Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#2280 Pero cuando esa decisión afecta a parte del territorio de los españoles ya creo que estos deben ser al menso ser consultados o al menso llegar a un acuerdo con ellos ya que auqnue parezca incleible Cataluña es territorio de España.

Y unas elecciones no e sigual que un proceso de secesión.

2 respuestas
RedskinOi

#2281

Yo tb creo que se debe llegar a un acuerdo, el problema es cuando el estado central no permite o nunca estara dispuesto a llegar a un acuerdo. Entonces solo cabe la independencia unilateral. Eso o vivir bajo la direccion de un estado que ni es deseado, ni representa la voluntad de la mayoria de ciudadanos de catalunya.

No volveremos a entrar en todos los casos de procesos de independencia, xk entonces, solo quedara al descubierto que el estado espanyol, ni es de derecho, ni es democrático.

2 respuestas
nixonE1

#2281 A un acuerdo claro que vamos a llegar. (o esto seria lo deseable).
x ej:
Hacemos el referendum y sale si: Nos llevamos parte de la deuda etc etc.
Hacemos referendum sale no: No se hace ninguno mas en 25 años o los que se.acuerde.

Y como esto en mil puntos. Cameron y Salmond han acordado votacion a partir de los 16 pero con solo 2 opciones. Independencia si/no, sin opcion a federacion o algo parecido. Los dos han cedido en algun punto.

OJALA fuera asi.

1 respuesta
T-1000

#2282 Claro que no lo va permitir porque la mayoría de Españoles no está de acuerdo en la secesión porque consideran Cataluña parte de su patria y por culpa de una minoría de Españoles no van a permitir la rotura de su país.

Además una secesión unilateral o de cualquier tipo sin negociar o consultar con el gobierno del país no es democracia porque os olvidais de la opinión de aquellos que también son afectados.

#2283 te vuelvo a decir que en cuestione sde referendum , manda España y hasta la mayoría de Españoles no permitan la consulta esta no se puede llevar a cabo ya que una minoría no puede obligar a la mayoría hacer algo que la mayoría no quiere.

2 respuestas
RedskinOi

Entonces amigo T-1000 estaras de acuerdo que cuando durante 30 años el estado español decía a los independentistas vascos que la vía adecuada era la del dialogo y de la democracia, era todo una farsa?

GeO-Granada

#2282 cuando se habla en castellano, español es con Ñ, nivelazo de idioma que tenéis!

1 1 respuesta
nixonE1

#2284 En Canada o UK la mayoria se sus ciudadanos tampoco quieren la independencia de estas partes. Pero su cultura, quizas mas aanvanzada, les hae entender que estas partes tienen que decidir por su cuenta.
De hecho el TC de Canada obligo a cambiar la cobstitucion porque no preveia la independencia de Quebec. Con esto te lo digo todo.
Las sociedades son distintas. Por esto como bien dices no se pueden comparar. Unas son mas avanzadas que otras.

1 respuesta
RedskinOi

#2286

Estoy seguro que si me pongo a rebuscar por tus posts encuentro alguna falta, aunque sea un simple error fruto de escribir normalmente en catalan. Asi que venga, no me vayas de sillon Z de la RAE.

1 respuesta
GeO-Granada

#2288 eso no es falta cualquiera, es no saber diferenciar entre un idioma y otro, una cosa es falta por escribir rápido y otra eso xd

1 respuesta
T-1000

#2287 cada vez que os comparais con Quebec y Escocia , Dios mata aun gatito

1 respuesta
RedskinOi

#2289

Claro, si escribo "espanyol"en lugar de español , no es por el hecho de escribir rápido. Es porque al ser catalán no se hablar ni escribir el castellano, soy un inculto porque de pequeño en la escuela todo era en catalán.

1 respuesta
GeO-Granada

#2291 eso mismo! ya vas sacando la verdad!

1
nixonE1

#2290 Exacto. Y tienes el pq mas arriba. Despues dios se pega un tiro al comparar las dos sociedades.

Exactamente por que razon o razones segun tu opinion no se pueden comparar?

B

#2268 Pues varios miembros importantes del Ejército, el Rey, políticos y ciudadanía en general han amenazado con invadir Catalunya o menospreciado el voto de 2.000.000 de catalanes. Si la única forma de impedir un referéndum es esta... estás completamente desautorizado para ni siquiera negociar.

Yo digo muchas cosas, lo que pasa esque los siguientes 3 posts a mi comentario es un simple "eso es mentira" o, en su defecto, "te han lavado el cerebro". Sin nada más.

¿Qué haces tú?

2 respuestas
markath

#2284 Entonces debería realizarse un referéndum en toda España para saber si se permite la consulta. Aunque creo que el gobierno central tampoco estaría a favor.

1 1 respuesta
Yuih

Me parece una chorrada que se tenga que preguntar al resto de España. Si ya sabemos que va a salir el no. Tendra que decidir Catalunya.

Además, que es una consulta, no se va a decidir nada.

1 respuesta
T-1000

#2295 eso estoy de acuerdo.

B

#2296 Es algo que afecta a toda España, pues hemos invertido mucho en Cataluña como para dejar que se queden con todo tan solo por borregos que se piensan que independizandose saldran de la crisis.

O no es curioso que justo ahora en las vacas flacas es cuando parece que Cataluña esta mas lleno de independentistas?

A mi lo que mas me sorprendio de Cataluña mientras vivi alli durante muchos años fue que la mayoria de los que entonces eran independentistas eran hijos de Andaluces 100%, digno de psicologos vamos.

No os vais a independizar en la vida, aunque yo les daria la patada por gusto por lo pesados y borregos que son con sus fantasias, pero joderia a su vez a mi propio pais asique nada, a soportar las pataletas de los nenes y a otra cosa mariposa.

