Carreras Universitarias

cornelius

ingenieria aeronautica, yo estoy metido en ella.

Nm

#49 notario no es una carrera, se estudia derecho y luego se preparan oposiciones (y esto si que es mucho mas chungo que todas las carreras que mencionais).

Yo creo que no se pueden comparar carreras de "letras" con carreras de "ciencias"... carreras como Matematicas pueden ser extremadamente dificiles para la mayoria de la gente, hay gente que no soporta las matematicas y por el contrario es capaz de estudiarse verdaderos tochos como pueden ser los de Historia del Arte, y para otros, por el contrario, les resulta mucho mas dificil "hincar codos".

No hagais una carrera pensando en que sera mas facil o mas dificil, mirad las salidas profesionales que tiene cada carrera y pensad en cual quereis que sea vuestro futuro.

RePuWoMaN

arquitectura superior.....no se si me volveria a meter en el caso de volver atras en el tiempo.....y eso q me encanta!!! xo las estructuras pueden conmigo :(

IbLiS-

• Ingeniería Agricola
• Ingeniería de obras publicas
• Ingeniería de minas
• Ingeniería de telecomunicaciones
• Ingeniería en diseño industrial
• Ingeniería informatica
• Ingeniería Aeronáutica
• Ingeniería en topografia
• Ingeniería tecnica forestal
• Ingeniería industrial
• Ingeniería naval
• Ingeniería de geologia
• Ingeniería agronomica
• Ingeniería de caminos, canales y puentes
• Ingeniería quimica
• Ingeniería de materiales
• Ingeniería en automatica i electronica industrial
• Ingeniería en electronica
• Ingeniería en organizacion industrial

Personalmente creo que teleco, aeronautica y caminos, canales y puentes es de lo mas dificil que te puedes encontrar.
yo ahora estoy haciendo primero de informatica de gestion y de momento bien, lastima que todo sean pililas :S

Pikiliona

#44 Respecto de magisterio dices lo de jugar al corro y lo de las cometas. ¿A qué especialidad te refieres?. Pues bien, aunque haya alguna asignatura que se llame "expresión artística" o "juegos infantiles" también tienes que fijarte que en magisterio existen diferentes especialidades y según la que elijas tendrás asignaturas más fáciles o más difíciles.
Yo he hecho magisterio por lengua extranjera y te puedo decir que hay asignaturas como "morfosintáxis y semántica" o "lingüística" que tienen telita.
Como han dicho por ahí arriba una carrera va a ser más fácil o difícil según en la universidad en la que estudies, pero si realmente te interesa la carrera y aciertas con lo que te gusta, va a ser mucho más sencilla.

swiftpowa

Las mas dificiles? Para mi aeronautica, teleco, caminos.

Shairf

Considero qe la primera carrera en dificultad es
Ing Aeronautica. i como segunda Ing de Caminos Canales y Puertos que es como arquitectura pero incluye el triple de fundamentos fisicos y un estudio mas amplio del terreno ademas de qe se extiende por mas ramas de la construccion,
constatemos Qe los informaticos os quejais de las matematicas , y qe el dibujo es to tirao ... no xaval no,
en dibujo necesitas un imaginacion para comprender los miles de giros vueltas de grados i perspectivas qe necesitas para centralizar una posicion, ademas del MALDITO CALCULO DE ESRUCTURAS ... estresante ..

Decir qe en madrid la unica ingenieria con 6 años es Ing Caminos Canales y Puertos.
En tercer lugar colocaria Teleco en Madrid y Informatica.

RoDRa

#65 yo entiendo que morfosintaxis te pueda parecer complicada, pero saber que función tiene cada palabra y su forma a mi me parece algo bien sencillo

Aun asi entiendo que cada carrera tendra cosas mas faciles que otras, pero yo lo que he visto de magisterio ha sido muy triste

Pikiliona

#68 no te digo que sea complicado para mi, pero también depende en cada universidad las asignaturas y de los profesores que tengas. Yo no menosprecio las demás carreras, cada una tiene sus asiganturas difíciles y sus asiganturas fáciles. En todas las carreras hay asignaturas hueso. Para mí lo importante es el esfuerzo y la ilusión que pone cada uno en conseguir sus metas, no si la carrera que estudia es más o menos difícil.
A mi me parece que magisterio es una carrera fantástica si realmente es lo que quieres hacer. Yo lo he elegido y creo que si hubiera hecho otra carrera no estaría tan contenta como lo estoy.

