Candidato del PP propone expulsar immigrantes

B

#119 Si hablamos de economía, los inmigrantes aportan más de lo que reciben, ergo incluso delinquiendo nos son rentables. Por lo tanto, no es ese el problema.

Y por otra parte, tal y como está el mundo, hay que seguir confiando en las ideas tradicionales de nación y de patria? Me parecen términos obsoletos en la era de la mundialización y de las telecomunicaciones. Si vienen aquí están en su derecho, somos nosotros los que tenemos que apañárnoslas y modernizarnos, y no al revés.

La vida de la que disfrutamos nos la hemos ganado nosotros, o más bien nuestros antepasados, pero no hay duda de que también estamos explotando a otras naciones no sólo para haberla alcanzado y para mantenerla sino para ir mejorándola día a día. Y luego, sin embargo, nos quejamos de que un marroquí venga a España a tener una vida mejor, cuando al mismo tiempo estamos poniéndoles aranceles sobre la fruta y la verdura para evitar la competencia con los productos españoles. Qué clase de hipocresía es esa? Yo no abogo por un mundo de bondad y pusilianimidad, pero sí por ser consecuentes, justos y honestos con nosotros mismos y con quienes nos relacionamos para obtener un beneficio propio. Podemos ser egoístas, pero también equilibrados y estetas.

3 respuestas
H

#116

De acuerdo, el sistema penal y penintenciario es una basura.

Que cada uno va a la suya no es nuevo ni exclusivo de España. Ha sido así toda la vida y no solo aquí.

El pensamiento bipolar es una mierda. Pero si hay que elegir entre tener esto lleno de inmigrantes o vacio, lo prefiero vacio (al menos con el tipo de inmigrantes que están llegando).

Si pones a todos los presos a currar, mañana tienes a los empresaurios aspañoles llorando. Si el Estado puede poner mano de obra practicamente esclava a trabajar, nuestros chorizos empresaurios también querrán tener mano de obra esclava.

QuitCat

#121

spoiler

Me gustaría saber donde se ven esos datos , ¿fuente?

1 respuesta
ekOO

#123 http://www.abc.es/20110504/sociedad/abci-caixa-forum-201105041514.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inmigrantes/aportan/cuestan/Estado/elpepusoc/20110504elpepusoc_11/Tes

Y si quieres el estudio al completo, aquí lo tienes:

http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/670e2a8ee75bf210VgnVCM1000000e8cf10aRCRD/es/vol31_es.pdf

3 respuestas
Bl3sS

#124 he leido el primer link y es una sarta de mentiras y manipulaciones que me quedo flipado, voy a analizar algunas perlas

"No es posible cuantificarlo, pero aportan hasta tres veces más de lo que reciben"

Si no es posible cuantificarlo, como lo saben? awesome

Menos del 1% de los que se benefician de las pensiones son extranjeros

Quizas porque son todos jovenes? habria que ver a que se refiere con pensiones, cuentan las pensiones de invalidez?

También acuden a las consultas de atención primaria un 7% menos que los autóctonos

Es decir, un grupo de poblacion que representa un 20% del total, solo va un 7% menos que la suma de todos los españoles? teniendo en cuenta que la inmensa amyoria son jovenes o muy jovenes y que la poblacion española esta muy envejecida? pues segun mis calculos en % van bastante mas dentro del mismo rango de edad.


"si en un ambulatorio de barrio con alta concentración de extranjeros, por ejemplo, un señor que ha vivido ahí toda su vida tiene que esperar más días para conseguir una cita, es común que atribuya esa culpa a la presencia de inmigrantes, en lugar de a las administraciones que no han sabido proporcionar los recursos necesarios".

entonces van muchos inmigrantes a los ambulatorios, pero no era un 7% menos? entonces de media solo tendra que esperar un 7% mas de tiempo, no creo que nadie note algo tan irrisorio, en que quedamos?

Aqui no se nombra pero ni os imaginais el gastoq ue supone al Estado en materia de seguridad, aproximadamente el 70% de los delincuentes totales son inmigrantes. SI Y NO ME INVENTO LAS CIFRAS son de primera mano en estadisticas del trabajo.

7 5 respuestas
NerfMe

#121 Si hablamos de economía, los inmigrantes aportan más de lo que reciben, ergo incluso delinquiendo nos son rentables.
¿Cómo?

En economía los inmigrantes que aportan más serán los legales, por lo tanto esos datos no me valen. Para todo lo demás, el resto de gente que te ha respondido antes que yo, en particular #125.

2 respuestas
QuitCat

#124 Ni te contesto , que #125 no te lo puede mas claro

2 respuestas
Lamadrid

#125

No ser por que lo hago pero en fin:

El primer punto no lo encuentro en el artículo , así que no digo nada.

2-Pensiones-No dices nada al fin y al cabo , solo un comentario acerca de como son todos jóvenes.Sigue sin desmontar ese punto.

3-Consultas
Son porcentajes y por lo tanto se usan para comparar ratios de consumo entre poblaciones de diferente tamaño , eso quiere decir que los inmigrantes suelen consumir un 7% menos de las consultas primarias que los españoles.
Tus matemáticas están mal y no consumen más.

4-Ambulatorios.

España ha aumentando de población , los servicios sanitarios no han mantenido el nivel de inversión necesario, aunque los inmigrantes vayan menos de media al médico que los españoles las plazas siguen siendo insuficientes debido a la escasa inversión en sanidad.
Es más aunque como grupo necesiten menos atención sanitaria , la siguen necesitando y esta no se ha proporcionado a los niveles necesarios.

#126

A decir verdad en el sentido ecónomico más explotador , los inmigrantes que aportan más son los ilegales ya que tienen la misma cantidad de gastos que otros , pero no suelen beneficiarse de ayudas y son explotados con más facilidad.

3
ekOO

#125 Quizas porque son todos jovenes? habria que ver a que se refiere con pensiones, cuentan las pensiones de invalidez?

No se refieren únicamente a la jubilación. También tienen en cuenta el tema de la discapacidad y otros ámbitos.

Y aun suponiendo que sólo tuviesen en cuenta el tema de la jubilación (que no), no sé que problema habría en dar ese dato. ¿Por qué no?

Es decir, un grupo de poblacion que representa un 20% del total, solo va un 7% menos que la suma de todos los españoles? teniendo en cuenta que la inmensa amyoria son jovenes o muy jovenes y que la poblacion española esta muy envejecida? pues segun mis calculos en % van bastante mas dentro del mismo rango de edad.

Evidentemente, está calculado en relación a los porcentajes. No se han dedicado a sumar la totalidad de la población autóctona e inmigrante para sacar esas conclusiones. Sería ilógico.

#127 Sí, vamos, clarísimo. xDDD

B

#125 Todas esas cuestiones, en particular la primera, puedes solucionarlas leyéndote el estudio y no el resumen que ha hecho la becaria de turno de El País. Porque esa frase "no es posible cuantificarlo" se puede entender como "no tenemos ni puta idea de cómo medirlo" o como "no es posible traducir los datos a un ratio exacto", y la segunda es la correcta. Y esto va también para #126 y #127, que parecen estar de acuerdo contigo.

Ah, y pon las cifras de lo del 70% por favor, es que lo de hacer ejercicios de fe no se me da nada bien.

#126 Pensaba que hablábamos sobre inmigración legal, está claro que tiene que haber un control sobre la inmigración.

Edit: No voy a pegar aquí citas del estudio, pero tú mismo puedes buscar "cuantif" y verás cómo a lo largo de las 217 páginas habla muchas veces sobre la dificultad de cuantificar con total exactitud cuánto aportan más de lo que reciben.

2 respuestas
Mysterio619

#45 La mayor seguridad que se respiraría en las calles no tiene precio.

#132 Sabes a lo que me refiero con esa frase, no te hagas el tonto xd

2 respuestas
angelorz

Yo creo que la inmigración es beneficiosa para nuestro país. Hay mucha falacia en torno a los inmigrantes como la saturación de la seguridad social (falso) o sobre que nos quitan el trabajo (falso).

Sin embargo estoy de acuerdo con que aquellos que tengan ciertos antecedentes penales en España los manden a su país.

Total, si vas a delinquir hazlo allí, ¿no? Aquí trabaja y sé ciudadano del país que te acoge: paga tus impuestos e intégrate en la sociedad. Si vas a robar se te echa y punto.

No creo que esta medida sea de derechas o de izquierdas. Creo que es algo que es necesario y completamente racional.

Pero vamos, también echaba yo a una isla a aquellos españoles que hacen lo mismo, ¿eh?

#131 no sé tú pero yo me siento muy seguro y respiro muy bien.

#133 ya, pero era para desmarcarme de esto:

2 respuestas
NerfMe

#130 No voy a buscar las fuentes de tus argumentos por ti. En cualquier caso, si dan más de lo que reciben (y seguimos hablando de legales) no es porque les explotemos, sino porque ellos han elegido venir aquí a trabajar. Si nadie les ha obligado a venir aquí, sigo sin entender por qué tenemos que aguantar a los incivilizados que delinquen.

#132 Es que aquí nadie está discutiendo sobre el derecho de la inmigración legal y de la gente de fuera que viene a trabajar, sino de los delincuentes.

2 respuestas
B

#133 No sé de qué hablas, justamente somos "nosotros" los que hemos puesto fuentes, no como "vosotros".

"Si nadie les ha obligado a venir aquí, sigo sin entender por qué tenemos que aguantar a los incivilizados que delinquen"

Pues ese ya es un tema muy relativo. Debe haber libre circulación ciudadana en el mundo o no? Debemos ser más tolerantes con el delito del nativo que del extranjero sólo por su antigüedad o por el lugar donde ha nacido? A lo segundo opino que no, y por ende a lo primero opino que sí, aunque mientras haya naciones tendremos que controlar al menos dónde está cada ciudadano, por temas de organización. Habrá quien piense que eso es estatismo; otros directamente se opondrán al tráfico libre de humanos. En cualquier caso todo esto es filosofía política, por lo tanto es un tema de muy complicada solución. Depende de qué dirección queramos darle al mundo.

2 respuestas
NerfMe

#134 Mientras siga siendo un mundo tan desigual y unos países se preocupen más que otros en la calidad de vida de sus ciudadanos, mi respuesta es que sí, libre circulación, pero bajo ciertas normas.
Y yo mandaría muy lejos también a los delincuentes reincidentes autóctonos, pero no se puede. :(

angelorz

#134 No, pero sí que es verdad que si un país te acoge debes ceñirte a las normas de allí. Si no te ciñes a dichas normas pues oye, gracias por los servicios prestados y hasta siempre. No sé para qué has venido pero buenas tardes.

Con esto no me refiero en todos los ámbitos (tan solo en el legal). El religioso por ejemplo lo quitaría de la frase anterior, ya que creo que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera y a tener un lugar donde manifestar su fé, ya sea cristiana o musulmana o budista. Resumiendo: me da el mismo coraje una iglesia que una mezquita que un templo o una sinagoga. No invertiría un duro del erario público en construirlas, pero si construyes unas no puedes decir que no a la construcción de las otras (y es lo que está pasando en nuestro país), ya que estás diciendo que unos ciudadanos están por encima de otros, cosa que no puede ser.

Ojalá que no existiesen las religiones, pero como desgraciadamente existen ahí, entra ya el tema de la igualdad y libertad de pensamiento y fe.

Volviendo al ámbito legal: si idealmente la gente fuese honrada esa libre circulación sería una maravilla. Por desgracia no todos son así y hay que tener un cierto control. Se tiene desde un punto de vista OBJETIVO (que no ideológico, y esto es nacionalista etc) y ya está, no pasa nada.

1 respuesta
allmy

#131 Te doy la razón. Prefiero cobrar 10 pavos menos al mes y tener más seguridad.

#124 Eso se refiere a los inmigrantes legales. Entre los que se incluyen a los viejecitos ingleses y alemanes que vienen a gastarse la jubilación. Los 234567 negocios de los chinos. Jugadores de futbol y gente rica que viene a vivir aquí por la razón X. Ciudadanos europeos, etc, etc, etc. Ojo, no digo que no haya sudamericanos y de otras nacionalidades legales, los hay, y muchos. Todos sabemos que no son esos inmigrantes los que mas problemas dan y que chupan del tarro.

Si queréis, citando vuestras propias fuentes podéis mirar el mapa de la página 38. La costa del sol y baleares (a parte de madrid, claro) las zonas con mayor migración? Es a donde van los sudamericanos a gastarse la jubilación? No lo creo, ni donde hay mayor tasa de empleo para buscar trabajo tampoco.

Según el mapa de la página 46, hay casi tantos inmigrantes de UE (sin rumania y esos, los excluye), como lationamericanos, y las fuentes son, "una encuesta sobre la población activa". Ahora, creeis en serio que hay tanto inmigrantes europeos como latinoamericanos (en la población activa)?

Por supuesto que el balance de lo que aportan-reciben los inmigrantes es positivo. Claro que sí expulsaramos a los delincuentes, y a los irregulares, nadie pondrá en duda que será más positivo.

1 2 respuestas
vinilester

#116 O sea, que España deberia ser un pais escuela para educar a la gentuza que nos llega de otros paises.

Va a ser que no estoy de acuerdo. Pero vamos, ni cero coma.

Prefiero que los gobiernos trabajen y pierdan el tiempo en lo sencillo, en la expulsion. En todo caso, solo la reinsercion de los de aqui, que ni siquiera estoy de acuerdo en muchos casos. No se que tipo de reinsercion se merecen por ejemplo los mierdas como el cuco y cia... no estoy de acuerdo en la reinsercion con gente que ha matado y delitos graves como violaciones y demas. Lo que yo les reinsertaria repetidas veces seria algo duro y con pinchos por el culo.

Como bien dices, en eso si que estoy de acuerdo, el pais esta lleno de borregos e ineptos. Perdamos el tiempo en educar al pais, que con eso ya tenemos bastante, estar pendiente de la gentuza que llega de fuera, NO. Lo mejor para un pais de ineptos, es que encima vengan hijoputas....pffff
Eduquemos a los nuestros, que con eso ya tenemos trabajo para rato.

1 1 respuesta
B

#137 Claro, y si expulsamos a todos los canis de España, probablemente iremos mejor aún. Pero claro, no podemos hacerlo porque nacieron en un cacho de tierra que el destino quiso que estuviera abstractamente unido al trozo de tierra en el que nacimos nosotros, pero no al que nació Mohamed, un marroquí que ha robado en un establecimiento porque no tiene dinero. Qué potestad tenemos para obligar a alguien a marcharse de un lugar y mandarlo a otro simplemente porque nació allí? Me parece un sistema un tanto primitivo. Esto va también para #136.

#138 No sé por qué tengo que sentirme más unido al Cuco que a Mohamed y pagarle a uno la cárcel y la sanidad y al otro no. En serio, eh? No sé por qué. Y en muchos casos me da asquete que eso sea así.

De verdad lo pregunto. Por qué? Es porque culturalmente está más próximo a nosotros y tenemos mayor similitud ideológica? Guay, pero no entiendo cuál es la razón por la cual tenga que admirar la similitud en lugar de la diferencia, sobre todo si la cultura que he recibido yo en mi país no me parece de lo más admirable. Me parece absurdamente egocéntrico pensar que lo mío es más importante que lo de los demás y por ello tengo que ayudar al que más se parece a mí y no al contrario.

1 3 respuestas
iroNBiN

100% de acuerdo, pero solo para aquellos que son delincuentes a los que vienen a ganarse el pan NO. La solución para los cannis es la cárcel y la solución para que las cárceles no nos cuesten un duro, es que estas sean autosuficientes... poner a los presos a plantar rábanos para que se ganen el pan y de paso aprendan lo que es sudar la gota gorda para llevarse algo a la boca.

angelorz

#139 Existen comedores sociales y albergues para gente sin recursos, ¿eh? No hace falta robar a nadie.

A Mohamed le pagas la sanidad igual que al niñato (de hecho, me da menos coraje pagar a Mohamed por robar una sandía que pagar al niñato de los cojones ese).

allmy

#139 Se llama soberanía nacional.

Y ese sistema primitivo es el que te da de comer. O es que prefieres que todos los recursos del mundo se repartan equitativamente entre 7000 millones de personas? O prefieres abrir las fronteras y que la mitad de África y Sudamerica al completo colonicen nuestras calles? Eso sí que sería un problema. El mundo está organizado en países por algo. Y sabes concretamente porque? Para protegerte a ti, y asegurar que tú tengas de comer. Sí, aunque África se muera de hambre y sida, los países existen para que tú, que has nacido en este trozo de tierra, y en este sistema primitivo, tengas tus cosas, y tengas de comer.

Es triste, e injusto, no digo que no. Pero si hay que elegir entre su bienestar o el mio, yo lo tengo bastante claro. Sí tu opinas diferente, ya sabes, comparte tu dinero con el pobre marroquí que entra a robar a un establecimiento porque no tiene que comer.

Vienen en busca de una vida mejor, eso no lo niego, son nobles las intenciones de la mayoría. Pero si no puede ser, no puede ser.

2 2 respuestas
vinilester

#139 Bueno, el sistema ese tan primitivo lo tienes en la puerta de tu habitacion, luego otra puerta en tu casa, y luego mas abajo, otra en el portal de la finca. No creo que dejes pasear a sus anchas a nadie por tu casa, me imagino que entrara quien tu quieras y creas oportuno.

Y no te tienes que sentir mas unido al cuco por nada. Unido no es la palabra. Te tienes que sentir jodido, al igual que yo, de tener que compartir el mismo pais que un hijodeputa de esa calaña.

Mohamed es como el invitado que llega a tu casa y te roba el televisor. Si a ti te da igual que entre en tu cuarto y te joda la coleccion de CDs de los 80, a los demas habitantes de la casa si que les importa que les robe a ellos. Con lo cual, patada en el culo y a su puta casa. Si tienes la mala suerte de que el Cuco vive en esa casa y es tan propietario como tu, pues lo dicho, no te queda otra que joderte. Eso, o lo tiras por el balcon ;)

1 respuesta
ekOO

#142 No sé hasta qué punto es correcto afirmar que para crear riqueza en unos países es necesario que se destruya en otros. Diría que es más bien una falacia.

#137 Por supuesto que el balance de lo que aportan-reciben los inmigrantes es positivo

Menos mal que has llegado a esa conclusión tan acertada. Lo que no sé es para qué sirve el resto de tu post, donde no dices absolutamente nada y donde pretendes buscar peros por vete tú a saber qué.

Bueno, lo de la Costa del Sol y las Baleares me ha llamado la atención. ¿Acaso no son zonas donde el sector servicios tiene gran importancia y donde los inmigrantes no cualificados (la mayoría de los sudamericanos a los que te refieres) van a trabajar? No sé dónde ves la extrañeza.

QuitCat

Se ponen articulos y estudios sobre la inmigración en general , cuando nos referimos mayormente a sudamericanos y africanos, se dan datos como que menos del 1% se benefician de las pensiones (obviamente la gran parte de estas personas son jovenes o -50años),etc
Y claro , ya no contemos inmigración ilegal , ni los legales a los que mantenemos en las carceles etc ...

Y claro que me jode pagar sanidad y carcel a un delincuente español , pero al inmigrante al menos podemos mandarle a su país , si no sabe comportarse a tomar por culo , que da asco tanto jodido inmigrante delincuente que viene a este país a que le mantengamos

B

#142 No, no, si lo entiendo perfectamente. Y me parece que este sistema ha servido muchos años. Pero actualmente lo veo algo obsoleto. Estoy en mi derecho de pensarlo y querer cambiarlo.

Sé que mi texto anterior suena algo perroflauta, pero es así como veo las cosas, aunque sin idealismo ni paridas de cambiar el mundo y cosas de esas. Tampoco lo digo con odio a España, que creo que debería estar más unida en ciertas ocasiones. Pero no sé, el tema de las naciones y las patrias me parece un sistema territorial que deberíamos pensar en modificar porque, como se está viendo, da muchos motivos para la duda y tiene muchos críticos y aún más escépticos.

#143 Pero si me roban mi colección de CDs de los 80, por qué me va a joder más que lo haga un tío de fuera de la casa que un compañero mío de piso? Me jodería igualmente, y si los metieran en la cárcel y tuviera que pagársela yo, me jodería igualmente hacerlo a Benita la del 3º, a Perry el noruego o a Juan, mi compi de la habitación de al lado. Y cuando digo igualmente me refiero a que no desaría que Perry se fuera a tomar por culo a Noruega pero que Juan se quedara en la cárcel española porque es mi compi de piso y le tengo más cariñito. No. Querría lo mismo para todos, o más bien no vería interés alguno en un trato desigual.

Y bueno, no es por poner pegas a los ejemplos, cosa fea, pero el tuyo ha sido un poco flojete xD

Por cierto #143, totalmente de acuerdo con la comparación del marcosistema con el microsistema de mi habitación. Son las microrrelaciones las que acaban constituyendo el marco global del mundo, y si queremos un cambio, tenemos que comenzarlo justamente desde los pequeños detalles, no por revoluciones a gran escala que como se ha demostrado a lo largo de la historia son estériles e incluso dañinas.

1 respuesta
Bl3sS

#130 Estoy de acuerdo contigo en que esa frase se puede entender de muchas maneras y eso es lo que no me gusta, la inexactitud y que da a entender cosas que pueden no serlo.

Sobre el 70% no te pido que hagas ejercicio de fe, la verdad a mi me da lo mismo yo solo expongo lo que veo y sufro dia a dia.

#146 es muy utopico el pensar en la inexistencia de paises y que todos podemos convivir en un territorio global sin fronteras, pero la realidad es la que es.

Si te roban tu coleccion de cds te va a joder lo mismo que lo haga una persona que vive contigo que un invitado. Sin embargo el que vive contigo tiene DERECHO a quedarse en su casa (que tambien es la tuya) y el invitado NO tiene tal derecho. Esa es la diferencia, nadie dice que un delito cometido por un inmigrante es mas grave.

Otra cosa que aqui no se dice y pocos o ninguno aqui sabeis sobre el tema de expulsiones es que a una persona SOLO se la puede expulsar a su pais de origen; el problema es, como sabes cual es su pais? Gran parte de los ilegales que hay en España estan aqui porque no se les puede expulsar pues se desconoce su pais de procedencia.

Llega un (presunto) africano en una patera, como averiguas su pais de origen? como sabes si es de Chad o de nigeria o de camerun o de ghana o etc etc. . . en esos paises no hay un registro completo y fiable de las personas que habitan en el, entonces que haces con esa persona? Pues se queda en españa vagando por las calles, aprovechando cualquier ayuda que les puedan dar y delinquiendo para ganarse la vida en resumen, intentando sobrevivir.

A

También podríamos acondicionar una de las islas canarias para meter ahí tanto a los delincuentes reincidentes españoles como a los extranjeros que no se les puede echar por qeu no se sabe de dónde vienen xD.

2 respuestas
NerfMe

#148 ¿Y desperdiciar esa maravilla de terreno?

1 1 respuesta
vinilester

#148 Buena idea. Ademas, no se esta formando ya una isla nueva? Pues ale.

Y si no llega a salir a la superficie, da igual.

Usuarios habituales