El catalán será oficial en la final de la Champi

Dante88

#987

La he encontrado!! la he encontrado!!!

"vuestro idioma oficial sera el Español por que el idioma no lo elejis vosotros lo elije la Nacion y los Españoles."

He encontrado la gilipollez sin sentido, hay premio o era como los crucigramas de los periódicos?

PD.: "tendréis que acatar el idioma de España", mmmm.. NO xd hablo el idioma que me da la gana.

T-1000

#991 Puedes hablar el idioma que quieras pero no debes obligar nunca a hablar un idioma

MORUSATO

#991 elijes tu el idioma que se habla en España? si es asi comentalo que igual se me ha pasado

Espero alguna respuesta que no sea de alguien con un coeficiente intelectual de menos 1 gracias.

S

Acepto algunos argumentos que se han dicho por aquí, pero lo de que representa la liga española...no CUELA.
Por ejemplo, la final del año pasado, ¿la viste pensando en que ambos equipos representaban la liga inglesa? Es un poco absurdo. Sí, se clasificó quedando entre los 4 primeros en la liga española, pero a partir de ahí...no creo que ningún jugador del barça (ninguno, ni los catalanes, ni sylvinho por ejemplo) te digan que estan representando la liga española!

Dante88

#993 hombre evidentemente si el idioma lo eligen los españoles lo elijo yo también que para algo soy Español al mismo tiempo que Catalán y Europeo.

Aprobaste la ESO? porque si no es así ya directamente paso de intentar explicártelo.

La contradicción esta en decir que YO (español - estoy dentro del conjunto de españoles) no elijo el idioma porque lo eligen los españoles.

Ahora?

Ulmo

#987 Por esa estupida regla de 3 q aplicas, la competicion es una competicion "Europea" y por tanto deberia hablarse el idioma oficial de la UE, el q se usa en el consejo general de la UE y en el q figuaran todos los comunicados relativos a todos los asuntos, es decir: en ingles.

Y te vuelvo a repetir q el catalan es idioma oficial, q parece q aki muchos no os quereis enterar.

T-1000

#994 No , el barcelona representa a la liga italiana o la Rusa? Vietnanita? O yeah!

Si representa a Cataluña debería hacerse en los 2 idiomas puesto los idiomas oficiales de esa comunidad autónoma son el castellano y el Catalán.

#996 Catalán y Castellano , que parece que algunos lo olvidais

Q

A ver, hay tanto como aficionados del Barça que no son catalanes como aficonados del Manchester United que no son ingleses.

Cada uno en esta ocasion, como finalistas de la Champions League deciden como quieren que se dirijan a sus seguidores, el barça lo quiere hacer en catalan, y el manchester lo hara en inglés, y por eso los seguidores del Manchester que no seas ingleses deben de aprender por cojones el inglés? Yo creo que no.

MORUSATO

#995 Entonces tu representas a la mayoria de los Españoles para elegir idioma y me sigo sin enterar? si es asi hazmelo saber se me a vuelto a pasar.
Vamos que tu para elegir el idioma que hablas (Catalan) si que eres Español, pero para lo que no te interesa no verdad?

#996 idioma oficial para vosotros, una minoria insignificante, para los demas el idioma oficial es Español te pongas como te pongas. Respecto a lo que dices ,de que habria que hablar en ingles en la final por que es el idioma de la UE, no se que decirte hijo el Barcelona esta ahi gracias a que juega en La Liga Española de futbol que menos que ponerlo en Español.

De todas formas respondeis a lo que quereis y a lo unico que podeis tergiversar a vuestro favor a lo demas no contestais.

Topicos y mas topicos es lo que me esperaba no defraudais.

Saludos

Ulmo

#999 Pero resulta q esa minoria insignificante q tú dices es la q se ha plantado en la final xDDD.

Ademas q el Barça es una institucion privada, y como si quiere q se le habla en sueco. Solo faltaria q ademas impusierais vuestras obsesiones, odios y envidias hasta a las asociaciones privadas.

M4k4rr0n1

Desde cuando en una competición de CLUBES se representa a una nación? Por esa regla de tres toda España debería apoyar al Barça ( JA ).

Para representar a España ya tenemos la Eurocopa / Mundial / Confederaciones.

Se debería traducir el himno del Barça para que todo el mundo lo entienda? debería cambiar el escudo y suprimir la Senyera y la Creu de Sant Jordi para no ofender a nadie?

Además, en algún momento pone "se dirigirá EXCLUSIVAMENTE en catalán"?

Por que todo el mundo ve bien la "política de club" del Athletic, y no la del Barça? Uno cuando es aficionado/socio de un club ya sabe "de que pie calza" la directiva, que sentido tiene ser del Athletic y no compartir la política de jugadores "vascos"? Para eso te haces de la Real Sociedad, Alavés, Eibar... Ahora resultará que la gente es del Athletic pk le gusta la camiseta....

