¿Que cambios hariais en el sistema educativo?

althor

#30 en serio crees lo que dices??? Cuando estaba haciendo segundo de BUP (coincidí en último año del plan antiguo y en otros instis ya estaban en con la LOGSE...) recuerdo explicar matemáticas a una amiga que estaba en 1 de bachillerato... y lo peor es que le explicaba a nivel de primero de BUP y no se enteraba de nada (y no era la única...)!!!!!!!
No se si habrá cambiado pero según la gente que conozco, comentarios y demás creo que incluso ha ido a peor. Tengo entendido que el nivel hasta bachillerato es de risa y luego te meten de golpe un nivel parecido al que había antes en COU.
Por no decir que llegas con menos materia de base, o aún dais latín y esas cosas obligatoriamente?

Desde luego yo volvía al plan antiguo, es más si hago caso de mis antiguos profesores, mis padres... incluso retrocedía un par de planes...

#32 y #33 de acuerdo con vosotros pero eso eso es deber de los padres, no de los profesores.

Kenny

Una mayor dureza no vendria nada mal para evitar que los niñatos de mierda estos que hay por ahi se suban a las barbas de todos los profesorse

Darles un par de hostias a mas de uno hacen un gran favor a toda la sociedad

Jandralla

#32 cuanta razon tiene, un par de ostias dadas a tiempo...

elfito

#31 mismo numero de años+en 4º de eso hacer problemas de fisica de 3º de bup y COU+en 2º bachiller(que es lo ekivalente a COU) hacer ejercicios de universidad = practicamente ekivalente lo mismo que el modelo antiguo

No solo lo es en años si no que por lo menos a MI se me inculco practicamente el mismo nivel y mismas asignaturas ke en el modelo antiguo.

y luego te meten de golpe un nivel parecido al que había antes en COU.

Joder lo estas diciendo tu! Nivel parecido == nivel ekivalente xD(o por lo menos a eso me referia xD)

Por no decir que llegas con menos materia de base, o aún dais latín y esas cosas obligatoriamente?

Para ti Latin es materia BASE??

Se que cambiaron muchas cosas, forma de evaluar y etc.. pero practicamente fue un cambio de nombre

JiMmY12

elfito tu muxa idea de esas cosas no tienes no??? estas tu k me creo k en 2º bachillerato de ahora se da lo mismo k en COU...

ESTAS TU K SI!!!!!

PD: se deberia empezar x cmabiar a los padres... antes llegabamos diciendo k el profe nos habia castigado o nos habia pegado, nos caian 8 ostias sin preguntar mas... luego preguntaban y otras 12 lexes mas xq el profe tenia razon...
ahora un niño llega diciendo algo asi a casa y lo primero k hacen los padres es ir al juzgado y poner una denuncia, luego (si eso) se pasan x el cole/insti A X EL/LA PROFE, y luego dejan k sus hijos sean kienes vayan a x los profes...

eso si k se deberia cambiar....

edit: la educacion es cosa de los padres, los profesores y maestros solo enseñan, no deben educar...

iFRiT89

#30 no es diferente....

mi hermana al terminar octavo graduado escolar

hoy en dia terminas 4 eso y graduado... te ponen dos años mas

elfito

#35 repito por si no lees o no te da la gana leer... YO en dado cosas en 2º BACH ke antiguamente en COU no se daban.. he echo ejercicios y examanes de COU en 2ºbach y ejercicios de universidad tal y como se hacia en COU...

Si en una cosa llamada X(2bach) se hacen cosas echas en una cosa llamada Y(COU) y tb cosas de Z(uni) que tb se hacian en Y(COU) pues no se como decirte ke para mi es practicamente ekivalente....

#36 vale en eso si coño! Pero me refiero ke por lo menos donde he estudiado el nivel era practicamente el mismo y el numero de años identico por eso digo ke apenas ha cambiado la cosa... No quiero entrar en temas de evaluaciones y examanes y recuperaciones ke se ke si ke han cambiado pero años y nivel? poco ^^

Soltrac

Pondría clases de sexo prácticas, aunque a los de MV no nos hace falta...follamos cuando keremos.

JiMmY12

k no ha cambiado el nivel? te felicito xq tu en 2º de bach dieras lo mismo... xo eres la excepcion k confirma la regla... yo en 2º de bach daba lo k mis hermanos en 3º de la ESO, y ellos en 3º de la ESO dieron lo k se daba en 6º y 7º de EGB.... asiq exa cuentas... ya no te digo como esta el tema dos años despues dek yo acabase bachillerato... no se si tu tendras contacto con la gente k esta en esos cursos.. xo yo si... y te digo k flipo en colores cada vez k me cuentan algo de sus clases...

