Canarias grita Independencia

Abhorash

Que pidan independencia en Bilbao o Barcelona, con la excusa que sea, pero con un trasfondo de intereses economicos, vale. Pero que la pidan en Asturias... hay que hecharle huevos y cara dura, cuando en el Principado llevamos años viviendo a base de subvenciones, y somos la 2º comunidad con la poblacion mas envejecida de España. La independencia para Asturias solo puede significar la ruina economica.

T-1000

#450 qué yo sepa es la 11 más poblada de España.

ibupr0frenos

sera que estan lejos pero muy alto no gritan

VashCanario

Me parece lamentable esto, si no hubiesemos sido colonizados por España todavia seguiriamos en la edad de piedra, yo soy canario y me siento español aunk ahora mismo esto vaya d culo por cierto personaje al poder. Para mi las cosas son claras aqui lo unico q quieren es quitarnos d España para luego seguir chupando ellos en el poder en Canarias como todos los asquerosos politicos.

Ademas esta marruecos o nose quien reclamando hace par d semanas ceuta y melilla, acaso no saben q si nos independizamos en menos de lo q canta un gallo vendrian a invadirnos seguro, y entonces q, ¿les tiramos piedras???? a ver si se creen q el ejercito español se quedaria aki o nos dejarian sus armas y cosas para defendernos ¡¡¡anda ya!!!

Otra cosa yo soy de Gran Canaria y ahora mismo resido en Tenerife (la isla de al lado) y me harto a reir de ver el mierda de periodico EL DIA q tienen en tenerife reivindicando independencia y solo saben meterse con mi isla por cualquier chorrada incluido el "GRAN" de su nombre. No saben llevarse bien con la isla de la lado y encima quieren independencia de todos nosotros??? Hipocritas.

Otra más, de q vamos a vivir del platano??? del turismo solo??? tal como esta la cosa lo dudo. Me siento ESPAÑOL y eso no me lo quitaran putos idiotas, asi q dejense d tonterias. by Vash

varuk

Repasemos la lista de los que quieren independencia:

Canarias
País Vasco
Cataluña
Cartagena la quiere de Murcia.
Galicia

¿Alguno más?

Abhorash

#454 Si no os independizais por miedo a Marruecos sois unos ilusos: Formeis parte del pais o no, Con el gobierno que tenemos, estariais jodidos. Entre que mandan a moratinos a mediar, y que la gilipollas de la ministra de defensa se calza las medias, vais daos..

VashCanario

Yo no tengo miedo a marruecos pork si pasa algo pues Beretta en mano y listo. Solo digo una realidad q parece q no piensan los independentistas estos. by Vash

BruThaL

Al menos ahora tenemos defensas, si nos independizamos solo tienen que mandar a 15 tios con aks xD

B

que cosa más triste, yo pase una vez al lado de "una manifestación" hace un par de meses y habrían como 300 personas. En canarias muy poca gente quiere la independencia así que hablemos de manera individual pero nunca en nombre de todos.

#13
¿Qué ventajas aportaría a la economía canaria la independencia?

Partimos del hecho de que el único problema económico que actualmente tiene Canarias es España. Al no ser Canarias una nación libre, nos impide adaptar nuestra economía a nuestro entorno geográfico, lo que nos facilitaría una pronta recuperación económica. También hay que tener como ejemplo datos oficiales, como el superávit de la seguridad social en Canarias en 2008 (1.108 millones de euros) y la recaudación de la hacienda española en las Islas del mismo años (6.000 millones de euros), que rompe con la creencia de la dependencia hacia el estado colonial español.


PD; Si nos informaramos mejor amigo mio...

Partes que el único problema de canarias es España? Eso que al no ser una nación libre impide adaptar nuestra economía a nuestro entorno geográfico huelen a palabras de alguien que sabe poco.
Canarias basa casi toda su economía en su entorno geográfico, el turismo. Así que dejate de que la recuperación económica sería rápida porque basar una economía en un sólo sector que además ha caído en picado pues creo que no se ve nada de "rápida recuperación".
Segundo, si no fuera por el gobierno de España, ahora mismo tendría las islas más sobreexplotadas de todo el globo terráqueo.
Te piensas que exportando plátano conseguiríamos algo? no conoces los aranceles? o te piensas que España haría un tratado especial para la importación de productos canarios?
Después sacas los datos oficiales que te interesan, que pasa que el gobierno solo recauda no? no gasta o qué? aquí o se ponen las subvenciones que recibe las islas canarias de la UE y España y también lo que gasta o nada, porque poner sólo lo que te interesa no vale.

Creo que el que se debería de informar eres tú, no vale con aprenderse unas ideas y salir con una bandera a la calle. Hay que saber los por qué de las cosas y si realmente es viable o no, y realmente la independencia de canarias es una utopía de unos pocos.
Por cierto, eso de que tu estabas allí y eran 16000 no me lo creo... solamente viendo las que han habido anteriormente no llegarían ni a los 2000.

Saludos.

B

#61

Si dejas aparte todo el rollo ideologico nacionalista, la idea de descentralización tiene una perspectiva económica. Es más efectivo y eficaz económicamente un sistema descentralizado, que un sistema centralizado, básicamente por que eliminas intermediarios, que sería un macro estado central. No se cual es tu nivel de conocimiento del tema, pero creo que no hay ningún politólogo o economista que haya encontrado beneficio alguno a un sistema centralizado.

En definitiva, más pequeño, más eficaz y productivo; más grande, más lento e improductivo.

Eso no es del todo cierto, cuando hay determinadas comunidades que dependen del central no se da lo que tú comentas. Canarias es una de ellas, aunque 4 o 5 personas quieran ver lo contrario.


La mayoría de tus argumentos suponen que Canarias levantaria un telon de acero y no comerciaria con NADIE del planeta.

  1. Si entra en la U.E, problema solucionado, los criterios de democracia estable y economia estable los cumpliria, si los países del este han entrado, canarias no tendria inconveniente, ademas geográficamente no creo que hubiese trabas. (canarias es una potencia turistica)

  2. Resto de organismos internacionales, no creo que tuviera problemas extraordinarios para entrar en el FMI, ONU....etc[/i]

Lo que pasaría es que España nos levantaría un telón de acero y que pasa, comerciarías con África? Entonces estamos apañados...
Solucionas un problema de descentralización entrando en otro igual? No quieres depender de España pero si de la UE? Tendrías también bastantes limitaciones y entrar en la UE no se hace de la noche a la mañana.

B

El nacionalismo es una enfermedad infantil, es el sarampión de la Humanidad. By Albert Einstein.

Lo aprendí una vez que me comí una granada en el cod :D

_Zordon_

#461 +5

N

eso que se independicen y de paso los andaluces y un lastre menos para esta pais de mierda.

B

#462 Esa frase puede aplicarse al nacionalismo español también, ¿sabes? El hecho de que el terruño sea más grande no cambia nada. Por si acaso, yo te aviso :D

varuk

Aquí lo que interesa es hacernos lo mas Europeos que podamos amigohs. Europa es lo suyo, por encima de España y las Comunidades. Tenemos la suerte de pertenecer al mejor continente del mundo, el más culto, el continente con mayor riqueza y diversidad de culturas diferentes, el continente que nos permite viajar más y conocer distintos paises en menos espacio, muchos territorios y tan diferentes a la vez todos, diversidad de idiomas, gentes, tradiciones, historia, pasado... Yo siempre he dicho que no me siento ni murciano ni español (y no creo que sea algo malo, no sentirse de un sitio no quiere decir tratar mal a ese sitio ni escupir en él). Si algo me siento es Europeo.

¡VIVA EUROPA!

1
AKILES_esp

#373 A ver cuando das tu cara para partirtela en 2,3... ya te lo dije una vez y ahi sigues, pero que me voy de esperar de ti si seguro que eres un gordo friki que no sale de casa, que ademas de friki eres un ignorante de cojones.

mierda,,, 420 has sido el afortunado de turno pagare mi frustracion diaria contigo de forma anónima por internet ( tambien puedes mirar cuanto te costaria venirte a León )

Debido al parrafo anteriormente citado,,,,me costo hacer el esfuerzo de seguir leyendo tu panfleto barato modelo control c control v ( copiar y pegar ) de los nacionalismos no he podido evitar la sonrisilla ante

Adaptar nuestra economia al entorno geografico..( wtf ) con muchas cuestas y bajadas¿?

haciendose socio estrategico de Marruecos, Senegal... and company

haz el esfuerzo y buscas mi otro post

¿Resulta facil asociar ( comparar, correlativizar, imaginar ) la imagen de un gordo a alguien que ha posteado y llamarle friki por usar internet?
pues, haces lo mismo que el,, asi que hola 420: gordo friki que no sale de casa, que ademas de friki eres un ignorante de cojones

varuk

niños no os peleis... que os quito la paga del domingo eh.

Salcort

Si Canarias se independiza de España, es carne de Marruecos.

Hate_Bcn

#455

Un pequeño barrio de Barcelona llamado Sant Andreu , tambien querie la independencia

http://www.facebook.com/group.php?gid=36598981396

T-1000

#461 +20 x 50 cos30

RedRupee

#3 ¿En qué te basas para decir que las dos zonas actual (e históricamente) más industrializadas y modernas del país (a lo mejor salvando Madrid) no podrían sobrevivir sin el resto?.

Creo que podrían ser países bastante autosifcientes, otra cosa es Canarias...

¿Por qué coño la mayoría no os limitáis a mostrar vuestro desacuerdo con la opinión de independencia de Canarias, argumentarlo e intentar tener un debate serio?. Porque los comentarios de la talla de animales de "canarios imbéciles", "ahí la mitad iban a montar jaleo", "estúpidos", la verdad que sobran.

Yo soy canario y no es que sea muy afín a la idea de Independencia (me considero bastante apátrida, la verdad); pero de ahí a faltar hay una barrera que no me permite seguir más allá: el respeto, cojones.

B

Me hace gracia el tema de la "no invasión" tras la independencia, porque claro, está la ONU! veranean los europeos allí! etc

Mogadiscio (Somalia) era la Marsella Africana. Un lugar paradisiaco donde los más ricos de entre los ricos pasaban sus vacaciones.

Somalia se independiza... cuantos europeos "lucharon" por su lugar de vacaciones? simplemente se buscaron otro sitio xD, será por planeta.

Y por supuesto la ONU ha dictado 28917489 resoluciones, y el consejo de seguridad otras mil...y casos como el de Somalia hay unos cuantos, Congo, Zimbawe...

Es una zona superinestable, que a la que te independices, tus vecinos van a tardar en hacerte una "visita".

iFRiT89

#455 Movimientos nacionalistas en España hay muchisimos:

En Andalucia

En Castilla la mancha

En Galicia

En Leon

pakuko

l3l3l3

porque 5 putos babosos quieran la independencia hace falta crear un thread? que yo sepa en todas las putas ciudades abra gente que no se sienta española, como en todos los paises... yo soy de galicia y me siento español 100% y no me averguenzo de serlo, yo lo que haria a estos putos notas seria darles una patada y echarlos de españa, vaya gentuza..

B

Bueno, obviando el tema de la independencia que no tiene sentido voy a contestar al elemento de Nority que sigue sin saber como van las cosas.

Sacado de la Wikipedia:

Autopista del Norte de Tenerife
Bandera de España España
Identificador TF-5
Tipo Autovía
Longitud 39,500 km
Inicio Santa Cruz de Tenerife
Fin Los Realejos

http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Norte_de_Tenerife

Sacado también de la Wikipedia:

Sin embargo existen diferencias entre autovías y autopistas, así, las autovías son carretera con calzadas separadas para los dos sentidos de la circulación, cuyas entradas y salidas no se someten a las exigencias de seguridad de las autopistas, como es que el acceso a los inmuebles colindantes con la autopista no se realiza directamente desde la misma, sino que se usan las vías de servicio, principal diferencia con las autovías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Autopistas_y_autov%C3%ADas_de_Espa%C3%B1a

Ahora me contará lo que quiera Nority, pero la realidad es que no sabe diferenciar una autopista de una autovía.

S

Ni Canarias, ni Cataluña, ni Vascongadas, ni Galicia, ni ninguna región que al final conseguiese la indepedencia podría pertenecer a la UE.

Es una norma de la UE, ninguna nueva nación nacida de la destrucción de una que ya es miembro será aceptada en la UE.

Además no nos olvidemos del derecho de veto que tiene España en la UE, si una nación dice NO QUEREMOS QUE X ENTRE, no entra.

La vida es dura hamijos!

Yo les dejaría indepdizarse a todos, y luego cuando volviesen con el rabo entre las piernas les diría lo siguiente " A MORIROS DE HAMBRE, DESGRACIAOS!"

Fin.

1
DeliAmber

Si canarias se independiza será independiente uno o dos dias, al tercer dias será marroquí y los moros sin hincharan a lo que mas les gusta, sodomizar al vencido.

B

Empiezo a dudar de la capacidad intelectual de muchos por aquí... un porrón de páginas diciendo las mismas gilipolleces tanto por un lado como por el otro.

W

Claro que sí, hasta que nos desarrollamos vamos de la mano de papá estado y luego le metemos la patada en el culo ...

Usuarios habituales