TODAS las directivas del Barça, en mayor o menor medida han sido CATALANISTAS, ya que es un "rasgo" del Club. Que pasa? el Barça es el club de moda actualmente, y la gente se hace del equipo sin conocer nada de el.

Para acabar, cuanta gente del Barça de este foro que critica esta acción del Club es SOCIA del Barça? Por curiosidad simplemente... ( Ahora resultara que todos son socios claro.... )

OJO! Que yo no veo bien que se haga en catalán exclusivamente ehhhh! Deberían hacerlo en Catalán/Castellano/Ingles ( me da igual el orden... ¬¬ )

PD: He enviado un e-mail a atención al Barcelonista solicitando algún que otro dato, espero que me contesten para así dar mas claridad al asunto...

MORUSATO

#1000 Gracias a dios esa minoria insignificante no compone el Barcelona en su totalidad si no como bien dices es una minoria insignificante ,o acaso solo se puede ser del Barcelona siendo independentista?
Hay esta vuestro problema, que pasa que no cuentas con los demas aficionados Españoles repartidos por la peninsula?
solo "habeis llegado a la final vosotros" los independentistas?

Ten en cuenta al resto anda que no solo exisitis "vosotros" los Catalanes, por mucho que te pese hay personas que se sienten Españolas y apoyan a su pais y son del Barcelona que rara es la gente eh.

leeros #987 y de lo que hay escrito ,haber que independentista puede decir algo ,si no contestais es por pura hipocresia.

Aun no he visto a ningun independentista hablar del porque juega el Barsa en La liga Española si antes que Español es Catalan, tampoco he oido hablar de por que se juega con gente de otros paises incluso de España siendo que sois tan catalanes e independentistas, vuelvo a repetir haced como el Athletic de Bilbao esos si que son independentistas y no de palo como vosotros.

Dante88

#999 No, yo para elegir el idioma que me da la gana hablar no soy Español soy yo mismo y mi cabeza y soy libre de hacerlo, no necesito defender ningún país para ello.

Franco murió hace tiempo para tu desgracia amigo.

MORUSATO

La frase de Franco sobra ,se nota que no me conoces, yo de lo unico que me quejo es de que sois unos hipocritas que sois independentistas para unas cosas y para otras no. Tu te crees que me importa que os independiceis? a mi me la resbala de arriba a abajo. Pero claro no mola jugar contra el Nastic y el Sabadel eh amijo! jajaja si es que todo vuestros argumentos necesitan parches por todos lados, es la consecuencia de querer hacer algo imposible como es la independencia de Cataluña :)

respondeme a algo de #987 erudito haber que puedes debatir.

Hipocresia en estado puro

C

#1001 representa un club de la liga española, y en la champions vienen a competir los mejores clubs que juegan en cada liga de SU PAIS.

Dante88

#1004 Hipocresía la tuya diciendo que te da igual que Cataluña se independice y de todo el resto de anticatalanistas, que para decir que somos lo peor y que nos independicemos no se lo piensan, pero en cambio cuando el Barcelona va a la final de la Champions todos sois del Barça y queréis que este hable en Castellano xd, lo mismo con los impuestos, que raro que pese al rechazo que hay hacia Cataluña nuestros impuestos no los rechacen y os los quedéis. Eso no interesa que se independice, no? HIPÓCRITAS!

Ulmo

#1002 y #1005

Es una institucion privada y es libre de hacer lo quiera, y no, no juega en la champions representando a la liga española, juega representandose a sí mismo, y el requisito para entrar es estar entre los 2, 3 o 4 primeros de muchas ligas diferentes.

Y vuelvo a repetir, como asociacion PRIVADA elige el idioma q le sale de los grandisimos, ¿ q no todos sus socios son catalanes ? me parece estupendo, tampoco lo son todos españoles y si no les gusta la política q lleva su presidente, ya saben lo q tienen q hacer q para algo hay elecciones cada 4 años.

Se q a muchos os gustaria imponer vuestro criterio, melancolicos quizas de tiempos pasados en q "todo iba mejor", pero el Barça como institucion privada hace lo q quiere y solo debe responder frente a sus socios q deben juzgar su labor cada 4 años mediante elecciones.

El resto son simplemente gente con ganas de meter mierda.

Dieter

Las cosa claras, que hablen en el idioma que le salga de los cojones, es una entidad privada. El resto es marear la perdir, es tan simple que quieras o no el FC es un equipo Español, y por ende representa a la liga española.

El resto son milongas y buscar 3 pies al gato.

