Calefacción de gas, ayuda >.<

Sombrita

La cosa es sencilla, nunca he tenido calefacción de gas natural y ahora vivo en una casa que la tiene puesta por defecto, mi problema es que la dueña no está y el marido no tiene ni puta idea de explicarme como funciona y bueno, a ver si podéis iluminarme.

Obviamente sé como se enciende y como se apaga, hasta ahí llego, el problema es que no tengo termostato en la casa, sólo los radiadores y la caldera y para colmo la caldera es analógica y no sé como ponerle una temperatura concreta, os dejo fotos de las cosas:

La cosa es que no encuentro ni el puto manual de esta caldera para saber como funciona, yo al encenderle la calefacción se ha puesto la caldera a 60º y al llegar ahí se apaga, manteniéndose siempre a esa temperatura, el problema es que la ruedecita de regulación de la calefacción ni siquiera está a tope, así que no sé si es que se sube a 60º para pasar del frío al calor y luego se va bajando o qué hasta mantener una temperatura menor, pero yo quiero ponerla a 20º o así y ni zorra.

Después está que los radiadores son de los viejos y no sé exactamente como apagarlos o como mierdas funcionan porque tienen una rueda pero no es muy orientativa que digamos porque da varias vueltas, como si sudase de los números ( y sí, tiene mierda de cojones pero eso no se puede quitar, ya lo he intentado xD... )

Y también me gustaría saber si hay mucha diferencia de consumo en cuanto a gas si hay dos radiadores abiertos y el resto de la casa están cerrados, obviamente consumirá menos gas pero como nunca he tenido gas natural no sé si merece la pena dejar toda la casa con la calefacción o caparla por zonas de uso.

¿ Consejos o algo ?, me siento perdida, en Alicante no te crían para saber de calefacción, sólo de aires acondicionados xDDDDDDDD.......

grasias de antebraso

2 comentarios moderados
TSex

No veo el botón F1

zErOx

Al tratarse de una instalacion antigua debes seguir una serie de pistas que te ha dejado la casera para poder manipular la temperatura que te ofrece la caldera.
O preguntar a tus vecinos.

#5 quiza sea hora de actualizar la instalacion.
si quieres te puedo dar presupuesto.

1 respuesta
Sombrita

#5 El problema es que mis vecinos no tienen la misma caldera ni radiadores xD....

JameZ-

deberas de tener un termostato por el piso, el año pasado tenia como la que estas poniendo. Desde el termostato ponias los grados y fin. Sobre los mandos de la 1º foto todo correcto, lo unico que tienes que tener en cuenta es que no suban los bar de presion (el medidor de debajo de la temperatura)

garlor

60 grados de temperatura para el agua en una calefaccion es poco, vete dandole a la rueda de calefaccion hasta que llegues al tope y mira si los radiadores se te calientan ( queman al tacto ) o no

wiFlY

#1 Aunque tu quieras poner la casa a 20ºC el agua tiene que estar a mas temperatura. Minimo a 45ºC, pasando por 60ºC y llegando a temperaturas mayores.

Tu no tienes que regular la temperatura de la caldera. En alguna parte de tu casa habra una cosa llamado termostato, ahi debes regular la temperatura que quieres en casa.

QueTzaL

Tengo una caldera similar, tambien por gas y analogica, deberias tener un termostato por algun lado de la casa (pasillo?) donde pones los grados a los que quieres la calefaccion (0º es apagada y creo que como minimo tienes que poner 20º para que se encienda, asi al menos es en la mia).

En la caldera no tienes que tocar nada.

Seduction

Huele a venganza por el uso del what's app,la dueña de la casa es un troll de mucho cuidado xD

yOwi

la válvula termostática de entrada del radiador no tienes por qué tocarla, para regular los radiadores ya están los detentores, la caldera, simplemente con que vaya funcionando a 80ºC (supuestamente debería de estar capada a esta temperatura, pero al ser antigua a saber), de todas formas, la primera ruedecita, gírala un poco q dé un poco más de temperatura y au, si no tas calor, la bajas un pelín hasta q estés cómoda

No tiene por qué tener termostato, he visto varias instalaciones ya sin termostato funcionando correctamente, y más si es así de antigua

1 respuesta
wiFlY

#12 Una cosa es que haya instalaciones antiguas sin termostato en las que se tengan que usar otros medios de regulacion, y otra ir diciendo a la gente que usen el aparato de corte para regulacion, y que dejen el aparato de regulacion como un adorno...

garlor

que parte de "no tengo termostato" es la que os cuesta entender a algunos?

J

La caldera siempre debe de funcionar a 85ºC, según se ve en la foto la valvula no parece ser termostatica y lo que te hace falta es un termostato ambiente que vale unos 18€ y la instalación es muy sencilla. El cerrar algunos radiadores te consumira menos pero el ahorro no es proporcional ya que se va el calor a otros locales más frios.
Esto es lo que te hace falta:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/ficheros/dk_93/productos/999019656-1.jpg

jackvendetta

#1 Imagino que ya lo sabrás, aún así aquí te dejo el manual básico:

3 1 respuesta
4ERROR

Hombre si hay sitios de la casa en los cuales no vas a entrar mientras vivas ahí ya sea porque son inservibles o sobra, lo puedes cerrar, pero es mejor dejarlos abiertos y abrir las puertas para que el calor se reparta por toda la casa. Consumirá menos, sí, pero no por eso dejará de ser más barato..

vene-nemesis

-Tiene que haber un termostato en la casa SI O SI, busca bien, te recomiendo mirar dentro de los armarios de la cocina si no está a la vista en ninguna pared.

-Los capuchones de las válvulas de los radiadores (los cacharros blancos cilíndricos con numeros) deben de estar rotos donde se acoplan a la válvula del radiador, tira de los capuchones para sacarlos y manipula las válvulas con una llave inglesa.

-Planteate purgar la calefacción a la brevedad posible.

1 respuesta
Sombrita

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no he encontrado ningún termostato por al casa, tampoco es que haya buscado detenidamente, yo he visto casas de familiares donde suelen tenerlos a la vista, en el salón o en el pasillo, pero aquí nanai, buscaré a ver, o a ver si la dueña aparece y me dice algo, porque yo de esto ni idea.

Y lo de la temperatura de la caldera... y yo que pensaba que a 60º iba a prenderse fuego o algo xD, vaya, pues lo subiré más, los radiadores han empezado a calentarse ya y he probado de tocar las ruedas esas con números, se pueden apagar o hacer que determinados radiadores tengan menos calor que otro, ¿ Eso puede sustituir a un termostato ?, pregunto vaya.

Lo de purgarlos lo he pensado, el problema es que el pitorrito que tienen todos al otro extremo, el que se supone que hay que aflojar para que suelte el aire acumulado, están como oxidados o con pintura ultra pegados y no se abren ni patrás, OMG... xD...

#16 Me ha hecho bastante gracia lo de la marca xD... por cierto, yo pensaba que donde has puesto '' sólo agua caliente '' y '' agua y calefacción '' es en realidad, '' verano e invierno '', la calefacción no se enciende amenos que la rueda de la calefacción esté girada al tope, si no se queda apagada y el agua salía calentita en la rueda donde hay un Sol y ahora sale calentísima en al rueda que tiene un copo de nieve, ¿ Puede ser ?

En calentador de mi casa de Alicante tenía también función verano e invierno, pero sólo era para el agua, no teníamos calefacción e iba por butano =S

1 respuesta
J

#18 hay muchas instalaciones antiguas que no lo tienen y por el tipo de radiador ya tiene sus añitos.

Deoxys

No tiene que haber termostato... La rueda con el símbolo del radiador regula la temperatura del circuito, y los reguladores de los radiadores dejan pasar más o menos agua para que calienten más o menos. No tiene ningún misterio.

J

#19 la regulación mediante un termostato ambiente es mucho más eficaz. Ten en cuenta que unos días llueve y otros hace más frio y al disminuir el paso de agua tarda más en calentar. El coste del termostato lo amortizas rápidamente. Cuando hace falta purgar un radiador es fácil saberlo, la parte alta si esta caliente como el resto no lo toques.

1 respuesta
Sombrita

#22 Ya, pondría uno pero en un año nos vamos de este piso y la dueña '' pasa de obras '' y no nos deja ni poner un simple clavo, imagínate T.T ''...

#24 Pues no estaría mal algo de info, ya me dirás.

2 respuestas
J

#23 pon el cable por fuera, en un mes lo ahorras. Es muy sencillo, no tengo el esquema de esa caldera, pero simplemente es quitar un puente y que el termostato haga de puente. Mañana miro a ver si encuentro un esquema. Soy instalador, 23 años de experiencia y con eso ahorras mucho.
EDITO:
Debe de tener unos años la caldera, estoy mirando en internet y no encuentro ningún esquema.
Llama a un electricista o fontanero y que te instale el termostato cerca de la caldera y luego tu loa alargas hasta el salón si es que quieres ahorrar dinero en la instalación que muy cara no debe de ser, ya que solo es el termostato, 18 € uno manual y los metros de cable.

1 respuesta
A

tu dale a todas las ruedas al máximo, después llama a los bomberos y listo.

S

#23 Esos radiadores los teniamos en mi insti viejo, y democraticamente "Quejas" se encendia o se apagaba el susodicho.

100% mas eficaz que un termostato de los de toda la vida XD

Orco

baja la rueda al 1 a ver que pasa

Usuarios habituales