Carta al amigo progre que no es feminista

ArdeAntares

#354 Entonces , las reglas las marcas tu ? , asi es mas complejo , puedo comparar paises? o eso tampoco? XD , asi yo tambien gano los debates rapido y ligero XDDD.

El problema de que empecemos a intercambiar mensajes de esta manera, es que es un claro debate trampa, quieres aparentar crear un debate equidistante sobre un tema , pero lo que haces es poner tus reglas y el foco donde tu quieres,no solo eso, pretendes hacer del debate, un ejercicio en el que yo debo convencerte a ti con avalanchas de datos que te satisfagan , mientras tu no aportas nada, solo judgas lo que yo presento, haciendo invalidos, segun tu criterio, datos que no tienen por que serlo, y eso no es un debate, eso nos pone a una altura claramente desigual, asi que, en vez de jugar a pedir y pedir , juega a presentar creditos por tu idea, o desacreditar los presentados , pero no puedes pedirme mas a mi de lo que tu mismo eres capaz de dar.

2 respuestas
M

#361 Ya desacredito lo que aportas y te digo el por que. Yo no tengo que aportar nada, eres tu quien afirma que hay brecha salarial, te toca a ti probar lo que dices.

1 respuesta
edselom

#361 Entonces las reglas las marcas tu?
Y no se, el te dice que x cosa no existe, quien tiene que probar la existencia de ese algo eres tu, es como si yo digo que dios no existe a un creyente y tengo que demostrar YO la no existencia, en todo caso sera al revés .

2 respuestas
ArdeAntares

#362 XDDDD , entonces, partimos de la idea de que no hay brecha salarial? , por k tu kieres que sea asi no?, volvemos a lo mismo, son debates trampa, mejor convenceme tu a mi de que no la hay XD.

#363 Wow, enserio?, como el dice que algo no existe , me toca a mi demostrar que el no tiene razon?, entonces yo debo trabajar con datos y a el le vale su santa opinion? fuck my life XD

M

#363 Gracias por darme la razon, aunque esa no fuera tu intencion.

" es como si yo digo que dios no existe a un creyente y tengo que demostrar YO la no existencia, en todo caso sera al revés ."

Exacto, yo te digo que la brecha salarial no existe y como bien dices no tengo que demostrar la no exsitencia de la brecha, tienes que demostrar tu la existencia de ella.

1 2 respuestas
edselom

#365 Creo que te has confundido de persona, yo no soy ardeantares, y yo no estoy ni afirmando ni negando nada xD

Dase
#352ArdeAntares:

De verdad vamos a discutir la brecha salarial?, creia k ese lo darias por valido sin hablarlo, esta ya bastante hablado el tema y , no siendo economista ni columnista feminista, creo k esta claro que la brecha es veridica.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No se como le seguis haciendo caso despues de esta joya. Dejad de responderle

1 respuesta
ArdeAntares

#365 Ergo, tu opinion es mas valida de la mia por que soy yo el que tengo que convencerte a ti , con los datos que tu quieres , repito , eso no es un debate, yo he puesto datos contundentes que te niegas a aceptar aludiendo a criterio propio. el punto no es convencerte a ti, no sigas llevando el debate ahi.

#367 De esta conversacion, sigo siendo el unico que pone datos sobre la mesa XD ,a los demas os basta con vuestra propia intuicion, cuñadismo express.

2 respuestas
B

#368

Toma:

Si la muestra de la población estadounidense no te vale te pongo un podcast del economista Juan Ramón Rallo hablando sober el mito de la brecha salarial.

2 respuestas
ArdeAntares

Primera Frase : Las mujeres estadounidenses son las mas libres de la historia de la humanidad

Voy a estar todo el video asi

Bueno, a decir verdad, el podcast estaria bien , si no es molestia , pasalo.

*Reptifico, dice en los estados unidos Y europeos Jeje, pongo la cara mas normal XDD

1 respuesta
Dakka

#370 Es falso acaso? Si es que algunos estais ciegos porque quereis

M

#368 Yo lo que te digo es que la brecha salarial por machismo es lo que es, y no se puede generalizar sin hacer distincion de profesiones y de puestos iguales dentro de una misma empresa. Es acaso brecha salarial que un cirujano cobre mas que una cajera del dia? No verdad? Pues si tomas como datos la media general estas haciendo exactamente eso, comparar cirujanos con cajeras o arquitectos con barrenderas del mismo modo que tambien se esta comparando banqueras con peluqueros o catedraticas con camareros. Y por eso carece de toda validez para probar la existencia de la brecha salarial por razon de genero.

Si me traes un estudio que diga "los hombres cobran de media mas que las mujeres por ejercer funciones iguales dentro de una misma empresa" entonces te dire pues si, hay brecha salarial por razon de genero.

MeCagoEnDios

#369 A esa mujer la ha cegado el heteropatriarcado, machete al machote

S

Si cobran más, ¿por qué no denuncian?

