Cambio de estudios a trabajo

J

Hola buenas, necesito vuestros consejos o historias.

Os comento lo que me ocurre, estoy en clase de sistemas operativos y estamos instalando por el VMware el Windows 2003 Server Standart edition y haciendo pruebas con el, y le he preguntado al profesor que de que nos sirve este, que si no sería mejor trabajar con SuSe, que es lo que utilizan la mayoría de empresas, y me ha dicho que si es que lo usan pero que no trabajaremos con el.

Y aquí viene mi duda/problema, cuando llegue a una empresa, yo tengo miedo de no saber como hacer las cosas correspondientes a mi puesto de trabajo

Lo que quiero que me digáis es si vosotros cuando fuisteis a trabajar aprendisteis hacer lo que tenéis que hacer en el trabajo o antes, en la formación académica?

Porque me preocupa llegar al trabajo y no saber hacer cosas y que me echen.

Un saludo, ayudarme por favor que me preocupa.

SasSeR_18

tu tranquilo que si te aprueban es por algo, y si suspendes tambien, si apruebas no creo que tengas porque preocuparte, lo que necesites saber a mayores te lo diran en la empresa
pd. ESI verdad?

J

yes, ESI, pero no se, tengo preocupación por no ser competente en el trabajo, porque tengo gente en clase que estudia, aprueba y dice que es mejor una nvidia 7400 que una 6900 GTX, asi que...

No se, gente que quema ordenadores y placas y aprueba todo, y piensas, y esta gente va a ir a una tienda a vender ordenadores o arreglarlos? y tengo miedo de fallar yo en la empresa, mi media es de 8,3 pero no se, me preocupa por eso me gustaría saber si aprendeís más en la empresa que en otro sitio.

1 comentario moderado
KaSe

tranquilo que lo que tengas que aprender lo haras en la Empresa.

F

Mira yo hace poquísimo empezé las prácticas, (2 semanas), y la verdad es que pensaba lo mismo que tu, cuando estuve en ESI, la verdad es que me iba bastante bien, pero en su momento me mandaron a hacer prácticas a una empresa en la que iba a trabajar con bases de datos, programación etc (lo cual en ESI no se enseña hasta el segundo año) pero al final, como en todo, te acabas espavilando, todo será cuestión de el tutor de prácticas que te toque, te irá mejor o peor, pero siempre acabarás saliendo bien, al menos esa ha sido mi experiencia hasta ahora.

Si no lo tienes muy claro, mira que es lo que se te da mejor (redes, sistemas, equipos, ofimática) y dile al responsable de orientación laboral de tu colegio, que no te dé prácticas hasta que encuentre un trabajo que se adecúe a lo que más destacas / mejor sabes hacer / más te gusta.

Lo dicho, no deberías preocuparte por eso, además, has de coger experiencia, y eso se consigue dándole la cara a los problemas, no esperando que todo sea chupiguay.

Saludos SkOorp.

J

Gracias JuaNk, tu historia me ha servido de ayuda para tranquizarme porque me entran dudas y a mi redes se me da super mal, y lo seguro que me manden a Euskaltel a instalaciones para usuarios, o servidores, etc y no tengo ni idea, y tengo miedo

Gracias Juank

LaChilvy

yo estudie ASI y me meti en una empresa a currar de sistemas... al principio vas muy apurado, pero te tienes que saber buscar la vida... mirar en google, preguntar a gente que conozcas que entienda del tema, buscarte una empresa que te de soporte si lo necesitas... cosillas así.

ahora ya llevo 2 años de ésto y es todo mucho más facil. pero la informática es lo que tiene, que siempre vas a tener que estar aprendiendo cosas nuevas que salgan.

saludos

melonz

En que empresa utilizan Suse??????????????

Merkury

#9 Me estaba preguntando lo mismo, Suse se utiliza mas bien poco en al ambito empresarial "medio", aprende a montar Windows 2003 Server que le sacaras mas partido.

Saludos

P.D Y tranquilo lo que no aprendas en clase, lo aprenderas en la empresa :P

D10X

#1 Empieza a decir donde usan Suse, porque no conozco ninguno.

Es mas, en todo el ambito "ministerial" se usa Windows. y los que usan linux, ninguna suse he visto.

melonz

En TODAS las empresas normales, desde 30 empleados hasta una gran caja o una gran consultora informática se trabaja con Windows Server.

Dentro de grandes empresas, como pueden ser IBM, Indra, Telefónica, o mismamente la banca, hay servidores con Suse, que administran Ingenieros de sistemas MUY senior.

Yo en un año como gerente de cuentas para grandes empresas no vi un servidor con Suse.

Merkury

#1 es el tipico flipadete con ESI, que piensa que va a llegar a administrador de sistemas con servidores que usen Suse con el CFGM.

En fin...

P.D Que conste que la afirmacion es unicamente para #1 y gente como el xD

P

Yo estoy de Practicas en Fujitsu Ten España, en el departamento de Sistemas de Informacion, y en una maquina servidor usamos Suse.

LaChilvy

#13 si tienes un buen enchufe... puedes acabar currando en algun sitio guapo.

yo solo tengo bachillerato+asi y soy la tecnica de sistemas de la empresa... (me enchufó mi profe)

melonz

#14 si has estudiado ESI te dejarán quitarle el polvo a un servidor con SUSE en Fujitsu siemens

#15 ASI >>>>>>>>>>>>>>>>> ESI
Yo he conocido consultores senior de Sun con FP2 de informática de gestión (antiguo asi)

Pero un FP2 no tiene punto de comparación a la hora de aspirar a un puesto con un FP1

P

Perdonen mi ignorancia pero . ¿ Que es ESI ?

¿Formacion Profesional Grado Superior?

Yo tengo el ciclo Aplicaciones y Desarrollo Software y el ciclo Telecomunicaciones e Informatica.

El tema del Server Suse Linux 7.2, yo no estoy encargado de el, me ocupo de un Windows Server 2003, pero que quiero pegarme al lado de quien lo lleva, para absorver conocimientos.

Merkury

#15 Cuantos empleados tiene la empresa?

Aparte como dicen por ahi ASI & DAI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ESI

LaChilvy

unos 100, tenemos la central en Barcelona y luego estamos en Francia, Estados Unidos, Holanda, etc etc...

es una empresa de puta madre, he tenido mucha suerte.

P.D.: trabajamos con Windows aún, cosa que intentaré que no siga siendo así en breve xD

A

Soy analista en una empresa perteneciente a la Fundación ONCE. Todo está con Windows Server 2003, y ahora están montando algún servidor con 2008.

No pienses que con un módulo guarro y sin experiencia vas a tener el problema que planteas en #1. Con que muestres interés por aprender, y preguntes cuando no sepas algo que no aparezca en la primera página de google, vas sobrado.

Saludos

Shaka

En la informatic, vas a aprender a base de encontrarte problemas, lo que tienes que ser bueno es comiendote el coco y buscandote la vida todo lo que puedas sin tener que estar todo el dia preguntando (al principio tendras que preguntar), pero por lo general se aprende en la empresa.

Contra mas años pegandote ostias con problemas, mas experiencia real en tu empresa tendras. Por ahora saldras de la uni con la "L" puesta.

melonz

Chilvy, no te compliques pirandote de Windows server que te lo da todo al morro para una empresa de 100 empleados.
No te traeria mas que problemas innecesarios para esa infraestructura.

Merkury

agree con #22 XD

#15 si necesitas un empleado con titulo de DAI MP XD

LaChilvy

#23 buscan programadores aquí xD de C creo

Hurtiek

#1 lol copiaste mi avatar! xD

J

Ya se que no voy a tener nada grande pero me preocupa llegar y no saber nada y quería saber si es verdad que voy a llegar y no voy a saber nada

#25 puse owned en images.google en pequeñas y ahí estaba en la pagina 2

B

Tranquilo, si curras de Helpdesker lo único que tendrás que saber es que, si a alguien no le va internet, ir allí y enchufarle el cable.

PD: Estoy acabando las prácticas, y todo lo que hago en el curro lo he aprendido allí.

xylia

el de arriba sabe.

chisco34

De la formacion solo sacas teoria y una muy pequeña parte de practica, (mi experiencia), la mayoria de las cosas las aprendes currando

PD: me despido y suerte

ch3ris

cuando llegas a una empresa lo primero que te enseñan es a adaptarte a lo que ya tienen , luego cada sistema operativo tiene un standar , despues de todo tanto en linux como en windows puedes instalar los mismos componentes , solamente tienes que cojerle el truco , esta claro que si tienes el titulo es por algo asi que no te preocupes por esas cosas.

Usuarios habituales

  • jasL69
  • Hurtiek
  • LaChilvy
  • Merkury
  • melonz
  • AnAcLeTo
  • PrOdyH