Canarias grita Independencia

Dieter

#299 criar en 2 decadas una fama pauperrima no creo que sea para jactarse.

Geck0

Desgraciadamente hay tontos en todas partes,... en Cataluña, en Galicia, en el Pais Vasco, en Madrid,... y como no, aki en Canarias. Unos se dedican a seguir a los aviones o a engañar a su sombra a ver si se ekivoca de gesto y otros se dedican a decir q quieren independencia pq es lo q se lleva, lo guay.

Pero vamos a ver... que coño hacemos Canarias solos? Para q coño puede querer alguien separarse del pais? No se ustedes, yo prefiero pertenecer a uno de los paises mas desarrollados antes que a super marruecos, que podeis preguntar alla si conocen las islas canarias y te dicen q si, q son de ellos, incluso salen en sus mapas.

Lo q hay que hacer es pasar de esta gente, a los niños si no les haces casos dejan de hacer las tonterias para llamar la atencion. Pq esta tan de moda el tema ultimamente? Por el subnormal de Laporta q se aprovexa del exito de un club para exhibirse. Lo peor es q ay gente q le sigue...

Canarias libre... pff. Vivis en jaulas? Os obligan a hacer cositas malas? Os sentis poco libres? en fin.. yo vivo de puta madre, en paro (xd), pero d puta madre, ya quisieran otros vivir en el paraiso y no pertenecer a los moros xd.

_-Dereuda-_

Wtf? RIOJA TIERRA LIBRE!

zeros-cool

#300, disculpa, s m fue la N, keria dcir canarion, espero no aberte ofendido, no t m pongas asi tonta¬¬

PD: tienes pinta de ser el tipico k anda x ai diciendo: "ai k kitarle el gran a gran canaria", espero ekivokarme

Syuk

Yo lucho por la liberacion de MV!!!

Media Vida Independiente ya!!!1111oneoneeleven

Nority

#305 1UP!

El que dice que quede en evidencia...GETALIFE, si hubiere quedado mal parado en la discusión hubiera rectificado, pero es que no tengo ganas de seguir discutiendo con un caso perdido.

Y el otro, no hablaba de analfabetos, sino de catetos.

P

Me parece ridiculo

HaNeMmM

Canarios independencia???? vostros estais flipados... iros a mamarla que no teneis ni puta idea ni medios para sobrevivir por vosotros mismos.

as

que se independizen, que a mí me dan asco.

Bloody

#309 Si, en este país mucha gente da asco.

B

Creo que el independentismo a dia de hoy no sirve para nada.

pabloeloco

Suena a fake.

CHiCoMaRTiNi

mmm pos que se independice xixarrilandia, pq la gente de la provincia de Las Palmas (GRAN CANARIA, FUERTEVENTURA, LANZAROTE), nos sentimos Españoles, asi que no metais a todo el mundo en el mismo saco, y independizaros nos hariais un favor......

y GRAN CANARIA es GRAN CANARIA pk fue la ultima en ser conquistada y donde mas la paso canutas los españoles por eso se ganaron el GRAN, asi que menos llorar que os duele todo a los xixarreros,

#314 si eso lo se ke can viene de perros, y ya las islas se llamaban canarias antes de llegar los españoles, pr el gran se lo pusieron en honor a lo que costo a conquistarla si no lee un poquillo y veras que fue conquistada por mercenarios franceses, creo el general se llamaba buenaventura, pq en tenerife y en todas las islas habira presa canarios que son los perros que relatas, tb se sabe que el nombre lo bautizaron los romanos que ya conocian las islas pq se han encontrado tinajas romanas, asi que si nos ponemos intelectuales....

vale vale me equivoque en la ultima me acabo de dar cuenta que fue la que mas costo no la mas tarde, Conquista de Gran Canaria 1478 - 1483 [ mirad los intervalos de conquista de las otras islas???? y veras lo se pq tengo un profesor de economia que nos conto la historia puede que me haya ekivocado en la ultima, pr fue la que mas costo si no mirad los intervalos de años entre conquistas de las islas... hace 4 años que no doy historia pr no creo que un tio que haya escrito un libro universitario y haya sido aceptado por historiadores de todo el mundo mienta... ademas el profesor es catalan no CANARIO ni de >GRAN CANARIAS

_

#313 Sabe de historia.