V4MPiR3

para empezar quitaba Religión, Plastica y Musica.

y ponia Ética OBLIGATORIA, luego empezamos a hablar del nivel.

pd:SI, ME HIZO MUCHO DAÑO PLASTICA Y MUSICA, en la eso suspendia siempre PLASTICA Y MUSICA únicamente, por ser un patoso con las manos.

JiMmY12

ah y meteria muxa mas EF obligatoria dsd EI hsta 2º Bach.

sin un buen cuerpo, sin una buena salud, de k te vale tener muxos conocimientos? si acabas to jodido sin saber k hacer pa mejorarte xq no sabes comer? xq no sabes tener una buena salud? acaso te mejoran esos aspectos saber hacer una integral definida?

elfito

#39 pues muy bien sera ke en tu colegio no se daria lo mismo xDDD porke yo he dado cosas y otra no, ke estaban en el temario de COU

y he hecho ejercicio en el ke en el pie de pagina ponia examen/ejercico de COU xDDD

#41 EF es para matarnerse en forma fisicamente... lo de saber cuidarse y saber comer es de los padres/comedores

JiMmY12

he partido de la base k dije antes k habia k empezar x cambiar a los padres... y luego meter eso... ya k la EF no solo sirve pa mantener una forma fisica saludable (supongo k kerais decir eso) la EF sirve para muxiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas, el problema esta en k con 2 horas semanales repartidas en los horarios cuando kedan huecos... asi no hacemos nada grandiosamente provexoso... si metieran 4 horas semanales... bien distribuidas ya verias como cambiarian las cosas.

(se nota muxo k estoy estudiando magisterio x EF, o esq no se de k hablo?)

OhYeAh

ampliar el bachiller de 2 a 3 cursos o hacer la selectividad en julio en vez de junio, que esto da asco ostias xD y si haces un ciclo de grado medio que luego puedas hacer en un futuro un ciclo de grado superior u otro ciclo, tambien quitaria muchas asignaturas, pondria en verano clases para recuperar y un monton de cosas

KueS

Yo haría que los libros fueran propiedad del colegio/estado, y que solo los pagues en caso de tu tu hijo los haya pintado-estropeado. Así las familias se ahorrarían alrededor de 300€ por hijo en septiembre.

Ifrit, y para que quieras que den el graduado en 8º (2º de la eso), para que hayan mas incultos, y encima con título? El graduado escolar dejaría de ser necesario, puesto que hasta el mas inútil lo tendría (Que tal como esta el nivel de enseñanza actual, pasar de 4º de Eso sin estudiar es facilisimo).

Y volviendo al tema inicial, aumentaría el nivel en matemáticas (no aumentarlo, sino que lo dejen como hace 12-15 años, infinitamente superior al de ahora).

PaNd1aN1

La ESO està hecha para que se apruebe, joder, si te la regalan.

_MoNxO_

Primero quitaria religion y en bachiller quitaria materias innecesarias para algunas ramas (lengua y literatura española, valenciano gallego o el idioma de tu comunidad, filosofia), luego en bachiller la nota de educacion fisica no la contaria para hacer la media (en mi colegio los pelotas son los unicos que suben del 7) y bueno, tambien quitaria Historia de 2º de bach para el cientifico tecnologico, ya que en 1º no la das y en 2º te la obligan, esto seria para empezar. Y claro, eso implicaria cambios en selectividad, de solo examinarte de las materias que te hagan falta para tu carrera, nada de filosofia, valenciano o lenguaje.

S

Ordenadores para todos,dormir en la clase 9 meses seguidos,incluir clase de sexo practica y envez de 0 latigazos en el patio.

CoNNoR

Primero seria en primaria enseñar educación me refiero a comportamiento. Luego cuando se llegue a 3º de la ESO hacer test de actitudes( a mi ni a nadie que conozca se los hicieron ) para orientar a la juventud en lo que se pueden especializar. A partir de hay hacer cursos especificos con asignaturas generales Matematicas, Literatura, Historia y Geografia y si Religion,aunque no soy practicante de ninguna.
Esto lo digo como experiencia personal de que tuve un profesor que nos enseño las caracteristicas y las formas de pensar de las mayores religiones y asi se abririan mentes a los intolerantes.
El nivel de estudios los dejaria como antes esto de la ESO y LOGSE es un timo. El actual nivel es pesimo.
Luego pondria examenes a los profesores tanto de temática como de como impartir las clases cada 3 años, porque a mi más de uno que me toco ya tenia la cabeza media ida. Aparte de mirar las quejas de los alumnos a los profesores porque en mi ex instituto habia una profesora con más de 1000 quejas formales y la tia aun sigue impartiendo clases.

JiMmY12

para los k hablan de cambiar bachillerato.... dejad de miraros el ombligo... los k hablen de k la han pasado ya, es xq lo ACABAN de pasar, y los k no, es xq aun estan en bachiller...

para cambiar eso antes hay k cambiar la base, y eso significa empezar dsde los 0 añitos... (los padres) seguir x EI y x EP... luego ya hablamos de cambiar la ESO( k tb me parece pesima...) y bachillerato ( k no llega a pesimo xo es malisimo)

no se puede pretneder hacer cmabios como los de la revalida k se comentaba hace unos años sin cambiar lo k se imparte... no se puede solo EXIGIR....

B

que los profesores den las classes en Ingles... asi saldremos de la ESO hablandolo a la perfeccion.

_ToRReNTe_

quien suspenda mas de la mitad.... Headshot y pa su casa ^^

Colacado

pues al menos en 2º de baxiller, ya no digo 1º tambien...quitaría las que no son de especialidad....

Por ejemplo si yo estoy en el tecnológico, en 1º de baxiller no di historia y ahora nose pq está ahí... y filosofía igual...

Inglés y Lengua ya no las quitaría pq las considero más importantes que esas otras dos por ejemplo

B

Decirles la realidad a los niños, que no harán nada que les guste de verdad hasta 3ero de carrera, y que lo demás será "la base para aprender la base de la base de la base...".

Aparte:
-Si un crio no está educado por sus padres, a la mínima expulsión del insti 1 semana, y así consecutivamente, aunque sea por estornudar. Que lo aguanten sus padres, ya que entorpece (o entorpecen) el ritmo de la clase.
-Hacer valer el nivel, ya que cosas que se dan en la uni antes se daban en bachiller, y ahora sólo se hace lo estrictamente necesario para aprobar la sele y tener el nombre del insti al primero de la comunidad (psh).
Quitar 3ero y 4rto de ESO, o como mínimo 4rto, y subir los otros. No dar a 2ndo un repaso de 1ero, y 3ero un repaso de 2ndo.
-Si estás en bachiller, no decir "uni > all", aclararles que hay más salidas después de bachiller que no son estudios superiores, ya que los hijos dicen "bueno, voy a la uni porqué les hace ilusión a los padres", y pierden 2 años con la tontería de "no la voy a dejar por ellos", pero se pasan la vida al bar
-Un 4'5 NO es un 5 (se les acostumbra mal). Dar las notas con decimales, y no redondeos

etc...

jessi_heavy

#1 tienes razon, aún me pregunto por qué doy latín y griego clásico :/

lo de decidir y especializarte creo que esta mal planteado, pues si luego cambias de elección que haces?? en dos años de bachiller puedes cambiar mucho de idea o incluso no tener ni idea de que quieres hacer.

creo que debería de haber más asignaturas optativas y menos horas estúpidas... poder elegir asignaturas más concretas pero variadas por si no lo tienes claro aun del todo,,,

pd: la filosofia no deberian quitarla, sino hacerla opcional..

E

Estoy de acuerdo con lo de las clases innecesarias, yo es que no tengo ninguna motivacion en algunas clases que se que dentro de unos meses se me va a olvidar todo, o bueno casi todo y que no me serviran para nada. Yo digo que te deberian perguntar que es lo que queires ser tu de profesion y formarte en ello, y claro un poco de cultura general pero lo normal.

sid3

Es tan facil como cambiar 4t de ESO por primero de bachillerato y de este modo conseguir un bachillerato de tres años, sólo con los alumnos que quieren seguir estudiando.
Esto es muy claro ya que el bachillerato (especialmente 2 de batx.) es una locura en Cataluña, es decir, súmale el temario de primero más cosas nuevas de segundo más el "treball de recerca" y encima prepárate para las PAU. (selectividad)

dronmolon

para empezar que las sanciones fuesen mucho mas duras. si a alguien se le tiene que expulsar 3 meses se le expulsa, pero que no de por culo en el colegio.
y luego, que jamas pasase de curso alguien que no lo mereciese (ya sea por comportamiento o conocimientos), dando igual que le tocase repetir 1º de ESO o 2º de primaria.

a partir de estas 2 medidas ya se podria entrar en mas detalles, pero vamos que en definitiva aumentaria mucha la d|_|r3z4.

lo de las asignaturas me parece mas secundario la verdad.

Hantrax

La mierda de religion la quitaria.
Musica la quitaria en 1º ESO.
En vez de dar 2 horas de frances y 2 de ingles daria 3/4 de ingles y 0/1 de frances.
Pondria 4 horas de matematicas a la semana, tiene guasa k en 4º d eso solo haya 3 horas y lengua e historia haya 4 cuando voy a dar un bachillerato de ciencias

K coño es ETICA? / CULTURA RELIGIOSA? ??? PLASTICA TB LA KITARIA EN 3º

B

O_o pues yo cuando estaba en 4 tenia 4 horas de matematicas .....

Usuarios habituales