Casi el 60% de los españoles son mileuristas

Kaiserlau

#58 Bueno una de las peores ownadas a q he visto en el mundo laboral fue la cagada de todo un ingeniero industrial.. q solo tardo 4h en descubir como funcionaba esto

el solo tenia q mandar desde nuestro almacen una tirada de tuberia en pulgada frigorifica 5/8" para poder terminar y como esa mañana no staba nuestro jefe pues le toco a el.. de los 50m lienles de tuberia q pedimos nos mando 30m bien y los otros 20m en diferentes diametros.. alo q un oficial de 2ª sin FP de (20 años).. tuvo q volver al almacen con los 20m lineales de tuberia q estaban mal y recojer los de diametro requerido..
Al dia siguiente nuestro jefe solo le falto cojer un lanzallamas y petar a los 4 q estabamos en la central q estabamos instalando por tardar todo un dia para poner 50m de tuberia.. a lo q s ele explico lo q habia pasado.. y segun me conto a mi el xico del almacen el tio fue con u calibre a visitra al inge a su oficina.. y despue de 20min de reunion tenia le finiquito en la mesa..

No se si lo e explicado bien o no.. pero creo q un ingeniero industrial tiene q saber usar al dedillo una herramienta de medida tan basica como un calibre..sin escusa posible.

Ahora bien tengo colegas ingenieros en diferentes campos q son autenticas makinas.. yo no digo lo contrario pero cuando entras a currar a un sitio sea de lo q sea hay q demostrar profesionalidad y los conocimientos q se requieren.

aLeoLo

no me he leido el hilo, solo vengo a decir que sueldo base son 1500 pavos , 40h/semana

Luego añade pluses etc, incentivos, etc

No me quejo para ser mi primer curro , donde hice las practicas del modulo.

B

Aleolo si te quejas de eso te ahostio.

C

pues si, mileurista y orgulloso XD

A este paso no saldré de casa ni a los 30 XD

aLeoLo

#63 xdd no tranqui..
por no mentar que luego te lo pasas hasta bien currando.

B

#61: Su problema no es ser ingeniero, es ser tonto. O que te crees, que lo hubiera sabido sin el título (un título NUNCA te va a quitar conocimientos, eso es una tontería).

También hay ingenieros informáticos que no saben un mínimo de mantenimiento de sistemas, o que no saben lo que es una máquina virtual (por decir algo). Ahora, te aseguro que esos o cambian, o se van a la mierda. Repito, el problema no está en el título, está en ser imbécil.

C

alelolo tu ya ni compartes piso no? XD 1500 eurazos joder, hay gente k o come mucho rabo al jefe o tiene suertot4 jajajajaja

Aunque pensandolo bien... 1500 euros en crisis no son na, na de na

D10X

No quiero desprestigiar a Seiya en ningun momento, pero todos aquellos que estais diciendo que "se tiene que mover", que mucha suerte, y demas ...

son 1800 en 12 pagas ... su bruto y el mio son iguales, pero yo gano menos porque lo tengo en 14 pagas.

Es decir, que su sueldo me parece de lo mas normal del mundo y sin tener que tener suerte, ni contactos en mil sitios.

B

#68: No te digo que sea aquí el Dios de los trabajadores, pero no está nada mal. Al menos no se pasa del mileurismo no? xD

aLeoLo

#67, realmente son mas...

solo se k de sueldo base te llevas el resultado de aplicar la formula dia natural x 50.59

luego cada guardia que hagas, +30€ y libras un dia entre semana.

Cada noche que hagas, +25€

Amos, que te vas haciendo 2 semanas de noche (que las tienes k hacer casi obligadas), a 1800-1900 netos, 14 pagas.

Tambien puedes solicitar currar siempre de noche, marcandote un +500€ de nocturnidad.

Luego estan los destajos, que puedes pedirlos (solo que yo no tengo aun conocimientos para hacerlos, y puedes sacarte en un dia 700 pavos o asi, pero eso ya es otra historia)

C

#70 no necesitan a nadie en tu currelo? jajajajaja

DiSKuN

#68 los 1800 son en bruto o en neto?

LzO

Pero la mayoría también cobran en negro así que...

C

hay mucho negro en españa... dinero negro e slo peor

Kaiserlau

#66 si yo estoy deacuerdo q hay de todo pero vamos q fue tristisimo.. XD

lo q es verdad q aqui como en todos los lados la peña gana su sueldo en consecuencia de su esfuerzo y conocimiento..

aLeoLo

#71 trabajo en thyssenkrupp elevadores

ahora estoy con escaleras mecanicas en renfe.

Antes en ascensores, pero los sueldos son similares.

ZaOSoMo

curro en una fabrica muy chiquitita solo apra ste veranito :D 990€ (aprox) soy mileurista... Hay 2 extras en mi fabrica asi q son 14 pagas... 14*1000 =14000 brutos/año...

Es un curro de verano no busco mucho mas xD

SeiYa

#72 lo que importa es el bruto anual y punto, yo me llevo 1800 al mes limpios pero en 12 pagas (lo prefiero XD) pero mi bruto anual son 27k.

De todas formas, por mi curro me he sacado un par de viajes bonitos, a París y a Marrakesh XD

Kaiserlau

Mi me gustaria saber lo q saca un empresario expotando a una persona por 1000e al mes.. es decir el valor real producido por ese trabajador y el margen que le produce al empresario.

mDity

#31 si no sabes de lo que hablo, mejor callate.

con un padre con un sueldo bien, y con una madre de sueldo mileurista.

Me espera un hipoteca chupiguay de herencia :D.

Yo al menos espero llegar a ser mieurista ...

Kaiserlau

Bueno por lomenos tenemos la oportunidad de trabajar de forma autonoma.. aunke a los autonomos cuando se dan de alta les dan tiritas en hacienda..

DiSKuN

#78 eso e sloq m einteresaba, el bruto/año. Bueno, me alegra saber q no cobro muchomenos qvosotros xD

Shikoku

Yo que soy autonomo, lo de pagar 180€ a fondo perdido al estado cada mes, me toca las narices, mucho xDD

Pero weno, espero q en 1 par de meses, salga de esto, y vuelva al regimen general con mi paro acumulado de 6 meses y esas cosas xD

SupremSobiet

No os preocupeis, el gobierno ya esta pensando en la solucion al mileurismo.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Corbacho/refuerza/plantilla/Inem/preocupante/alza/paro/elpepueco/20080722elpepueco_5/Tes

Y recordad que es un parado para nuestro presidente.

Por no haber, este año no hay ni cancion del Verano.

50-TanneR

Hay que tener en cuenta la PPA para saber por ejemplo porque cobran menos en sitios como Extremadura.. Es decir, hay sitios donde no vale lo mismo comprar un piso, por ejemplo en Madrid el promedio es mayor, y eso va equiparado a salario, etc..

Otra razon es que en España el SMI es infimo en comparacion a otros paises..

M0E

#84 xDD No son parados, son gente q se apunta al paro. Es que no es lo mismo.

Solución de choque ante la crisis. Vamos, que poder de reacción tiene nuestro gobierno. Me quedo pasmado. ¡Con 1400 funcionarios del INEM más, ya no habrá problemas para responder a la oferta de trabajo!

#85 Un aumento del SMI ahora mismo provocaría la ruina de cantidad de trabajadores inmigrantes poco preparados. Vamos, que ahora mismo no deberíamos pensar en subirlo precisamente.

(Que sé que hablas de la PPA y tal y no vas x donde voy yo, pero quería hacer el apunte)

SupremSobiet

SMI para subierlo, primero debes tener una poblacion altamente especializada, y preparada, con gran capacidad de produccion, y alto valor añadido en lo que se produce.

España no entra en ese perfil.

M

La mierda de las ETT's te untan con dinero en los morros con 18 años, y luego vas a un curro normal, te pagan 900€ y te cabreas y parece q estas arruinao, cuando tienes más pagas, cotizas etc...

Aun asi, hasta que no se regule de alguna manera el precio del suelo, alquileres, redondeos y construcciones ilegales, la vida sera muy dificil con 1000€ /mes.

#83 yo estoy igual q tu

#89 no, esq al escribirlo me acordao q luego hay q pagarlo y entonces me owneado a mi mismo... llevo poco de autonomo xd

preguntitas

#88, ay bribon, no edites que te hemos pillado haciendo facturas falsas...

B

#30 sabe de lo que habla... deje de leer el post en #28 porque hay que tener poca idea para decir eso, hay gente cobrando 3000€ con hipotecas de 2000€

edit: joder te leo en #80 y ahora no estoy seguro de si somos la misma persona.

Usuarios habituales