Campo visual

Colacado

Pues vereis mediavideros es una duda que tengo desde hace un tiempo. Me refiero por ejemplo, si vemos a traves de unos prismaticos vemos las cosas metidas como en un circulo, pero y con nuestros ojos? quiero decir si nosotros miramos al frente como se delimita nuestro campo visual? yo intentando "verlo" he llegado a la conclusión de que se nos delimita mediante una especie de óvalo, vosotros que creeis?

F

Fps xD

Bayzeck

lo ke tienes de lante tuya lo ves perfectamente pero lo ke tienes a los lados lo ves pero no puedes obtener detalle de ello.

Colacado

#3 ya pero a eso es a lo que me refiero como dejas de verlo?

P

"he llegado a la conclusión de que se nos delimita mediante una especie de óvalo"

Párpado?

CaZaDoR18

Pues si, seria con forma de huevo en horizontal, cosa logica si lo piensas...

Piensa que cada ojo ve un circulo, pues la mezcla seria la union de estos dos..

X

estudiaste en el cole? xdd

RavageR

http://edison.upc.es/curs/llum/luz_vision/graficos/campv3.gif

P.D: #9 deleitanos con tu sabiduria¬¬

CaZaDoR18

Alguien sabe decirme a que se debe esa vision monocular?? yo si lo se jajajaja..

Y por que vemos en 3 dimensiones?? venga.. xD

RoDRa

#9 no se me ocurre tio ... ¬¬

pd.: #12 vaya, eres medico?

aLeoLo

lo que no entiendo del .gif ese, es la diferenciacion que hace en el campo vertical.

CaZaDoR18

Por que ese angulo exterior, solo llega la vision de un ojo, por eso es monocular, mon- de unico o uno, y ocular de ojo.. un ojo.

La vista tridimensional, que hay mucha gente que no lo sabe, solo puedes tenerla si tienes 2 ojos.. es decir no tas tuerto..

Y son 3 dimensiones, una la del ojo izkierdo, otra la del ojo derecho, y la tercera de la mezcla de estos dos.

Con un solo ojo, si nos pusieran una imagen dibujada sobre papel en 3D, no podriamos distinguir si realmente es una imagen sobre papel o carton, o un objeto real con su profundidad..

M

WOW que filólogo estás hecho.

Mon - Uno (es mono pero se juntan las dos oes pero bueno)

Oculo - Ojo

WOW!

PD. Va sin ánimo de ofender, que es bastante interesante lo que has dicho pero considero lo primero una obviedad.

CaZaDoR18

#11 Se refiere a los grados de vision que tenemos respecto si ponemos el ojo mirando hacia arriba o hacia abajo, si te fijas si miras hacia arriba tienes mas campo de vision

aLeoLo

oculto - ojo, sep!

CaZaDoR18

jeje..

dejalo es un pequeño troll..

B

#12 Matizo: dos ojos en el mismo plano, es la visión de los depredadores, sin no lo están ej: palomas,... son los que servirán de cena a los primeros, excepciones... camaleón.
Pd: +info: "visión estereoscópica"

Edit 1: Aunque es cierto las ideas que indicais, no es tan sencillo el mecanismo de la visión, a nivel muscular cada ojo realiza un movimiento disitinto del otro, aún cuando fijemos la visión en un punto, el cerebro es el encargado de reunificar los datos dando los citados resultados.

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • aLeoLo
  • Ml6u3
  • RavageR
  • piunch
  • Colacado
  • Bayzeck