Cataluña: ¿independencia?

-nazgul-

Para que insistis, ¿no veis las cosas que les enseñan en la escuela? Formación del Espíritu Nacional en versión catalufa.

Les han educado desde pequeños en que tú eres el enemigo y que el fin último de Cataluña es ser independiente, después de lo cual lloverá miel de los árboles y todo será maravilloso.

Intentar hacer entrar en razón a gente así es inútil, total la ley es bastante clara.

9 4 respuestas
nixonE1

#421 Tu te crees esto que escribes?

#416 Vienen de una constitucion que en su momento fue un gran logro y que ahora es un lastre. No solo para el tema que estamos debatiendo, sino por el correcto dia a dia del pais. De hecho, el referendum, no tendria que ser solo para cuestiones como esta, sino por muchas otras y muy variadas.

Moler

#421 En fin, no os dais cuenta que los manipulados sois vosotros pensando eso de Catalunya? Es que me parece increíble.

1
fliper

#421 se nota que has vivido en Cataluña eh. A mi me han educado a pensar por mi mismo, veo que en tu caso no.

S

Flipando estoy.

He leido en www.elmundo.es que Artur Mas dotará de estructuras de estado a Cataluña para que en 2014 se independicen.

Enserio que Artur Mas, puede hacer eso? Porque está claro que va contra el interés común. Se puede pasar por el forro las leyes y ir haciendo lo que le venga en gana? xD

3 respuestas
B

#425 Mas es un charlatan y a los periodistas les interesa tener algo de lo que hablar y hacernos olvidar de la crisis (fijo que el gobierno tiene ordenes de dar por culo a Cataluna para que se hable de eso y no de otras cosas)

1 respuesta
nixonE1

#425 #426 No. Solo se estan preparando. Y estaria bien que dejarais de focalizar la independencia con Artur Mas.
O lo has leido mal, o lo han manipulado.

1 respuesta
S

#427

Mas quiere a Cataluña con 'estructuras de Estado' coincidiendo con la consulta.

Aspira a tener una Hacienda catalana, un banco público y una policía integral.

Policia integral, se debe referir a una policia que no obedezca al Gobierno Central, ya de paso, que digan de crear un ejército catalán xD

Hacienda Catalana y Banco Público.

Si alguien focaliza algo en Artur Mas, es porque Mas es el presidente y es el que dice la última palabra.

No soy experto en política ni nada así, pero vamos, si el tio dice que se hará una policia, un banco y una hacienda catalana, pués o el tio fuma algo muy bueno o se está tirando faroles. Porque si no consiguio el pacto fiscal ese, como pollas va a conseguir esas tres cosas xD

edit: O es subnormal y se cree que podrá hacerlo, o se está tirando un farol, que se ve de lejos que es una trola

1 respuesta
nixonE1

#428 Pero esque todo esto es prepararlo para una posible independencia. Nadia de esto se puede poner en marcha antes.

ReEpER

#299 lo peor es que te lo creeras xD

1 respuesta
T-1000

#430 peor es que te creas lo tuyo xD.

1 respuesta
ReEpER

#421 JAJAJAAJAJAJAJAJAJA animalico de dios, venga demosle una piruleta.

ReEpER

#431 el dia en que dejeis de decir que es como vosotros deciis por el flujo beneficio hablamos,

1 respuesta
nixonE1

Catalunya nueva Extremadura.

1 respuesta
Link34

#434 Ojala

T-1000

#433 Cuando dejeis de tratarnos como l aputa mierda y dejeis de creeros dioses , hablamos.

Xav0

La Abogacia del Estado llevará a todos los Municipios declarados independientes a juicio, primera medida por parte del Gobierno central, que parece que se han cansado ya de no intervenir.

1 respuesta
nixonE1

#437 Van a tener trabajo. +600 de los 900 que hay creo. Sera divertido

1 respuesta
Xav0

#438 No sé que pasará, efectivamente son muchísimos y no sé hasta que punto de ilegalidad hallan.

