Cae en picado la intencio de voto de ppsoe!!!!

elfito

#270 De todos por los partidos hay cosas que gustan y cosas que no (teniendo un criterio imparcial claro) Pero si, yo con el federalismo hecho y derecho y sin condiciones, si lo plantea UPyD caso. Otra cosa es que ese programa lo lleve esta señora xDDD Por lo tanto la crítica no irá al partido. Si no a ella.

De todas formas tienes toooda la razón, simplemente era puntualizar a esta señora. Porque las veces que la veo como argumento principal de intención de voto, sabiendo sus idas y venidas, me resulta impactante. Pero vamos UPyD lo está intentando, y eso es no solo un logro, si no una joya en los tiempos bipartistas que corren.

werty

Puestos a votar mierda que huele mal, prefereriría votar mierda que no sé como huele.

Así que, yo por lo menos, estoy dispuesto a dar mi voto a quien sea salvo ppsoe.

1
R

#268 Si te fijas la mayoría de la gente que echa mierda de UPyD son gente de Cataluña y País Vasco, y no con argumentos muy convincentes, lo que más se escucha es "es que es la misma mierda que PPSOE" cuando ni siquiera les han dado la oportunidad de gobernar. Y la clave de todo esto es que UPyD es de los pocos partidos que se han posicionado claramente contra el nido de ratas y apesebrados que constituye el sistema de autonomías que tenemos.

5 2 respuestas
Troyer

Es aquí donde los del PSOE y el PP se miden el pene?

T

Es muy triste que en 2013 Rosa Diez siga consiguiendo engañar a la gente.

15
JosE_Arcadio

hasta q no lo vea en unas elecciones..

Mako666

#273 Si te fijas, hay gente que los pone a parir con criterio, razones y argumentos sólidos. AKA yo, que no cumplo con ninguno de los requisitos que has puesto arriba.

1 1 respuesta
StkR

#219 Te sigues equivocando, a mi entender. La gráfica dice que el PP ha bajado 20 puntos desde las elecciones a ahora, o que ha bajado 6 puntos de enero a ahora, no dice nada de cómo de fieles son sus votantes ni de su suelo electoral. Si te fijas en los datos que hay desde la formación del Partido Popular en cuanto a número de votantes, verás que el suelo electoral del PP ronda los 9 millones, mientras que el suelo del PSOE está en 7. La bajada impresionante de intención de voto (esos 20 puntos) son en gran medida causados por votantes volátiles que en 2011 fueron a parar a PP, tanto por "voto racional" como por voto "de castigo" hacia el PSOE. Por lo tanto, el suelo del PP está prácticamente intacto, y no creo que baje del 20% de voto a no ser que se extinga el partido, que no creo, cosa que con el PSOE sí que podría pasar.

elfito

#273 Me voy a dar por aludido, porque total una vez al año no hace daño xDD

Pese a que en todo momento solo me estaba refiriendo a una persona en concreto y no al conjunto del partido, que ya puestos para mi no representa, esperto que no intentes decir que el argumento/hecho de considerar a un ex-etarra compañero de partido como una figura clave en la política actual y una gran pérdida para la democracia es un "es que son la misma mierda que el PPSOE".

Asimismo espero que tampoco consideres "los cambios radicales en política antiterrorista de pasar de apoyar un acercamiento de presos o apoyar negociaciones del gobierno a declarar ilegal y antidemocrático ambas" como un argumento del estilo "es que son la misma mierda que el PPSOE"

Para mi esa persona no representa lo que está en los estatutos de UPyD, y con sus acciones lo ha demostrado. ESTO no es mierda para UPyD. Son analisis de compatimientos políticos de una persona. Que están a años luz de "es que son la misma mierda que el PPSOE".

Y si no cuaja Rosa Diez en Euskadi es precisamente porque se ha visto en esas tierras sus acciones y sus incongruencias. Reclamar las competencias restantes del un Estatuto y luego pedir la nulidad del mismo es cuanto menos engañar a esa gente.

Un saludo ^^

1
TH3B1GB0SS

Pues podéis decir lo que queráis yo tampoco voy a poner mi mano en el fuego por ningún partido (nunca) pero hasta ahora ha hecho mucho más que otros partidos políticos con su "demagogia" o como queráis llamarlo.

Por ejemplo la denuncia al caso Bankia, el continuo reclamo de la separación del poder judicial o dejar en evidencia completa al gobierno.

#277 Tus argumentos sólidos e irrefutables donde están?

amarillo5

alguien puede pasar de ser votante del PSOE a votar al PP??, no me lo puedo creer...

2 respuestas
Red_HMR

#281 Millones de personas lo hacen cada 4 años.

2 1 respuesta
amarillo5

#282

ahora me lo creo, pero no lo entiendo, aunque sean la misma mierda, si eres votante del PSOE, entre éstos y el PP hay otras opciones de izquierdas,no?

1 respuesta
Red_HMR

#283 Pues eso mismo pienso yo, pero es la triste realidad.

Aparte de eso el pasotismo que tenemos en este pais, por el cual tenemos mayoria absoluta de esta panda de delincuentes. Espero que al menos algunos pocos se esten arrepintiendo de haberse quedado en casa ese dia.

