Camino de Santiago

P

Wenas, me gustaria hacer este verano el camino de santiago desd Roncesvalles (Navarra).Cuantos dias aproximadamente me llevara la caminata?, es que ando un poquillo perdida.Me ayudaria que los que habeis ido contarais la experiencia,asi lo cojo con mas ganas :p.

Gracias

Txentx0

Mucho, pero si no puedes con todo az solo un tramo

te aconsejo que lo hagas ccon amigo u novia, por que si no te sentiras tal vez solo

P

#2 Si, eso ya habia pensao hacerlo en plan grupo, pero es que hay gente que me ha dicho 10 dias,(me parece muy poco), otros 20, otros un mes..

-nazgul-

¿Desde Roncesvalles? Madre mía, creo que se tardan entre 20 y 30 días, yo de tí haría un tramo...

Txentx0

tienes que caminar mucho
son mas de 700 kilometros

-nazgul-

Hombre yo me imagino que cuanto más camino hagas más disfrutaras de la experiencia, pero no se si te vale la pena perder tantos días de vacaciones en ello.

K

Igual se te quitan las ganas de volver a caminar en tu vida, de verdad :/.

Txentx0

Yo hice una travesia con unos amigos d por el pirineso y fueron 6 dias, acabas reventao pero fue la reostia

Eristoff

Yo hago el Camino de Santiago desde hace ya 6 años todos los años, y si este es tu primero, no es por desilusionarte pero no empieces desde roncesvalles...

Nosotros haciamos una burrada de kilometros dia (entre 25 y 45 ), y siempre tienes que tomarte un descanso cada 7 u 8 dias para evitar lesiones graves en el pie (tendiditis y demas).

Desde roncesvalles echale minimo 30 dias y siendo la primera vez que lo haces unos 35 o asi...

Y lo de ir en grupo bueno eso cada uno como quiera, alli nunca te vas a sentir solo xD, aunque yo siempre voy en grupo siempre adoptamos a algun caminante/a y nos sigue durante varios dias....

Saludos

DaRu

Yo hice el Camino de Santiago hace 2 años con un grupo de amigos, creo que íbamos unos 12 o 13. Nosotros empezamos desde Ponferrada, en León, concretamente desde el castillo de los Templarios.

Tardamos unos 9 o 10 días, creo recordar, y caminamos unos 20 o 25 km por día, no me acuerdo muy bien.

Es una experiencia única, conoces a mucha gente y aprendes muchas cosas. Nosotros salíamos muy temprano, a eso de las 6, para llegar y coger sitio para comer en algún pueblo, y albergue para descansar esa noche, aunque a veces dormíamos en tiendas de campaña.

En un mismo día podías pasar, desde por montañas frías y en medio de una tormenta, a praderas con un calor de espanto.

Deberías plantearte la ruta pero ya, y mirar en que pueblos vas a pasar las noches o días, pues hay pueblos que no tienen albergues ni zonas de acampada.

Suerte y disfruta, es algo muy guapo.

Shanky

Si es la primera vez que lo haces, no te recomiendo que lo hagas desde roncesvalles.

Volde

#10 me vas d frodo bolsón? XDD dsd montañas a playas y desiertos africanos

DaRu

#13:DYa ves, xd

Es verdad, había mañanas que estábamos caminando por bosques ahí con el chubasquero y bastante frío, y luego a la tarde en pantalón corto y sin camiseta por un monte.

O empezar con calor y acabar con tormenta.

Pero lo que quiero decir es que cada jornada pasas por muchos y diferentes sitios, acabas el día y te pones a pensar en todo lo que has visto y los sitios por los que has pasado, y te das cuenta.

También decir que está la opción de sellar la Credencial del Peregrino al pasar por ciertos lugares, en bares, iglesias, albergues y demás.

olablair

ves a una asociación de estas del camino que habrá en todas las ciudades supongo y que te expliquen allí las rutas, los consejos a seguir y demás

Intriga

yo tambien le quiero hacer pero de mis amigos no quiere nadie....amos a juntarnos peña y le hacemos

K

el híbamos[/i] de #10 No es demasiado doloroso.

Eristoff

Se nota que #14 ha hecho solo desde ponferrada....xD

Lo que respecta al 75% del camino de santiago en su curso por Castilla y Leon, se puede resumir en una palabra:

Monotono.

