Carnet A y BTP, dudas

Anaklet0

Buenas pues abro este tema pa aclarar una serie de dudas que tengo y sí voy a prepararme las oposiciones de policia. Mi duda es que me han dicho que si no superas los 2 años de carnet B, te hacen pasar una prueba en el carnet A por exteriores que segun me cuentan vale una pasta ¿ cuanta pasta ? , otra es ¿ Cuanto más o menos se tarda en sacar el carnet A ? ¿ Es difícil ? y haciendo referencia al carnet BTP , no me he informado pero más o menos pregunto lo mismo, cuanto se tarda en sacar y cual es su coste. Gracias

Salu2.

-suikEVIL_

si no superas los 2 años de carnet B

Como q los dos años de carnet B?

Anaklet0

Permiso de Conducir tipo B. <- editado :)

-suikEVIL_

Jder pero ese carnet es una tontería. Yo ademas de ir al gym, a 2º de bachiller y alguna cosa más, me lo e sacado en 4 meses.
Al prnincipio parece dificl xo no es muxa cosa.

EDITADO:
No existe licencia de conducir de tipo B. Licencias sólo son las de ciclomotor. Esto se llama permiso de conducir de tipo B :D

-suikEVIL_

aaa xo el BTP creo q es una chorrado comparado con los de+,x lo menos eso me decian en la auto.
Saludos y suerte

Anaklet0

en cuanto a costes economicos como te fue la cosa?, me refiero con el carnet A.

aLeoLo

aer, teniendo el carne B, cuando tengas una antigüedad con el mismo superior a los 2 años, se concede automaticamente la posibilidad de llevar motocicletas de hasta 125cc. Es el A1

Pero si no quieres esperar, te sacas directamente el A (lo que te capacita a llevar cilindradas mayores de 125cc), que al tener ya el B, solo vas a tener que hacer un circuito, y creo que unas 16/20 preguntas especificas de moto, pero que son una mierda...

Sobre el BTP ni idea

ValdemarAK47

Ahora mismo, en el BTP, han quitado la parte mecánica, cosa que viene muy bien, porque si antes la gente suspendía facilmente, era por la mecánica.Ahora está fáci de sacar.Antes también, era obligatorio tener el carnet 2 años para sacarlo, ahora o esperas 2 años, o tienes la posibilidad de que con el carnet un 1 año puedes presentarte al examen, pero tendrás que hacer unas pruebas prácticas también aparte.

PeLoTaSo

Que cabrones, cuando me saqué el BTP me tuve que empollar toda la puta mecánica, recuerdo que fue 1 mes entero estudiando mecánica, menuda gracia.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • ValdemarAK47
  • aLeoLo
  • Anaklet0
  • -suikEVIL_