catalan owned valenciano??

-nazgul-

#60 Eso mismo iba a decir, el problema no es que sean o no la misma lengua, obviamente lo son, aunque con pequeñas variantes. El problema es que los valencianos nunca aceptarán que se denomine "catalán" a su lengua, al igual que un catalán no aceptaría que la llamasen "valenciano".

4rafa4

el traductor del catalan al castellano la verdad esque es pesimo.....

Darth

Yo sé que el valenciano es un dialecto del catalán pero si me preguntan yo digo que hablo valenciano. No me siento identificado con la palabra "catalán".

IIpereII

no se de donde has sacado esto #1 pero la opinion de una persona no es la opinion de todos.

Ninja-Killer

Pues en mi libro de clase ponia valenciano y de toda la vida lo he llamado valenciano. De hecho cuando hasta escucho el catalán le llamo instintivamente valenciano

Por otra parte... ¿a quien cojones le importa eso? ¿Es que no tiene esa gente otra cosa mejor que hacer? ¿Que van a ganar con eso? Dios mio que inutil es la gente. A veces pienso que soy un privilegiado

Pontifex

un ejemplo sencillito, se parece bastante más el valenciano al catalán que nuestro castellano al que hablan en méjico, y sigue siendo castellano

RePuWoMaN

Siempre la misma mierda, que más dará?

Que nos dejen a los valencianos en paz con nuestro valenciano y los catalanes con su catalán, lo mismo me da que lo llamen idioma, que variante, que lengua, mientras me dejen hablar VALENCIANO, con sus palabras, su acento, su estilo, y no me den (dieran) clases de CATALÁN.

S

Y el premio para el post mas absurdo es para.... #54!!

Felicidades, ahora a hablar ingles, que te servira mas que el español

Ninja-Killer

#69 ¿Acaso ha dixo algo sin sentido?

M

Soc valencià i parle un dialecte del català, el valencià.

Soy valenciano y hablo un dialecto del catalán, el valenciano.

#54 tu eres el tipico madrileño que aunque no tenga que ver para nada en la conversacion entre dos valecianos/catalanes/gallegos dices en voz alta "Eh! hablad en cristiano" no? Que asco de gente.

Una lengua es historia, cultura y debe guardarse y prevalecer como un tesoro.

DaCo

Ya esta aqui el imperialismo de los països catalans xD

Prava

Si es que a veces la gente no entra en razón porque no le sale de los cojones, la verdad.

Yo no sé si no vais al instituto o qué, pero vamos.

En lenguas evidentemente todo son dialectos, no se habla igual en un pueblo que en otro situado a 50 km (alguna diferencia siempre hay), dependiendo de en qué familia nazcas, etc. pero cuando uno se refiere a un idioma SE REFIERE A LA VARIANTE CONOCIDA COMO STÁNDAR, puesto que eso es lo que se aprende en la escuela (menos en valencia, que los políticos son memos y se empeñaron con algo que no es cierto) es decir, la que usan los medios de comunicación (que en catalán es más difícil de encontrar porque según de donde sea el periodista le pondrá su acento, pero no su vocablo).
Históricamente es de sobras conocido que el Valenciano es una variante del catalán occidental, y no hay más historia. Joder, la corona de Aragón fue quién repobló valencia, igual que hicieron las tropas de Jaume I (espero no meter la pata, que ahora estudio ingenierías y hace tiempo que no estudio esto) el 8 de Agosto en Ibiza. ¿Es distinto el ibicenco del catalán? Pues claro, es diferente porque las lenguas están vivas, y cambian según el contexto y la relación con otras lenguas, pero no por ello es otra lengua, es más: el ibicenco ahora mismo es la muestra del catalán más "pura" (puesto que ha sufrido menos cambios al estar aislada en una isla), pero no por ella más correcta ni mucho menos, ni un idioma en sí mismo. Es, simplemente, una variante dentro de unas cuantas variantes, puesto que puede englobarse dentro del dialecto balear, que a su vez se engloba en la variante oriental del catalán.

El Valenciano, NO es un idioma, es un dialecto, una variante, del mismo que mi lengua origen lo es (aunque el mío es una variante de las que hay en Ibiza, que a su vez es variante en baleares...). Otra cosa es que por cuestiones de política y animadversión por cataluña se haya hecho semejante aberración.