Cuidado no quiero decir con esto que sea aburrido, pero sales d un pueblo hacia el siguiente que esta a 34 km y lo ves ya desde el principio...Pasan 4 horas andando, y lo sigues viendo a la misma distancia xDDD

Por eso te recomiendo que empieces desde OŽcebreiro o algun pueblo cercano si es el primer año... unos 200 km no esta nada mal, asi lo puedes hacer en 8 o 9 dias y disfrutar de todo :)

DaRu

#17, gracias, es una puta falta de ortografía que me ha perseguido y me perseguirá toda la vida, no sé que me pasa con esa palabra:P

#18, eso me pasó a mí en una de las etapas, que si no me equivoco fue llegando a Palas de Rei, que creo que está en Lugo, supongo que habrás hecho la ruta del Camino Francés, o todas:D

Pero por lo demás me resultó muy variado.

B

Son 856 kilómetros o así, así que caminando unas 6 o 7 horas cada día creo que con un mes lo puedes hacer tranbquilamente.

Aunque claro, si no dispones de un mes entero, este verano haz Roncesvalles-León y el que viene León-Santiago (que es lo que hice yo) Aunque esto también va muy al ritmo de cada uno.

Si vas solo/a, no te preocupes, al segunda día conocerás a todo dios y no, no te sentirás solo/a. Si vas con más gente... yo te aconsejo que no seáis más de 4...

Yo seguramente este verano volveré a hacerlo, aunque intentaré hacerlo de un tirón, a ver si encuentro tiempo.

Pero no te lo pienses más. Hazlo y punto, como sea. Seguramente será una de tus mejores épocas de tu vida y difícilmente la olvidarás.

Saludos y mucha suerte.

Colacado

cuantos km son en total el camino de santiago?

O

Depende desde donde lo empieces...

A mi me encantaria hacerlo y vivo en cadiz :S

Eristoff

para que te den la compostela, minimo tienes que hacer 100 km, y el maximo puff... ni idea...

El año pasado conocimos a un Polaco que empezo en su pais, con eso te digo todo....xD

Krakken

Yo lo hice en bici desde la estación de trenes de canfranc en el verano del 2000, y fue una experiencia única.

Salí solo, y me costó encontrar a gente que fuera a mi ritmo (en bici se acentúa todavía más), pero desde La Rioja hasta Santiago fui con dos madrileños y un matrimonio navarro con el que nos cruzábamos y descruzábamos.

Andando es más duro, sobre todo sino tienes costumbre. Te recomiendo la guía del El Pais/Aguilar, y no pasar nunca de 20 kilómetros los 4 o 5 primeros días.

También podrías probar a comenzar en otro punto, entero desde Roncesvalles es una pasada, te llevará unos 30 días, 5 arriba, 5 abajo. Prueba por ejemplo desde Astroga. Terminas así de ver la llanura castellana (el tramo más monótono y pesado) para pasar al macizo galaico (la entrada en O Cebreiro es mítica), y ya sólo te quedan 200 kilómetros. En una semana-10 días puedes hacer ese tramo, obtienes la compostelana, y si te animas, repites entero otro año.

Ahora, comprate ya unas buenas botas de senderismo, y échate a andar con una mochila cargada para coger costumbre. Aprende a pincharte ampollas, planifica la ruta, lo que quieres ver y lo que no, aprende algo de la historia... Yo me lo pasé casi tan bien con los preparativos como con el Camino en sí.

Y si quieres aventura salvaje, prueba a hacerte la Vía de la Plata. Eso está como el Camino hace 20 años o más. cuando nadie lo hacía, apenas había albergues y señales, y tenías que dormir al raso en una era rodeado de vacas xD Eso sí, te advierto que la Vía pudo conmigo, la empecé en Mérida y acabé en Zamora con un pie fuera de juego por una ampolla de casi un palmo... Si hubiera tenido más vacaciones, habría esperado 2 o 3 días a recuperarme para acabar el tramo hasta Astorga :(

Ultreia!

bolonchita

yo fui el verano pasado con mi padre y empezamos en sarria estuvo todo muy bien habia unos pedazos de paisajes que no veas y tambien iglesias muy bonitas y de todo y merece mucho la pena.
lo unico malo del viaje fue que coji una gastronteriti de vomito que no veas y eso fue por beber agua de los grifos y demas asin que te recomiendo que bebas agua de botella ok? enga adios y que disfrutes en el viaje cuando lo hagas

P.D: yo lo hice 5 dias y estuvimos dos dias en Santiago

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Eristoff
  • DaRu
  • kiva
  • Txentx0
  • -nazgul-
  • p4weraDe