Cambio definicion "franquismo" en el diccionario

_-Dereuda-_

El franquismo es una utopia.

eVeL

una utopia el franquismo es

GaNDaLFViTi

es utopia una franquismo el

sakrin

utopia es el una franquismo

qilbeer

A la una el franquismo una utopia es.

o shit son las 13.22

Baptiste

#13 +11111

/thread

Homyu

hippie o hippy.

(Voz ingl.).

  1. adj. Se dice del movimiento contracultural juvenil surgido en los Estados Unidos de América en la década de 1960 y caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales vigentes.

  2. com. Partidario o simpatizante de este movimiento, o que adopta alguna de las actividades que le son propias. U. t. c. adj.

Venga si, esto si es negacionismo.

Netzach

#37 http://www.youtube.com/watch?v=EmyaDrAzq6o

Siempre tengo que ponerla cuando se habla de hippies.

Tr1p4s

Vaya mierda de pijichorrada, la definición es exacta de lo que es el franquismo etimológicamente hablando que es lo que tiene que hacer la RAE.

Si quieres saber que pasó en el regimen franquista coges un libro de historia y te lo lees.

Si ponemos genocidio en la definición del franquismo y nos ponemos tikismikis tendríamos que incluirlas en las de bastantes acepciones de regimenes totalitarios empezando por las de los mayores genocidios como lo son las comunistas.

Igualdad para todos los totalitarismos.

B

Lo que ocurre es que cada vez, la gente, maneja un vocabulario con un repertorio más y más reducido de palabras y temas. Esto sumado con que parte del repertorio ya está ocupado en gran parte con lo que te meten desde los medios... deja muy poco margen para entender una definición de diccionario.

Para ejemplo #9, que habría que explicarle que significa gobierno, totalitario etc. Y es que si no aparece la palabra facha, genocida etc, se sienten totalmente perdidos.

JangoBout

Hasta los cojones de la doble moral, la memoria histórica, el quejarse de tonterías y el rascarse la barriga de este país donde un % mínimo de curritos mantienen a toda una tropa de vagos y listillos que sólo saben vivir del pasado y no miran hacia el futuro porque no son más que una panda de EGOISTAS.

R

alguien me explica que es el negacionismo¿¿¿¿¿ no lo habia oido nunca

NocAB

#40 Cuando aprendas a leer me podrás explicar lo que te apetezca.

No has sido capaz de leer "Pero vamos... solo ese detalle, no creo que haga falta cambiar más."? Y de eso no deduces que me parece un detalle sin importancia, que me la suda vamos...?

Mejora un poco esa comprensión lectora. ;)

Kaoticbcn

Si cambian franquismo que tb cambien fascismo no?? k es su copy&paste:

fascismo.

(Del it. fascismo).

  1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

  2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

M0E

#44 ¿Qué habría que cambiar de ahí exactamente?

keruby

en españa no hay ni fascistas ni hay na....! solo peleles que dicen ser o ir de algo por la vida....!!!

B

#41 que yo sepa mirar al futuro es ser progresista no? y no se, por aqui hay muchos que apoyan lo que tu dices y son conservadores. Es gracioso :)

Kaoticbcn

#45

Digo, k si cambian la definición de franquismo, tb habría que cambiar la de fascismo ya que las definiciones son la misma segun rae:

franquismo.

  1. m. Movimiento político y social de tendencia totalitaria, iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado.

fascismo.

  1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.

La poca información que da en esa descripción nos dice que es lo mismo pero en diferentes países y que la inicio diferentes personas. Por eso digo que si en uno lo cambian para que se vea su "negatividad", tb lo tendrían que cambiar en el otro, y como otro user puso, tb tendrían que cambiar muchos otros como el Estalinismo.

Pero yo pienso lo que tu pusiste x ahí arriba, k si kieren información que se vayan a una enciclopedia..

M0E

#48 Ok ok, no lo había entendido así xd.

Kaoticbcn

#49 Me debí expresar mal ;)

JangoBout

#47 Lo gracioso es ir de progre sin apoyar el verdadero progresismo, que no es más que trabajo duro, dinero a los que hacen avanzar el mundo y quitarse odios pasados. Eso es progresismo.

Con ese progresismo, yo soy el más progre de todos. Pero estoy cansado de falsas revoluciones sociales y sobretodo de los que ponen la mano para sacar tajada de esas revoluciones. Que parece ser que la única forma de progresismo que hay en este país es el progreso de las cuentas bancarias de unos pocos enchufados.

Kaoticbcn

#51 weno... creo k eso ya es culpa del ser humano mas que nada... no importan ni las ideologías políticas que tengas, ni la raza que sea, ni la religión a la que pertenezca ni nada, por lo general, el ser humano es ambicioso he intenta tener tanto poder como riqueza.

B

#51 y quien te ha dicho que yo no trabaje duro para que eso suceda? :).

Kenderr

Esta es una de las tipicas cosas que se hacen para distraer a la opinion publica. Aparte, es la defincion de un diccionario, es nada, simplemente debe hacer referencia a la existencia de esa palabra en nuestro idioma.

Dr4g0nK

Me huelo un movimiento MV.

Definición: Guerrero de la lejana tierra de Mediavida con rabo de +23cm CI de +250 y piel antibalas.

Si hace hace mediante votación MV Warriors 4 evah.

konstanz

#47 Lo que demuestra lo falso que es pretender que los progresistas miren al futuro, y los demas no. Simple propaganda, como la del famoso video de la vice adoctrinando a los niños.

A todos nos interesa el futuro y el presente especialmente, pero si algunos pretenden vivir en el pasado (o vivir del pasado), el tema de este post deja claro quienes son.

B

#43

Y dale con que la abuela fuma.

Que es un diccionario, no una valoración moral.

danao

#30 La RAE? No creo que sea la RAE quién impulse esto xD

NocAB

#57 Lo que quieras pero entiendo perfectamente las definiciones de los diccionarios, si a ti te cuesta no es mi problema.

Dictadura es un hecho no una connotación moral pero de todas formas lo repetiré porque veo que te cuesta. Me la suda, he dicho que de cambiar algo sería eso, nada más.

Y te basas en ese comentario mío para decir que "si no aparece la palabra facha, genocida etc" me siento totalmente perdido? Pues dpm, entiendes las cosas dpm...

Tr1p4s

http://www.publico.es/espana/277304/rae/gays/diccionario?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

Los homosexuales piden a la RAE actualizar el diccionario y ampliar término matrimonio

También solicitan eliminar palabras de carácter peyorativo relacionadas con el colectivo gay.

LOOOOOL

Ahora quieren cambiar el significado de un sacramento católico, madre de dios bendito hermoso de todos los santos.

A su juicio, la RAE también debe eliminar voces como "bisexual", que identifica como "hermafrodita" o bien "pederasta" que asocia sólo con el género masculino.

Bisexual tiene una de sus acepciones un adjetivo que es hermafrodita, que segun la etimologia de la palabra bi (2) sexus (sexo) y hace referencia a un ser vivo con 2 sexos NO QUE LOS BISEXUALES SEAN HERMAFRODITAS QUE ESQUE YA NI LEER SABEN.

Pederasta, Hombre que comete pederastia... bueno deberia poner persona a secas, no solo son los hombres pero bueno es lo que tiene el feminazismo que cuando son cosas malas hay no se quejan que solo aparezca representado el hombre.

En serio cada dia flipo mas con las tonterias de los españoles.

Venga chicos está abierta la solicitud de cambiar palabras que queramos, Gitano = ladron, yonki, asesino, fascista, machista, traficante, estafador...

Usuarios habituales