El caso Urdangarín se extiende al Príncipe

T-1000

#131 Es muy fácil decir que la república alemana es más barata cuando no hemso tenido en cuenta los gastos indirectos.

Monarquia española: 8,5 millone sde euros + 25 millone sde gastos indirectos: 33,5 millone sde euros

República Alemana : 20 millones + gastos indirectos desconocidos : a saber!

Pero siempre que nos interesa olvidamos tale sdatos. Lo que sea para justificar la república!

Actualmente unos 15 millone sde personas votaron la constitucción luego creo que sigue siendo una cantidad importante , además no veo necesario un referendum ahora mismo ya que no veo el deseo de cambios significativos pro república. Si saliese un Referendum y saliese que sí , se llevaría sin ningún problema el cambio de la constitución ya que la mayoría lo quiere y no sería dificil llegar a un acuerdo para quitar la monarquia.

3 respuestas
Y

#148 La cuestion no es que los calculos esten sesgados, es que el tuyo parte de una premisa falsa. Para votar la constitucion debias tener 18 años en 1978 (hace 34), 18+34 = 52. Todos los menores de 52 años no han votado esa constitucion asique:

Por lo tanto si eres mayor de 34 votarías. La población total de España es 47 millones redondeando. Menores de 34 son 19 millones y medio. Mayores es resto, 27 millones y medio

No vale pues la frontera habria que ponerla en 52 años y no en 34, asique todo lo que infieras en base a esta afirmacion no es cierto.

Saludos

2 respuestas
S

#151 Y porque no pones una republica al estilo de las EEUU donde el presidente y el jefe de gobierno son la misma persona, ah que eso no interesa...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pr si se sabe que la monarquia española da mas beneficios que dinero cuesta, nada mas con los contratos que sacan en representacion y tal son varios miles de millones de euros...

1 respuesta
T-1000

#152

de 45 a 59 : 18,92%
60 a 74 años 13,53%
75 años y más : 8,18%

Es decir mayores de 52 es actualemente el 30% de la población más o menos es decir unos 15 millones de habitantes

#153 Pero no nos interesaba nada de lo que hacen los americanos? No espera , según nos interese!

Seguro que el presidente americano es muy barato. Con más de 4 millone sde funcionarios a su alrededor.

2 respuestas
Y

#151 Vamos que los datos que das en tus mensajes valen solo para secundar tus argumentos, en caso de que vayan contra ti (como en el caso de Alemania) es que hay otros gastos, es mentira, todo esta oculto,........
Por cierto me gustaria saber de que fuente oficial has sacado lo de los 25 millones, creia que ese dato no habia sido dado de forma oficial.

además no veo necesario un referendum ahora mismo ya que no veo el deseo de cambios significativos pro república
Te importa decirme el numero de la loteria ?? Me da pena que solo se usen tus dotes adivinatorias para ver cuando hacer si o no un referendum republica vs monarquia

Si saliese un Referendum y saliese que sí , se llevaría sin ningún problema el cambio de la constitución ya que la mayoría lo quiere y no sería dificil llegar a un acuerdo para quitar la monarquia.
Que no, que no. No mientas, ya te han dicho el proceso previsto en la ley para pasar de la monarquia a la republica. Los cuentos a los niños.......

Saludos

1 respuesta
Y

#155 Es decir que ya hay mas personas que no han elegido la monarquia a las que si

Edit: El presidente americano nose lo barato que sera o no (sobretodo mirandolo en perspectiva por aquello de que USA es mucho mas grande y tiene mucha mas poblacion que España) pero es que aqui hablamos de sistemas. El sistema jefe de gobierno y de estado en la misma persona en España ahorraria un monton de dinero. Y algo mas importante, le daria al pueblo español la posibilidad de decidir quien es su jefe de estado.

Saludos

1 1 respuesta
kanedar

#152 Cierto, no había caído en la cuenta. Error mio. Gracias por la aclaración.

T-1000

#156 Aún no te has enterado del tema , la monarquia cuesta 8 millone sde euros más los gastos indirectos que superan los 20 millones.

Tú comparación con Alemania está mal puetso que no tomas en cuenta los gastos indirectos de la República , solo sabemos que gastos indirectos son 25 millones de euros que produce la monarquia española

Con los gastos Directos cuesta más la República alemana que la monarquia española.

Cuando consigas los gastos indirectos de la república almenana podremos hacer una comparación total.


Que no, que no. No mientas, ya te han dicho el proceso previsto en la ley para pasar de la monarquia a la republica. Los cuentos a los niños.......

Proceso largo pero se haría sin problemas ya que la mayoría así lo quiere. Si todos los partidos políticos lo quieren , qué problema hay?

1 respuesta
T-1000

#157 Es decir que ya hay mas personas que no han elegido la monarquia a las que si

Y de los que no han elegido la monarquia hay gente que quiere que siga la monarquía o es que todos los menore sde 51 años son republicanos.

El presidente americano nose lo barato que sera o no (sobretodo mirandolo en perspectiva por aquello de que USA es mucho mas grande y tiene mucha mas poblacion que España) pero es que aqui hablamos de sistemas. El sistema jefe de gobierno y de estado en la misma persona en España ahorraria un monton de dinero.

También podemos reducir los gastos directos e indirectos de la monarquia y gastarnos mucho menos que cualquier república del mundo.

Y algo mas importante, le daria al pueblo español la posibilidad de decidir quien es su jefe de estado.

Eso aquí podemos hacerlo perfectamente , existen formulas legales perfectamente posibles si la mayoría del pueblo quiere. Te recuerdo que nuestra democracia a decidido dar a un hombre poderes especiales y si queremos lo quitamos.

werty

Cuando se mueran juan carlos que se vote.

3 1 respuesta
T-1000

#161 efectivamente.

Kenderr

Yo soy el primero que quiere una república, pero siempre me hago esta pregunta ¿A quién coño pondríamos de presidente de la república?

Nos quejamos de los políticos que tenemos y queremos poner a algún otro que seria peor. El príncipe y el rey al menos saben idiomas y protocolo.

Ya imagino a Felipe González, o a Alfonso Guerra, quizás un Javier Arenas, me dan escalofríos de pensarlo.

1
michi

#155 entonces copiemos a los chilenos, que funcionan igual que los EEUU. Aunque menudo argumento mas pfffff eso de que no queremos copiar a los americanos xDDD en fin

1 respuesta
KONRA

#151 tu no tas enterado que los gastos de la monarquia estan camuflados en diferentes ministerios tambien?

1 respuesta
T-1000

#164 Lo realmente bonito es usar y querer ser como los americanos según nos intereses

#165 Y que te crees? qué el resto de repúblicas o monarquias del mundo no hacen lo mismo?

No , solo camuflamos en España que somos unos ninjas de cojones.

En España al no haber elecciones a Jefatura de Estado nos ahorramos los gastos de éstas. Sin contar los sueldos vitalícios a cada presidente de la república y primer ministro.

3 respuestas
KONRA

#166 acto "institucional" y viene el puto rey con todos sus hijos, nietos y casi hasta vecinos que parecen putos gitanos reproduciendose, porque no se le paga al jefe de estado, sino a toda su puta familia.

y no se si los tendran mas camuflados o no, pero fijo que controlan mas en que se lo gastan/invierten.

1 respuesta
Y

#159 Te repito, me puedes dar la fuente oficial de esos mas de 20 millones (en otro posta eran algo mas de 25, aqui las cifras bailan), porque todas las noticias que escuche sobre estos temas se quejaban de que no se detallaba la cuantia de esos gastos y sin saberlos de forma oficial.......Vamos lo que tu dices con Alemania.

de los que no han elegido la monarquia hay gente que quiere que siga la monarquía o es que todos los menore sde 51 años son republicanos.

Ni yo ni nadie (por mas que algunos os las deis de adivinos) sabe lo que esa gente quiere. Por eso yo defiende que se les pregunte, yo no hablo de plocamar la republica, hablo de preguntar a toda esa gente que no voto la monarquia su opinion.

Eso aquí podemos hacerlo perfectamente , existen formulas legales perfectamente posibles si la mayoría del pueblo quiere. Te recuerdo que nuestra democracia a decidido dar a un hombre poderes especiales y si queremos lo quitamos.
1-Mentira no podemos hacerlo, no hay forma de que el pueblo español muestre de forma democratica y periodicamente su opinion sobre la monarquia.
2-Me puedes decir quien es nuestra democracia, yo no la conozco.
3-Los hecho objetivos son que el pueblo español tras 40 años de dictadura y ante la pregunta ¿Seguimos con la dictadura o preferimos una monarquia parlamentaria? Eligio la monarquia parlamentaria.Al pueblo español jamas se le ha preguntado si quiere una republica o una monarquia. Joe que soy republicano y hasta yo en esa tesitura hubiera votado monarquia.......

Por ultimo te voi a hacer una pregunta, que miedo tienes o teneis los monarquicos a que se haga un referendum. Si tan seguros estais de que no se quiere una republica dejad que se haga, que salga el 90% de apollo al rey y que nos cierre la boca a los republicanos.

Saludos

PD: Sigo esperando las fuentes oficiales de las que sacas que se gastan mas de 20 millones (o mas de 25 segun el post que sea) en el resto de los ministerios.

1 respuesta
Y

#166 En España al no haber elecciones a Jefatura de Estado nos ahorramos los gastos de éstas.

Volvamos al franquismo, total nos ahorramos el gasto de todas......¿De verdad te crees estos argumentos?¿Como puedes decir que en democracia es malo el gasto que se produce como consecuencia de que al pueblo se le pregunte su opinion? Madre mia la demagogia al poder....

2 respuestas
michi

#166 y #169 El franquismo no es muy democratico que digamos y lo que estamos es pidiendo mas democracia y menos derechos heredados.
Y ya puestos ahorrarnos un puesto de rey/presidente de la republica que como se puede ver en otros paises es totalmente prescindible.

me he liado un poco con quien escribia que

1 respuesta
Tunnecino

Si existiese una mayoría república, que hagan un referéndum. Si no se hace, será por que no sois tantos republicanos, que por cierto, yo veo a Alemania y a ver si alguien me dice quien coño es el Presiente de la República.

Prefiero 1000 veces al Rey Juan Carlos que a una persona diferente cada 4 años que tenga que establecer de nuevo lazos una, y otra, y otra vez con las potencias extranjeras.

1 respuesta
michi

#171 en republicas como las de Chile, EEUU o Suiza no existe la figura de presidente de la republica, por lo que evidentemente no es indispensable y estando como estamos nos viene cojonudo ahorrarnosla, al igual que a toda la Casa Real

1
unununium

To esto por culpa de zapatero..

T-1000

#167 Como si cuando pagamos al presidente de la república no pagasemos atodos sus hijos y nietos.

#168 Te repito, me puedes dar la fuente oficial de esos mas de 20 millones (en otro posta eran algo mas de 25, aqui las cifras bailan), porque todas las noticias que escuche sobre estos temas se quejaban de que no se detallaba la cuantia de esos gastos y sin saberlos de forma oficial.......Vamos lo que tu dices con Alemania.

Son 25 millone sde gastos indirectos , los presupuestados directamente para la corona son unos 9 millones.

La fuente la saque de la web de antena 3..

Ni yo ni nadie (por mas que algunos os las deis de adivinos) sabe lo que esa gente quiere. Por eso yo defiende que se les pregunte, yo no hablo de plocamar la republica, hablo de preguntar a toda esa gente que no voto la monarquia su opinion.

Yo no veo necesidad ninguna de preguntarla pero por mí que se pregunte , eso sí que el gasto producido por la consulta lo pagen a quellos que la quieran hacer. Qué la cosa está muy mal! Estamos friendo con casera.

1-Mentira no podemos hacerlo, no hay forma de que el pueblo español muestre de forma democratica y periodicamente su opinion sobre la monarquia.

Sí la hay , de forma de referendum.

3-Los hecho objetivos son que el pueblo español tras 40 años de dictadura y ante la pregunta ¿Seguimos con la dictadura o preferimos una monarquia parlamentaria? Eligio la monarquia parlamentaria.Al pueblo español jamas se le ha preguntado si quiere una republica o una monarquia. Joe que soy republicano y hasta yo en esa tesitura hubiera votado monarquia.......

Los hechos objetivos actuales es que no existe una fuerza prorepúblicana fuerte que se haga notar ni en la calle ni el parlamento , por lo que porque votar si no queremos monarquiá? por que sí , qué e sgratis!

Por ultimo te voi a hacer una pregunta, que miedo tienes o teneis los monarquicos a que se haga un referendum. Si tan seguros estais de que no se quiere una republica dejad que se haga, que salga el 90% de apollo al rey y que nos cierre la boca a los republicanos.

monarquico? Yo ? Lol? ,A mí me la suda la república como la monarquía.

#169 Volvamos al franquismo, total nos ahorramos el gasto de todas......¿De verdad te crees estos argumentos?¿Como puedes decir que en democracia es malo el gasto que se produce como consecuencia de que al pueblo se le pregunte su opinion? Madre mia la demagogia al poder....

Durante el Franquismo había elecciones cada 3 años.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID/MUNICIPIO/AYTO/DE_MADRID_HASTA_1999/elecciones/franquismo/elpepuespmad/19770823elpmad_8/Tes

Más datos:

Elecciones sindicales

1944
1966
1975

Referéndum nacional

06-06-1947: Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado

Votó el 89% del electorado, según el recuento el voto en favor del "si" fue del 93%, un 4,7% en favor del "no" y un 2,3% de votos en blanco o nulos.

14-12-1966: Ley Orgánica del Estado

aprobado por el 95,06% de lo votos

Elecciones generales
El Franquismo tuvo 10 legislaturas de 3 años cada una, en las que se constituían las cortes a base de procuradores de diversa designación, incluyendo partes por el voto sindical y familiar.
Los diputados provinciales eran nombrados a partir de resultados de elecciones municipales.

Elecciones municipales

1948
1955
1958
1961
1967
1970
1973
1976

Desinformación al poder. Además sigue siendo un gasto , me lo pagas tú?

#170 Podemos precindir del estado. Sería lo lógico. A no! Qué haríamos sin el estado.

2
Inndalecio

#145

Siempre se reduce a lo mismo: el gasto. La razón para una República no es exclusivamente económica sino más bien política.

La República debe venir no por razones económicas sino por políticas. Porque creemos que la jefatura del Estado la debe ostentar un político, no un militar, y debe estar a nuestra decisión quien la ocupe (base de la democracia) y no a los testículos de su majestad el rey.
Otra cosa es que en la supuesta República deba o no debatir-se el sueldo de los cargos públicos o unificar, si fuera preciso, el cargo de presidente con el de jefe de Estado.

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#175 todo en la teoría es muy bonito, pero como bien sabes todo lo que funciona fuera , en España por la mentalidad que tenemos no funciona, habría que cambiar muchas cosas, civismo, empatía.. etc etc para que algo así funcionase, por eso las cosas que hacen los países del norte en España son inviables, y la verdad un país con tanto potencial es una lastima que se encuentre en la situación que se encuentra, estamos jodidos en crisis y aun así la gente no se une, sigue con independentismos, falacias y amiguismos..

1 respuesta
W

#154 Fuente?

A mi lo que me hace gracia es que defendemos y votamos a los menos honramos.

Jocanyas

#148 Pues me lo he vuelto a leer y sigue poniendo:

La constitución se voto en diciembre del 1978. Con un 88% de votos a favor.

Por lo tanto si eres mayor de 34 votarías.

MediaVida, el foro donde rectificar no es una opción.

lidiota

Bah, para lo único que sirven es para que les demos de comer. Si es que les das la mano y te cogen el brazo...

DonZurraspas

parece que la mierda salpica al príncipe

Usuarios habituales