LiuM

El Barça representa a España en tanto que es un equipo de la liga española, pero en esa final, lo primero que se representa es el club, que es el que ha trabajado para llegar ahi.

Sinceramente me parece que es tan malo el independentismo extremo, como lo de alguno de vosotros, que es una estrechez de miras increible. Si el Sporting llegara a la final de la Champions, estaria orgulloso de que pusieran el bable, aunque este medio muerto y no lo sepa estrictamente ni el tato. El Madrid representa a España, pero primero representa a Madrid, donde vive y trabaja la gente que hace posible ese club. ( por poner un ejemplo)

No deja de ser una tonteria que deberia significar mucho mas para los becerros como Laporta, que para el resto, aunque muchos intenteis lo contrario.

Que esten orgullosos de la cultura del dia a dia, no quiere decir que quieran independizarse, y vuelvo a repetir el supuesto, si llegara el Sporting a la final, me llevaria una bandera de Asturias sin duda.

¿Acaso soy un monstruo?

DragonsJwl

#1002 Yo te contesto trankilo, el problema es que no soy independentista pro te puedo contestar iwal verdad?

El barcelona se clasifico a la Champions mediante la Liga Española de futbol, de acuerdo, pro eso no tiene nada que ver sobre el idioma de la megafonia, aparte de que para escuchar la alineacion como si lo dicen en xino.

Ahora tu tema principal ya que te gusta mezclar politica y deporte...
"Haceros vuestra propia liga de futbol y poneros a jugar contra el Lerida, Nastic, Gerona, Sabadell..." Dame una razon para hacerlo, Andorra juega en la liga española, y Monaco en la Francesa, y si quieres te pongo mas ejemplo campeon. Asi que por muxa indepencia que pueda haber , eso no excluye que el barsa pueda jugar en España.

"Daos cuenta lo hipocritas que sois ,que vais de independistas (en especial el señor Laporta) y luego jugais con 3 catalanes de nacimiento...", No recuerdo en ningun lado ni momneto en que la filosofia del barsa haya sido tener gente catalana, asi que no mezcles cosas, que tendran que ver los churros con las meninas. ademas que ser del barsa no es ser independistas, asi que no me vale tu demagogia de salon. Y sino pues todos a jugar con jugadores de su ciudad o provincia a ver que pasa. Verias quien da mas risa. Asi que por ahora solo eres un hipocrita mentiroso, vamos bien :)

"Cataluña fue es y sera parte de España por mucho que os joda a algunos, hasta el dia que os independiceis tendreis que acatar las leyes y el idioma de España, cuando seais un pais (aun se creen algunos que cabe esa posibildad) como si quereis hablar en Arameo pero hasta ese dia vuestro idioma oficial sera el Español por que el idioma no lo elejis vosotros lo elije la Nacion y los Españoles." Asi va la educacion en este pais... Y tu aprobaste historia? Jajajaja, ademas te convendria repasar las leyes y la constitucion española ya que te gusta mencionar cosas que desconoces, asi a lo mejor te enterarias que el catalan es un idioma oficial en España, asi que tu veras.
Uisss la que vas a liar, cuidadin no te sofokes y te entre una atake

Ga1a

Ladrillos y ladrillos de texto discutiendo por el idioma en la megafonía de un estadio que va a estar a reventar y donde no se va a oír casi nada de lo que anuncien.

Pesaos, que sois unos pesaos.

geco

#1009 estoy contigo, bien dicho.

M4k4rr0n1

#1004 yo te contesto lo de #987

El Barcelona se clasifico a la Champions mediante la Liga Española de futbol , solo con esa frase ya os tendriais que callar la boca todos los que apoyais que los mensajes en el estadio los den en catalan.

El Barça se clasificó ganando la LFP, la liga Española, Catalunya se encuentra en España no?

Constitucion Española

Articulo 3

Punto 3: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Tengo una idea para todos los catalanes independentistas cules, haceros vuestra propia liga de futbol y poneros a jugar contra el Lerida, Nastic, Gerona, Sabadell... a no perdonad que sois unos hipocritas lo habia olvidado , esa liga no la seguiria ni el tato y no daria tanto dinero.

Ya te han dado el ejemplo de Monaco o Andorra, estados soberanos que juegan una liga ajena a la de su pais. También tenemos a equipos de NBA como Utah o Toronto.

Daos cuenta lo hipocritas que sois ,que vais de independistas (en especial el señor Laporta) y luego jugais con 3 catalanes de nacimiento, haced como el Bilbao jugar con todo jugadores catalanes !Ah no! perdonad que seria la risa y sois unos hipocritas ,lo habia olvidado.