El Gran viene de los perros que habitaban la isla, GRAN CAN. Pero tú a tu ritmo majete.

Bloody

#313 Lo del Gran no viene de ahí, además, no fuimos los últimos en ser conquistados :)

Saharabbey

#π digo #314 no hieras a #313, que es un chico martini.

_

No serás la versión canariona de DjB0l0 ?

lemming2

#313 Ni puta idea de historia amigo. No distes NI UNA.

Conquista de Gran Canaria 1478 - 1483
Conquista de Tenerife 1494-1496

Retra.

"En abril de 1494, y procedente de Gran Canaria, desembarcó el conquistador en la costa de la actual Santa Cruz de Tenerife con una tropa de peninsulares y canarios (gomeros y grancanarios, sobre todo) formada por unos dos mil hombres de a pie y 200 a caballo. Tras levantar un fortín se dispuso a adentrarse hacia el interior de la isla."

JAJAJAJAJAJA vete a tomar por culo. xDDDDD

x____D

picHuLin

El thread debería titularse: "Los independentistas canarios gritan beeeeee, como todos los independentistas".

Un tío independiente era el abuelo de Heidi. No estos mamarrachos.

CHiCoMaRTiNi

#318 Conquista de Gran Canaria 1478 - 1483

      Conquista de Tenerife 1494-1496 mmm gran canaria 15 años en conquistarla y tenerife que es mas grande 2 añitos mmm pos piensa que es mas chungo y quien tuvo mas en jaque a los ESPAÑOLES piensa piensa
lopagan

#85 si, diselo a los de chipre y los turcos, que tampoco hace tanto de eso...

Saharabbey

#320 Eres la polla, tienes razón, seguro que los cuatro indígenas que había opusieron mucha resistencia, y no se debió a otros motivos.

Y seguro que tu ya sabías que se conquistó antes Gran Canaria que Tenerife, sólo te hacías el despistado. Y seguro que también sabías que se llama Gran Canaria por los grandes canes (sinónimo de perros) que había en la isla, la historieta que te inventaste sobre lo grandiosos que eran los indígenas era sólo para ambientar.

No me malinterpretes, me importa una puta mierda cualquiera de las islas, a porción de puta mierda para cada una. Pero que intentes llevar la razón a cualquier precio da penita xD

"y quien tuvo mas en jaque a los ESPAÑOLES piensa piensa" --> Pareces un crío "piensa piensa eh eh, ves? ves? qué, ahora quién tiene razón eh?" [...] Cinco-mentarios.

Arctrax

que alguien le de la independencia al chaval ya hombre, que pueda darle una alegria a su adoctrinador xDDD

konstanz

Parece mas bien que la independencia deberia ser entre vosotros :palm:

neo-ns

Yo creo que la gente confunde las cosas, independizarse no significa que dejer de ser Español.

Cuando vives con tus padres y te independizas, dejas de ser hij@ de tus padres?

Que yo sepa EEUU tienen estados, cada uno se administra el solo, pero todos se sienten americanos.

W

Nority como te dicen, si tan poco te gusta te largas, pero es que vives en tacoronte, que quieres la gente de pueblo es de pueblo, pero eso, como en todos lados.

#280 refréscate en la fuente anda
#308 y tú sigue a duel.Gracias.
#313 gente como tú es la que sobra, subnormal

spoiler
konstanz

Que yo sepa España tiene autonomias, cada una se administra sola, pero todas no se sienten españolas, porque a diferencia de en EEUU, aqui en algunas se incita el odio a las demas por "opresoras".

B

#320 Espera, ¿de 1478 a 1483 van 15 años? ¿Dónde andan esas matemáticas?

Ahora al tema que es. Creo que menos el que escribió el tema y uno más, el resto de tinerfeños y canarios del foro nos hemos mostrado contrarios a una hipotética independencia. No entiendo ese comentario en el que generalizas que los independentistas sólo están en la provincia de Santa Cruz, como si en la de Las Palmas no hubiera. Por otra parte, lo del nombre de Gran Canaria ya lo han explicados otros foreros, eso de la grandeza de los aborígenes es un triple como casi todo tu post.