1 respuesta
nixonE1

#439 Bueno, es una declaracion simbolica. Obviamente no tiene ningun efecto juridico, ni lo pretende.

No se, pero bueno. Esto es solo el principio.

1 respuesta
Hesha

#419 Si no te importa, a mí no me metas en tu saco de independentistas ni tampoco pretendas estar por encima del "nacionalismo", porque sois la gente como tú la que más desvaloriza y degrada el valor del "antinacionalismo" -en su sentido más originario, el que remite a la afiliación política o sentimental como elemento de unión, y no el que pretende encerrarlo en unos márgenes geográficos determinados, en un territorio predefinido que nada tiene que ver con lo que yo siento respecto a los que siento mis compañeros-.

Quizás este sea el primer comentario proveniente de un "antinacionalista" real en todo lo que llevamos de thread, y por tanto es normal que también sitúe tu discurso en el mismo marco que los demás: Un "país" que "es como es" -por tanto, un territorio es el que describe a su gente, no al revés-, que "no debe desunirse" -es decir, tiene que tener unas fronteras marcadas, que le diferencien de otros y pueda mostrar su "homogeneidad cultural"-, y que además me llama nacionalista precisamente a mí. No la cagues más, que ya has hecho suficientemente el ridículo, "antinacionalista". Lo más jodido de todo es que España lo es todo excepto un Estado-nación puro, único y homogéneo como tal, lo que hace tu discurso aún más absurdo y muestra mejor tus contradicciones.

PD: Además, será por intervenciones mías aquí en las que critico el nacionalismo, joder.

1
Xav0

#440 No estoy seguro, pero creo que serán acusados de conspiración.

1 respuesta
nixonE1

#442 No puede ser verdad :palm:
jajaja

En fin.

1 respuesta
Xav0

#443 Piensa que la definición de conspiración en terreno penal se refiere a más de una persona, física o jurídica, con la misma intención de delito.

Lo que está por ver es si hay delito.

1 respuesta
nixonE1

#444 Ya mas alla de las leyes, no hay sentido comun de entender que quizas haya un problema que solucionar y que no se solucionara imponiendo, multas, carcel o suspendiendo la autonomia?

Quiero decir, cuando hay un problema normalmente se discute, no?

1 respuesta
Xav0

#445 Bueno, se habla mucho y luego se desmienten otras muchas, como por ejemplo:

El Gobierno desmiente que esté planeando suspender la autonomía de Catalunya

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-desmiente-que-este-planeando-suspender-autonomia-catalunya-2277737

1 respuesta
nixonE1

#446 Bien, bueno era un titular d'El Mundo.
Pero a parte de esto, y sin llegar a estos extremos.

Realmente el PP puede llegar a entender que hay un problema gordo que no se solucionara con imposiciones o miedo? Pregunta que se puede extender a algunos ciudadanos tambien.

#448 Yo quiero a Tarribas otra vez de directora de TV3.

Xav0

Luego lees cosas como estas y se cabrea uno:

TV3 escapa a los recortes de Mas
"La televisión de la Generalidad no sufrirá los efectos del plan de ajuste presentado esta semana. Unas medidas que, en cambio, sí afectarán a la sanidad, a la educación, al sueldo de los empleados autonómicos, a las subvenciones, a las infraestructuras y a otras empresas públicas."

http://www.vozbcn.com/2012/05/17/114079/tve-escapa-recortes-mas/

3 respuestas
rabadisto

#448 Lo principal es construir nación, ya sabes

Synobazz

lo que no entiendo es el odio que teneis a los catalanes (incluso hay quien nos llama catalufos, despectivamente) y luego no querais que nos independicemos.

Pues chico si alguien me cae mal cuanto menos tenga que compartir con el mejor no?

Tema cerrado

Usuarios habituales