Cataluña: ¿independencia?

LiuM

Yo soy independentista desde pequeño (desde que mi abuelo le daba 2 Werther's Original a mi primo y a mi solo me daba uno) y también voy a votar SI.

PD: Viva España.

nixonE1

#747 Todoa mis amigos y toda mi familia votaran que si. Tengo que decir ahora que la mayoria es independentista?
No nos podemos dejar llevar por estar impresiones.
Lo cierto es que las encuestas dicen mas del 60% en un referendum hasta un maximo de 73% que si.

Por otra parte y respecto a segundo parrafo esta mas que hablado por aqui. Viable es viable. Nobeles de economia, grandes economistas y catedraticos de las mejores universidades asi lo dicen, como el sentido comun de ser uno de los territorios mas industrializados de Europa.
Lo que me preocupa es esto que te planteas que se haria con los no independentistas. Que crees que pasara? Nada. Se les respetara como se ha hecho durante los años con la gente que ha venido de fuera. Para esto queremos una votacion. Para dar voz directa al pueblo.

Esta es mi opinion.

B

#750

Yo reconozco que puedo entender que como catalanes os toque mucho los cojones formar parte de españa, de hecho lo entiendo porque aquí en madrid vivimos algo parecido con el "sustento" de españa. Es decir, hay comunidades en españa como es la catalana y madrileña, que son los motores economicos de españa (guste o no) y otras comunidades que son un auténtico lastre, ojo sin ánimo de ofender a sus paisanos, ya que me dirijo extrictamente a la parte económica de las que los llevan, y me refiero por ejemplo a andalucia. Repito que no quiero ofender a nadie que sea de allí, pero no es lo mismo el colchón económico que aporta cataluña o madrid, a todos los despilfarros monstruosos que se dan en otras sin poder "permitirselo"

Ojo esto hablando a muy grandes rasgos ya que tampoco me voy a meter a profundizar ahora en el tema, pero entiendo a los catalanes en el hecho de porque narices tienen que aportar mucho mas que otras comunidades que es como si se tocaran el higo, con lo cual ese sentimiento, creeme que lo entiendo.

Por otra parte no puedo apoyar la independencia por el hecho de que si cataluña se separa de españa, españa se rompe literalmente en todos los sentidos, y ya no solo españa, sino cataluña, porque es de los buques insignia de este pais y sin esa unidad se va a la mierda por las dos partes.

Y en el hipotético caso de que se lograse dicha independencia, sería una catastrofe ver como las dos se hunden (y cuando digo hundirse, es una ruina bastante mas desastrosa que la actual) y quizá fuera tarde para remediarlo, por no hablar de posibles guerras civiles etc... cuando el hambre aprieta y la gente esta desesperada, por muy desarroyados que seamos no veo que fuera un disparate tales situaciones. (Mas con lo radical que se está volviendo ultimamente mucha gente)

Aún así es un tema que me gusta tocar con pinzas y tratarlo con calma, desgraciadamente apenas tengo tiempo para debatir en profundidad sobre el, mañana con la resaca podré intentarlo pero no prometo nada :P

4 respuestas
B

#698 PERO QUE MANIA.....si iban los andaluces..seria andalucia la que se moria de hambre...no españa.

safiboss

#753 Hablas con un desconocimiento ENORME, Madrid de por si, es ineficiente pero ineficiente de cojones, dad gracias a dios que comunidades lastrosas como Andalucia permiten que la capital del país este situada en un lugar que no tiene sentido, y que gracias a los políticos subnromales de este país sigua alli,fomentando la ineficiencia, ¿Tiene sentido llevar la industria a Madrid cuando las materias primas tienen que venir desde el puerto de Valencia/Malaga/Barcelona con el coste qeu eso supone al Estado?

No teneis apenas industria, de hecho, vivis por del jodido sector servicios y de todo el sector dedicado a los chupoteros o funcionarios del estado.

Ah, y dime que las empresas se colocan en Madrid porque sois los mejores balblabla... sin tener en cuenta que las grandes empresas se instalan en Madrid para hacer lobby al gobierno de España.

De verdad, hay veces que dais un asco horrible, cuando desprecies una u otra comunidad, por favor, observa la situación de forma objetiva porque es increible la de tonterías que se llegan a escuchar por un lado y por el otro.

#753 Arreglado

1 respuesta
Soldier

#753 No te crees ni tu lo de una guerra civil, y no solo por estar en la UE y blalblabla, sino porque al igual los políticos tienen cojones de poner su vida en peligro. No es lo mismo manifestantes 15-m, que gente con armas por la calle y a quien le hayan matado familiares.

1 respuesta
nixonE1

#753 Gracias por comprenderlo. Piensa que tambien existe un sentimiento, una identidad cultural, que sustenta este movimiento. Sin este componente, seria imposible estar donde estamos.
Es solo un apunte. A veces hablamos solo de economia obviando esta parte que, personalmente, considero mas importante que la economica.

1 respuesta
B

#755

"Mira payaso"

No voy a leer nada mas de tu post, ya que yo no he insultado a nadie, simplemente he dado mi opinión

#756

En mi opinión digo que no es algo "descabellado" ; no que fuera a suceder, simplemente es lo que pienso con lo radicalizada que ultimamente está la gente; de todos los bandos y no solo de uno.

Un saludo

1 respuesta
Soldier

#758 se radicalizan lo que quieras, pero los IPAD siguen regalandose en el Congreso, una cosa es lo que nos bombardea los mass media y la otra es que les importe 3 pitos nada...

B

#757

A mi por una parte me encanta cataluña, no puedo decirme que me sienta de allí aunque haya estado mucho tiempo, porque mis raices son madrileñas. Aunque la familia de mi padre es gallega, y la de mi madre catalana, y yo madrileño imaginate que mezcla :P

Por otra parte las tierras catalanas me encantan, su gente me gusta y muy pocas veces he tenido problemas allí salvo con los típicos subnormales de turno que hablaba en castellano y me respondían en catalan, incluso decirme que no sabían hablar castellano :wtf: Aún así ese tipo de retrasados sin educación no solo estan en cataluña, aqui en madrid tambien te puedes encontrar auténticos zoquetes sin ponerte a buscar mucho.

Aún así, "culturalmente" (alejandonos de la parte económica) hablando me parece mas lógica la independencia del pais vasco o incluso la gallega, que son tierras con unas culturas muy muy fuertes y unas tradiciones que se alejan bastante del flamenco, los toros y las palmas XD.

Pero repito y para que nadie me mal interprete que solo estoy dando mi opinión.

Pd: da igual las veces que aclares que es tu opinión y no una verdad absoluta que en estos posts muchos saltan al cuello enseguida XD

1 respuesta
markath

#753 El problema es el mal funcionamiento de la solidaridad española, cuyo objetivo es sustentar a las comunidades más pobres, cuando debería fomentar la integración económica y la convergencia con las comunidades ricas.

1 respuesta
B

Todos mis amigos y toda mi familia votaremos no, mi padre gran catalán que lleva toda la vida viviendo en París también votará que no.

H

#761 Y al resto que le den por culo.

A ver si os cae napalm, si no es este año, el siguiente.

B

Que queréis hacer una encuesta de referéndum en MV o qué? xDD

Feliz Navidad, hasta dentro de unos días!

M

Como para fíarme de la encuesta del 73 % si fueron los mismos que dijeron que CIU haría 68 escaños.

(Si no me equivoco)

1 respuesta
T-1000

#748 Ya se que en Cataluña no es todo autopistas pero aún así no se puede comparar , llevais muchísimos años con autopistas mientras en Cáceres hace 10 años o menso que hemos tenido una autopista saliendo de neustra ciudad y no solo eso , la Vía de la plata la cual creo recordar es la segunda vía más importante aún existen tramos con carreteras de mierda lo cual es intolerable ( junto con un hermoso peaje camino a Oviedo desde León xD)

Qué si que en el norte pagais peajes pero también habeis disfrutado de autopistas mientras el retso de España tenía carreteras de autentica mierda.

En Asturias por ejemplo las principales ciudades llevan siglos con autopistas mientras el retso de carreteras son una jodida puta mierda , si vale pero en otras zonas del sur y centro ni eso

B

#765 Viendo como está el patio en el Parlament y en las calles a mi no me extrañaría para nada.

Además, una cosa en la que pensaba hace unos días.