Sobre el tema de la conquista, a parte de leer las fechas, puedes aprovechar y leerte el artículo de wikipedia. Primero porque en esos 5 años (que no quince), hubo muchas interrupciones de la conquista, entre otrs cosas por conflictos internos de los propios conquistadores. Pero lo más revelador es que Gran Canaria fue conquistada por un solo destacamento del ejército con problemas de jerarquía, y en Tenerife aparecieron con una tropa de unos 2200 hombres. Y eso que la mitad de los menceyatos eran pro-españoles.

Si en serio quieres seguir creyéndote que Gran Canaria fue más difícil de conquistar allá tú, yo no soy quien para quitart las ilusiones, pero no eres el único que conoce wikipedia, y aunque utilices sólo los datos que interesen, todos podemos informarnos.

Es que es releer tu post y no hay un puto dato cierto... que si eran mercenarios franceses, que si fue la última isla en ser conquistada, que si tardaron 15 añazos, en serio no hay apenas datos ciertos.

#306 Ojalá fueras de esos que al quedar mal parados rectifican. De todas las burradas que has soltado en tu primer post apenas me contestaste sobre lo del tráfico, sobretodo con vivencias personales y triples. Sigo esperando por esa autopista que tiene un guardia muerto a esa entrada, o esas casas que tienen salida directa a la autopista. Siempre es más fácil decir que pasas de postear, pero todos sabemos que has sido owneado por la evidencia. Y siempre mola de GETALIFE.

WEra

#304 en todo caso tonto, no tonta. A mi el nombre me la come, la isla se llama Gran Canaria y punto eso de quitarle el Gran pfff mejor ni contesto. Lo que no puede ser es que os refirais a Gran Canaria como Canarias y a vosotros como canarios. Lo digo con conocimiento de causa porque la mayoria de mi familia es de alli, incluso mis padres, por lo que voy un par de veces para alli al año. Precisamente cada vez que voy oigo nombrar a Gran Canaria como Canarias. La ultima vez fue hace un par de meses solo, estoy alli con unos amigos de primo y me dice uno ¿tu eres canario o chicharrero? canario soy, porque Canarias son las siete islas, y tinerfeño que chicharrero son los de Santa Cruz. Una de las veces de risa... suelta el primo de mi novia ¿que hacen unas banderas de Canarias colgadas aqui? se creia que la bandera de las islas Canarias era la de Gran Canaria y ademas nombrando a Gran Canaria como Canarias... A mi los piques entre islas me la comen, es mas cuando alguien empieza con la payasada directamente paso del tema, lo que no me la come es eso, porque como comprenderas es una falta de respeto al resto de las islas. Pero tu a tu ritmo, si, estoy deseando que le quiten el Gran a Gran Canaria... es mas no duermo por las noches.

#313 Tenerife fue la ultima en ser conquistada porque era mas complicado por su fisionomia mucho mas montañosa. Gran Canaria tardo mas en ser conquistada porque al ser menos abrupta se llevaron a menos hombres. Ademas hubo muchos problemas internos entre los conquistadores, incluso se nombraron a diferentes encargados para la conquista. En cambio Tenerife la dejaron para el final y llevaron miles de hombres para la conquista no porque fueran mas fuertes ni polladas de esas, simplemente porque iba a ser mas complicado por ser montañosa y supuestamente tener mas habitantes. Ademas se contaba con apoyos para la conquista desde otras islas, sobre todo Gran Canaria y la Gomera. Tambien se extendio supuestamente una epidemia entre los aborigenes, seguramente traida por los conquistadores.
Pero vamos todo esto de quien fue el ultimo o quien tardo mas me importa una mierda, lo que si me molesta es que te inventes la historia. Ademas que cojones importa eso, hablas como si fueras aborigen o tus antepasados fueran aborigenes. Tus antepasados son los conquistadores, por tanto tienes los genes españoles. Si tu te consideras aborigen alla tu, yo por lo menos me considero español y es mas mis genes provienen de la peninsula.
Y no generalices por favor, en Tenerife o "chicharrolandia" como dices tu, no queremos la independecia y ademas grupos independetistas hay en TODAS las islas

Bloody

#329 Yo suelo referirme a los Gran Canarios como Canariones, nunca como Canarios (se que es solo mi caso y que mucha gente lo dice como tu comentas). Pero lo que me resulta realmente curioso, es que Canarios, por ejemplo, nos llamen los Conejeros. No se sienten Canarios ellos también?

Usuarios habituales