Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

Ya quedan 24h para que lo saquen?

1
cabron
#9084AikonCWD:

Mucho curro tengo hoy y no puedo hacer el seguimiento.

¿han traído teclados nuevos para toda la oficina?

granaino127

#9088 si

chiptune

¿Se sabe ya si al final era todo un experimento del wismichu?

s3niK

We go!
Me levanto, desayuno, trabajo un poco...
Y entro a por mi ración diaria, sabiendo que esto es algo así como The Neverending Story.
Es un bucle espacio temporal donde me encuentro siempre hablando del mismo tema, con la misma gente.
Y vuelta a empezar..

2
Prava

#9088 Sí, yo lo vi. PERO tiene truco, porque prueban con un aro. En una tubería yo creo que se hubiera quedado atrancada. Era una niña de, ¿4 años?

1 respuesta
perche

vaya personaje el alcalde del pueblo joder XD

Prava

#9090 Lo suponía. Cierra al salir.

2 respuestas
B

#9096 Supongo que con los brazos estirados, piernas juntas, ropa ligera y como dices por una superficie lisa o con nulo rozamiento.

No sé, yo sigo teniendo dudas.

1 respuesta
Prava

#9099 En el vídeo lo prueban literalmente con el cuello de un barreño o similar de plástico. Vamos, un aro. La niña está quieta con los brazos estirados hacia arriba y el ¿padre? le pasa el aro de arriba a abajo.

Lo cual no demuestra nada porque no tiene nada que ver un aro con un tubo. Y menos cuando el agujero no es liso.

2 2 respuestas
SasSeR_18

w00t tardó menos en partir a Punta Cana

Kintsugi

#9098 He afirmado demasiado rotundamente, ha sido fallo mío. Pero tengo entendido que es así por palabras de sanitarios. No sabría darte argumentos porque no soy médico. Solo recuerdo que en su momento me pusieron el ejemplo de las catástrofes como derrumbamientos y cosas así que siempre suelen aparecer más niños vivos que adultos. Por otro lado, deberías controlar ese mal genio de forero venido a menos.

1 respuesta
Erterlo

#9100 link del vídeo?

Damnedlove

#9069 De todo el operativo desplegado, el cual a pesar de los contratiempos a mi si me parece de elite y no 4 matados que pasaban por alli como algunos pintan. Que sentido tenia traer a los dos de operaciones subacuaticas?

B

El alcalde está tenso y con el modo víctima activado.

DonPeyote

Madre mía locooooos, esto va a durar más que Doctor Who...

perche

ya ves esta sufriendo el mas que el padre

Sinso

#9087 No hago más que leer y leer que faltan x metros hasta llegar a Julen o al cuerpo de Julen y no puede se puede estar más equivocado.

Van a llegar al pozo original por debajo del tapón, el cuerpo puede estar incrustado en el tapón 4m por encima de donde lleguen, o en el fondo del todo 30m más abajo.

1 respuesta
B

#9108 Mira lo que has conseguido!! Ya los has hecho llorar

granaino127

Estaría bien poner una chincheta con info actualziada en el encabezado, pls.

—————-

Hago una recopilación de datos a modo de RPV:

=> Trabajan 8 mineros, 8 bomberos, 10 guardias civiles para la fase final de la galería horizontal que conecta el tubo paralelo al pozo de Julen.

Los mineros trabajan en parejas de 2 turnándose cada 30 min, los TEDAX de la GC hacen los cálculos para realizar las microvoladuras y bajan a colocar explosivos y detonar cuando se necesita, los bomberos están metiendo aire y comprobando la calidad del aire dentro del pozo y evaluando riesgos de derrumbe, etc y actuarán si hay un derrumbe.
También hay 2 helicópteros para emergencias.

Cuando lleguen al pozo donde está el niño un equipo de la Guardia Civil de alta montaña serán los encargados de buscar al niño y sacarlo.

=> Llevan 1,5 metros hechos.

Se han topado con betas de cuarzo y pirita y otras piedras muy duras y han tenido que hacer microvoladuras (3 de momento).

=> El procedimiento para las microvoladuras, prepararlas lleva un tiempo de unas 2-3 horas.

Hay que calcular dónde hacer los orificios y profundidad, hacerlos, calcular la composición del explosivo en función del material a romper y el reparto, colocar los explosivos y cableado.... tras la detonación deben dejar 30 minutos para eliminar gases tóxicos y esperar para asegurarse que no hay desprendimiento.

=> Recordar que están los mineros cavando una galería A MANO de 1,5x1 metros, de rodillas y tumbados como pueden... con un equipo de respiración de 15 kilos a espaldas y voluminoso....
tampoco pueden hacer maravillas para fracturar la roca y cuando dan con cuarzo no les queda más remedio que fracturar con las microvoladuras.

Y las microvoladuras no “destruyen la piedra”, solo la agrieta para que puedan arrancárlas a pico...
Y todo no es solo picar, también tienen que retirar el escombro...

8 2 respuestas
Vimes

#9098 A mi tambien me suena de haberlo oido por la tv estos dias, era algo sobre que el niño por instinto tiende a amocharse, se apaga hasta que lo reinician y conserva mejor los recursos. Un adulto entre darle vueltas a la cabeza, la ansiedad y demas seconsume antes, pero se decia los primeros dias, a estas alturas ya no se comentan estas cosas.

granaino127

#9100 hay otro vídeo de un niño en el que usan un fragmento de tubería.

1 respuesta
Perurena

¿Hay alguien que haya tenido los huevos de salir en un medio y decir que el niño está muerto o sigue estando prohibido?

2 respuestas
wooper

No hay ninguna prisa, como si se tiran otra semana más. Como si tienen que quitar toda la puta montanya y tengamos un Museo para ver con detalle todo lo que ha pasado o no ha pasado. Lo unico que importa ahora son las pruevas y que los que estan alla jugandose la vida no se la jueguen mas de lo que toca.

B

#9110 Sería bastante útil, sí. Entre tanta trola se pierden los datos importantes.

Sinso

#9112 Aún así, es muy diferente deslizarte por una tubería metalica/pvc que por un pozo de tierra y rocas.

Y si no me equivoco, en la parte de abajo decían que el pozo solo mide 21cm.

brush

#9113 Yo creo que si tardan 2 o 3 dias mas el niño puede quizá en un remotisisissimo caso este muerto.

1
SasSeR_18

#9113 lo más parecido:
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/24/5c4a11cffdddff6e9e8b45db.html

sacnoth

#9110 En cuanto pueda lo hago!

B

He visto en facebook un tio enseñando un pozo como en el que se cayo el crio este, y tiraba una piedra, el pozo tiene 21 cm o cosa asi, y la piedra poco mas grande que un puño casi ni entraba, la tiro y ya fue un festival xD iba pegtando contra todo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales