Calidad del aire extremadamente desfavorable en Granada

granaino127

Me disponía a echar un vistazo a la aplicación del tiempo en el móvil y he visto algo que me ha llamado la atención.

La valoración de calidad del aire salía como “extremadamente desfavorable” en donde estoy ahora mismo.
Me da la opción de abrir y ver un mapa donde puedes ver en casi todo el mundo la calidad del aire.
Curiosamente de toda España, la zona con peor calidad de aire ahora mismo se concentra en la provincia de Granada en casi su totalidad.

¿Alguien sabe a que es debido?

Para más tranquilidad la App dice esto:

“Situación de emergencia de salud pública. Toda la población podría verse seriamente afectada”
“Partículas PM2,5” (que son lo suficiente pequeñas para alcanzar el flujo sanguíneo)

De hecho, curioseando que dice sobre Palma, allí la catalogación está entre “buena” y “razonablemente buena” las dos mejores valoraciones posibles en la escala…

Subo capturas:

PD: Vamos a morir.
PD2: Andorra también está en la mierda ahora mismo.

eXtreM3

Las partículas PM2.5 cómo han llegado a Granada? Tenía entendido que están presentes en zonas y alrededores de volcanes activos.

1 respuesta
Oridana

¿algún incendio cercano de, yo que sé, cementerio de neumáticos o alguna fábrica? ¿vertederos, plantas de reciclaje? ¿algún tipo de condición meteorológica que transporte mierda por el aire? ¿el puto volcán xd?

necesitamos más datos, googlea a ver si hay noticias recientes. En las capitales por lo general, el aire es una puta mierda, no solo en Madrid.

PD: cierra ventanas y puertas porsiaca

eXtreM3

Joder

https://aqicn.org/city/spain/andalucia/granada/granada-norte/es/


Mucho peor que en Madrid => https://aqicn.org/city/madrid/

Vamos a palmar :(

1 respuesta
Pelunarez

#2 Las PM2.5 salen de todo tipo de fuentes en entornos urbanos: industria, combustión del motor de vehículos de todo tipo, quema de madera... etc, etc, etc.

Es "normal" que, si estamos en épocas de mucha movilidad de transportes (que lo estamos) y se da una situación anticiclónica potente sobre un entorno urbano con suficiente emisión total de contaminantes, se te forme algo parecido a una cúpula de contaminación donde van a abundar partículas como las pm2.5 (que solo quiere decir "partículas en suspensión menores de 2'5 micras") y otros estándares de tamaños.

Si se mantiene la estabilidad atmosférica y no se dispersan después de varios días, las administraciones competentes suelen optar por medidas de distinto tipo, y una habitual (al menos en los últimos años, en comunidades como la mía, Asturias) es el cierre de los centros urbanos al tráfico.

NeV3rKilL

No puede ser que hayan agricultores quemando mierda y que el viento lo lleve directo a la ciudad?

Yo trabajo al lado de un campo y muchas tardes huele a carbón por el tío ese quemando hojas, madera o mierda directamente. En verano está prohibido pero en invierno es barra libre.

2 respuestas
vuvefox

Lo acabo de mirar. Granada ahora es 194, color morado, ver unhealthy. Que está pasando joder

eXtreM3

#6 en la Vega meten fuego a cosas día sí día también, así que sí podría ser una de las causas.

2
tute07011988

Lo raro es que no es cosa generalizada a nivel provincial ni de la ciudad entera.

Thouy

Las 2,5 generalmente son de combustión de diesel y calefacciones ''rudimentarias''

btw: https://www.granada.org/inet/calidadaire.nsf/icayear

#6 Sí, de hecho Sao Paulo se solía poner un par de meses al año con el cielo más negro que los cojones de un grillo cuando tocaba cosechar la caña de azúcar xd

GaN2

Hace años mirando ese mapa ya me sorprendió que Granada era la única ciudad de España con esos niveles y buscando en Internet algo ley sobre cierta industria cerca de la ciudad que producía esos niveles.

MaTrIx

Oh my god. Sois la china de España. Estáis jodidos jodidos.

DiVerTiMiX

Entre los terremotos y esto no levantáis cabeza

1
allmy

Generalmente suelen ser las calefacciones centrales. Tenéis de eso en Granada?

1 respuesta
Sonos

Pinta mal

MaTrIx

#14 en Valladolid tenemos de eso y no estamos ni a un tercio de estar tan jodidos.

WANGO1

Qué llueva ya joder!

Overwatch

#4 Algo raro pasa por ahí... casi mejor estar encerrado en casa, si tenéis un purificador de aire, mejor que mejor xD

En Barcelona que siempre se quejan de la contaminación como enfermos, está en 63... y donde yo vivo que no es muy lejos de la ciudad, está el aire cerca de 10.

neeru

Iba a hacer una broma pero se me va a moderar por racismo.

Kb

Teneis medidores en carteles por la ciudad? Por comprobar lo que indican

Tharsis

Cartagena está en la mierda.

B

Vivo en la zona Norte de Granada. Fue un placer, chavales.

danix64

Yo suelo ir andando al curro y me dejo la mascarilla puesta y evito vías muy circuladas porque últimamente noto muchísimo el respirar aire contaminado de los putos coches …

Carcinoma

Si es que estáis tol día fumando yerba ni pollas. Cuidao con la polla…

granaino127

Subo capturas:

PD: Vamos a morir

1 respuesta
Kaiserlau

#25 Joder

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Carcinoma
  • Tharsis
  • neeru
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • eXtreM3