Carta a la DGT a causa de su campaña de S.Santa

ohara

#59, tu simplemente... te leiste el codigo?

Si alguien detras de ti ha iniciado la maniobra de adelantamiento, es el que tiene que seguir haciendola y finalizarla, no tiene porque ir por turnos.

Y puede ser mas peligroso que salga a adelantar un cinquecento, por poner un ejemplo, que va el primero de la fila justo detras del que entorpece, a que salga un coche bastante mas potente desde atras del todo, y que creeme, puede finalizar la maniobra en muchisimo menos tiempo.

Y todo esto, en un lugar donde se pueda adelantar perfectamente.

P.D. Veo que eres de Valencia, subete al norte una temporadita, y espera a hacer esos adelantamientos en las zonas que tenemos nosotros de discontinuas para adelantar, con 150 / 200m de longitud....

BoNaL

se le ha muerto el hijo y no sabe a quien culpar

maRc

#61, tampoco te lo tomes al pie de la letra.

Me refiero a que si hay una caravana de diez coches y tu vas el séptimo, no trates de adelantar a todos los de delante de golpe, ni poco a poco, porque las mismas ganas que tienes tu de adelantar, las tienen los que van delante tuya. Pero si no hay ninguna zona para hacerlo, pues te esperas a que la haya.
Esto lo he visto hacer varias veces, alguna de ellas en subidas.

Si donde vives no tienes sitios para adelantar, ¿para qué adelantas?

olablair

#58: primero están en rectas de autopistas y luego en cambios de límite, te aclaras? Porque estoy seguro de que todos están en cambios de límite, y sobre todo de 90-60 por eso los ponen en los sitios donde más se corre porque todo el mundo sabe que donde más se corre es en carreteras convencionales de un solo carril o en autovías en obras, etc. seguro.

Por cierto, los radares dan un margen de error de 15 o 20 km/h, al menos antes los daban ahora ni idea.

Y si, veo bien que pongan radares para joder a la gente que se salta los límites.

Colacado

yo tmb conduzco cn mi padre y sin carnet, pero siempre en un descampao dnde no pueda matar a nadie u_u ( cosa improbable pq siempre lo calo xDD)

ohara

Tienes idea del porqué de los limites actuales?

Crees que eran por seguridad?

El limite de 120 se instauro en 1973, con la crisis del petroleo, para evitar el gasto innecesario de combustible.

Crees que en autovia/autopista, en rectas kilometricas, en el 2006, se puede seguir con ese limite, creado en el momento en que los coches por excelencia de los españoles eran modelos de Seat que no superaban los 130?

Krakken

Estoy de acuerdo con Kartalon en #40, ese tio es un resentido y un demagogo de primera.

Cierto es que ponen los radares en sitios donde realmente no hay peligro a pesar de ir más rapido de la velocidad permitida, pero las normas están para cumplirlas, hamigo!

Y respecto a los puntos negros, cierto es que hay que hacer algo al respecto, y algunos se van solucionando, pero otros aparecen, y esto es debido en buena parte a que la gente conducimos como no debemos.

olablair

#66: Ya lo se, al igual que se que lo querían volver a bajar por el mismo motivo, Francia por ejemplo estudió bajar a 115 creo que era. Lo que no se es si lo bajarán.

Sinceramente la velocidad máxima que alcance un coche me da igual, si nos ponemos así deberiamos de hacer un límite distinto por cada modelo de coche. Lo que no entiendo es el afán que tiene la gente por correr cuando va a llegar al mismo sitio 20 min. antes o 20 min. después en caso de ir por la comunidad, en trayectos largos que se ahorran ¿1 hora o 1:30? Pse.

