Carta apoyo al general Mena

Verslayer

Lo que me parece muy triste es que en otros paises, vas con una bandera de tu pais atada al cuello y dicen, mira ese mola ( kizas no tan exagerado),y aqui si te ven con cualquier distintivo que atisbe una bandera española ya te estan llamando facha.
Yo tengo amigos que han votado al PSOE, y me han llamado FACHA por el mero echo de votar al PP.
A mi me da pena que la gente que votaba a un PSOE por el cambio, (decian que ya tocaba) apenas ha dado cambio, weno si ahora hay mucho talante, y quieren estar a buenas con todos, pero lo que les pasa esque no estan a bien con nadie, porque dependen siempre de segundas y terceras formaciones para poder gobernar.
Fijaros en este echo por ejemplo:
Cuando el Gobierno de Felipe gonzalez, se mandaron tropas a Irak a la primera Guerra del golfo, como APOYO MILITAR no como mision humanitaria, y lo mas triste es que iban soldados de REEMPLAZO, es decir quintos sin apenas experiencia militar considerada.
Cuando el gobierno del PP y la Segunda Guerra del Golfo, el gobierno español mando una fuerza militar como otros tantos paises de Europa y del mundo.
Se critico mucho y con dureza al PP cuando ocurrio aquello mientras que el PP (si no me ekivoko) cuando la anterior guerra, APOYO al gobierno en sus decisiones de estado, pero bueno eso ya es otro cantar.
Solo digo una cosa.
Despues de 40 años de dictadura y casi 30 de democracia, parece que los españoles aun no han aprendido a olvidar ideologias estupidas: nacionalismos, independencias, derechas izquierdas.
No os dais cuenta que entre todos podriamos ser un pais fuerte? Acaso veis a EEUU o Francia con problemas de independentismo? Yo no los veo, pero claro ahora os echareis a mi cuello llamandome facha. nose que entendereis por facha , pero yo me considero español y quiero a mi pais por encima de todo.
Saludos

M

#328 No me has respondido a porque criticas el patriotismo Español y en cambio no criticas los nacionalismos excluyentes.

Desvia la atención con tonterias, este señor no ha dado ningún golpe de Estado. Te recuerdo que el jefe supremo de las FFAA españolas paró un golpe de Estado proveniente de un sector del ejército y que este general tan sólo ha recordado la constitución que algunos por su cuenta quieren deshacer sin pedir la opinión del pueblo.

No se trata de izquierdas o de derechas, se trata de España o no España. A ver cuando la izquierda se quita lso complejos de encima y apuesta por hacer de España una nación de izquierdas y no por hacer de España los próximos balcanes.

MENA : A sus órdenes, mi general.

Ak3larr3

Este post roza el absurdo ya.

PD: Francia si tuvo problemas de independentismo con corcega y de otro estilo con las colonias.

Verslayer

Ah oye akelarre, por cierto saludos de otro veterano d ela rosa de los vientos :P

Las 4 Cs es lo mejor de españa :D

oZk4h

#326 La frase puede resultar utópica, incluso ilógica para algunas mentes obtusas y cerradas con ideales absurdos como la tuya, un consejo , deja de lado los ideales estúpidos y analiza las cosas por tí mismo y no por ideales dogmáticos que de razón tienen más bien poco.

Ak3larr3

Ciertamente la rosa de los vientos es un programa cojonudo, daria para otro post, pero ahora dejemos a los "habituales" con lo suyo.

Sneer

MAMON deja de fumar

c1a

La frase puede resultar utópica, incluso ilógica para algunas mentes obtusas y cerradas con ideales absurdos como la tuya

1º resulta q ahora tu me vas a decir q ideales son absurdos o no , adoremos ozka el nos guiara por el buen camina , el camino de la destruccion y la independencia de comunidades autonomas.

2º mentes obtusas? mentes cerradas ?

jajskajksjkajsk

anda vete a dormir con tu comunismo de "calbot".

spanishviril

#327 al paredon.

XeXi

soi catalan y la verdad esque no cambia mi opinion hacia el, este se desperto y lo primero que pregunto era: donde esta franco? :S

Y los que lo apoyais, ojala os pise la casa un tanke.

Soldier

#316 tu eres un facha, con lo de español, heterosexual y religioso... xDD además diciendo que TU eres normal, como si los que no son españoles (o los que los somos x obligación) no fueran normales... xD

Solo decirte, Puta españa, si puta, xq se ha vendido tantas veces que ha hecho más servicios que todas las señoritas/os que trabajan en las esquinas de Barcelona.

spanishviril

Parece ser que Franco se convirtio en el trauma infantil de la izquierda que jamas podra superar...

XeXi

#342 explica eso mejor por favor

frantxu

Al tio se le fue un poco la olla y ya esta. No os alarmeis por este tipo de chorradas, no va a haber ningun golpe de estado solo por que un generalucho o teniente o lo que sea lea un parrafo de la constitucion y diga lo que piense.

frantxu

#341 Hablas de España como si fuera una persona y no lo es.
España es el territorio donde vivimos y los gobernantes no son España o sea que no digas chorradas de puta España por que estas insultando la tierra donde vives, no a los que te dirigen desde el gobierno.

spanishviril

#341 "Solo decirte, Puta españa, si puta, xq se ha vendido tantas veces que ha hecho más servicios que todas las señoritas/os que trabajan en las esquinas de Barcelona."

Para tu escasa informacion sobre tu "nacion historica", Cataluña se vendio numerosas ocasiones al Francia durante el reinado de la Dinastia Trastamara y de la Casa de Austria. Ademas, puede Ud. decirme cuando españa se ha vendido?gracias.

P.D: Pides el cese de un medio de comunicacion público? Que yo sepa eso solo lo hacen los dictadores en los estados fascistas...si esque... falta de coherencia

spanishviril

Digo lo del trauma porque siempre que se habla de politica sale algo referido a franco. Suelen hacer mencion sobre todo los seguidores de izquierdas. Por eso lo digo. Esque me sorprende..

XeXi

spanishviril : "Parece ser que Franco se convirtio en el trauma infantil de la izquierda que jamas podra superar..." <--- es lo que pienso ?

yo soy catalan, odio, ODIO el independentismo, mucho muchisimo, pero de esa misma forma odio a los fachas y a los dictadores.

pd: alguien me puede decir porke el estatut (con la tonteria de los de "nacion" ya superada) en que ataca a la constitucion.

pd 2: quereis una guerra civil o me lo parece?

#347 pos te pido que cosas asi te las saltes mejor y las piensas, podrias ofender a gente que tenemos familiares ejecutados por franco.

bauer

Crisis por el cese de Mena: circulan por la intranet de Defensa mensajes de descontento e impaciencia por el debate del Estatut

Oficiales y militares profesionales del Ejército desmienten al Gobierno cuando este asegura que el “caso Mena” es un hecho aislado. Por la intranet reservada para uso exclusivo de los militares circulan desde hace varios días numerosos mensajes de descontento e impaciencia ante el cariz que está cobrando el debate del Estatut.

La intranet habilitada por el Ministerio de Defensa permite que cualquier militar profesional que lo desee se registre con un correo electrónico y acceda a esta red de área local donde se intercambian consultas e informes. La red ministerial suele servir además como medio de difusión de información interna.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, por esa intranet —utilizada masivamente por oficiales y tropa- han circulado en fecha reciente abundantes mensajes de gran dureza sobre la actual situación política y el encendido debate sobre el futuro del Estatuto de autonomía de Cataluña.

La situación ha llegado a tal punto que, según han explicado a ECD algunos militares, se están realizando a través de ese canal iniciativas inauditas hasta la fecha. Dos son las principales novedades. En primer lugar, la proliferación de mensajes destinados “a toda la red”, es decir, a las decenas de miles de usuarios que la integran.

En segundo lugar, llama la atención también el tono de dichos textos. Desde días antes de las declaraciones del teniente general José Mena, comenzaron a circular correos con la siguiente expresión: “Hay que hacer algo ya”. Uno de ellos iba incluso firmado por un alto mando, de avanzada edad.

Este debate también parece haberse trasladado a otros foros frecuentados en Internet por militares y ciudadanos de a pie. En las páginas de elfaroverde.com, un portal que suele congregar a personal de las Fuerzas Armadas, policías nacionales y guardias civiles se vierten opiniones encontradas. Unos apuestan por el sancionado militar: “Desde aquí quiero apoyar las palabras de este gran Señor Militar y desearle un feliz retiro, sabiendo que ha puesto las cosas claras, ya que estamos en una Democracia en la cual gozamos de la libertad de expresión. A sus ordenes mi Teniente General ¡Viva España! Una, Grande y Libre”.

Otros hacen un recorrido legal para acusarle de incitar a la sedición. “No estoy en desacuerdo con lo que ha dicho el Teniente General recordando el artículo 8, pero recordemos que no es competencia suya el tomar esa decisión (...) Por lo tanto toda decisión tomada sin respetar el poder del pueblo representado por el gobierno y el parlamento es traición y sedición (...)”.

Por otro lado, miles de mensajes llenaban durante la tarde de ayer los foros de debate de páginas como la del Partido Popular en la que muchos que decían ser militares, y se identificaban con cargos concretos, se expresaban pasión y ardor castrense.