2 respuestas
Yuih

#2298 Yo aún no he decidido si quiero independencia o no. Hacerse pajas mentales ahora es tonteria, porque no parece que se vaya a poder hacer la consulta. Pero lo que me parece una soberana estupidez es que no se pueda hacer la consulta. Tanta pollada y a lo mejor después sale el no.

Además, esto no tiene nada que ver con ser hijos de gente de otra comunidad. Lo que es tristisimo es que me venga una amiga de fuera de cataluña de visita 2 días y tenga que oir lo de "oye, pues pensaba que erais más cerrados y que no os iba a entender.....". Mucha de la mierda que sale en la tele es mentira, sólo digo eso. Gente especial habrá en todos lados.

S

#2294 Venga, menos blablabla, y ponme fuentes.

No me creo que el Rey haya dicho nada de invadir Cataluña.

Tampoco lo ha dicho nadie del ejército. Quizás de la AME pero esos ni pinchan ni cortan nada, ya que solo son militares retirados, ni están en la reserva.

Tampoco lo han dicho los políticos.

Sabías que cesaron a un general hará un par de años por decir algo muchísimo más light que decir que invadirían Cataluña?

Si no te sabes de la misa la mitad, no digas nada.

3 respuestas
nixonE1

#2300 Esre diria que es del ejercito. Creo que no esta retirado tampoco.
www.lavanguardia.com/politica/20120831/54344065618/coronel-ejercito-independencia-catalunya-cadaver.html

1 respuesta
markath

#2298 ¿Que habéis invertido mucho en Cataluña? Por eso justo este año se finaliza la conexión del AVE con Francia. Es mucho más importante lograr que Madrid sea ciudad olímpica.

B

#2300 Si apriendeses a leer no he acusado a todos los citados de amenazar con invadir. También lo he hecho de desautorizar el voto de la mayoría de ciudadanos de Catalunya. Políticos han dicho que no es tiempo de aventuras, que son absurdas provocaciones... El Rey que no es hora de perseguir quimeras y debemos permanecer todos unidos para hacer la fuerza.

Todos los órganos del estado se están activando en contra de la máxima realización de la democracia: el voto de la ciudadanía.

Y los del ejército ya te ha citado nixon uno de los casos. También salió hace uno o dos meses alguien diciendo que entre las filas del ejército había un sector a favor de la intervención militar en Catalunya.

No voy a ir de víctima, ya he repetido que me la resbala bastante. Pero si el único argumento que se da en contra de la independencia es que el estado tiene muchos mecanismos para pararlo y blablabla ya hemos ganado la negociación. Te deseo toda la suerte del mundo con tus acusaciones y demandas de datos y datos. Vente a dar una vuelta por cualquier ciudad o pueblo de Catalunya que verás de qué color se tiñen las terrazas, los campos de fútbol, los ayuntamientos...

Ahora tampoco voy a repetir el ahogo fiscal que sufre Catalunya por voluntad del Estado ni el acoso cultural y lingüístico desde hace más años de los que sumamos tú y yo juntos. Pásate por páginas anteriores de éste o el otro post y lee un rato.

1 respuesta
konstanz

#2301 Si leyeras los comentarios de tus propios enlaces, sabrias que si.

Y no #2294 ,el ejercito no es la unica forma de impedir un referendum o una secesion, mas bien es la ultima...ahora, ser...es.

Desde luego si llega el caso no dudarian en cumplir el papel al que les obliga la constitución logicamente, pero vamos, tranquilos que no se matan moscas a cañonazos.

Lo mejor es dejar de comprar productos catalanes hasta que no tengais que dar nada por ser tan ricos y todos contentos, hasta que bajeis de la media de riqueza y paseis a recibir mas de lo que dais (perdon, dan, que ya me meto hasta en vuestra paranoia, quiero decir las personas y empresas ricas que pagan sus impuestos, no los cuatro perroflutas que no pagan impuestos o pagan pocos y creen que les estan robando algo).

Cuando esto ocurra, que os lo estais trabajando dia a dia, vais a poner otra vez hasta las corridas de toros y al toro de Osborne encima de la Sagrada Familia si hace falta...al tiempo.

3 respuestas
B

Absurdas provocaciones como las de #2304 nos acercan más a nuestro objetivo final. Gracias, de todo corazón.

S

#2303 El acoso lingüistico? No sabías que nunca ha habido tanta gente que sepa hablar catalán como ahora? Vaya acoso!!!!

Y ya paso de seguir contestando, porque me aburre el tema.

Sois una manada de trolls, seguid luchando por la independencia con un "no" de Rajoy ya no podeis hacer na xDDDDD

2 respuestas
markath

#2304 ¿Tu solución para eliminar el independentismo es el boicot? Eso es totalmente improductivo, es más, gracias a propuestas como la tuya hay más independentistas.

#2306 ¿Hablas en términos relativos o nominales?

2 respuestas
B

#2306 No gracias a España, sino a la gran tarea de miles de profesores que defienden nuestro sistema educativo que vosotros (refiriéndome al gobierno central) quieren manipular y moldear a su gusto.

1
S

#2307 Me da igual si es en terminos relativos o nominales, hasta a mi me han enseñado catalán de barcelona. Y ni soy de allí, así que fijate.

1 respuesta
markath

#2309 Es muy importante saber si hablamos de términos relativos o nominales:

  • En términos nominales es estúpido hablar del tema, pues no solo sucede con el catalán, sucede con el castellano, el inglés y el chino, simplemente porque hoy la población es mayor que hace un siglo.

  • En términos relativos se puede saber la importancia de la lengua, ya que sabremos la proporción de la población que la usa.

Así que, ¿relativos o nominales?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales