Carta al amigo progre que no es feminista

UnLiMiTeD

#85

#85Coman2Sueco:

cuando traen todo me ponen a mi la cerve y a ella el cafe para que paso eso madre mia la que monto mi reaccion

Joder, sigues hablando en clave, eh...

#82 "y la brecha salarial existe. Lo que no se ha probado es que la causa esté en el género del trabajador. "

Vale, me dejas mas tranquilo, ahora que se que la brecha salarial entre hombres y mujeres no esta se h ademostrado que este causado por el genero, si no por la alineacion de los planetas.

¿Es en serio?

1 respuesta
B

#78 La ley contempla la violencia de genero solo de un hombre a una mujer no por casualidad, sino por que la violencia de genero solo se da cuando es de un hombre a una mujer. La chavala lo explica bien en la carta, no se donde esta el dilema.

Otra cosa es que tu no creas que deban haber agravantes por violencia de genero, ya que podrian darse casos en los que se abuse de la ley, y en eso estoy de acuerdo, pero tienes que entender la diferencia.

3 respuestas
UnLiMiTeD

#78 ¿Tu crees que cuando una mujer mata a un hombre es por machismo o como quieras llamarlo de la mujer al hombre?, ¿Hembrismo?. ¿O sera mas bien por que es una psicopata, una neurotica, una violenta, o cualquier otra razon que no tiene que ver con el genero?.

Cuando un hombre machista, mata a una mujer, siempre pasa lo mismo, como ya decia platero y tu, "La mate por que era mia". "La mate por que me pertenece". Eso es machismo, creer que el esta por encima de ella. Por eso se llama Violencia de genero.

Cuando es una mujer la que mata a un hombre, es por otras razones, que obviamente deben estar castigadas por la ley, como cualquier cosa, pero NO ES VIOLENCIA DE GENERO. Si no podeis entender esto... estais muy lejos de entender que es la violencia de genero.

1 1 respuesta
Seyriuu

#92 eso que has dicho no tiene ni puto sentido, ahora lo justificarás because patriarcado, no?

1 respuesta
Word-isBond

Tiene partes interesantes, si no vais a leerlo por la tontería con la que empieza, al menos tened la decencia de no postear para decir cualquier chorrada xD

#92 Al que especificó en su día que la violencia de género es solo cuando un hombre agrede a una mujer habría que meterlo en la cárcel por terrorista. Legalmente será así, pero es vergonzoso que ese término se use de manera unidireccional.

1 respuesta
B

#94 Justificame tu porque no tiene sentido. Tiene sentido si entiendes como funcionan las estructuras sociales y que hay detras de cada acto violento.

Todo acto violento tiene una razon detras, y los que estan causados por unas estructuras sociales que establecen roles a los hombres y las mujeres se dan siempre de un hombre a una mujer. Es decir, hay que entender la violencia de genero como la que es provocada por los roles de genero que la sociedad en general fomenta de forma estructural, que es un tipo de violencia concreta y que discrimina a un genero concreto (femenino). Creo que se entiende mas o menos, aunque reconozco que cuesta entenderlo de primeras si no te lo has planteado nunca.

#95 No es una cuestion de legalidad.

1 respuesta
Seyriuu

#96 no tiene sentido considerar que si un hombre maltrata a una pareja (mujer) suya sea violencia de genero por considerarla suya y a la vez afirmar que el caso a la inversa no puede darse, y si lo justificas con patriarcados y estructuras sociales, aún menos sentido.

El mismo hombre de "la maté porque era mía" de ser homosexual habría matado a su pareja - varón - porque lo consideraba suyo, no es un hurr durr hombres superiores, mujeres inferiores, la mato por ser mujer.

Para empezar eso no es violencia de género, es doméstica, y se puede dar sea el sexo que sea el de victima y agresor, una mujer también puede "matarla porque era suya" a otra mujer, o a un hombre.

Pero en tu ecuación sólo existe la posibilidad que te interesa, hombre mata a mujer por machismo, y la justificación es un arfumento de estructuras sociales. Cuentos chinos.

La verdad es que si contemplas la violencia de género has de contemplar que esta pueda ir en ambos sentidos, justificar que uno sí y que el otro no se puede dar es simple y llanamente una estafa, una mujer es tan capaz de menospreciar a un hombre como un hombre a una mujer.