RikuTheRonin

#59 Nah, esque como en Cádiz viene mucha gente con ganas de juerga... pues pasa lo que pasa, pero si, hay mucho cazurro xD

PD: Yo empiezo este año Sistemas en Cádiz, a ver que tal va xD

Sk8r_swat

Estoy en 2º de telecomunicaciones y tengo 17 asignaturas al año comparado con las 10 que tiene informática y no os penseis que informática en mas difícil que teleco porque es de las ingenierias con menos carga lectiva, aeronautica, ccp, industriales y agronomos son de las más díficiles por la cantidad de asignaturas y el nivel que hay.

Estoy estudiando en la Universidad Politécnica de Valencia y aeronautica también está aquí

RoDRa

el numero de asignaturas en la universidad da igual, lo que hay que mirar son los creditos y luego la dificultad de cada asignatura

Sk8r_swat

Por ejemplo yo tenia en primero programación con 7.5 creditos y daba el mismo temario que uno de informatica con 10 creditos y sin practicas

RoDRa

en informatica hay muchas asignaturas distintas de programacion, las de primero valen 6 creditos con practicas

_MaRs_

#64 se llama caminos, canales y puertos (no puentes xd)

pQn

MAGISTERIO DE EDUCACION FISICA EN ALMERIA
JAJJAJJAJJAJ

iRiBaR

plzzzzzzzz k alguien m conteste a #50

kiero acer ing. informatica superior (la d 5 años) cuando me sake el bachiller, pero no se k salidas tiene en cuanto a donde puedes trabajar, ni si encuentras trabajo facil ni cuanto te pueden llegar a pagar

plzzzzz help o decidme alguna web:)

Var0n

Yo todavia no he conocido a ningun ing. naval, he oido gente decir que aprueban poquisimos y que antes para entrar pedian una nota de corte altisima, ami m parece muy complicada xo hablo desde la ignorancia ya que no conozco ninguna carrera (empezare este año).
Pero como han dicho x ahi atras, la dificultad varia de la persona y de lo que se da bien.

Mi ranking seria, naval, aeronautica e industriales.

salu2

I

Doy fe de q Teleco en la UPM es bastante jodida xD, aunque creo que la que se lleva la palma es Aeronautica, y a Caminos va un colega y dice q tambien tiene tela. En Informatica conozco a bastantes y debe andar mas o menos como Teleco, en general las ingenierias son todas bastante chungas, y en la UPM dicen que más todavia, pero eso no lo puedo saber seguro xD

w00t

A mi modo de ver las 2 más jodidas son aeronáuticos y teleco.

last_citizen

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2004/50carreras/industrial.html

un link donde podeis ver (segun el criterio del mundo) que universidad es mejor para vuestra carrera

CID1

Cuales son las carreras relacionadas con informatica???
Vale la pena acerlas o vale mas la pena acer un grado medio relacionado i luego un grado superior?? necesito informacion please este año acabo cuarto i nose si meterme en batx o irme a FP

thx

BEDI

Mi uni esta en el puesto nº15 ¬¬

Ing tec industrial

Representa 118 años de historia que la convierten en la universidad privada más antigua de España. Sus ex alumnos destacan en el mundo de la empresa, la política y la cultura. La apertura internacional, la exposición con rigor académico, el análisis crítico y la discusión abierta y serena son algunos de los principios fundamentales que abandera este centro académico.
RASGO DESTACADO: Mantiene relaciones de intercambio de estudiantes con más de 150 universidades de todo el mundo.
PUESTO EN EL RANKING GENERAL: 15º

Kenderr

Ahi la complutense la primera xD. Sigue siendo una estupidez pensar que carrera es mas dificil, todo depende de cada persona. Cierto que hay carreras que llevan mas tiempo que otras, pero lo que a alguien le es facil a otro le puede llevar 20 horas y viceversa.

Nami

Alguien sabe las assignaturas o informacion de derecho i notaria?????? esk kiero acer las 2 cosas i necesito informacion...si alguien sabe algo k lo diga please

HaDeS_Cs

yo pienso ke la del vago es muy buena y adems es de las mas faciles.
despues esta la del acerero ke es un poko mas chunga pero esta bien aunke en invierno lo pasas mal paseando con el frio ke ace

Alcanor

La mas dificil es la que mas te disguste.

-SpecTruM-

yo tengo pensado meterme en derecho y luego hacer las opociciones para notario, pero por lo que me han dicho son unos 400 y pico de temas, alguien sabe como va mas o menos?

B

una pregunta,

hacer una carrera tecnica(3 años) y luego una superior (2años) es lo mismo ke hacer una de 5años

ejemplo

es lo mismo hacer ingenieria tecnica aeronautica y luego la superior , ke hacer ingieria aeronautica?

B

#89: Eso me interesa a mí, a ver si nos contestan :)

Usuarios habituales

  • RoDRa
  • last_citizen
  • _MaRs_
  • RoBErTiTo
  • ZaGo
  • JuAn4k4
  • Shalauras