Carta de Endesa (Eléctrica), diciendo que sólo me han cobrado el 60%

Usopp

Me ha llegado una carta de Endesa diciendo que estos últimos meses debidoa problemas para emitir mis facturas con la periodicidad habitual y para no acumular mayores retrasos han optado por enviarme las mismas con consumo estimado, y me saltan que las facturas que me han enviado sólo iban sobre un 60% del consumo estimado.

Y me dicen que van a regularizar la situación lo más pronto posible con una nueva factura por cada factura anterior de las estimadas. Y me salta que incluirán el consumo real+ impuestos y toda la historia, cuando no han podido ni medirlo....

Y para finalizar que esperan que siga confiando en Endesa...

¿Alguno qué le haya pasado algo así?

Vaya panda de hijos de puta

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16790

Tema serio, para los dos retrasados que han comentado

Acabo de ver esto, buena noticia antes de irse a dormir

1
4 comentarios moderados
allmy

#1 tienes contador electrónico o contador tradicional?
Yo me cambiaría mañana mismo de compañía, y les denegaría todo, es su fallo, no el tuyo.

Ah, y revócales el mandato sepa.

3 1 respuesta
FUNnn

Es una putada, pero tienes que pagar...

PrinceValium

Menudo iluminado.

MeCagoEnDios

Es lo que hay y no puedes hacer nada, si quieres da la lectura tú cada dos meses y te ahorras disgustos

SRvictor

Esto explica porque pese a todas las subidas de la luz pagué lo mismo que todos los años.

Voy preparando el culo visto lo visto.

2 1 respuesta
DunedainBF

En la factura aparecen menos kwh consumidos que los reales o aparecen los kwh reales pero a un precio inferior? Entiendo que es lo primero

1 1 respuesta
MaTrIx

Si tienes contador electrónico, puedes acceder a las lecturas a través de la dsitribuidora y comprobar los consumos que has tenido esos meses.

Creo que la de endesa es esta https://www.edistribucion.com/ si funciona igual que ide de iberdrola, te tienes que registrar y ya puedes mirar todo.

1 1 respuesta
Usopp

#6 El tradicional si no me equivoco, la cosa es que con la subida tampoco ha variado tanto sabes. Lo que está claro es que me voy a cambiar de comercializadora, pero la distribuidora es Endesa, que no se puede elegir.

#11 Ahora curro todo el día, a ver si en algún descanso puedo averiguarlo y lo compruebo, si es que han cobrado con las estimaciones del año pasado, sabes, es que es para flipar, imagina que hubiera estado fuera un mes como he estado en anteriores curros XD

#12 Le echaré un ojo, el problema es que me claven la factura de golpe.

#10 Es que es eso, que tampoco variaba tanto del año pasado con la subida de precio, es que tiene huevos

1 respuesta
MaTrIx

#13 el lío esta en que creo que pueden hacerlo pero si que lo consultaría en la ocu o similar a ver si les puedes denunciar si es que han hecho algo realmente mal que no lo se.

1 respuesta
Usopp

#14 Es que son más de 100000 familias afectadas y ni mu de ningún ministro, ni político, ni de la Junta que es la CCAA donde está Endesa ...

1 respuesta
MaTrIx

#15 por que a los políticos se la pela realmente. Dtae cuenta de toda la hostia que se nos viene encima a mucha gente entre subida de luz, del gas y de la gasolina, que es algo que lucha gente consume a diario y no se a hecho nada prácticamente.

1 respuesta
B

#16 Pues yo ni luz por que tenía precio fijo y pago una mierda no llega a 25€ al mes, gas de momento llevo 1 bombona casi 2 de butano a 17€ que tampoco es mucho más, gasolina no por que no tengo coche.

Lo único que me quejo y es algo que no se habla mucho es del precio de la comida que me ha subido más de un 20%

Consiensia

Trabajo para endesa, y está pasando mucho lo que te ha pasado a ti, incluso gente que desde marzo del año pasado no se le ha emitido ninguna factura, cuando se solucione la incidencia y se sepan los consumos reales te llegarán todas las facturas reales de golpe, puedes fraccionarlas pero estate atento por qué alomejor ves que te cobran 7 meses de consumo real de golpe ..

1 respuesta
Usopp

#18 Si las facturas han estado viniendo, pero a un precio que ellos dicen que es el 60%, si no han sido capaces de leer el consumo, ¿Cómo cojones lo van a hacer ahora?
¿Y por qué cojones no han avisado de cómo estaban transcurriendo hasta ahora?

Vamos, es que son una mafia.

Me han dicho que por ahora no haga nada. Pero vamos, como me lo pasen de golpe me el día que no curre me presento allí con la escopeta XD

1 respuesta
Armaya

Tanto en mi casa como en la de mis padres nos han hecho la misma. Nos han dado facturas estimadas durante 6 meses hasta que nos las han regularizado. A ellos les ha salido a devolver, pero a mí me ha tocado palmar 400€ de golpe.

XarevoK

Seguro que cuando pasa al revés, cuando cobran de más, te lo devuelven también sin que tu hagas nada.

1 respuesta
B

A ver, si tenias que haber pagado 100 euros y te cobraron 60 por error pueden cobrarte 40 euros que faltan perfectamente.

Es una putada porque mucha gente no habrá contado con este gasto, pero si dejan fraccionarlo pues oye.

#21
Evidentemente que no, no tienen ninguna razón para investigar nada si las cuentas les salen "bien".
Si las cuentas salen "mal" ellos miran y investigan que ha pasado. Como debería hacer cualquiera si ha usado 100€ de electricidad y ve en la factura 150€.

AkA7

Hace unos años me paso algo parecido. Tengo una tarifa plana de luz/gas y con la luz cero problemas porque cogen la lectura real con el contador electrónico ese. Con el gas fue diferente, porque me emitían las facturas y, tonto de mi, ni las miraba pero en ellas se veía claramente que ponía lectura estimada y te sumaban una ridiculez. No se si fue por un cambio o revisión del contador del gas pero pillaron la lectura real y me metieron una hostia de escandalo. Desde entonces mando la lectura con la app todos los meses xd

Consiensia

#19 se supone que te tendria que haber llegado una carta o un correo informando de la incidencia, al ser un consumo estimado no sé dónde te han dicho que es el 60% por qué realmente no lo pueden saber si es estimado hasta que la distribuidora le dé por solucionar el problema y dar la lectura real, una vez tengan la lectura real te llegarán las facturas de todos los meses que te han venido estimadas con la lectura real, y lo podrás fraccionar por qué lo más seguro que te llegue todo de golpe

ReEpER

Vas a tener que pagar igualmente pero con opción de proratearlo. No es que no vayas a pagar.

Usuarios habituales