Carta de un policía

michi

uno tras leer esto se podria pensar que cambian la leyes cada semana o algo asi, ya quisieramos. O que eso de que "pagan dos veces por la misma condena" haria que los policias fuesen inmaculados en vez de que se tapen unos a otros casi cualquier infraccion

pero vamos... que si tan putada es para lo que pagan, que se busque otro curro, que hay 34534534 tios deseando cubrir su plaza en cada oposicion y menos llorar

2
Ninja-Killer

Desde que la policía está al servicio del gobierno pertinente y no del ciudadano, para mí pierden mucho respeto.

9 1 respuesta
rockfuck666

Entre la policía supongo que habrá de todo: unos honrados, como podría ser el autor de la carta, con vocación por su trabajo, y otros porque "no valen para otra cosa", porque mola llevar pistola, o porque tienen complejo de inferioridad.
La carta denota cierto victimismo y lloriqueo, aunque puede ser cierto que se dé alguna situación de las que narra. Sí creo que culpa demasiado a los ciudadanos y no se fija en todos los policías cabrones que hay.

#32 Totalmente de acuerdo, sobre todo, porque el dinero que cobran sale del bolsillo del ciudadano.

Pardolol

Cuando vea en las comisarias las fotos de los polis muertos haciendo su trabajo entonces sentiré aprecio por ellos. Lo que hay ahora es una tropa pasada de peso, de mujeres incompetentes y demás purria quejándose porque no les pagan la dieta del asador, o de un estúpido chaleco antibalas que no les compran (sera para defenderse del fuego amigo) cobrando 1800-2400 euros.

3 2 respuestas
icetor

cry me a river, que hubiera estudiado.

3
LOc0

Salu2 ;)

4
Thiran

Me parece un cry y malo

2
totespare

Es como los militares que lo son y fardan de defender al país xDDDD.

Menuda demagogia sensacionalista, vamos no me jodas. No puede generalizar más, porque si lo hace le estallaría la cabeza.

B

#34 Eso cobra un policia para ti? Joder, creo que el gobierno debería hacer campaña e informar, la ciudadanía se piensa que un policia cobra casi el doble de lo que cobra...

2 1 respuesta
Super3

Donde está el tio del avatar de naranjito para defender esta carta? xD

Yo tengo mucho respeto a todos los policias a excepción del cuerpo de antidisturbios, parecen una manada de perros salvajes. En especial aquí en Barcelona los mossos dŽesquadra.

Soy_ZdRaVo

#24 nadie te obliga a ser policía, ya sabes, carta de dimisión y al sector privado.

Yo no se si soy abogadillo o internauta, en lo del poncho de goretex me ha clavado...

1
MRTNT

Basura propagandística en forma de mail en cadena, nada nuevo bajo el sol.

Nm

en esto gastan las horas sindicales los delegados del SUP/CEP ... aunque hay cosas en las que tiene razon, no dejan de ser normales en cualquier profesion, el resto son mas que rebatibles, algunas tan obvias que me da la risa tonta xDDDD

1
p4to
A

#39 Solo los ignorantes lo piensan.

TheV1ruSS

lo siento por el tío pero haber pensado dos veces antes de elegir meterse en ese trabajo.

melonz

El hombre tiene razón en bastantes cosas, pero si bien es cierto que todo el que se mete en esta clase de trabajos sabe lo que hay.
Vamos, yo hay cosas que cambiaría de mi trabajo pero sabía que eran así antes de entrar y punto.

aNNiBaL

Policia...una profesión llenada principalmente de gentuza sin vocación.

7 2 respuestas
B

#48 No digas eso tio, me desanima mucho, aunque sé que tiene parte de verdad, pero sólo una parte (y es pequeña) y no por ello deben pagar todos. Hay gente que quiere serlo desde siempre porque le gusta el trabajo.

tirano

Claro, los policias que resuelven crimenes tambien son malvados, no tienen vocacion y son unos sin cerebro

Generalizar es de estupidos

KONRA

Y despues estas "TU", que te metistes a madero, porque no valias ni para estudiar magisterio, te crees la hostia por ser policia, cuando simplemente haces unas oposiciones (por muy dificiles que sean y digais que son) y seguramente entrastes por enchufe.

PD: he conocido policias que hacen bien su trabajo, pero tambien puta gentuza con uniforme.

6
Troner

No se que cojones les pasa a los policias nuevos y jovenes que son todos gilipollas. Y las mujeres policias jovenes ya ni te cuento, parece que tienen que ser bordes y maleducadas por cojones para hacerse respetar.

Siempre que he tenido movida con la policia (por patinar principalmente) el joven viene directo a tocarte los huevos y a hablarte con rintintin y borderia. Como si fuese un chulo de discoteca. Luego se acerca el veterano y ya la cosa va mas tranquila y se acaba hablando educadamente, mientras el joven se queda atras y sin hablar.

2
Rubios

Carta de renuncia y al sector privado, a llorar a tu casa.

