Casi un tercio de asturianos y gallegos tienen una paguita

C

#30 lo de los prejubilados de la mina es una aberracion guapa.

Son una casta aparte en Asturias. Y una lacra.

Fyn4r

Imagina la tonteria que acabas de decir que le tuve que dar manita a #10

#14 y eso que tenemos a Amancio xd

4
Atrus

Se ve que Cataluña va cogiendo fuerza respecto a años anteriores. Unos años más de gobiernos independentistas y se pasará del 25%

/clap

Frezz

Este verano estuve 1 semana en un pueblo de la Asturias profunda minera (pueblos de 20 habitantes, 300 etc) y los conocidos me decían eso, que allí los jóvenes o se iban bien lejos a la ciudad o los que se quedaban era que vivían de la paga del abuelo o padre o prejubilación y ya se quedaban allí bebiendo y metiéndose farlopa.

2 respuestas
hamai

Me gustaría también un gráfico donde a parte de pensiones se incluya a los trabajadores públicos, para ver de verdad cuanto está sustentado por el estado y no esta tabla de cutrexcel que te has sacado de la manga.

B

En 20 años se va a quedar el norte hecho un solar y nos culparan a los jóvenes de ahora xD

1 respuesta
HaDEsS

#36 El norte solo ?

3
jeke

Joer el CM este, tiene un odio especial al norte XD

Frave

Pensionistas que votaron a ladrones que ahora exigen esclavizar jovenes para que tengan lo que les prometieron. Mala sangre se me pone con esto.

ColdZimeh

Meh, al final los 45M a vivir a Madrid, que será el único sitio donde haya trabajo.

B

Lo más triste que en forocoches no te hicieron ni caso y vienes aquí pensando que igual somos más tontos, reciclando temas de otros foros ojalá te capen la cuenta por imbécil.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8506804

HammelSF

#34 Tienes pisos a 15.000€ en la cuenca minera, de 3 habitaciones y en condiciones decentes. Aquello es distopico, me recuerda a los restos de la caída de la URSS.

Aparte que está fatal comunidado, el tren tarda 1 hora en cubrir un trayecto de 30km xD

Overwatch

Bueno algo que irá a peor con el tiempo, la gente cada vez tiene menos hijos, y España que es un país bastante envejecido somos de los peores en Europa en esto, probablemente también estemos en el top 1 XD

Es deprimente ver este tipo de noticias.

1 respuesta
ColdZimeh

#43 y cada vez irá a peor. Es insostenible tener un hijo hoy en día. Yo no tendré hijos por la dirección que lleva el mundo, la verdad.

1 respuesta
Overwatch

#44 La verdad es que pinta bastante mal el futuro.

Mar5ca1no7

#28 guaje*

1 respuesta
C

#34 doy fe, la mitad de mis conocidos de han ido a Madrid o estan deseando irse a irlanda o similar.

El que queda con trabajo decente es poco, los demás hijos de prejubilados y/o chavales que les gusta la ganaderia, la cual en Asturias sin las subvenciones no existiria.

B

En el norte hay pueblos alejados de la mano de dios donde solo se ven personas mayores. En algunos incluso quedan tan solo uno o dos matrimonios de ancianos que el día que mueran igual ni se entera nadie. Es bastante desolador, y que venga gente que solo ha visto estadísticas a soltar su discurso de las paguitas es un poco irrespetuoso.

1
LinkoN

Desde cuando las pensiones, que es la devolución de lo que te lleva robando el Estado se consideran "paguita"?
Y mira que estoy totalmente en contra del sistema de pensiones y creo que hay que quitarlo/modificarlo profundamente.. Pero a los que ya atracaron no se les debe quitar ni reprochar.

2 2 respuestas
usarmy

Top dos a nivel de envejecimiento. Sólo superado por Japón. Que es potencia mundial, sin inmagracion, rozando el cero paro. Que peta una nuclear y saltan los abuelos al curro una vez con 90 años. Además que que serán los primeros en implementar exoesqueletos para el trabajo manual en la tercera edad.

2 respuestas
Khams

#49 una prejubilacion puede ser visto como una paguita, segun las circunstancias

M4v3rikj3j3

Cuenta nueva, mismo arquetipo que las >8 que se crearon desde el anuncio de elecciones en la C. de Madrid, parece que los azules están metiendo el dinero robado en empresas de marketing online.

@Hipnos pasa la escoba, que esto parece "pompa".info

Overwatch

#50

Inmortal2K

#10 700 gallegos en el extranjero por cada 100 inscritos en el padron en algunos sitios?

1 respuesta
Guepar

Si buscáis la gráfica de envejecimiento poblacional por comunidades vereis que a 2019 Asturias era la más vieja.
Viejos que han cotizado toda su vida.
Otro ejemplo son los mineros que cobran pensión por haber trabajado en condiciones tales que sufrieron varias enfermedades después, no sólo silicosis.

En fin xD que somos los de más pensión si, pero quiero saber cuánto son personas con jubilación o incapacidades.
Entiendo la política anti ayudas pero a ver si respetamos a los viejos y enfermos.

Si se quiere cambiar el sistema de pensiones esta bien, enfrentar por comunidades es una distracción bastante inútil y falaz en mi opinión.

1 respuesta
SRvictor

El titular no puede ser más capcioso, es vergonzoso.

1
TripyLSD

Baits.
Baits everywhere

MaviFe

#54 de hecho casi 800

C

#55 hace como 30 años que la mina dejo de ser un trabajo penoso y es un trabajo fisico más.

2 1 respuesta
DiSKuN

Ahora a la pensión se le llama paguita?

1

Usuarios habituales