Cambio de carrera (asignaturas puente)

Cahir

Mi situación es la siguiente: Estudio 3º de Derecho (acabando el primer ciclo de la carrera), pero ya decidí en 2º que quería dejarla para hacer periodismo, aunque no pude por "circunstancias" y decidí acabar este para así, entrar directo al segundo ciclo de periodismo en otra universidad "y aprovechar de esta forma tres años académicos de mi vida".

Como requisito, además de tener finalizado dicho primer ciclo, es necesario tener créditos en materias tales como "lengua" o "teoría de la comunicación", de forma que mi pregunta es: ¿Sabéis algo sobre la forma de conseguir estos créditos? ¿Consiste simplemente en matricularte en primero de la carrera y una vez hechos pasar al 2ºciclo?

Si habéis hecho algo similar o tenéis algún tipo de información, me será de bastante utilidad, gracias pues.

B

creo que los tienes que hacer cuando estes cursando periodismo ya, junto con las otras, pero no me hagas demasiado caso...

Cahir

#2 Eso pensaba al principio, pero al establecerlo como "requisito" para entrar ya no lo veo tan claro, y cada vez que llamo a alguna universidad cada cual dice una cosa como si fuera la primera vez que lo escuchan, ¿tan raro es? xD

B

Bueno, yo estoy mirando para cambiarme en tercero a publicidad y lo que tengo entendido es eso, que basta con el primer ciclo de otra carrera, hacer una prueva de no se que (u.u!) y hacer un par de asignaturas durante el primer curso q hagas. Pero no se, supongo que en cada carrera será diferente >_<

Danrex

Creía que bastaba con el primer ciclo, no es mala solución para 3º de Derecho la verdad... ¬¬

roqueman

Has pensado en llamar a la universidad y preguntar?

Cahir

Como ha dicho #4 también depende de cual a cual pases, por ejemplo de publicidad a periodismo si basta con el primer ciclo, y cualquier salida es buena si estás harto de derecho...

Edit: #6 lee en #3

B

No sé si el primer ciclo de derecho sirve para ir a Periodismo (hay carreras que no, claro), pero suponiendo que sirva (tal y como lo explicas doy por hecho que sí) lo único que tienes que hacer es hacer esas asignaturas, con ellas ya puedes acceder al segundo ciclo.

La gente lo que suele hacer es matricularse de esas asignaturas mientras está cursando su carrera, es decir, entre 2º y 3º se matriculan de las de libre de la carrera X, en tu caso periodismo y luego ya entran directamente.

Como tú no las tienes, lo que tienes que hacer es matricularte de esas asignaturas y además de 4º de periodismo (sí, con que estés matriculado vale para poder acceder a 4º, no hace falta que lo tengas aprobado).

Bueno, esto al menos es en la Universidad de Valladolid, tal vez en otros sitios difiera en algún punto, pero no creo.

edito: Las asignaturas que tienes que hacer son las llamadas "pasarela"

Cahir

Pues muchas gracias, ya estaba yo imaginado cursos especiales de traslado cuando no había caído en que se hace simultáneamente una vez estés matriculado, no creo que difiera puesto que va por normativa legal.. en fin, gracias de nuevo.

Usuarios habituales