que los pobres conductores de Uber y Cabify son unas víctimas. Pero no te preocupes, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que garrulos y violentos los hay en todos los lados, tanto en el mundo del taxi como en Uber, cabify o en cualquier otra empresa/sector.

¿No recuerdas el otro hilo? tienes que darles la razón en todo, si ellos te dicen que una app conoce mejor el tráfico de una ciudad que un taxista que lleva 25 años recorriéndosela a diario tienes que darles la razón porque sino te ponen la cabeza como un bombo.

Es mejor dejarlo pasar.

1 respuesta
B

#85 Es verdad tío. No me acordaba. Que va a saber una máquina, el taxista con su bola mágica sabe todo
#84 Seguramente Cabify no cuente con un equipo de abogados que habrán buscando el agujero legal. Seguramente un tío de Twitter sepa mas

1
elred

"con su bola mágica" = recorrerse la ciudad durante 12 horas todos los días de su vida.

1 respuesta
B

#87 Una máquina con datos cada segundo las 24 horas al día los 365 días al año.

Así que el taxi depende de lo dicho, su bola de cristal para saber si hay un accidente en una calle y por tanto si hay atasco..

Luego somos nosotros los cabezónes. Pero intentar decir que un taxista va a saber más que una máquina es de ser ignorante

2 respuestas
elred
#88Runig006:

Una máquina con datos cada segundo las 24 horas al día los 365 días al año.

Y luego buscas una dirección y te manda a las afueras a una calle que se llama igual en una urbanización perdida de la mano de Dios o te hace una ruta metiéndote por direcciones prohibidas :rofl:

2 respuestas
B

#89 Igual, solo igual, si te sucede eso. Es que no sabes buscar una calle?

Cuando pones una calle, te va a sorprender, abajo, pone la urbanización.

Pero claramente, el taxi tiene poderes mágicos que encuentra los atascos. Los que ponen GPS no son taxistas de verdad

1 respuesta

Usuarios habituales