No confundas Independentista con Catalanista, verdad que no gusta que a alguien que se sienta Español lo llamen Facha? pues aquí lo mismo. La directiva del Barça siempre ha sido Catalanista, es un rasgo del club, promover la lengua, en fiestas del club se bailan sardanas, hay castells y capgrosos ( cabezudos ), suenan grallas, se hacen ofrendas a la Moreneta... sigo? No es política del club jugar SOLO con jugadores catalanes, cosa diferente a promover el futbol base, con la Masia. Sabes con cuantos jugadores formados en La Masia salió el Barça contra el R.Madrid? 7 de los 11.

Cataluña fue es y sera parte de España por mucho que os joda a algunos, hasta el dia que os independiceis tendreis que acatar las leyes y el idioma de España, cuando seais un pais (aun se creen algunos que cabe esa posibildad) como si quereis hablar en Arameo pero hasta ese dia vuestro idioma oficial sera el Español por que el idioma no lo elejis vosotros lo elije la Nacion y los Españoles.

Catalunya es de España, eso no lo niego, y si alguien dice lo contrario es un completo cateto, que será en un futuro? eso no tengo ni idea, pero yo no voy a luchar por la independencia.

Acatar las leyes? yo las acato, lo haces tu? Volvamos a la Constitución Española.

Articulo 3

Punto 1: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

La conozco y la uso ( mejor que tu Oh gran defensor de España ) , EH estoy en mi derecho de usarla, no es una OBLIGACIÓN. Además, el partido se juega en Italia, no en España.

Punto 3: La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Respeta mi lengua, que pertenece al patrimonio cultural de España no lo olvides.

Haaay si todos los cules que no se sintieran Catalanes le dieran la espalda al Barcelona por faltar el respeto a su Nacion, otro gallo cantaria.

Están obligados a ser del Barça? Si no apoyan las decisiones de la directiva que se hagan socios y voten democraticamente a otro candidato que sea mas acorde a sus ideales.

geco

edito: confundi al leer

MORUSATO

No me voy a poner a contestar a todo por que no termino, yo en ningun momento he hablado desde un punto de vista regido estrictamente por las leyes si no desde el sentido comun , esto para los que solo saben decir que si suspendi historia que si tal que si cual.

No me voy a poner a discutir con mentes cuadriculadas, pero si os digo que a mi me la suda de arriba a abajo ,si os independizais o no pero hasta ese momento podre decir que poniendo la radiofonia en Catalan ,el Barcelona como asociacion privada o como le pase por el forro, esta faltando al respeto de gente que vaya a ver el partido , a animar al barcelona, y no sepa Catalan.

Y para concluir con el ultimo post ,solo deciros a todos los que saltais como hienas que aparte de que os morireis siendo Españoles por mucho que os joda, en el fondo sois todos unos hipocritas por que repito si fuerais tan Catalanes estariais jugando contra el Llobregat, Sabadell, Nastic etc y no en la liga ESPAÑOLA.

Saludos amigos independentistas

sHuyiN

jaja #5 dile xD

Glicerart

#1013

PR: Tengo una idea para todos los catalanes independentistas cules, haceros vuestra propia liga de futbol y poneros a jugar contra el Lerida, Nastic, Gerona, Sabadell... a no perdonad que sois unos hipocritas lo habia olvidado , esa liga no la seguiria ni el tato y no daria tanto dinero.

RESP: Ya te han dado el ejemplo de Monaco o Andorra, estados soberanos que juegan una liga ajena a la de su pais. También tenemos a equipos de NBA como Utah o Toronto.

No suelo responder a prácticamente nada por estos lares, pero haré una excepción.

A mi me parece muy bien que la gente defienda la independencia de lo que le dé la gana, para eso es su opinión y yo la respeto. Pero si queréis la independencia, la queréis para todo. Nada de ''para esto si queremos ser independientes'', pero luego para lo que no os conviene no.

Si queréis separaros (que a mí me da igual la política de España) lo hacéis, pero asumiendo todas las consecuencias. Y jugar una liga propia sería una de ellas, ya que si yo fuese jefe de estado de un país (el que sea), no me gustaría que otro comiese de mi tarta sin pagar.

Ea, es mi opinión. ¿Abro paraguas?

Idontknow

A ver cuando cierran este post sin sentido ya que no llegareis nunca a ningun lugar...

JoSeL1nHo

asco que dais todos los catalanes independentistas, empezando por el primero y acabando por el ultimo...

gracias a dios vivo en una zona limpia de gentuza de esta calañan, y si vivo en barbera del valles, aki en sabadell, y soy ESPAÑOL como todos vosotros aunque os duela

TazzMaTazz

Yo cómo se puede apreciar en mi avatar soy del Barça, pero ante todo me siento español. No obstante, creo que hay un cinismo por aquí y una falsedad abrumadora, el Barça sólo es un equipo español cuando interesa, cuando no son unos catalanes separatistas ;)

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH