Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
choper
#11579elfito:

Una teoría (que no comunicado xD) por mucho que sea un invent, puede coincidir con lo que ha pasado en realidad.

Que sí que yes, pero yo me espero a las teorías de los que realizan la investigación, no a las que hace un fanegas tocándose los huevos en el sofá de su casa xd

B

#11555 nadie puede imaginar que alguien pueda matar a otra persona, pero hay personas que matan y asesinan.

hasta que un experto pueda afirmar que han sido ellos, quien causaron la muerte del niño, por desgracia no hay testigos que puedan afirmarlo. pero todos los testimonios contradictorios, desde el primer dia ... para mi son suficientes. ese golpe en la cabeza tan fuerte, como el de su otro hermano ..., y cayendo de pie ...

1 respuesta
RePuWoMaN

#11582 El otro hermano no tuvo ningún golpe, fue un ataque al corazon por una cardiopatía congénita. El del golpe en la cabeza fue el tío, no sé si hermano del padre o de la madre.

B

#11567 La verdad, os tragáis cualquier bulo que circula por internet eh...

Reenvía este post a 50 personas en 1 hora o esta noche te comerá el monstruo que vive en tu armario.

1 1 respuesta
YippiKaie

#11584 soy del pueblo de al lado, conozco a toda esa morralla y tengo amigos en las FFCC, así que dásela a otro.

1 respuesta
B

#11585 Por supuesto, todo hoax o bulo necesita de gente que diga:

Vivo en el pueblo de al lado, tengo amigos en la Guardia Civil, mi primo que es Policía me ha dicho, conozco a alguien cercano del caso que + (datos confidenciales) + (no se lo digáis a nadie) + (ya veréis, os he avisado!!)

2 1 respuesta
YippiKaie

#11586 venga guardo tus respuestas para cuando salga todo, poder restregártelo, haz tu lo mismo, nos vemos en unos meses campeón.

1 respuesta
Sonos

Pero entonces ahora mismo la declaracion de todos es la misma no? Cuadra

B

Hombre , yo al punto de pensar que lo han matado intencionadamente, no. Sí que es cierto que me pareció sospechosa la foto de Julen poco antes de morir.. pero no sé, me parecería un poco fuerte y surrealista más que nada porque había más gente en la comida y eso implicaría demasiado encubrimiento de delito. No me lo creo, como si es vecino de su edificio vamos

#11587 guarda lo que quieras, las teorías como la que expones dejaron de tener sentido en el momento que se hizo la recreación y hemos visto el vídeo dónde prácticamente estában al lado del pozo haciendo la paella. Qué es eso de "ve a avisar a tu padre" sabiendo que tienen un pozo al lado y que probablemente con alzar un poco la voz y llamar a comer bastaría, no te hace falta un crío de intermediario que está aprendiendo a hablar, macho. Suena ridículo ya

Akiramaster

A mí no me cuadra que la familia se reuniera para trazar un plan de coartada por una obra ilegal mientras se tienen a un hijo en peligro.

Abby

Declaración del padre:

"Junto a la boca había dos bloques de hormigón separados y en el medio quedaba el agujero. Sabía que el pozo estaba allí, David me lo había dicho pero que estaba tapado por los dos bloques", aseguró José Rosello.

1 respuesta
B

#11591 Ya, claro, ahora estaba tapado. ¿Ahora intenta echarle la culpa al familiar de su mujer? por no decir que diciendo que estaba cerrado y luego abierto, indirectamente está diciendo que iban a hacer algo ahí, si no por qué iban a abrirlo? Joder, que de contradicciones y mentiras. La policía estará presionando a ver si coinciden en sus versiones de una vez y al menos mantiene un mínimo de coherencia. Algo ocultan estos...

1 respuesta
granaino127

#11579 Los 30 metros menos de fondo tienen una explicación que dio el mismo pocero.

El pocero dijo que para hacer la prospección metió unos tubos que irá introduciendo conforme avanza la broca supongo , dijo que al retirar esos tubos generalmente por los desprendimientos que se producen se pierden unos 30 metros.
Justamente lo que falta.

De hecho se trabajó con esta información para la hora de decidir hasta donde iban a hacer el pozo auxiliar para el rescate y a qué altura harían la galería horizontal... y después con el georadar es cuando confirmaron que a esa profundidad había una cámara donde podría estar el niño, justamente el espacio de las piernas a cabeza que es lo que se quedó “vacío” tras formarse el tapón.

#11592 ¿de donde haces esa deducción de que lo que quiere ahora es echarle mierda al familiar?
La versión de ellos todo el rato es, que el pocero no tapó nada y que fue el familiar el que lo tapó con 2 bloques de hormigón.

Simplemente dicen que en el momento de la caída los bloques estaban movidos, no culpan a nadie, lo que sugieren es que el niño los movió, o algún otro niño o persona que estaba por allí (involuntariamente).. pero están defendiendo al familiar porque están diciendo que él sí que lo teñía “protegido” y de ahí se entendería que estuviesen más despreocupados.
La culpa se la echan al pocero, porque en toda esta declaración lo que se extrae de su versión es que el pocero no hizo nada y además del tema de licencias y permisos habría cometido esta irresponsabilidad.

Que nadie habla de la versión del pocero, pero que la defensa del pocero se basa en que puso una piedra de 15 kilos en el agujero.... que eso tampoco cumple ninguna medida de seguridad.

RePuWoMaN

Igual esos bloques los quito alguien para hacer el fuego dentro y poner encima la paella. Alguien del grupo, la madre, el padre, que sé yo....q ni se dieron cuenta los padres.
Es q yo q se, a mí me huele todo mal, pienso lo peor, pero es que también puede ser una serie de catastróficas desdichas,...y ser tan simple como eso.

Sinso

Los bloques de hormigon los puso el pocero
Los bloques de hormigon los movieron cuando hicieron la zanja esa inmensa con la retro.
Los bloques los recolocaron de cualquier manera puesto que sabían que estaba ahí el pozo
El crio se cae

3 respuestas
B

#11595

Si miras las fotos que publicó El Mundo, veras que con eso estaban haciendo el soporte de la paella y además hay un palé de bloques allí al lado.

2
blood10

esto paso de ser una novela española a mv detectives :poop:

1 respuesta
SuperMatute

#11597 como mola tu avatar jeje

P

me mola como los que antes decian, 'el crio no esta en el.pozo, la familia miente' ahora dicen que se lo cargaron y que la historia de los padres no les cuadra, en fin demasiado tiempo libre

HybridMind

#11595

El diario Sur también señala que el pocero declaró que el dueño de la finca le aseguró que tenía todos los permisos, y que usó una máquina de rotopercusión con la que hizo una perforación a 150 metros en la que no hallaron agua y otra a 110 metros -por la que cayó Julen- con el mismo resultado.

Aseguró que dejó toda la tierra que extrajo alrededor del pozo y que tapó el agujero con una piedra de 15 kilos. Insistió en que la zanja no estaba cuando él hizo la perforación.

Esa zanja y el movimiento de tierra fueron realizados el 5 de enero a petición del dueño de la finca por un operario que aseguró a los agentes que al irse vio cómo el propietario tapó el agujero con unas piedras que había y que movió con el pie, señala el periódico.

Los bloques los puso el dueño de la finca, moviéndolo con un pie.

1 respuesta
Sinso

#11600 El resultado es el mismo, la piedra que puso fue una que se encontrara por ahí.

Como venimos diciendo desde casi el principio, el marrón es del dueño de la finca

Cedric18

Aquí va a pringar hasta el apuntador, todo son irregularidades, desde quien hizo el pozo, por hacerlo sin los permisos pertinentes, el dueño por la obra ilegal y el, los padres por no estar pendientes del niño y ocultar pruebas y no contar lo que pasó realmente , el único que ha perdido a sido el pobre muchacho de murió enterrado vivo en el pozo, el como acabó el crío hay abajo ya nos enteraremos,

1 respuesta
granaino127

#11595 los bloques no los puso el pocero, el pocero dijo que él había puesto una piedra de 15 kilos..

B
#11602Cedric18:

murió enterrado vivo en el pozo

Quieres decir que sobrevivió a la caída? lo han dicho oficialmente?

2 respuestas
B

#11604 tenia los pulmones llenos de polvo, asi que estuvo respirando alli abajo

Cedric18

#11604 si tenía arena en los pulmones eso quiere decir que si, estuvo respirando cuando estaba enterrado en el pozo, murió por asfixia, a parte de los traumatismos que tenía de la caída y el golpe de la cabeza.
Tuvo que tener una agonía horrible el muchacho

1 respuesta
Overwatch

#11606 Pfff mala muerte esa, si hubiera sido un golpe en la cabeza y ya...

No se que culpa tendrá el pocero ni si podrán confirmar que es cierto que lo tapó con una piedra al terminar el trabajo, pero los padres tienen mucha culpa de esto.

vuenah

Que oye, pintáis la situación como si el niño llegara abajo tan feliz y sano y muriera asfixiado en una inmensa agonía. Supongo que la opción que fuera respirando durante la caída, llegase abajo hecho mierda y que ya inconsciente respirara sin darse cuenta no la contempláis xD

5 2 respuestas
Serpentino

A mi lo que me tiene mosca es que llamasen a los servicios de urgencia cuando pasaron unos senderistas por la zona.

Yo sinceramente tengo mi propia teoria.

El pozo se hizo sin permiso el dueño diria tengo permiso y el pocero puso una piedra y a tomar por culo, me parece muy poco una piedra de 15 kg

Pero alguien la quitó y si la quitó es porque eso se iba a hacer algo, no meter droga pero creo que iban a hacer obras sin permiso, hay zanjas y cosas y ahi se iba a hacer algo.

Fue un accidente fatídico pero por querer hacer algo sin permiso muy a lo spanish

1 respuesta
Cedric18

#11608 haber llegaría mal herido con numerosos golpes y contusiones, pero no creo que llegase inconsciente, por que no creo que cayese a plomo los 70 metros, que queramos creer que el niño no sufrió, pero me da que los últimos minutos del crío fueron una agonía, sin poder respirar, sin poder moverse y lleno de golpes,

Tema cerrado

Usuarios habituales