Strangelove

#281 Yo lo que creo es que los votantes de los partidos mayoritarios (PSOE-PP) se dividen en tres grupos:

-Voto militante (o voto "cautivo" ): Este es el que vota siempre, autoconvencido de su partido como si de una secta se tratase. La media en España de PP-PSOE varía entre 4 y 5 millones por partido. EDIT: Los militantes del PP no llegan al millón, y los del PSOE son unos pocos menos, pero he sumado a este grupo aquellas personas que no siendo militantes con carné, se comportan como si lo fueran.

-Voto ciudadano: El voto "libre", que se refiere a gente cotidiana que considera votar al partido que más se asemeja a sus ideas. Dependiendo de su grado de convencimiento, puede limitarse a votar a su partido y votar en blanco cuando no le gusta, o bien decidirse por otra opción. Estos son otros 4-5 millones de votantes por partido.

-Voto inseguro: Es minoritario, y suele ser gente que no tiene ideas políticas definidas, y suele votar por obligación, atendiendo a lo que le digan en su entorno social. Ante la menor adversidad, no acude a votar.

Históricamente, el voto más variable ha sido el del PSOE, donde se refleja más el segundo caso (voto ciudadano), que si no votan a su partido, no votan a ningún otro. En el caso de los comicios autonómicos, el voto de izquierda suele derivarse a otros partidos del mismo ámbito.

1 respuesta
amarillo5

#285

ok, pués me incluyo en el voto ciudadano, pero casi nunca voto en blanco y casi seimpre voy a votar, incluso en la europeas

gcb

Y más que deberían de caer...

D4rk3viL
1 respuesta
werty

#288 a mi me han convencido para las próximas elecciones. Pienso votarles.

Grimmer8

Una de las soluciones de este problema, es desbloquear las listas cerradas, y poder votar desde cualquier lugar del Estado, a los candidatos en orden de preferencia, con independencia del partido al que pertenezcan, y por tanto, crear un sistema más personalizado que partidista.

Sumándole a ello, senadores por provincia que deberán sumarse en previsión de la población que cada provincia tenga (por ejemplo Cuenca, Zamora o Madrid, los que les corresponda por su población de manera aritmética). Para ello, aunque se ganaría en independencia (sin creernos tampoco que sea la panacea), sin el deber de votar en las leyes lo que ordene el partido, sino lo que su conciencia, su programa o sus votantes soliciten. Y así, si no cumplen, se les deja de votar, y no podrán optar a representarnos más, en detrimento de otros.

Es el momento de dar el golpe que acabe por desmoronar el chollo PPSOE.

2
TheV1ruSS
1 respuesta
Mikaki

Izquierda Unida.

UPyD la misma mierda es... que el PP y el SOE.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Alguien sigue creyendo en estos partidos? que hable o calle para siempre

granaino127

#205 ¿? No se puede interpretar eso en la gráfica.... Lo que si es demencial es afirmar eso. XD

Los datos están basados en un supuesto 52% de población que vota.

Nunca en elecciones (y menos aún en las últimas) ha votado todo el mundo con derecho a votar... En las últimas elecciones creo que votó poco más del 70% de personas con derecho voto.

Entonces es una gilipollez interpretar que 40% de la población votaría a esos 2 partidos.... Hay que saber interpretar .

Más bien lo que se refleja es que el 40 y pico% de ese 50 y algo% sigue votando a los partidos mayoritarios. ¿Cómo se soluciona? Votando esos que no votan y lanzado otra alternativa. Nunca hay una participación total...pero luego si se saben quejar todos.

1 respuesta
B

#291 por que?

BioGnomic

#294 ¿? En ningún momento he dicho que el 47% del censo electoral les vote, sino el 47% de la gente que lo hace.

Para mi votante es el que va a votar, no es cualquiera del censo. Pero vaya, que me puedo haber expresado mal, no digo que no XD

unununium

#292 por lo menos nunca han gobernado y harán cosas que ni el PP y PSOE se lo plantean. Como listas abiertas y leyes más duras para corruptos. Hay que regenerar la política y para ello hay que votar a otros partidos que no sean PP, PSOE.

1 respuesta
Mikaki

#297 IU, efectivamente.

2 respuestas
ISAILOVIC

Esta historia creo que la he vivido varias veces

Lo veo en mi grupo de amigos, luego todos como gilipollas volviendo a votar a los mismos de siempre con la excusa de "¿acaso lo van a hacer los otros (UPYD, IU, random) mejor?"

Eso sí, luego bien que ragean cuando les bajan el sueldo, menos paro, salen casos Gurtel, Barcenas, Pujol o Sevilla...pero acaban votando a los mismos imbeciles de siempre

Que se jodan, al menos a mi me queda la conciencia tranquila de no haberles votado nunca...ellos están votando a los que les fallan vivos

Sociedad lobotomizada y bipartidista en todos los ámbitos

Mikaki

Llevar a la Facha de Rosa Díez con UPyD... algunos flipan...

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • NdY78
  • elfito
  • nixonE1
  • Rafagasss
  • Ninja-Killer
  • Anubis_1