cambiar de carrera

oueisis

alguien ha tenido que cambiar de carrera?? puede que no pase fase selectiva y me tnga que buscar otra cosa. a ver si alguien tiene idea de qué hay que hacer y eso... saludos

L4Ur1T4

mmm fase selectiva?

esa es mi duda xDDD
|
|
V

Thanat0s

¿Si no pasas selectividad como vas a cambiar de carrera?

¿O te refieres a aprobarla y que no te de la nota?

Kanoute

yo creo q #1 se refiere a q la nota no sea suficiente para entrar creo...

Atheist

Me parece que quiere decir los primeros cuatrimestres/semestres en que te ponen un mínimo de asignaturas a aprobar en X tiempo o si no te echan. Porque si dice cambiarse de carrera.. la selectividad ya la ha pasado xD

Es lo único a lo que le veo sentido. Y es típico de ingenierías y tal hasta donde yo sé.

L4Ur1T4

Yo eske al principio pense lo de #5 pero al leer fase selectiva como ke me lio un poco xDD

En el caso de que sea que la selectividad no te da: busca una carrera lo mas parecida a lo que quieres (y que te guste claro) con la nota que tienes

En el caso de que sea que no has aprobado selectividad: Hay multitud de FPs que valen igual que una carrera y seguro que de lo que tu quieres existe

En el caso de que no hayas aprobado tu primer curso de carrera y tengas que cambiar: Pos pillas una matricula en la uni y te matriculas pa otra carrera (hay carreras que te predeterminan a donde vas si no pasas 1ºer curso) pero pa todo tendras informacion en tu universidad seguro

nose hijo xD

Josetxe

yo creo que se refiere a que en la preinscripción apuntó unas ciertas carreras que piden X nota mínima, y si en selectividad no llega a esa nota a ver como cambia sus preferencias para carrera universitaria.

lo cual no tengo ni zorra

#8 tiene razón, close & BAN

Atheist

Lo único claro es que #1 se explica bastante mal, suelta el "texto" y se desconecta, así que estamos hablando solos... en fin.

ChemicalX

fase selectiva? omg suena como si os dejaran a todos los alumnos tirados en el desierto 1 mes para que sobrevivan los mas fuertes

N0rth_

Joder yo para el año me cambio de carrera y hace unos dias hice la preinscripcion anticipada, para gente de ciclos, de selectividad de años anteriores etc. Simplemente es como la preinscripcion comun pero unos dias antes. La matricula la hare (si m admiten) con todo el mundo... es que tampoco entiendo muy bien que quieres saber concretamente x'D

oueisis

#10 me entiende. me refería a eso. mis asignaturas son anuales y si no apruebas 2 de los 7 finales el primer año te echan = fase selectiva. el segundo año hay que aprobar todas las asignaturas de 1º. es una limpieza increible. nose, preguntare en secretaria de la uni a ver que me dicen

Atheist

Será #5 te entiende, macho xD. No me jodas..

L4Ur1T4

de 10 personas te entienden 1, eso en mi pueblo se llama explicarse mal pero weno me alegro ke alguien te haya sabido explicar hijo xDDD

PD: perdona a MV oh gran #15 por no ser todos unos ingenieros/as.... ¬¬

oueisis

vale sí, lo de #5 era. nose, para mi esta bastnt claro. fase selectiva no es selectividad. pensaba que estaba mas generalizado el concepto...

K

esta claro k no habeis pisado unis de ingenieria de 5 años porke por alli la palabra fase selectiva es muy común, asi k #1 se explica decentemente.

Pr0xNT4

A no ser que te valla muy pero que muy mal la cosa repite en otra uni lo mismo... pero por el post parece que tu eleccion no ha sido como esperabas...

JamesDuke

pues yo estoy en una ingenieria de 5 años y no habia oido "fase selectiva" en la puta vida... :/

RePuWoMaN

#15 Pues querido ser supremo ingeniero, que pisa escuelas de ingenierías de 5 años cada día, estudio arquitectura y mi novio y amigos ingenierías, y en la vida había oido "fase selectiva".

Lo más que he oido es que si no apruebas NADA el primer año, has de pedir nosequé a rectorado para ver si te dejan continuar. Y normalmente te dejan, tengo entendido.

Pansman

#17 Eso es porque no estará instaurada en tu uni xD.

En la politécnica de Catalunya te obligan a aprobar el primer año en los dos primeros años. Está hecho como criba para no dejar pasar a los menos aptos. A veces dan un quinto cuatrimestre (un curso se dividie en 2 cuatris) de gracia para ver si lo consigues aprobar todo, hay que pedirlo.

Yo aprobé la fase selectiva y me piré a informática porque telecos no me gustaba xD.

Si realmente quieres seguir en la carrera pregunta por ese cuatrimestre de gracia que te digo, aunque si tus asignaturas son anuales lo veo jodido. Suerte.

#18 Pues será un término catalán porque aquí todo el mundo sabe qué significa.

RePuWoMaN

#19 Será eso, cosa de zonas. Aquí ahora, con plan nuevo, esta el tema de los créditos CEM, es un coñazo, no me pongo a explicar como funciona porque te dormirías, pero es algo parecido.

Digamos que no puedes estar en 4º con asignaturas de 1º. Está enfocado de otra forma, tal vez menos estricta que la vuestra, pero muy tocapelotas/tocaovarios xD

Pansman

#20 Hombre a mi me pasó una cosa curiosa. Mi última asignatura de la fase selectiva, después de 2 años, la debería haber cateado, pero mi profesor me dijo que si me piraba de la carrera me la aprobaba xDD. Os lo juro que me dijo eso, y yo acepté, tenía claro que quería pirarme y de cara a entrar en otra ingeniería me iban a convalidar más créditos si tenía la fase selectiva aprobada, amén de que ahora puedo decir con orgullo que aprobé la fase selectiva de telecos xDD.

Usuarios habituales

  • Pansman
  • RePuWoMaN
  • JamesDuke
  • oueisis
  • L4Ur1T4
  • Atheist
  • ChemicalX