Algunos militares se pregunta por qué no pueden opinar y sí votar: “Soy español, militar y suboficial, así, por este orden. (...) Yo quisiera hacer una pregunta a alguno de los doctos que defienden a capa y espada el arresto del Teniente General: Si los militares no podemos dar una opinión como la dada por este señor, que dicen que es una opinión política y los militares tenemos que ser totalmente neutrales en todas las decisiones políticas, ¿por qué narices se nos permite votar a los militares? ¿es que el voto no es una opinión política?”.

Hay críticas al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD): “El Sr. Sanz Roldán debería dimitir por haber manifestado declaraciones políticas repetidas veces. No todos somos iguales. ¡Ánimo mi Teniente General Mena! Mi apoyo y admiración. Un oficial”.

Reflexiones por la situación del estamento militar: “Mi respetado General: Perdone que no me identifique pero comprenderá y excusará el que no lo pueda hacer. Ante todo vaya por delante que soy Brigada del ET (...) No creo que V.E. haya expuesto el parecer de sus subordinados en sus declaraciones porque seguramente no les ha preguntado. Supongo que sólo habrá preguntado a algunos coroneles y tenientes coroneles de su estado mayor, pero le recuerdo que sus subordinados también incluyen a la tropa destinada en multitud de unidades. (...) Pero una cosa tengo clara y es que V.E. ha sido linchado por una falta que creo no ha cometido. Hace unos meses, el General Sanz Roldán dijo lo mismo que V.E. y hasta Bono salió en su defensa. Yo me pregunto, ¿qué ha cambiado desde entonces? (...) En lo que compete al asunto de sus declaraciones, estoy a sus órdenes mi general.

Finalmente, hasta el Rey aparecía citado: “A muchos españoles, nos gustaría saber qué opina el Rey de España, Jefe de todos los Ejércitos, sobre las palabras del Teniente General Mena defendiendo la Constitución de España y el arresto del General, y la petición de cese. Puesto que aquí, los superiores son el Ministro José Bono y el Rey, y ya sabemos la opinión del Ministro, solo queda que el Rey como superior del arrestado haga saber a los españoles su opinión”.

Spiritu

#332 escribiendo cosas como:

"#328 No me has respondido a porque criticas el patriotismo Español y en cambio no criticas los nacionalismos excluyentes.

Desvia la atención con tonterias, este señor no ha dado ningún golpe de Estado. Te recuerdo que el jefe supremo de las FFAA españolas paró un golpe de Estado proveniente de un sector del ejército y que este general tan sólo ha recordado la constitución que algunos por su cuenta quieren deshacer sin pedir la opinión del pueblo. "

me demuestras ke eres precisamente tú el ke no conoce la constitución. Te explico majete, ke veras ke chulo es eso de cambiar la constitución (ke está perfectamente preparada para eso y es algo totalmente democratico). el articulo 167 punto 3 de la constitución española establece ke ante una reforma de esta, el congreso y el senado tienen un plazo para pedir un referedum para ratificarla. sabes cuantos congresistas o senadores hacen falta para eso? pues solo un 10%, si, si 1 de cada 10 piden un referendum lo habrá, y si el referemdum resulta ser contrario a la reforma, no la habrá y hay ke empezar de nuevo todo el proceso. Así ke para cambiar la constitución hace falta el pueblo, por cojones.

repito lo ke dije en mi post anterior, me parece muy fuerte ke gente ke se las da de democratas luego pisotee el principio de neutralidad del ejercito cuando le conviene. a ver si esta vez me explico: El ejercito puede tener la misma opinión ke vosotros, incluso puede estar en lo cierto y tener toda la razón del mundo, pero JAMAS debe manifestarlo. Ke esteis de acuerdo con él o no, es secundario, lo ke cuenta es ke un general NO DEBE hablar de politica, y mucho menos recordar ningun articulo de la constitución ke contemple una intervención militar mientras lo hace... todo lo demás en este post es polvo y aire (xDDDDD)

PD: y lo de Bauer ya es para echarse las manos a la cabeza, sinceramente Bauer, la opinión del ejercito me la suda, me da igual ke esté contento o no con el gobierno, eso ya lo dirá el pueblo dentro de 2 años. mientras tanto el ejercito ke se esté cayadito </B>

Uscita

Tantas paginas no me apetecia leerme, asi k he leido un par asi a boleo ademas de la primera y tengo alguna cosilla k decir.

1º-> Veo k aki sois todos unos entendidos en cuestiones militares, de constitucion y de politica.

2º-> No veo bien que un militar diga nada politico, pues por la ley militar, tienen voto pero no voz.

3º-> Si un militar se ha saltado la norma anteriormente citada, sera por un grandisimo descontento dentro del ejercito.

4º-> Si hay un descontento dentro del ejercito sera por k las cosas para españa no van bien, pues los militares son patriotas ante todo. (Para el tipico republicano, lo aclaro ya, k no es lo mismo patriota k facha)

5º-> Es la 2ª vez k un alto rango militar dice algo en contra de como esta el pais, por algo sera.

6º-> Como los militares se moskeen k se preparen los politicos.

7º-> Ya no hay mas puntos :D

Z

Lo ke le ha pasado lo tiene merecido, un militar no puede amenazar a los politicos, esta claro ke si el tribunal constitucional dice ke ese estatuto es ilegal, no se va a aprobar, pero ke antes de ke empiezen los tramites un militar diga eso, pues ke se vaya a la mierda :)

como diría bauer, la LIBERTAD es lo primero, y los militares no la pueden entender

bauer

El contenido que dice el militar es correcto. Lo dijo Bono. El problema viene porque es un militar y no puede interferir en la vida civil ni violar el principio de neutralidad.

Y por supuesto el poder civil esta por encima del militar. Eso si, me parece que ningun gobierno puede ordenar al ejercito intervenir por el estatut. Simplemente no se deja reformarlo o se suspende la autonomia y ya esta.

Soldier

Franco se transformo en un trauma, pero un trauma para la raza humana...

Kails

Que coño va intervenir el ejercito? Van a disparar a civiles? A encerrarnos en casa? A sacar los tankes por barcelona? Por favor...

Verslayer

Sinceramente estais sacando unas conclusiones muy equivocadas de unas palabras que en su momento fueron aceptadas( hablo del articulo 8 blablabla) y que ahora por el mero echo de citarlo se le tacha de golpista, facha de mierda, enemigo del gobierno etc entre otras tantas flores.
Independientemente de ideologias politicas deberiais miraros al espejo y decir: para que digo cosas tan absurdas, para que quiero independizarme de España, para que quiero un nuevo Estatut, acaso Cataluña no es una de las provincias mas avanzadas de España?
Pensadlo bien ( me dirigo a todos esos que dicen UNA BOMBA AL TIO ESE, AL PAREDON ETC..), es muy facil decirlo x aqui, ya sabemos todos que es internet y no hay que tomarselo sino como un juego casi pero de ahi a decir que deseais la muerte de otra persona ( y recalco independientemente de su ideologia politica) por no tener los mismos principios de izquierdas derechas nacionalistas patrioticos o independentistas.
Daros una cosa, todos somos españoles, vivimos en la misma tierra, compartimos los mismos recursos y alimentos ( no me vengais con lo del transvase blablabla por favor :P ), y de ahi sacamos la conclusion que todos debemos ser iguales, no unos por tener X valor historico segun ellos o cualquier otras pamplinas que no son necesarias.
Recordad, la union hace la fuerza y una nacion dividida en un monton de estupidas naciones no puede ser sino signo de debilidad.
Muchos diran, ya hablo otro facha de mierda. Pero parece que ultimamente el decir: amo la tierra donde naci, donde vivo y donde espero seguir viviendo y que viivan mis hijos y mis nietos si llega el caso, es ser facha, por amar la bandera de mi pais soy facha. Por cantar la letra del himno de mi pais lo soy tambien?
Hay demasiado rencor por parte de la izquierda en general, y no miro a nadie, pero es que parece que estar orgulloso de ser español esta mal visto.
Espero no haber herido los sentimientos de nadie, gracias.
Saludos

pd: Viva España

michi

ein? yo soy de izquierdas y patriota, aunque no se de que letra de himno me hablas... del cara al sol?? el unico que conozco es el himno trufa que se inventaron para los partidos de la seleccion u_u

CAFE-OLE

Ya no posteare mas aqui, xq los contrarios al general ya se han descalificado a si mismos, llmando fachas gratuitamente a los q lo apoyan, y con comentarios como ''CARTA BOMBA AL NUEVO DICTADOR'', nadie contrario al general a argumentado nada coherente, seguramente porq no tiene la suficiente formacion academica para llevarme la contraria, o sencillamente xq yo hablo con mas conocimiento de casua (algunos mas tb, como bauer o el iniciador del post)

Doy por ganado el post, Ban or glory vuelve a vencer.

#357
Gloria España
alzad los brazos hijos del pueblo español
q vuelve a resurgir... no se como sigue

-nazgul-

#355 Y no hay más que hablar.

En el fondo la culpa es de los medios informativos que ceden el micrófono a simios de uniforme. Por lo menos con los obispos te ríes.

spanishviril

gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar y el caminar del sol .. (Sigue asi)xDD

Usuarios habituales