Seyriuu

Yo no sé qué decís de la brecha salarial, yo en mi nómina tengo un plus de 200 euros más por ser hombre, sin que midan ni mi productividad, ni mi antigüedad, ni mi trabajo, como la empresa es machista le paga más dinero que no tiene porque pagar a los hombres.

Es así, la brecha salarial existe. Claramente. Es por el patriarcado.

1
wizar5

Pero ahora empezais otra vez con ma brecha salarial?? Yo pensaba q ya estaba asumida cn que era falso, en nuestro caso en nuestros departamentos somos todos hombres y casi todos cobramos diferente, por el motivo que sea incluso por quejarte o encontrar otro trabajo y quieran reternerte te hacen una contraoferta.

Lo bueno que sueltan lo de la brecha salarial y te piden que TU le desmontes el mito con 0 pruebas, es como el ente magico del patriarcado que presiona a las mujeres para que no se esfuercen por que la sociedad lo vera mal.

1 1 respuesta
ArdeAntares

#376 "Lo bueno que sueltan lo de la brecha salarial y te piden que TU le desmontes el mito con 0 pruebas" A mi me lo han hecho alreves , precisamente.

#369 Sobre el video, decir que esta bien argumentado, pero que no llega a profundizar demasiado, es lo que hay para 3 minutos de explicacion : / , y que mucha gente ya a elejido mucho antes de informarse y se limita a simplemente buscar la informacion que quiere de la gran variedad existente, no es precisamente facil para muchos intentar contraponer argumentos para realmente provar cual esta en lo cierto para elejir.

Creo que hay que hacer algo mas que encontrar un video que te diga lo que debes pensar, mas si te lo resume con pocos datos y tiempo.

http://www.eldiario.es/economia/cifras-explican-brecha-salarial_0_486102011.html

Aqui estan estos datos, se contra argumenta que no explican que las mujeres simplemente elijen otro tipo de trabajos retributibamente peores por que esa es su eleccion, sin dar datos de estas elecciones , asik cojo mas datos, cojiendo los mismos trabajos.

https://www.youtube.com/watch?v=VuB0HEVLHok

En el Ibex los altos cargos estan distribuidos solo con un 12% de mujeres, cobrando de media en esos altos cargos un 20% menos.

En las grandes Empresas , solo un 3% tiene como presidentas mujeres.

Hablamos de la distribucion en la politica? , tambien esta bastante mal.

Entiendo que los datos pueden variar algo mas o menos, pero es que son bajisimos, de campeonato casi.

Repito k la diferencia esta en que algunos cuando se ponen los datos sobre la mesa ,ya tienen la eleccion hecha , solo necesitan encontrar gente inteligente que hable por ellos, para en este caso, tachar la brecha salarial de patraña, yo me sigo informando y la gran mayoria de datos, indican que si la hay y no me basta con oir de otra boca que no, nobstante, apoyo el intercambio de mas datos y videos, el aprendizaje debe ser continuo, y nunca debe sellarse ante nada.

2 respuestas
M

#377 Vuelves a poner, en este caso un video, que argumenta los mismos analisis: salario medio general.

Pues nada macho.

RusTu

Sólo los incapaces defienden la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres.

1 1 respuesta
M

Coño Albert Rivera comunista, todos a cobrar lo mismo xDD

ArdeAntares

Aqui se limitan a hablar de puros datos, me hace gracia como el titulo del video es brecha salarial , mito desmontado, cuando en las conversaciones de ana y la compañera se repite varias veces, que haber brecha si hay, aunk esta no es tan grande como de la que se suele hablar con brocha gorda, la cosa es mas compleja.

https://www.youtube.com/watch?v=PYMqzJBLjQo

#379 Ana pastor y compañia no parecen precisamente el tipo de persona incapaz medio ; )

Piro un rato, bye.

1 respuesta
B

#377 A ver que a lo mejor no estamos hablando de lo mismo, lo que aquí se está negando en términos de brecha salarial es el siguiente concepto, el cual está demostrado que es falso:

"Las mujeres cobran un 3X/2X% menos que los hombres por el mismo trabajo".

Esto es de lo que estamos hablando. No estamos hablando de que el salario medio del hombre es mayor que el de la mujer, pues eso es una obviedad, no hay más que darse la vuelta por las universidades y ver que estudian unos y otros para hacerse una idea de cuál serán luego sus sueldos.

Atribuir la supuesta "brecha de género" a diferencias de género y decir que una mujer cobra menos por ser mujer(algo que Ana Pastor en La Sexta ya se encargó de desmontar para puestos equivalentes), es como calcular la media salarial de un navarro y la media salarial de un extremeño y decir que un extremeño cobra menos por ser extremeño.

1 2 respuestas
wizar5

Siempre que hablamos de esto me acuerdo de este mitico video

2 1 respuesta
M

#382 Llevo 2 paginas creo para hacerselo entender y nada, espero que tu lo consigas xD

#381 Gracias por poner ese video, donde hacen mas distinciones y donde se ve que la supuesta brecha es infima cuando se compara las horas o la antiguedad, o un puesto similar (que no profesiones), aunque sigue sin entrar a valorar el salario para el mismo puesto de trabajo concreto, ni tampoco en la misma empresa (que seria lo determinante).

Es curioso como van sacando datos, y cuando sacan el de que la mujer en la oficina cobra un 1% mas que el hombre dicen "bueno, aqui parece ser que la mujer cobra mas", se les cae la careta.

De momento la brecha salarial de la que se habla sigue sin probarse, y cuando se ha profundizado algo esa supuesta brecha ha disminuido drasticamente. Vamos bien.

MeCagoEnDios

#383 pe.. pero el patriarcado y... Y... Y la discriminación... Y los privilegios de los hombres... ¡Machista!

Ah, bendito patriarcado dándome el privilegio de tener más probabilidades de muerte prematura que una mujer <3

2
tholdrak

#327 #328 No he llamado a nadie machista. Ni siquiera he usado esa palabra en ninguno de mis comentarios.

He dicho que hay bastantes misóginos por aquí, y no hace falta irse muy lejos. Cualquiera que lea muchos comentarios de este hilo se dará cuenta de que es verdad.

#328Leoshito:

Y luego te preguntas por qué la gente os llama whiteknights, o porque a la mínima se salta con el término "feminazi".

Nunca me ha llamado nadie whiteknight xD. De hecho es un término que descubrí hace bien poco leyendo este u otro hilo de la misma temática.

#360MuErTe-:

Pues porque no existe tal patriarcado, existia y lo ha hecho siempre, pero actualmente no existe al igual que no existe el racismo. Existen los machistas y los racistas, pero no existen estados machistas y estados racistas ni existen sociedades machistas y sociedades racistas, al menos no en el primer mundo.

Este comentario es muy top xD.

Que no caiga en el olvido.

CrossKazama

Después de leerme las 13 páginas, iba a postear, pero entre los que ponéis cuentas de twitter que se nota que son meridianamente fakes como si fueran las portavoces el feminismo, los que habláis de "ni feminismo ni machismo, igualdad" (esto me ha matado directamente xD, porque demuestra que muchos no sabéis ni lo que significa feminismo, ni lo que significa machismo) los que habláis de supuestos aspectos biológicos que justificarían los roles de género (ojo, aludiendo incluso a las épocas prehistóricas en las que se cazaba, simplemente impresionante) y ya los que extrapolan su propio entorno cercano/familia/grupo de amigos, a toda la sociedad para tratar de desacreditar el feminismo, se me han quitado las ganas, y me ha entrado una pereza enorme, porque veo que va a ser como tratar de razonar con un botijo.

Lo único que me queda claro después de esta lectura, es que aun queda muchisímo camino por recorrer, y que el machismo está mucho más arraigado de lo que parece, y eso ya sin pensar en la media de edad de este foro, porque entonces sería ya escalofriante pensar en todo lo que aún queda por hacer para acabar con esta lacra, que por cierto, afecta también a los hombres, sobre todo los que se salen de "lo normal".

pd: y menos mal que no han salido temas como "el techo de cristal", porque sino las perlas podrían haber sido aún más gordas.

3 respuestas
ArdeAntares

#382 Yo en ningun momento he dado esos datos , y creo que, los que he dado son bastante confiables, apartir de ahi ya podemos hablar,el problema es cuando la gente se empeña en atribuirme el discurso que ellos quieren que entone XD, ojo tambien a acotar el concepto brecha salarial a lo que has explicado , ya que no es correcto, es mas extenso.

Por lo menos con algunos se puede hablar mas racionalmente : P

1 respuesta
M

No falla eh, no falla. Se pide igualdad y ya saltan con misoginos, machistas y mucho camino por recorrer. A vosotros si que os falta camino, huelebragas.

1 respuesta
ErChuache

#387 Lo que no es ni medio normal es que se ponga al machismo y a la violencia "machista" (que luego habría que ver qué es machismo y qué no, que ya para esto hay mucha tela que cortar) como si fuera una pandemia mundial peor que la malaria, el ébola y la gripe aviar juntas que hay que exterminar si o si o si o si o si cuando la cantidad de mujeres (ignorando las víctimas que son hombres, que también las hay pero parece que no cuenta) que mueren a mano de sus parejas es RIDICULO en un puñetero país de 40 millones de habitantes, y al cual le están dando una importancia EXAGERADA.

45 mujeres han muerto a mano de sus parejas o exparejas en 2015. 45 en un país de 40 millones de habitantes. Por poner un ejemplo chorra, según el INE en España murieron de Diabetes mellitus 9391 personas. ¿Porqué no se han puesto más recursos para evitar que muriesen tantas personas de esta enfermedad?

¿A alguien le parece normal la cantidad brutal de dinero público que se está dando para este tema?

Que está muy bien que pongan teléfonos y ayuda para que si una mujer está siendo víctima de malos tratos pueda denunciar sin miedo a represalias. Pero el nivel de histeria que se está dando con el tema del machismo es simple y llanamente ridículo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • ArdeAntares
  • Seyriuu
  • edselom
  • Leoshito
  • thunder_89
  • seiviak