Llega el 2014 y, consecuentemente, la consulta. El gobierno español, unos días/semanas antes de la misma, dice que no tiene ningún tipo de validez el resultado. ¿Los votantes del "no" iríais a votar? Porque si van, están legitimando la consulta. Pero si no van el sí será aclaparador y "obligaría" a Mas a emprender todo el potencial de la Generalitat para lograr la independencia en un corto periodo de tiempo.

1 respuesta
tersark

#760

Aún así, "culturalmente" (alejandonos de la parte económica) hablando me parece mas lógica la independencia del pais vasco o incluso la gallega, que son tierras con unas culturas muy muy fuertes y unas tradiciones que se alejan bastante del flamenco, los toros y las palmas XD.

A caso has visto mucho flamenco, toros y palmas en Catalunya??

No menoscabo la cultura Gallega o Vasca, ni por un segundo, pero no menoscabes la catalana tampoco

1 respuesta
B

#768

Claro que no quería decir eso, siento la confusión; pero me parece mas "españolizada" esta comunidad catalana en muchos mas sentidos que la gallega por poner el ejemplo.

Aún así esto es algo muy subjetivo, pero yo personalmente no encuentro las mismas diferencias al irme a castelldefels de vacaciones, o por tarragona etc de fiesta, y me siento como si estuviera en madrid pero con "playa"; no tengo ninguna sensación de estar en el extranjero, en cambio saliendo por galicia o toda la zona narte, si siento estar en un lugar totalmente distinto

Ojo, esto es por lo que yo he visto y vivido, nada mas.

Aún así insisto en que respeto dicha ideología (sin llegar al extremismo) pero yo me mantengo en mi opinión, nada mas

1 respuesta
LiuM

#767 Es que la validez de la consulta ya la sabemos ahora, no hay que esperar a días antes. Y como en todo tipo de consultas de este tipo, la mayoría de los que van a votar son los que van a votar a favor, por ello la participación sería baja y el porcentaje de si alto.

La gran mayoría tendrá cosas más importantes que hacer.

#771 Vergüenza ajena over 9000

1
RedskinOi

#769

Normal, con todos los guettos de charnegos que tenemos por aqui no me extraña que pienses que estas en madrid.

2 respuestas
T-1000

#771 Qué patético.

1 respuesta
RedskinOi

#772

Es mentira? xD

1 respuesta
T-1000

#773 Tan mentira como que no tienes nada en común con un extremeño. Qué eres ? Un Dominio de la vida distinto ? u otra raza? ah no que si fuera otra raza ya tendría algo en común con un extremeño xDDDD

Qué patetico.

RedskinOi

Solo hace falta que visites cualquier ciudad catalana para encontrarte el tipico barrio de charnegos, eso es una realidad. Tb hay gente que vino de andalucia, extremadura o de marruecos y que se integra como una persona normal.

Otros montan guettos donde celebran la feria de abril como si esto fuera andalucia.

1 respuesta
T-1000

#775 Tú eres de esos que se cree sus propias mentiras no? me encantas que sigas con el típico discurso fascista de extremaderecha que dice las misma gilipolleces que tú.

Qué cabrones son los andaluces que viene a Cataluña a robarnos el trabajo , destruir nuestras constumbres y violar a nuestras hijas.

3 respuestas
RedskinOi

#776

Eso lo dices tu que posiblemente no salgas de tu pueblo rodeado de cerdos ibericos.

1 respuesta
-Mephisto-

#776 No apoyo el discurso de RedskinOi, para nada, pero no entiendo que relación tiene lo que dice con la extrema derecha...

1 respuesta
Synobazz

Joder tio #776 no habrás estado nunca en cataluña y hablas sin saber, cataluña o almenos los barrios de tarragona que es cerca de donde vivo yo, celebran la feria de abril y varias fiestas andaluzas y ningún problema.

1 respuesta
T-1000

#777 Mi pueblo está lleno de Asturcones y es gracioso que me lo digas tú porque visto los mongolismos que lanzas debe ser que el ladrón se cree que todos son de su condición o algo parecido sin recordar tu avatar.

#778 no tiene relación con la extremaderecha? No? Vaya ahora cambia Chamergos por inmigrante. Oh vaya! Milagro!

#779 Barcelona , Gerona , Lloret de Mar ... si he andado por Cataluña.

Tema cerrado

Usuarios habituales