Vomitron

Va de victima, los policías saben en todo momento en que se meten.
Además también yo podría hablar sobre diferentes tipos de policías que existen, como el niñato recien entrado al cuerpo, el majete, el viejo, el viejo que piensa que franco sigue vivo...

M0E

Todas estas cartas las escribe realmente Matías Prats, que está hasta los huevos de todos nosotros. En su tiempo libre se mete en la piel del ama de casa, de un policía, del profesor de la ESO y con esta mierda se siente un superhéroe.

3
Marvs

http://www.youtube.com/watch?v=PQKSQBJ58rY

KuS

Vaya llantina más tonta se ha pegado. Ni pies ni cabeza la "cartita".

B

Puedo entender ciertas penurias y miserias que sufren los policías en ciertas facetas de su trabajo, muchas que son reflejadas por ese lloro. Ahora, no veo yo lógico que tire a dar acusando al resto de generalizar cuando en ese texto no para de generalizar contra todos.

Y por otra parte, por muy mala situación que pueda vivir un policía a día de hoy, también se puede quejar un panadero/taxista/maestro/cualquiera/dueñodenegocio. Todos los trabajos tienen sus putadas, y en algunos fíjate tú que ni tienen autoridad, ni saben seguro si van a cobrar a fin de mes. Y sobretodo, no tenían ni puta idea de lo que se iban a encontrar cuando entraron.

A día de hoy cualquiera que se quiera hacer policía y no sepa lo que hay es que es imbécil, así de simple. Todo el que quiera informarse se entera de la falta de material (se tienen que comprar muchas cosas, como bien ellos dicen) y de las exigencias que supone un cuerpo de este estilo.

Lo que pasa es que luego te encuentras que si bien hay muchísima gente que entra siendo honrada y teniendo vocación (de hecho hasta hace bien poco tenía yo mismo la ilusión de entrar a menores en la policía, que se me ha quitado cuando vi que por desgracia #48 tiene razón) hay muchísimo niñato que primero corría delante para luego ser ellos los que corren detrás, y otros muchos que son directamente fracasados en su vida que no saben qué hacer y han opositado aprovechando las macrooposiciones de estos últimos años.

Lo que yo no puedo respetar es a gente que ha sido preparada en la oposición para entender que no es un camino de rosas, que cuando llega a la entrevista recibe preguntas como "¿Si ve usted a su padre generando conflicto en una manifestación qué haría?" o "¿Si un superior suyo le manda realizar una orden claramente ilegal qué haría?" o "¿Si a usted le faltan el respeto en pleno acto de servicio como actuaría?" e infinidad de cosas más que contesta de forma correcta sabiendo lo que se espera que diga, luego cogen y se les olvida cuando son policías.

Se escudan en que no pueden entrar a resolver conflictos sin material, que lo mejor es esperar a que la pelea que hay en X bar se pase y acudir después porque si no te van a calentar, y que oye, nosotros hemos cargado porque nos lo han mandado, no le eches la culpa a la policía. Echando toda la puta educación en la academia y en la oposición a tomar por culo en cuanto aprueban. ¿Para qué cojones piensan estos tipos que los preparan? Pues para nada, ellos repiten sin razonar, y cuando son policías, a hacer lo que les da la gana, y luego pasa lo que pasa.

Claro, que yo soy un simple INTERNAUTA como describen en el lloro. Como también lo son en www.foropolicia.es y les lees cada barbaridad que da vergüenza ajena. Pero claro, internet es anónima y sincera, pero para todo el mundo.

8 1 respuesta
Dientecillos

Bullshit.

ser

Grandiosa carta. Grácias por ponerla.

Pero creo que son estos prejuicios los que hacen que luego no sepan calmar a las personas con tantas realidades que ve el notas que escribe en su cabeza. Y luego no sepa escucharte cuando le dices: "Oye tio, que estoy echando unas cartas y unas cerbezas en el portal de mi casa y un señor ha venido con un perro, ha ladrado con el nuestro; que por cierto, sólo quería jugar, y ha sido el viejo el que se ha asustado y por lo tanto así su perro; y que llamaba a los nacionales" ¿Sabes escribidor de #1? y el notas echando chispas con la cabeza ves que le entra un telele o nerviosismo mental y NOS ECHA. Asiesque, queridísimo redactor de #1, no metais a los hijos de los cuñados de tu amigo el del pueblo, que por cierto, solían ser tipos muy muy duros, que ahora habeis pasado a las ciudades y no tienen ni presencia ni experiencia suficiente como para saber que está bien y que está mal mucho más allá de la ley. Ya que meteis a cualquier panoli o sargento de hierro a la defensiva y muy pocas personas cuerdas. Y en vuestros cuarteles, por favor, dejar de meter mierda por los oidos a chavales que no tienen consciencia de lo que están ni haciendo, que parece que estais en una secta.

Que no critico por criticar. Es por mejorar....

Usuarios habituales