Carta apoyo al general Mena

J

Que metan en la carcel a todos los militares!!!

Son la escoria de la sociedad, les pagamos por jugar a los soldaditos y no hacer nada.

Un militar de ese rango no puede amenazar con llevar el ejercito a cataluña y menos en este pais.

Highlord

#56, #61, los sabios moderadores.
La existencia de ese artículo la sabíamos todos los que estamos informados del tema, pero si vosotros os hubieses molestado en informaros un poco más, os habríais dado cuenta de dos cosas.
Primero, el general mena no es quien para decidir que el estatuto de catalunya es o no constitucional, guste a quien le guste, pese a quien le pese, eso lo tiene que decidir el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, por lo que mientras éste no diga nada, ni el general mena ni el teniente felipe tienen ni voz ni voto.
Segundo, el ejército no tiene autosuficiencia para decidir cuando intervenir o no, el ejército es un mandado, y como mandado intervendrá cuando quien tenga que mandar se lo mande, se cumpla la constitución o no.

Repito por 3ª vez en este thread, DERECHO CONSTITUCIONAL, intentad informaros antes de decir tonterías, consulta con tu abogado.

killer_bram

Este es un pais libre, y si los maricas se casan no va a poder un general expresar lo que siente?

acaso los nacionalistas no estan produciendo la division del pais ya??? acaso no dicen ser "NO ESPAÑOLES", acaso no hablan de CATALUÑA y ESPAÑA, o EL PAIS VASCO y ESPAÑA???

pues ale, si este hombre sale defendiendo españa, yo digo CON DOS COJONES!

y si los tanques tienen que salir a la calle, no sera por la voluntad de los españoles que se sienten españoles, sino por la cabezoneria y el egoismo de una minoria que vive de lujo gracias a la unidad de la nacion.

ma quedao un poco facha el texto, y eso que no soy facha, pero tampoco imbecil, y una cosa es ser puta y otra poner la cama con tanto ceder ante las peticiones de unos y otros.

VIVA ESPAÑA coño! que parece que es pecado sentirse orgulloso de nuestro pais.

factonni

cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero sin meterse con los demas. los nacionalistas son libres de pensar lo que quieran, igual que tu lo eres, pero el ejercito no lo es de hacer lo que quiera. lo de que cataluña se va a independizar lo dices tu, pero no es verdad.

Panch

parece mentira q tengamos q leer tonterias como la de #4 q como ve q no tiene razon salta con cosas sin sentido :S

factonni

no, lo que parece mentira es que vivamos en una democracia y que unos sectores solo sepan arreglar las cosas cuando no les gustan, por las malas. si un gobierno toma una decision a vuestro juicio equivocada, en las siguientes eleccionees las ganais y listo, problema solucionado.

Eristoff

#122 Estoy empezando a pensar que tienes un problema de compresion lectora o algun tipo de deficiencia adquirida...

Mi mas sincera enhorabuena, por conocer la existencia de ese articulo, CONGRATULATIONS, aunque creo que a estas alturas lo dificil es no saberlo...

Lo unico que he hecho es recordarlo, pero dime joven padawuan DONDE cojones te he puesto que el general mena es el que decide si el statú es constitucional o no??

Si en vez de despotricar, LEYERAS, te evitarias de gilipolleces y de repetir las cosas 3 veces en un thread...

Por cierto, ahora cojo y te corrijo: El ejercito si es autosuficiente, la proxima vez cuida mejor tu léxico y escoje una palabra mas adecuada.

No pongas en mi boca cosas que no he dicho, dedicate a leer y a contestar, pero no inventes, consulta a tu tutor de la ESO

michi

a mi parece mucho mas tonteria pretender "unir" un pais amenazando con sacar los tanques, hay que ser subnormal para querer pretender solucionar una cuestion politica con otra guerra civil justo ahora que el pais ha superado una epoca negra de franquismo

F

#122 Estoy empezando a pensar que tienes un problema de compresion lectora o algun tipo de deficiencia adquirida...

Yo llegué a esa conclusión hace tiempo. Pero tras ver que lo que escribían otras personas sí lo comprendía perfectamente, estoy convencido de que lo hace a propósito.

Panch

Alguno habeis leido u oido las declaraciones de Mena y aun despues de esto y leer los articulos de la constitucion que menta, pensais q es justo el arresto ? El solo ha recordado las OBLIGACIONES CONSTITUCIONALES q tiene el ejercito.

Y, subjetivamente, tiene razon en todo lo q ha dixo, el statut no puede ser aprobado, va en contra de la constitucion española :S.

El rey ya paro una vez los tankes en las ciudades, y si es preciso confio en q lo haga de nuevo. Por eso, entre una infinidad de cosas, me hacen un poco de gracia los republicanos. (paraguas ON, no voy a cntxtar a ninguna gilipollez republicana q solteis, sorry :D)

factonni

#130 no, se une mucho mas ocn tanques... no se como la gente puede desear volver a una dictadura despues de haber pasado hace tan poco tiempo el franquismo.

skcat

Articulo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes.