Pero en fin, que esta es la discusión de nunca acabar, donde los hombres somos potencialmente maltratadores de genero pero las mujeres no sin ningún argumento con sentido que demuestre que una mujer no puede menospreciar a un hombrem o "matarle porque era suyo". Al final es lo de siempre, mucho ruido orquestrado por gente interesada.

1 1 respuesta
thunder_89

He de decir que tanto la chica de #1 como la mayoría de los que comentáis por aquí estáis cayendo en el mismo error. A quien más perjudica el patriarcado, sin ninguna duda, es al que se sale del rol establecido, ya sea hombre o mujer.

1N9K

#86 Para ser hembrista se tiene que ser capitalista, puesto que es el único régimen que sustenta el hembrismo.

Sin capitalismo no hay feminismo.

Si quieres igualdad coherente entre hombres y mujeres puedes recurrir a sociedades antiguas como la vikinga.

1 respuesta
thunder_89

#99 Sin capitalismo no hay feminismo.

Claro, que los movimientos feministas en países comunistas nunca han existido...

1 respuesta
1N9K

#100 No tenian absolutamente nada que ver con el movimiento actual.

Sin capitalismo y sin socialdemocracia, el feminismo tal y como lo concoemos en la actualidad no tiene capacidad de sobrevivir.

Como el resto de minorias e ideologias parásitas que sufrimos en la actualidad.

1 respuesta
thunder_89

#101 Que tú entiendas por feminismo las cuentas de twitter de barbijaputa y locasdelcoño no significa que no existan otras mil formas de entender el feminismo.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 1 respuesta
1N9K

#102 No te pongas nervioso.

Hay vertientes ideológicas que se han degradado hasta tal punto, que pese a que en su origen no eran ni deberian ser, se les identifica con como se manejan en la actualidad.

El feminismo es una de ellas.

1 respuesta
thunder_89

#103 De ahí que muchos traten de borrar la palabra "trabajadora" del Día de la Mujer TRABAJADORA.

#104 Si yo estoy muy tranquilo, no te preocupes. El problema lo tienes tú, que te tapas los ojos y piensas que solo existe una forma de entender el feminismo, y es aquella que practican 4 chalados.

Yo me considero una persona feminista y cada vez que leo algo medio raro lo critico. Ya te digo que no solo existe una forma de entender el feminismo. No todo es "Cortemos penes y pidamos paguitas".

1 respuesta
R

Es jodido leer ese tocho. Pero hemos pasado de igualdad a casi la sumisión jurídica si ellas abren la boca.

Lo único que sé es que mi padre estuvo 3 días en un calabozo por agarrar las muñecas de mi madre para evitar que esta le siguiese pegando.

El resultado? A pesar de ser testigo y de declarar que agarró sus muñecas en defensa propia, consiguió custudia de mi hermana pequeña con sus consecuentes 990 euros mensuales a abonar hasta que mi hermana cumpla los 23 y una hipoteca que pagar de una casa a la que no puede volver.

Menudo chollazo para una persona con 8 meses de cotización. Y yo rompiéndome el cuerpo para poder vivir desde los 17. Por qué no habré nacido con coño.

2 3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas
thunder_89

#107 Están dinamitando el movimiento, mira lo que piensa cualquiera en este foro sobre "feminismo". Pero muchas se están pegando la vida padre a costa de prostituir una ideología.

Eso sí, ahora todo son sonrisas y cambio, ya nadie es pobre ni rico, ni de izquierdas o derechas, ni proletario o burgués. Borremos las fronteras y hagamos creer a la gente que el hecho de que te explote como a tu compañero significa que tenemos una igualdad sana xD

1N9K

#105 Sentirse feminista es extremadamente absurdo.

La mujer y el hombre tienen una posicón en la sociedad y en la familia que por naturaleza son indiscutibles (me remito otra vez a sociedades antiguas como la vikinga, antes e que me taches de nada). Sin que por ello ninguno de los dos sea menos ni merezca menos respeto.

El problema son los movimientos que quieren desnaturalizar a la mujer y convertirla en un pelele consumista.

A ver por qué coño te crees que el feminismo actúal está apoyado desde las instituciones, porque da votos y porque son zombies lobotomizados que consumen como si no hubiera un mañana.

Y sí, sigue diciendo que habia un feminismo originario diferente, que ya lo sé. Pero no veo a las feministas de esa vertiente atacando a las actuales, o no con la fuerza necesaria.

1 respuesta
thunder_89

#109 Te lo voy a explicar una última vez, por si no ha quedado claro antes:

NO SOLO EXISTE UNA FORMA DE ENTENDER EL FEMINISMO.

1 1 respuesta
Akiramaster

#107 pueden tener razón siempre porque su postura no se basa en un objetivo, sino en una condición. Para mí es simplemente un punto de vista reducido que intenta abarcar un gran problema.

#110 el mensaje de #1 no tiene ni puta idea de feminismo. Realmente ni siquiera existe el feminismo; sus causas y quejas son solo la personalización de un problema que se da en todas las relaciones humanas en desigualdad de poder, en todo el mundo.

1 respuesta
Nott

.

1 3 respuestas
B

Viva la censura!
http://www.vice.com/es/read/pxxr-gvng-d-gomez-machismo-1603

Vale que el regueton es puta mierda... Pero esta frase:

VICE: ¿Cómo valoras que suspendan conciertos por apología del machismo?

Lara Alcázar: Me parece bien, no se puede permitir que se pague y se consuma cultura machista.[...]

Gracias por decirnos a todos como tenemos que pensar, Lara.

PD: Es machista porque así lo deciden ellas.

seiviak

#112 te doy la razón. Es un tema complicado de entender para un hombre. A mi me abrió los ojos una cosa en concreto. Leí un artículo ( muy polémico) que decía que todos los hombres éramos violadores en potencia,si lo miramos desde la perspectiva de una mujer. Me enfadé, despotriqué por twitter, facebook y con mi mujer. Pero en un momento dado le pregunté: realmente nos ves así? Tienes miedo en la calle si estás sola y viene un hombre hacia ti?
Me dijo que si. Y se rompió el conjuro y empecé a ver detalles que nunca antes había visto ( patriarcado, desigualdad laboral, presión estética...bla bla bla)

Por eso te digo que no dejéis de explicaros aunque la audiencia sea dura, porque por pequeños que sean los pasos, debemos seguir avanzando.

2 3 respuestas
thunder_89

#111 WTF?

Realmente ni siquiera existe el feminismo; sus causas y quejas son solo la personalización de un problema que se da en todas las relaciones humanas en desigualdad de poder, en todo el mundo.

Que no te guste o que no compartas sus objetivos o acciones (que hay mil millones de formas de entenderlo) no significa que no "exista". Existe, del mismo modo que existen movimientos anti-racistas, movimientos sindicalistas, asociaciones vecinales y un millón de formas más de luchar contra esas desigualdades de poder.

2 respuestas
1N9K

#115 Jajajaja, movimientos anti racistas para luchar contra el poder. Qué chistazo.

Será en otro planeta, porque en este solo sirve para reforzar lo que decian los comunistas que era el ejercito de reserva del capital, para destruir la identidad y cohesión de los diferentes pueblos europeos y para convertirnos en ovejitas individualistas ante los empresarios y la banca internacional.

Otro que se cree que la izquierda lucha a favor del obrero y tal jajajaja.

Eso sí, intentar mestizar toda Europa y destruir a los diferentes pueblos caucásicos y su cultura lo dejamos como racismo sano.

Endofobía pura y dura.

1 respuesta
Leoshito
#112Nott:

Es flipante cómo ha aflorado el racismo y el machismo en estos últimos años. Pero, en el caso del machismo, es algo que se ha estado debatiendo estos dos últimos años porque antes no era un tema tan vigente.

Quizá tenga que ver, llamame loco, que la gente se ha empezado a dar cuenta que la 'Ley de Violencia exclusivamente del hombre a la mujer porque el caso contrario es impensable' que puso en marcha ZP ha empezado a convertirse en un comodín de uso cotidiano en divorcios... Divorcios que por desgracia en tiempos de crisis se acrecentan.

Pero vamos que quizá es porque las feministas lo están haciendo TAN bien que el patriarcado tiene que sacar a movilizar todos sus efectivos en reserva para que no les quiten a los hombres los privilegios, o peor, las mujeres obtengan algo similar.

1 respuesta
thunder_89

#116 A qué izquierda te refieres?

1 respuesta
1N9K

#118 Jaja.

Movimientos antiracistas luchando contra el capital... y contra la GLOBALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO jajajajajajaja.

2 respuestas
Nott

.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • ArdeAntares
  • Seyriuu
  • edselom
  • Leoshito
  • thunder_89
  • seiviak