_ToRReNTe_

#54 en 2 palabras.... Identidad Nacional

Pontifex

#71 también están los típicos catalanes/valencianos/gallegos que estando en un grupo de personas en las que alguna sólo habla castellano y saben que no les entiende tienen la poca deferencia de hablar en catalán/valenciano/gallego entre ellos

WanZ

Los valencianos por norma general odian a los catalanes, van a negar este tema hasta el fin de los días, hay que ser un poco tonto para sólo dejarse llevar por el odio.

Los catalanes somos el enemigo y queremos teneros dominados. Preguntaselo a cualquier catalan, verás como es así, no descansaremos hasta que seáis nuestros esclavos. Significáis tanto para nosotros...

B

.

DaCo

Lo que no es logico que los mandatarios catalanes hablen de los països catalans sin haber preguntado al resto de autonomias si quieren formar parte.

El imperialismo catalan!!!

PD: Como dije en post de hace varios años, yo tengo mi catapulta guardada para atacar los castillos xq por lo visto volvemos a la epoca de los reinos de aragon y castilla xDDD. Voy a volver a engrasar mi armadura.

Hayworth

El valenciano es un catalán mal hablado joasjojeoajeoaja no, ahora en serio, es un dialecto y no entiendo el porque se ha de negar, tan humillante es? Estrategia política, sin más, la lengua divide mucho, si cataluña y valencia fueran buenos vecinos...otro gallo cantaría. Puta economia.

#73 Leed, hay sabiduría en sus palabras.

sanroma

soys un poco tontos de no daros cuenta que las diferencias entre catalan y valenciano se han creado por puro politiqueo roñoso y 4 paellas en la plaza del pueblo. Son lo mismo, pero si os jode llamarle catalan llamarle valenciano. Es como hablar español o castellano.

Chusssky

Ni valenciano, ni catalan, ambos son latin evolucionado...

Que gusto de España, para que solucionar los problemas de la gente, pudiendonos mirarnos el ombligo a ver si el catalan es valenciano o el valenciano catalan.
Que gusto tratar de humillar al vecino, mostrarle su superioridad, su rh, su lengua, su historia...que asco.

Spybreak

http://www.pbfcomics.com/archive/0PBF10060BC-Skub.jpg

KickGold

El Catalan se divide:

Rosellones (Catalunya Nord)
Central (Catalunya)
Balear (Balears)
Algueres (Alguer)
Nord Occidental (Catalunya)
Valencia' (Valencia)

Por lo cual, todos hablan catalan, tanto en Valencia como en Francia, el tema es que cada uno tiene su dialecto, ya sea Valenciano o Rosellones.

makkki

Soy mallorquin i entiendo perfectamente tanto a uno de Guardamar como de Lleida como de Perpinyan. Así que no me vengais con bobadas k si es un idioma diferente i bla bla bla.

McNuel

#78 cierto

A demas todo el mundo sabe que todas las lenguas provienen del gwanes que es el idioma que hablaba manuel fraga cuando era joven cuando los continetes aun no se habian separado

B

Entonces IFRIT yo te propongo esto.

EL CASTELLANO DEJA DE SER EL 4º IDIOMA MAS HABLADO Y PASA A SER EL 52 TRAS EL RECONOCIMIENTO INTERNAICONAL DEL IDIOMA ARGENTINO, COLOMBIANO, MEXICANO, PERUANO etc, etc...

Pero pasa lo siguiente, en sudamerica no odian a los españoles y los valencianos si odian a los catalanes.

krlosman

Bueno, plantemoslo de la siguiente manera, si el catala/Valenciano/MeDaIgualComoLoQuieranLlamarLosPoliticos se llama català porque nació en cataluña; pero, no es mas probable que naciese en andorra o sur de francia como un dialecto del Occitano(lengua no oficial del sur de Francia.

Entonces todo esto seria inutil, porque el nombre seria incorrecto, pero es muy dificil o imposible determinar si primero se hablaba una que ramifico en la otra, si se produjo sin mas, incluso que se crease en valencia como algunas teorias afirman... pero eso yo no lo se, por eso se llaman teorias.

Usuarios habituales