Cataluña es un país mediterráneo

Tr1p4s

#28 ¿Y tu llamas a la gente ignorante? Corona Catalano-Aragonesa JAJAAJAJAJAJAJAAJAAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#22 Que si que si, ironiza ironiza pero siempre vienen las mismas noticias de educación, multas por rotular en castellano casualmente del mismo sitio.

B

#23 tu ves por un instituto en catalunya y mira cuantos hablan catalan y cuantos hablan castellano fuera de clase. en mi curso (2 de BAT) la gran mayoria hablan castellano las 24h. y algunos hasta en clase de catalan hablan en castellano.

T-1000

No es un país , es un conjunto de condados

Dabra4hire

El caso de #30 es uno entre tantos donde el centro tiene la LIBERTAD de ofrecer la educacion que le parezca conveniente.

Respecto a #27. Lo mismo podria decir yo sobre la interpretracion española de la historia y no voy llorando por el mundo. Si todo el mundo coincidiera en la lectura historica de cualquier evento muchos conflictos nos habriamos ahorrado.

Ejemplos? Pacto de Versailles, pacto en 1714, holocausto y un largo etc.

Es mas, que credenciales tienes para afirmar con tanta contundencia que una interpretacion u otra es erronea? Tienes algun documento que verifique tus teorias? Estuviste ahi?

Como la respuesta es evidente cada uno es libre de interpretar a placer.

EDIT: #32 Y tus amigos son apalizados o abucheados por catalanoparlantes? En Catalunya cada uno habla lo que le apetece cuando le apetece, aunque sinceramente es bastante absurdo hablar castellano en clase de catalan igual que es hacerlo en clase de ingles, pero bueno, ellos sabran.

B

#31

Si señor. Lo siento, pero no he entendido tu chiste, debo de ser un bicho raro, pero que tiene de gracioso la historia? Dijistes que el Reino de Navarra podia llamarse reino porque lo fué. Sólo te he enseñado algunos reinos uqe hubieron, por tu deducción lógica, la unificación de la corona catalanoaragonesa se podría llamar así también. Y lo siento pero tampoco he entendido lo de sigue ironizando... ¿Me lo explicas, por favor?

S

Otro hilo de salseo sobre Cataluña. Y ya van 1392.

Con lo facil que seria cerrar estos hilos con el pretexto de: Por ahora os jodeis.

B

#36 No, el debate es bueno, ayuda a que la gente vea mas de un punto de vista, lo malo es cuando sin una buena base, la gente intenta hacer creer que sus creencias sin fundamento son la gran verdad, única e irremplazable.

C

#32 eso sera en tu instituto, pero vamos que en mi colegio lo que pasaba que como desde pequeños la lengua del colegio es el catalan(todas las clases se hacen en catalan) tu conoces a la gente en catalan y eso es lo que luego influye.

Yo en casa hablo castellano y con todos mis amigos hablo catalan, porque los conozco desde pequeños del colegio donde se habla catalan.

Tr1p4s

#35 En serio me he reido bastante con tu respuesta ahora también era denominado Reino Balear-Valenciano-Catalano-Aragones, ¿no?

De sobra es conocido Fernando II rey de Aragón-Baleares-Valencia-Córcega-Sicilia-Cerdeña-Napoles y como no Cataluña.

Anda y cógete un libro de historia decente y deja de poner tonterias. ¿Pero lo de los condados catalanes no te debe sonar no?

DiSKuN

yo he llegado a pensar que en Cataluña, los q lo vivimos dia a dia, nos negañan y q el resto de España , q no ha pisado ni ha estado en Cataluña mas de 1 semana(veraneando en algun pueblo); lleva la razon xD

#41 a mi me gusta :3

Danico

cataluña esta en españa y es españa si no os gusta os jodeis

jvlivs

Menuda forma de manipular.

Luego hay muchos que ya creciditos han aceptado el lavado de cerebro y colaboran. Dan pena, encima "camuflado" con temas medioambientales, ojala reciban una denuncia y cesen al tal Joan Antoni que aprovecha un cargo público para promover falacias.

W

#41 thread

P

#41 solo te ha faltado decir: si si, y miraos el DNI, jaja rechinchaos caca culo pedo pis

Tr1p4s

#44 Bueno luego estas tu diciendo lo de Lérida que no es oficial.

¿Que eres algo asi como Pilar Rahola? Que oye que no digan Lérida a Lleida puesto que no es oficial pero me rio de los que dicen que Cataluña es España porque es oficial.

Genial cuando te interesa la oficialidad la pones, pero cuando no no. Eso si que es de paletos.