IMAGINATION

yo es k no se si sera bueno o malo pero algunas veces e bebido y e llevado el coxe.... y nunca me an parao... a pesar de k llevo el carnet 7 meses, a la semana kite la L ... y hace 1 mes o asi tube un accidente con un viejo hijo de puta q se paso el stop....

nose si los radares funcionan o no, xk el otro dia iba a 200 x la autovia y va uno y me adelanto con un audi A8 q no se si sera el k salio en la tele el otro dia xD pillao x un radar....

nunca me an parao
nunca me an multao
nunca nada de nada

thrazz

#24 precisamente lo que he puesto es la esencia del mensaje: "Hola, soy un conductor que quiere correr y me jode que haya radares siendo que encima siguen habiendo muertos. JEJEJE, tengo razón yo, si es que no pasa nada por correr.". Básicamente te jodes, las normas están para cumplirlas y si te parece mal tienes derecho a quejarte contra la norma, no contra su aplicación.

Yo llenaría las carreteras y autopistas de radares fijos, especialmente en los tramos rectos y seguros. A medida que empezasen a llegar las multas ya veríamos si a la gente le entraban ganas de correr. Y el rollo de poner como causante de accidentes a los conductores precavidos es el colmo del cinismo.

A mí la verdad es que las campañas de la DGT me han parecido siempre bastante buenas.

Y sobre todo el título ese de Pere Navarro asesino solo puede ser escrito por un subnormal.

Kartalon

ohara , lo siento pero has dicho varias tonterías y encima las dices desde una especie de superioridad como si lo que dijeras fuera la verdad absoluta...

Para empezar, lo de las maniobras de adelantamiento se recomienda facilitar la maniobra de adelantamiento al primero que la ha iniciado, sin embargo se debe estar seguro cuando se realiza una maniobra de adelantamiento, además de que no se debe realizar un adelantamiento multiple.

A mi, personalmente, no me parece muy seguro adelantar a una caravana por mucho que tengas un sinca o un ferrari. No creo que nadie tenga tanta prisa como para tener que saltarse del tirón cinco coches y no poder esperar a que los primeros vayan adelantando al coche que entorpece la marcha.

Límites de velocidad, vale, se establecieron para ahorrar combustible entre otras razones (¿acaso ahora no hace falta ahorrar combustible?), de todas maneras te voy a proponer un par de sencillos ejercicios de física.

Un vehículo va a 120 km/h y otro a 160 km/h, ambos sufren una distracción fortuita que les hace apartar la mirada durante 5 segundos de la carretera. ¿Quien avanzará más metros sin prestar atención a la carretera?

Venga, va otra, un vehículo sufre una colisión lateral a 120 km/h y otro a 160 km/h. ¿Qué coche saldrá despedido con mayor virulencia?

Si lo piensas detenidamente conseguirás hallar la respuesta a ambos problemas, e incluso te animo a que intentes hallar las diferencias numéricas para que veas que de 120 a 160 no hay tan poca diferencia.

Por último veo que criticas la sanidad de nuestro país, lo siento, vuelves a fallar, contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios de la unión europea y del mundo.

Salu2

APOCa

yo llevo trabajando con el vigeron (es un modelo de tractor de la same -.-) desde que tenia 12 años, tocando carretera lo justo, y nunca me han parao. Que yo recuerde ... me habre cruzado con la guardia civil unas 15 veces y nunca me han dicho nada xD

ScHuM1

#69 por gente como tú pasa lo que pasa, vete a la autoescuela y entrega tu carnet, anda.

Pff...

Paso de insultarte, está fuera de las normas, pero casi que te lo mereces.

IMAGINATION

#73 si kieres te lo regalo

EiNh4nDeR

Al autor de la carta,casi que se dedique a conducir bien,y a prestar atencion a la carretera,y que se calle.

Que la mitad de esos "puntos negros" que menciona,se solventan sin problemas siguiendo lo que pone en el libro de la autoescuela,sin necesidad de que haya señales.Y cuando un punto negro coje fama, el motivo es mas que nada la gente que tiene accidentes alli por infringir las normas.Si las cumplieran seguro no tendrian esos problemas

XeXi

muchos criticais al tio de la carta pero lleva toda la razon, los radares y multan no evitan MUERTES, que no es lo mismo que accidentes.

Para evitar el numero de muertes tendria que prestarse la asistencia medica en carretera, que España creo k es la asistencia que por ley mas tarde puede llegar, unos 20 min creo recordar, mientras que en alemania estan obligados a llegar entre 4-5 minutos despues del accidente y justamente el mayor numero de muertes se producen entre esos 5 minutos y los 20 que se tardan aqui.

B

#76: Si que evitan muertes, menos velocidad significa menos riesgo. ¿Qué hay accidentes igual? Y a mi que cojones me importa, las normas son las normas, y al que no le gusten que se vaya a Alemania.

No sé que manía teneis con la velocidad algunos flipadines del volante...

michi

los radares son necesarios, desde que los han puesto en la M30 han desdendido los accidentes muchisimo

deberian poner muchos mas, que los que van a 200 conduciran muy bien y todo lo que ellos quieran, pero el resto de conductores no tienen porque estar pendientes de que venga un anormal follado a 250 queriendo pasar YA, poniendeote las largas porque tardas en adelantar (aunque vayas a 140) y demas...

a correr al parque, radares 4 all

XeXi

mania de velocidad??? pero k yo no digo k kiten los radares, pero que no se gasten toda la pasta en radares y las atenciones medicas sigan asi....

Tu sabes muchisima gente de los accidentes muere mientras espera a que llegue la ambulancia?

Hay que respetar la velocidad y las normas eso esta claro, pero que te hace falta a ti? que se mueran tus padres en un accidente y te enteres que murieron porke la ambulancia llego demasiado tarde???

rusillo_

es que es de logica.

¿de verdad se evitan muertes poniendo un radar en una autovia en buen estado en una zona con una recta largisima con buena visibilidad?, porque yo todos los radares de los que tengo constancia estan en esas zonas, en carreteras de mala muerte que no hay pocas aqui en españa no e visto aun.

Los conductores no tienen la culpa de que la DGT sea de incopetentes y seguramente ladrones, no tienen culpa de que se permita a un tractor circular por una carretera por la que el limite es de 90 o 100, de que el estado de muchas carreteras de pena, de que aun existan caminos de tierra sin ningun tipo de señales, de que te encuentres baches, ondonadas, etc, etc, etc, de que los servicios medicos tarden media hora en llegar, de que misteriosamente tu vas a pasar la itv y te ponen pegas por todo, y luego en la carretera no ves nada mas que coches que tienen mil años y estan en un estado de pena total.

Si todas las carreteras fuesen como la M-30 (supongo que esta en buen estado), los vehiculos bien revisados, los servicios sanitarios vien distribuidos y equipados, etc, etc, etc, vereis como seria la cosa.

Saliendome un poco del tema, es triste que un servicio de bomberos tenga a su cargo pueblos que estan a mas de una hora real (en parte gracias a las carreteras españolas) o que solo dispongan de un vehiculo y si estan en un incendio no puedan ir a otro, y con los servicios medicos mas de lo mismo en muchas zonas.

Quizas tanto que nos gusta aprender de otros paises, podian aprender de alemania en estas cuestiones.

tokeh

que pongan limitadores de velocidad en automóviles y arreando

rusillo_

no les saldria rentable ¿a quien multar entonces?

romeo2k

Creo que hay posturas muy radicales en este post.

Yo creo que la política del Sr. Navarro es una puta basura. No me parece mal que ponga radares, pero si tiene que elegir en poner un radar en una curva donde hay 15 muertos al año, ¿por qué la pone en un lugar donde hay 3 muertos anuales?

No voy a debatir sobre los excesos de velocidad o la velocidad excesiva, nos tiraríamos horas, pero sí en la política que lleva este hombre en nuestras carreteras.

Es cierto que en España conducimos de puta pena, ¿Qué día no se ve a alguien salir de una glorieta o ejecutar cualquier maniobra al tuntún y sin señalizar? ¿Cuántas colillas de tabaco tiradas por las ventanillas con el consiguiente peligro para motoristas? ¿Qué día no se ve a alguien saltarse un semáforo?

Lo que hace falta en nuestras carreteras ES RESPETO. A mí no me molesta que un tío en una carretera él solito se ponga a 200 o a lo que de su coche, ¿quien no ha probado un coche a fondo alguna vez? Que tire la primera piedra quien no lo haya hecho y esté seguro que no lo hará en su vida. No creo que se tiren muchas. Y si pregunto quien pasó alguna vez de 120 km/h, seguramente ninguna. Sin embargo, muchos se ponen a 140, a 190 o a lo que puedan, en carreteras con bastante tráfico, incluso en obras. Debe molar un huevo y la yema de otro sentir cómo derrapa el culete del coche, qué estabilidad tiene... Algunos infelices prueban hasta las estrellas que tiene en la EuroNcap y se lo hacen probar a otros también.

Antes de poner un sólo rádar en una recta, este hombre debería mirar invertir más en materias seguridad vial, enseñando a la gente (cada vez más irrespetuosa, no olvidemos que el tráfico no es más que una convivencia). Y a la hora de poner ese rádar, no lo pongan donde a más gente vayan a cazar, sino a donde más vidas vayan a salvar, que para ese fin se han puesto al servicio de tráfico.

Strangelove

Ocurre lo siguiente: Existe un problema de raiz, que es la excesiva confianza y cierta prepotencia de la media de conductores españoles que prefieren circular a 180Km/h porque les compensa mas el tiempo que la posible multa que les caiga (salvando un 38% de conductores considerados "moderados") .

Existe un problema de infraestructuras dentro de la DGT, que incluyen unos medios potenciales escasos para poder dar caza a todos los infractores. Simplemente, la guardia civil tenia un número de medios y personal para cubrir unas determinadas zonas de vias y poblaciones, que en cuestion de 15 años han crecido considerablemente hasta en un 300%, y al no adecuar proporcionalmente el ministerio del interior estas cifras, pues el parque de la guardia civil se queda pequeño, insuficiente y algo obsoleto.

Otro problema es la mala señalización y las incoherencias en las indicaciones, así como una absurda y desproporcionada colocación de radares fijos. Esto se debe en parte a las corruptelas de los municipios y de fomento, donde misteriosamente, hay muchos tramos de autovias que se quedan sin dinero cuando queda poco para terminarse o acabar de modificarse. No hay forma de solucionarlo, ya que todos estan pringados, y cualquier correción de señales o variantes en cualquier tramo de carretera o autovia conlleva una auditoria y una investigación que destaparia uno o varios "maletines sospechosos" de dinero volátil.

Soluciones se pueden dar, claro. Pero no interesa al gobierno. Conllevaría aumentar efectivos de la guardia civil y de la DGT, y una correcta distribución de radares y cámaras, con el tremendo gasto económico que le supone al gobierno.

Claro, que la solución puede estar en el sistema de carné por puntos, terrorismo de carretera para los infractores. "Posiblemente no te pille, pero si te pillo te puedes quedar con medio carné de conducir".

B

Noticia en elmundo.es: el 48% de los muertos en accidente de tráfico esta Semana Santa no llevaba el cinturón.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/18/sociedad/1145363640.html

La culpa, de la colocación radares; a que sí?

Qué política es la que funciona contra la subnormalidad de la gente?

G

en el pto 2 ia m kedé dormido, a la noche lo leo

G

por k narices posteo 2 si l di solo una vez a submit?

olablair

Si todas las carreteras fuesen como la M-30 (supongo que esta en buen estado)

La M30 está la mitad en obras, tienes que ir a unos 60, ya sabes por qué no hay accidentes verdad? xD

rusillo_

xd, gracias por la informacion, bueno, abra otro ejemplo que si sirva ¿no?, es q puse M-30 por decir una xd.

Mordor, entonces los radares son un gasto tonto, y mas donde se ponen, si el 48% de muertes es por no llevar cinturon, creo que hay otras prioridades en las que no se invierte.

KuS

Qué política es la que funciona contra la subnormalidad de la gente?

totalmente de acuerdo, iba a poner yo algo similar al ver esa noticia #85

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