Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

Onehit

Hola, mediavideros
A partir de la insistencia que hay en culpar al gobierno de todos nuestros males me he decidido por hacer este hilo

Me imagino que todos ustedes son conscientes del descontento que hay con la clase política e incluso se manifiestan insistentemente a través de las redes sociales. Para empezar me gustaría decir que yo no defiendo a los políticos ni mucho menos, pero como he llegado a la conclusión de que no se puede hacer nada para cambiar un gobierno que lleva funcionando décadas de forma corrupta lo único que queda es hacer autocrítica.

A qué me refiero con autocrítica? Pues a analizar el comportamiento de la clase media española ya que son mayoría en este bonito país lleno de hipocresía.

Empecemos con el tema de la malversación de fondos públicos, también llamado robo

La mayoría de políticos de este país eran hace no mucho tiempo ciudadanos comunes y corrientes, como ustedes o como yo (ya sé que hay algunos metidos en la política por herencia) pero la realidad es que estas personas han recibido los mismos VALORES que nosotros, es decir, tienen ningún respeto por la propiedad ajena que en este caso puede ser el dinero que NOSOTROS aportamos al estado.
Luego tenemos a los muchachos de la ESO que se cargan las mesas o los universitarios que pintan las universidades y destruyen material de trabajo. Ven por dónde van los tiros?

Yo sé que hay grados y grados, pero es importante centrarnos en el hecho en sí y qué valores y educación se esconden detrás de estos actos. Desafortunadamente es siempre la misma moral y yo no creo que si alguno de ustedes se encuentra un móvil de gama alta en la calle lo devuelva o se pare a pensar en que la persona que lo perdió probablemente haya tenido que hacer un esfuerzo humano y económico bastante grande para conseguirlo. Lo mismo pasa con los políticos, a ellos qué más le da que nuestros padres hayan aportado dinero al estado durante 40 años?

Siguiente tema, especulación

Ya sé que los bancos son los organismos más corruptos del planeta y que lo único que hacen es enriquecerse a costa de los demás, o que son inmorales vendiendo propiedades a gente de clase media sabiendo que no las pueden pagar.

Yo no puedo evitar cabrearme cuando sale algún listillo en la televisión quejándose de que le quitan la casa y que los bancos son unos señores malos malos malos que lo engañaron. Acaso creen que este hombre no sabía lo que firmaba? Que me digan que esto puede ocurrir en sudamérica donde hay falta de educación y cultura desde hace siglos lo entiendo, pero en España? Donde todo el mundo tiene acceso a educación de calidad? Yo no me lo creo a menos que sea una viejita de 80 años que ya estaba un poco gastada del coco cuando firmó el contrato que fuese (esto lo digo desde el respeto, en ningún momento pretendo ofender a las viejitas engañadas)

La realidad es que la clase media especuló, al igual que todos los organismos económicos, durante el boom de la construcción. Un obrero cobraba 3000 euros al mes con contrato de 6 meses pero se metía igualmente a pagar un piso o MÁS de uno (ya conocen los casos de las personas que se meten a pagar una vivienda, la alquilan mientras la compran y viva la fiesta, que se pague sola), pensando en que conseguiría otro contrato temporal de 6 meses por 3000 euros al mes durante 40 años para pagar la casa. Algo totalmente irreal cuando no tienes un título superior

Al igual que tú especulas con tu piso, el dueño de un banco especula con 1000, es la misma moral

Quiero hablar más de este tema pero creo que con estos ejemplos quedó bastante claro lo que quiero decir. Ahora tienen dos opciones: lincharme o pensar en que quizás no estoy diciendo barbaridades y todos deberíamos reflexionar como pueblo para no cometer el mismo error cuando haya otro boom de la construcción o mierdas de esas que nos hacen creer que vivimos en el primer mundo cuando la realidad es que españa sólo tiene oliva y playas, nada más.

Gracias por leerme

tl;dr si yo también pudiese ser político os robaría todo vuestro dinero y me haría una cuenta en Suiza, me la suda

5
MaikelNait

rpv?

sagha

rpv 2.0¿?

HIMOTEN

el dia 25, PPSOE con mayoria, no te digo mas.

1 respuesta
calico

Pues si, los políticos son un reflejo del pueblo, ya dijo creo que Anguita algo como "Esos que se quejan de que los políticos son unos corruptos habría que ver como actuarían si tuviesen la oportunidad de hacerlo."

Gran parte de los españoles que pueden hacerlo intentan pagar menos impuestos, no pagar IVA, hacer cosas en negro, y lo peor es que está bien visto aunque curiosamente vaya en detrimento de los intereses del resto de ciudadanos.

1 respuesta
evilsol

si quieres cambiar el mundo cambia tú.

Red_HMR

Pero tu no votabas al frente nacional ?

Onehit

#5 Eso es, está bien visto y lo defienden porque lo ven como un 'tío listo' que engaña a los grandes sin ser descubierto.
Luego esa persona que es vitoreada por pagar menos impuestos o contratar gente en negro se convierte en político y pasa lo que pasa, ya no lo defienden tanto porque forma parte de 'los grandes'

karlosin

yo si fuese corrupto tmb sería politico.

No ahora enserio, si pensamos que para cambiar debemos de cambiar la mentalidad de nuestra sociedad española, eso pueden pasar siglos y ni eso, el lazarillo de tormes ya era una muestra de lo que eramos en aquellos tiempos y lo que seguimos siendo, asi que el fallo es en dejar un sistema proclive a la corrupción, que es ni mas ni menos que demasiado poder para hacer/deshacer a su antojo el politico, deberia de haber una verdadera separación real entre la economía y la politica, la politica quedando relegada a un mero servicio al ciudadano donde el politico no controla ni gestiona, solo sirve.

Y cuando hablo de sistema, hablo del sistema politico que no economico, es decir que haya demasiada administración y entramado burocrático, que tenga mucho poder el politico, simplemente el Estado deberia de ofrecer 4 servicios contados y ya esta, claro q eso va en contra de muchas opciones politicas, pero esq no le veo otra salida para limpiar la corrupcion, da igual pp o psoe, salga quien salga mañana va hacer lo mismo por que el sistema politico como esta planteado favorece a ello.

Onehit

El problema es que ningún partido está por la labor de hacer una reforma estructural de la política porque no les conviene.

Yo creo que el problema con las autonomías que diversifican y fragmentan demasiado al país, creando una situación caótica en la que no se puede saber quién roba y quién no (bueno, todos roban, pero no se sabe quién en concreto). En España hay más de 3000 ayuntamientos, cada uno con su alcalde corrupto que contrata a sus amigos y familiares con sueldazos y se roba todo el dinero que le dan

2 1 respuesta
karlosin

#10 Si, toda la razón, hasta donde yo se, partido asi serio que propone una recentralización de la administración, fusión de municipios y suprimir autonomias es Vox, en parte esa es una de las razones por las que les voy a votar, es la manera mas efectiva de eliminar a los parásitos quitandoles sus pesebres politicos. Esq españa requiere eso ya, por q nunca vamos a cambiar, vamos a seguir enchufando a amiguetes, empresa ligada a la politica, etc asi no hay quien pare la corrupcion, por lo tanto esq hay q directamente quemar el nido de los parasitos.

1 comentario moderado
Damnedlove

Puedo entender que la gente quiera defraudar al fisco, si al menos se viera que con los impuestos y demas cosas que se paga al estado, repercutiera positivamente en el pueblo, pues mira, pero para que se lo gasten en barcos y putas...

R

#4 Lo dudo, de hecho habrá PP para rato o eso me temo.

1 comentario moderado
O

Está guy porque comparas gente que no llega a fin de mes con gente que tienen pasta.

El siguiente por favor.

1 respuesta
gAdrev

#16

La clave está en:

"Pero si tuvieran pasta..."

PD: ¿O quieres abrir el debate de que "los ricos son peores personas"? Recuerdo que hubo un hilo bastante movido en este mismo foro sobre ese tema (si no me falla la memoria)

B

#1 Fallo. Decir que los politicos tienen una representación estadistica similar a la del pueblo esta mal. Los politicos tienen unas cualidades culturales (morales, educativas, etc) propias de politicos españoles, que sera la que sea. ¿Por ejemplo, son los ingenieros españoles una respresentacion estadistica del pueblo o tienen unas cualidades espaciales superiores? Pues lo ismo con los politicos

E

El problema es de la sociedad, aqui ves a un vecino cobrar en b y es lo mas normal del mundo, en otras culturas eso esta mal visto sea de quien sea.

Ahora, aunque seamos concientes del problema, ¿actuamos como un apocalipsis zombie? es decir, salvese quien pueda y si el resto defrauda nosotros tambien, o que hacemos?

tirano

Los políticos roban millones porque tienen acceso a ellos, los que tienen acceso a menos (los que cobran en b y defraudan) si tuvieran acceso a ellos los robarian.

En ambos casos, son ladrones.

VENTURIN

Partiendo de la base de que la gente vota lo que vota, ya solo por eso se merecen tener semejantes gobernantes. Ahora también te digo, yo si ganase 100.000€ netos al año y tuviese pensión vitalicia ya te adelanto que no robaría un duro, una cosa es hacerlo cuando cobras 4 duros y te asfixian a impuestos que se puede entender, pero hacerlo cuando nadas en billetes ya es avaricia pura y dura, el colmo del inconformismo.

1
B

Nos merecemos lo que tenemos en Euskadi? En serio tenemos que aguantar a los gilivascos y a los españoles tocate la polla, eh pero no te metas con los nazionalistas vascos que ya te echan a la hoguera puta

1
iPoky

Sólo tienes que pasarte por el thread del Bitcoin y similares... Te encuentras a revolucionarios de MV que se están quejando de la especulación, los bancos y el poder devastador del capitalismo; y ahí les tienes: especulando a pequeña escala con el Bitcoin y similares, es decir, lo que pueden...

2
Pitufooscuro

#1 tienes mi voto si robas, pero solo si eres del ppsoe

B

Think globally, act locally.

morropico

Tiene huevos que un Argentino venga a darnos clases sobre politica.

Te lo digo con amor, aunque tienes toda la puta razon.

TopFun

Evadir es negarse por activa a que una población de 7.000 habitantes "necesite" un ayuntamiento de estas características:

Es dejar de destinar parte de tus beneficios en inyectar liquidez a bancos, aeropuertos del abuelo o cuentas en Suiza y pasar a hacerlo en talleres, bares, tiendas, hoteles...

Como dicen por arriba: Think globally, act locally

Usuarios habituales