Cambio de Trabajo: Málaga

apho

Pues nada Mediavideros, recurro a la gente que vive en Málaga para que me oriente un poco.
Os comento:

Actalmente trabajo en el aeropuerto de Barcelona y me han ofrecido cambiar de base a Málaga por falta de personal en mi empresa. La cuestion es que me encantaria irme, pero nunca he estado alli y tengo que buscarme un piso cerca del aeropuerto para poder ir en autobus. Estoy buscando por las paginas clasicas de busqueda de pisos, pero realmente no se a que distancia quedan los barrios que me salen del aeropuerto o si estan bien comunicados.

El centro de Málaga queda muy lejos del aeropuerto? Esta bien comunicado? Que barrio o zona me recomendais?

Me seria de gran ayuda.

Gracias!!!!

P.D: He leido que hay autobuses cada media hora desde el aeropuerto a Málaga centro, pero no se exactamente que barrios o zonas transita.

Edit: Me han informado que la mejor conexion con el aeropuerto de Málaga es Torremolinos y Los Alamos.

apho

Nadie de Malaga??? :(

S

Nu sé. Pero posteo para subirte el thread :)

1 respuesta
Scottie

Bueno #1, teniendo en cuenta que eres joven, y supongo que aparte de trabajar, querrás salir de marcha o simplemente de compras, paseos o ocio diverso. Eligiría el centro de málaga.

Ya que viviendo en el centro, lo tienes todo practicamente cerca, y si no puedes tirar de autobus en la alameda. Tambien tienes cerca la estacion del cercanias, que seria mi opcion para llegar al aeropuerto, por comodidad y horarios "exactos"; aunque tbn tienes el bus especial (en la alameda) que va hacia el aeropuerto(este no tiene bono mensual ni nada de eso, creo).

sobre los alamos no puedo decirte nada, solo que seria la zona mas cercana. y torremolinos, tbn poco, aunque con buenas cosas, no se como cambia aquello en invierno xDD

1 respuesta
-jack69-

#1 Yo soy de Marbella pero vamos, te digo, el aeropuerto está alejado de la ciudad.Si te pillas un piso por el centro y a buen precio triunfas.Ya de las barriadas informate con los compañeros..hay varios que son de Málaga

U

#1 Malaga centro te pillaria bien ya que el cercanias te deja justo en el aeropueryo y este pasa cada media hora, se cogeria en la estacion de la alameda o bien en la estacion maria zambrano y pasa cada 30 minutos.

En el centro tambien tendrias autobuses como el 19, que tambien te deja en la puerta del aeropuerto.

Torremolinos solamente tienes el cercanias, mientras que en malaga centro tienes la opcion de autobus tambien.

Sobre los bonos toda la red de transporte tiene un bono, incluso el cercanias.Se llama tarjeta del consorcio de transporte (puedes mirarlo en la web de portillo) , y puedes usarlo tanto en cercanias, emt y portillo. Realmente no es una tarjeta mensual, si no que la vas recargando y te hacen bastantes descuentos (por ejemplo, el billete sencillo del bus es 1,40 o 1,20 y con la tarjeta son 90 o 80 cnt).

Sobre las barriadas soy de malaga y puedo echarte una mano si quieres :)

1 respuesta
Scottie

#6 si lo de los bonos lo dices por mi, yo decia el autobus ese que se coje en la alameda de la emt y te lleva directamente al aeropuerto. Lo digo porque se que no se puede pagar con la tarjeta normal, si no con dinero y vale mas que un viaje normal.

dangerous

#1 Bienvenido al Aeropuerto de Málaga. Cuando vengas si quieres nos tomamos algo en la terminal.

Como ya te han dicho varios, elegir el centro de la ciudad es la mejor opción. Vas a estar más entretenido siendo una ciudad ajena.
Lo que pasa que te vas a encontrar obras del metro en varias zonas.

Dada la distribución de Málaga y sus carreteras, se tarda casi lo mismo desde diferentes zonas y en coche desde el centro hasta el aero se tardan 15 minutos sin tráfico.

Como dices de ir en autobús, tienes la línea 19 de la EMT. Lo que pasa es que este bus te va a venir peor, ya que en vez de salir de la avenida Alameda, sale de Muelles Heredia, que está pegado al puerto y aunque son dos avenidas pegadas es más lejos, y su recorrido no es corto.

La mejor opción es coger el cercanías, y para este tienes dos opciones desde la zona centro.
Puedes cogerlo en la Alameda, aquí.
También puedes cogerlo en el centro comercial Vialia, estación María Zambrano, que es donde está también la estación de trenes general (Ave y demás), aquí.

De todas formas, como opción, la zona "carretera Cádiz" (avenida Velázquez y alrededores), también tiene a lo largo el cercanías y el bus, y no siendo centro de la ciudad tiene también de todo y no se tarda mucho en bus hasta el centro.

Mejor dejo de escribir, si necesitas algo pregúntalo.

1 respuesta
E

Si fueses tia este post tendria mas de 3 paginas

1 respuesta
apho

Muchas gracias a todos por la info. Me es de muchisima ayuda, ya que voy un poco perdido.
He estado mirando varios pisos en el centro y de momento me convencen bastante y si encima me deciis que tengo buena combinacion para ir a currar, aunque tenga que andar un poco, genial.

#3 gracias ;)
#4 gracias, tenia dudas con el tema del transporte.
#8 Cuando llegue, acepto la invitacion :)
#9 Esto es Mv, lo entiendo...xD

Usuarios habituales

  • apho
  • Esc0rpio
  • dangerous
  • Scottie
  • undimmer
  • -jack69-
  • SsKiev