El militar se tiene que callar la boca porque es un funcionario del estado y no puede dar su opinion publica, quien no entienda esto mal va.

michi

#130 yo antes de quejarme dejare que lo terminen, ya que no monte ningun espectaculo cunado se aprobaron otros estatutos como el vasco o valenciano del que muchos soleis olvidaros

J

123 si crees que te van a defender los militares si hay una guerra en españa es que eres un puto iluso o que no sabes como funcionan estas cosas.

Highlord

Querido #128
Como ves, en el inicio de mi post, me refiero a dos personas difirentes.
Tú no has defendido directamente al general mena, aunque lo has dejado caer, pero el autor del otro post sí lo ha hecho, por lo que deberías intuir que esas palabras no tienen por qué ir dirigidas hacia ti, aunque te des por aludido.
No desvíes el tema, por favor, si quieres me pongo yo a analizar tus faltas y las cito en cada respueta publicada.

Panch

#134 el caso es q el militar no da su opinion simplemente afirma cosas ciertas, sin subjetividad alguna.

Mirad el articulo 8 de la constitucion :

Artículo 8 leido por Francisco Tomás y Valiente

  1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Para q veais xq el statut es inconstitucional :

Artículo 139 (Constitucion española):

  1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorio del Estado.

  2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

c1a

apoyo al general y apoyaria una intervencion militar , si algo es anti constitucional es anti constitucional pq incumple la constitución , no porque lo diga un grupo de personas reunidas. (esto es irseles de las manos al gobierno y actuar por intereses)

viva el ejercito y viva españa!

Soldier

#2 yo una carta con anthrax... xD

iFRiT89

me voi a cagar en dios y en todos los putos muertos de cataluña y tods los independentistas cabrones ke sepais ke el final esta llegando y no konsegireis la indepencia tan facil ya era ora ke el ejercito se inmobilizara y ke se sepais ke españa es 1 y no 51!!!!!!

ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!!!!!!!!!!!

LUXAR SOLDADOS DE LA PATRIA!!!!

CaRaMoN

para mi dijo una cosa que no solo la piensa el general si no mas de 1 militar y se puede dar el caso, no porke el lo diga se va a hacer una guerra civil, el dijo lo que podria pasar, pero me juego el cuello a ke no es el unico general/oficial/soldado que piensa eso.

H

"iFRiT89
Usuari@

Online
Registrado: 25/8/03
Ciudad: elche 2 patrimonios y ... #141 @ 9-1-06 a las 16:20

me voi a cagar en dios y en todos los putos muertos de cataluña y tods los independentistas cabrones ke sepais ke el final esta llegando y no konsegireis la indepencia tan facil ya era ora ke el ejercito se inmobilizara y ke se sepais ke españa es 1 y no 51!!!!!!

ARRIBA ESPAÑA COÑO!!!!!!!!!!!!!

LUXAR SOLDADOS DE LA PATRIA!!!!"

Tan solo decir que eres un ignorante, para empezar. No solo por las faltas de ortografía... Me das pena por generalizar y por hablar así, que triste eres. Si quieres que sigamos las leyes y la constitución ves y lee donde pone que el ejército debe ser APOLÍTICO, aunque supongo que no sabrás lo que significa xD!

factonni

asi me gusta, defender la libertad y la democracia con tanques y golpes de estado!!!! demos un golpe de estado para recuperar la libertad y la justicia que habia en el franquismo!!!

PD: pos si no se habia notado estoi intentando ser sarcastico. ¬¬

iFRiT89

tan solo tengo ke decir una cosa: KE VIVA ESPAÑA!!!!!!
VIVA EL REY!!!!!!!!!!!!
VIVA EL EJERCITO!!!!!!!!!!

y si hay guerra civil me alistare para luxar por la democracia y constitucion

MrNice
  1. El ejército no se debe meter en política.
  2. Si tanto conocéis la constitución sabríais que existe un principio de supremacía de lo civil sobre lo militar. Por lo tanto el que decide si el ordenamiento constitucional está en peligro y si debe intervenir el ejército son el gobierno y las cortes, no los militares.

Los que estáis apoyando a este individuo deberías replantearos si sois democráticos o no.

H

#145, te he dedicado mi post llamándote ignorante, pero es que ahora ya no hay quien me cambie de opinión, he visto poca gente más tonta que tu, la verdad xd

Panch

Tan solo leed esto http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/10/01/estatuto_castellano.pdf las 3 primeras paginas, simplemente, y vereis mas de 5 afirmaciones q van en contra del articulo 139 de la constitucion, esto es inadmisible y como dice el articulo 8, el deber del ejercito es guardar la constitucion, y si el gobierno llegado el momento no fuera capaz de guardar la constitucion, el ejercito con el unico fin de hacer prevalecer la constitucion y sin ningun fin politico tendria legitimidad total para intervenir.

PD : Mirad por ejemplo el articulo 1.1 del statut y vereis como se contradice con el 1.2 :S. Es q realmente no se como alguien puede apoyar eso :S

MrNice

#148, léete la constitución o, si es demasiado esfuerzo, léete lo que puse en mi post #146.

Panch

#149 La constitucion dice q uno de los deberes del gobierno es guardar la constitucion si el gobierno no es capaz de eso, el poder judicial deberia actuar y si no, el rey, a modo extraordinario.

PD : Dime el articulo/articulos q dicen eso , no me tengo q leer la constitucion entera para ver eso.

Usuarios habituales