Verslayer

#14 /thread

No se para que discutis que si Cataluña es España, que si la corona de tal o cual fue/es esto o lo otro, si todo el mundo sabe, que "Asturias es España y lo demas es terreno conquistado" xD

PD: Atsumi pagés :P

Txentx0

No creo que en ninguna ikastola se haga tanta apologia de la independencia vasca como la mitad de estos colegios catalanes.

B

#39

Lo siento pero sigo sin saber que deseas exponer. Intentas desacreditarme de alguna forma, eso lo se, pero yo no necesito credito alguno. Ya te he dicho que según la RAE la premisa que nos ocupa es totalmente correcta.

Tu te has defendido del Reino de Navarra diciendo que ellos tubieron un reino y que por eso pueden llamarse asi. Y Nosotros según la defenición de Pais no podemos afirmar que somos un país del Meditarreno, según tu, pero no expones porque ni en que te apoyas para divulgar esa gran verdad, sólo intentas hacerme creer que mis libros de historia estan mal escritos. Yo te invito a que me recomiendes un libro de historia que muestre tu verdad absoluta y que difiera del mio:

http://books.google.es/books?id=sC0kAgAACAAJ&dq=historia+de+catalunya Ahí tienes un link al tomo 1 para que puedas acceder a esa información. Seguro que la encuentras en PDF o en alguna libreria. Cuando los adquieras todos (Adquirir != Comprar) y los leas, por favor mandame un privado con tus libros de historia y me los dejas leer, asi podremos acrodar en que crees que estan equivocados.

#46 Putho Vers! Como ves el tema del NS2? te has exo el Constelation?

Link34

Cataliña es un pais y España está sufriendo un crecimiento negativo, o sea, que crece para abajo

Homyu

Este hilo debio haber dejado de existir en el momento en que se posteo la definicion de pais.

Ahora ya es un: "que malo es el nacionalismo, viva españa!"

Dabra4hire

Cualquier interpretacion no coherente con la vision españolista de la historia esta manipulada por los judeomasones independentistas.

Pirii_

lo dicho al mar todos....

banga

#48 bien, hablemos entonces del biotopo catalán.

Tr1p4s

#48 Deja de hacerte pajas.

El reino de Aragón es y será siempre reino de Aragón no como tu te lo hayas creido creer como Reino Catalano-Aragonés porque te recuerdo que Cataluña ha estado formada por condados.

Despues del casamiento de Petronila de Aragón (a la edad de 1 año), con Ramón Berenguer IV (Duque de Barcelona) se oficializa la unión de estas 2 partes sin necesidad de una guerra, pero no se convierte en ningún reino Catalano-Aragonés ni tonterias por el estilo.

Si tu te quieres creer que hubo un Reino catalano-aragones y no uno de Aragón allá tu... pero deja de aburrir con tantas tonterias anda.

PD: LOL Eres Atsumi del ns xddddddd

PD2: Bueno yo me voy luego lo leo, si se queire llamar Pais a Cataluña que lo llamen pero oficialmente es una CCAA de España. Si asi se creen mas guays mejor mira el territorio de las vascongadas llamándose Pais Vasco para nada xdd.

Terkay

Yo flipo con estos threads... pues claro que Cataluña es un país, al igual que cualquier nacionalidad histórica, ¿o es que todo el mundo ha olvidado por conveniencia que Euskadi es también llamado PAÍS Vasco?

Lo que hacen las sobremesas de domingo...

B

#41 hace años el caribe tambien era de españa y ahora ya no lo es :) al igual que muchas otras regiones

Malkavnos

Que viva el país de Mislata! Según la RAE somos un país así que...

Y en diciembre me voy a un concerto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, aunque no se porque se llama así, si está en el País de Goya (Que algunos fachas opresores dicen que es un barrio de Madrid, ver para creer)

personaje

Este hilo me resulta familiar...... creo q hay 300 iguales x aqui

reaction

Estos Hilos siempre acaban mal, peroooo... Cataluña es España por mucho que les duela a algunos.

_RUGBY_

#28 Perdon? que sentido tiene tu post ; lo dicho aprende tu una historia no pancatalanista y luego hablamos. y Haz el favor de dejar de llamar a la gente ignorante mister letra Ñ de la Rae.

segundo Devolvednos los bienes de la franja y tercero la franja pertence a Aragón aunque la incluyais en vuestros mapas de turismo.

#54 Se pacta a la edad de 1 año , no se casá hasta los 14 creo recordar y El casamiento es en casa según las costumbres aragonesas.

Usuarios habituales

  • Luckyno
  • Bodom_Flame
  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Tr1p4s
  • Dabra4hire