Calculadora hp49g+

Surpopaco

Hola buenas, tengo una calculadora HP 49g+ y debido a lo complejo que es de usar, querría saber si alguno de vosotros tiene algun manual o alguna web en español en la que expliquen el uso de algunos programillas utiles.

Si alguien sabe algo, le estaré muy agradecido.

Saludos

mryitan

la respuesta la tienes en tu avatar, xro weno...

aki lo tienes

Guia del usuario : http://us-nc.hpcalc.org/hp49/docs/misc/hp49gpugb.zip

Manual : http://us-nc.hpcalc.org/hp49/docs/misc/hp49gpum.zip

"Connectivity kit" : ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software2/COL4344/ca-14082-1/sp00001.exe

Actualizador de la ROM a la 1.2.2. ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software2/COL4392/ca-14639-2/HP49GplusRomupdate122.exe

weno y to estos archivos y como usarlos en http://www.hpcalc.org/hp49gplus.php

esta en ingles, xro se entiende facil .. :)

Saludos

w4nx1

jeje k ironia.. teniendo ese avatar.. xD

Surpopaco

#2 gracias por contestar pero como tu bien dices, está en ingles y si es chungisima de usar en español, imaginate leerte un manual en ingles xD
Aun asi gracias por contestar :)

Pontifex

en mi facultad se anuncian por doquier calculadoras y manuales para las mismas

Surpopaco

Pontifex agenciate una y cuelgala en internet. Me harías un favor xDD

TrAsGu

amiguo el fabuloso CD que trae la magnifica calculadora tiene un maravilloso manual en español con todo lujo de detalles (vale son 800 paginas) pero si llevas el pdf a una copisteria te lo imprimen por 23€ (lo que me costó a mi) y no te asustes por las 800 paginas, 400 te las haces muy facil en 3 dias y muchas cosas son obvias

Pontifex

pero se anuncia su venta, no su regalo, si eres de valencia te puedo dar el numero de telefono y los precios no me acuerdo pero creo que en torno a 15 leuros

3 meses después
SkiNeT

La mejor página en castellano sobre hp es:

www.adictoshp.org

Y en inglés:

www.hpcalc.org

Con esas dos, date por contento.

Pherseo

yo tngo una casio de esas q se apagan cuando cierras la tapa y me a durado desde q estaba en el isti y aun furula.
Pa sumar restar y multiplicar me da.

Pa acer raices cuadradas y sumandos complejos usad lapiz y papel melones que asi no aprendeis nada...

si es ke... ay q ver xDD

SkiNeT

Ya, la putada es cuando tienes un sistema de 8 ecuaciones con números complejos, o cuando tienes que calcular momentos flectores de una estructura o cuando ... sigo?

jeje, para carreras técnicas como las de industriales, o caminos, ya te digo yo que si no tienes una hp estás perdido ... más que nada porque en los exámenes te dan el tiempo justo, y no te da para hacerlo a papel.

k0st0

yo m la compre para n0 tener k studiar analisis d funciones y casi pierdes mas tiempo aprendiendo a usarla que haciendolo tu a man0

Kaiz

¿pq no tienes las instrucciones?
¿La has robado?

S

que es chunguisima de usar?? si es lo mas intuitivo que hay no me jodas... tienes un menú para cada cosa y todo perfectamente separado, chunguisima dice... psé eso es que no te has atrevido ni a encenderla para trastear con ella... en fin, prueba a dar al boton de apps y a ver que encuentras...

M4k4rr0n1

si tienes esa peaso calculadora sin el manual es ke la as robado no?

SkiNeT

Hombre tirada, lo que se dice tirada de usar, no es. No vamos a engañarnos. Lo único que si que requiere es que para saber todos ( bueno no todos porque es infinita ) sus trucos es mejor hacer una lectura pausada del manual de tropecientas mil páginas que tiene, que ahora no tengo por aquí pero que será de unas 400 fácil.

Lo que si que es muy útil es el modo polaco, el RPN. En cuanto le cojes el tranquillo al funcionamiento de la pila, vas a toa ostia.

Surpopaco

No se que cojones estais diciendo que es robada, me costo en torno a 350 € asi que muy robada no es. El manual claro que lo trae, son 800 paginas y esta muy completo pero no me referia a eso, me referia a webs donde expliquen cosas extraoficiales que hace la calculadora, como instalar programillas no oficiales de la calculadora y demás aplicaciones que en el manual nunca va a venir por motivos obvios.

Kaiz

Tal como pides las cosas en el primer post parece q no tengas el manual (pq de hecho, pides un manual).

Es que calculadoras de esas monstruo siempre desaparecen varias cada año en todas las facultades... asi que si tu no la has robado, ten cuidado por si t la roban xD

E

y eso te lo dejan usar en los examenes??? jodo petaca, desde luego si no te dejan usarla no sale rentable 219€, pa eso usas el ordenador no jodas.

Surpopaco

Kaiz ya me han avisado que tenga mucho cuidado xDD

El_b0inAs

Cuánto cuesta exactamente?

N

1.Pulsar el numero 2 (dos)
2.Pulsar la tecla "+" (mas)
3.Pulsar de nuevo el numero 2 (dos)
4.Y por ultimo pulsar la tecla = (igual)

Te deberia salir un 4 ( cuatro) en la pantalla.Ese es el resultado.

Espero haberte ayudado.

Salu2

XaXorZ

350 euros por una calculadora???? hace examenes enteros??? la chupa???

Si no hace nada de eso,...

BLaCkDaRk

si que los hace

B

yo la tengo y es la caña xD te puedes meter toda la teoria ke te salga de los huevos,y programitas para que te resuelvan el ejercicio en un plis plas xD

PD: si no eres ingeniero o algo similar no te la compres XD

PD2: 220€ me costo ami y muy satisfexo de ella xD ademas me la regalo mi padre xD

Usuarios habituales

  • Neen
  • Surpopaco
  • Kaiz
  • SkiNeT
  • Pherseo
  • Pontifex
  • mryitan