Cataluña prohíbe los toros

L

Daros el msn y seguis hablando en privado si quereis

spoiler
korum

al que decia que primero los hombres y luego los animalitos del bosque, etc etc... http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM es un documental largo, pero miratela y veras quien estubo aqui primero.

para los demas tambien es valida, se que es de compañias "comerciales" pero relata por encima la realidad.

gL

N1e1O

Sería más entretenido ver como 'torean' a un jabalí asilvestrao.

NdY78

#360 Pero que argumento quieres más? Te digo que vale, que si, que corridas no. Pero hay que pararse a pensar en las consecuencias. Que no es simplemente "ay pobrecico bicho que está sufriendo...no más corridas!!!1 Stop!!!!1"

#362 No se que tiene que ver quien estuvo aquí primero. Yo soy un ser humano, no un animal. En las corridas de toros no se está poniendo en peligro ninguna especie que pueda alterar el ecosistema y joder así el planeta. No sé que me estás queriendo dar a entender, en realidad.

werty

entonces los únicos animales que existen en el mundo son de los que nos beneficiamos: cerdos pollos toros, etc.

3eat1e

"No, por supuesto que no argumenta el hecho de que se metan en una plaza. Estaba vago y no me apetecía escribir lo que escribí más tarde. Insistís en el "no a las corridas" pero no hay ideas para saber como solucionarlo mas allá de "no a las corridas". A mi particularmente se me plantean muchas dudas. El oso y el jabalí pueden ser tan o más peligrosos que un toro, pero no estaban previamente en una plaza de toros. Si a un familiar tuyo, vamos a poner una hija, que da más penita, le coge un jabalí o un oso, te jodes. Si le coge un toro que hace un tiempo estaba en una ganadería y que se soltó por una ley, exigiré responsabilidades e indemnizaciones."

Tambien lo son los cocodrilos, los tiburones, las cobras y hasta los caballos si nos ponemos (Por casi me parte la pierna uno, por cierto, suerte que solo me rozó y aún así me llego la herida al hueso). No creo que tengamos la desgracia de encontrarnos con un toro mientras nos tomamos un cafe en el starbucks, como no lo hemos hecho con osos o jabalies, y lo cierto, y creo que lo sabes bien, es que los accidentes que ocurren con animales son más por neglicencias del ser humano, que por los propios animales en si. Hace poco, en mi camara y yo, salio el parque de Yellowstone donde podias ver perfectamente a los osos sueltos tan tranquilamente, y como los humanos, como prueba de nuestra gran inteligencia, no teniamos nada mejor que hacer que ir a tocarles los cojones.

Lo mismo pasaria con los toros. Qué crees, ¿Que los van a soltar así como así a sus anchas? No se hace con ningún animal, y no por proteger a las personas, si no más bien por protegerlos a ellos de la existinción y del furtivismo. Hay reservas, parques naturales y, como bien dices, ganaderías, las cuales, tu tranquilo que seguiran haciendo negocio gracias a los toros aunque no existan corridas.

Y sobre primero unos y luego otros .. pues que quieres que te diga, si queremos seguir viviendo todos en este planeta, más vale que seamos primero todos, tanto humanos, animales, como, logicamente, plantas.

#362 "Yo soy un ser humano, no un animal"

De hecho somos animales.

NdY78

#365 O_o Deduzco que eso va por mi, pero no debemos de estar entendiendonos porque tampoco se que relación tiene con lo que yo he dicho. Ese documental es ecologista y no se que tienen que ver las corridas de toros con la ecología. Las corridas de toros no alteran el planeta en forma alguna xD

#366 Si, hay reservas y parques naturales. Pero si tu de repente sueltas todos los toros que están actualmente en ganaderías, estarás alterando el ecosistema. No son toros salvajes sin más, son toros de lidia, toros seleccionados especialmente por su bravura, como gusta decir a los aficionados de la tauromaquia. Habrá consecuencias seguro.

Si, somos animales. Pero razonamos (algunos). Eso a mi me basta para establecer una clara diferencia entre ellos y nosotros.

3eat1e

#367 Obviamente, pero supongo que reconoces que afirmar que somos humanos como negación de que somos animales es un error, pues somos animales, racionales pero animales a fin de cuentas.

Logicamente, no creo que se soltasen sin más los toros en una reserva o parque nacional, de hecho nos es algo que se suela hacer a la ligera, la gente que se dedica a eso está suficientemente preparada para saber como hacerlo, como ya se ha demostrado en casi todos los parques nacionales y reservas que tneemos en nuestra peninsula, que no son pocos.

Tampoco creo que el resto de animales se organizaran para manifestarse, la verdad.

NdY78

Bueno. Hablando se entiende la gente. La diferencia entre tu y yo, en este tema, es que tu ves que las consecuencias se puedan predecir de una forma lógica y yo no lo veo. No se el número de ganaderías que habrá en España ni el número de toros de lidia que habrá, pero deben de ser unos "pocos" teniendo en cuenta que seguro que se exportan a otros paises que tambien tienen "tradición taurina" (se que puede ofender el término a los antitaurinos, pero asi se entiende mejor xD) ya que el toro de lidia es una selección de las especies de toros que habia en la península ibérica.

Mira, para que veas lo impredecible de estas cosas:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060105/prensa/noticias/CValenciana/200601/05/VAL-SUB-104.html

Conocía el caso porque he vivido mis primeros 20 años de vida en Móra d'Ebre, a la ribera del Ebro. El caso es que el siluro y el mejillón cebra tenian alguna relación. No recuerdo exactamente cual era, pero la aparición de uno, provocó la proliferación del otro. Se dice que unos alemanes soltaron siluros en el rio Ebro y si no son ya de por si peligrosos porque devoran al resto de especies, además devoran a la que controlaba la población de mejillones cebra, o algo así era.

He estado buscando la relación, pero no encuentro nada, sólo he encontrado las especulaciones sobre como llegó al Ebro, ya que ambas son especies invasoras.

Bueno, el caso es que cuando se supo que los siluros se estaban extendiendo, hubo preocupación porque se podía predecir lo que ocasionaría al resto de peces del río porque se conocía a la especie. Lo que no predijeron fué la consecuencia de que proliferaran los mejillones cebra.

Goethe

#345 +1
#347 +1

Un nonato que no le ha hecho nada a nadie es mutilado, absorbido con un tubo y lanzado al cubo de la basura y a nadie le importa, es más, estar en contra del aborto está socialmente mal visto.

Se mata a un animal y la gente se escandaliza ^' (Y unos pocos listos lo utilizan con fines políticos).

Lo dicho: ¡Viva la hipocresía!

3eat1e

#370 Perdona, ¿La gente aborta en un estadio delante de cientos de personas para divertirlas y hay unos cuantos que se lucran economicamente gracias a esa diversión? ¿Desde cuando el aborto es un espectaculo?

Goethe

#371 "y hay unos cuantos que se lucran economicamente"
Sí.

¿Y qué si no es algo "público", ya está justificado?

Tienes un serio problema, tratas igual a un ser humano que a otro ser vivo, háztelo mirar.

lemming2

Mira que os gusta alimentar a los trolls.

3eat1e

#372 Mejor no hablemos de comparar el aborto con el toreo, querido compañero de foro.

Quizá, por fin, hayamos encontrado a la persona capaz de encontrar la relación directa entre los cojones y comer trigo.

Aunque si, es cierto, deberiamos prohibir tambien la práctica de la medicina pues sus profesionales solo buscan lucrarse gracias a la explotación de la diversión de sus pacientes.

Kreidmar

Hay cada gilipollas en este foro que me quedo alucinado cada vez que lo leo. No se si son trolls, pero aunque no tienen ni puta gracia espero que lo sean porque si no mal vamos...

En cuanto a la prohibición a ver si es verdad y se consigue, y las demás comunidades toman ejemplo. Ya es hora de que dejemos de ser los putos retrasados bárbaros de Europa.

_

Pues si. Que tomen ejemplo.

Y toda la chorrada esa de que los toros mueven mucho dinero y da muchos puestos de trabajo .... aun les haran un favor a los paletos q viven de ello para q aprovechen y se saque por lo menos el graduado .. q coño, les enseñen a leer.

NdY78

#376 Ése es un tópico extendido entre los antitaurinos que os hace flaco favor si pretendeis reivindicar algo. Se pierde toda la razón cuando se insulta a la otra parte o se la desprecia hasta el punto de desearle la muerte, que no es tu caso pero estoy seguro que habrá habido algunos a lo largo del thread, aunque no me lo haya leído.

Por mi experiencia, te puedo asegurar que apreciar el "arte de la tauromaquia" o el "asesinato indiscriminado y público de los toros" (cada cual que lo llame como quiera) no depende de tu inteligencia, sino de tradición. No conozco muchos aficionados a los toros, pero he conocido uno en concreto que te podría haber pegado a ti un repaso en cualquier campo que se te pueda ocurrir. Tenía 2 carreras universitarias, estudiadas en EEUU. Era supervisor de la Central Nuclear de Ascó. Es un puesto que ocupan en una central apenas 2 o 4 personas y lo hacen por turnos. Tienen miles de personas trabajando a su cargo en algo tan peligroso como una Central Nuclear. Pero al margen ya de todo esto, conversar con él era (digo era porque murió de cáncer el año pasado) un privilegio. No he conocido persona más inteligente en toda mi vida. Y le gustaban los toros, mira tu que cosas...

#378 Te crees todo lo que lees o sólo lo que te interesa? Está claro que el toro sufre, pero ese texto tiene mentiras y exageraciones para parar un tren. Tiene poco de interesante salvo que desees convencer a una persona extremadamente sensible e ignorante y que se muestra indiferente ante el tema de los toros. De hecho, ese es su propósito y por eso se sirve de embustes y falacias.

Kreidmar

Os dejo un copypasta que me mandaron hace tiempo al mail y que me ha parecido curioso compartir. Es un tochaco digno de leer para que todos nos "culturicemos" un poco sobre esto que algunos llaman "arte" y "tradición". El mismo arte y tradición que tienen mis cojones, vamos.

Copypasta rico rico
werty

los políticos, altos cargos, suelen ser aficionados a los toros y a la caza, noseporqué.

_

#377 para q veas q el tener 2 carreras no dignifica a la persona. Menudo paleto morboso con cargo de responsabilidad.

3eat1e

"Tenía 2 carreras universitarias, estudiadas en EEUU."

Mejor no comento ... x'D

_KzD_

Nunca me han caído bien los catalañufos, pero después de esto puede que les baje un puesto en mi lista de naciones a exterminar..

#377

Si trabajaba en una central nuclear muy inteligente no era, y la causa de su fallecimiento es prueba de ello.

NdY78

Que atrevida es la ignorancia...

#382 Alguien tendrá que generar la energía que se utiliza para que tu estés en gayumbos delante del PC juzgando a la gente en un foro...

3eat1e

#383 Tu conoces una persona, yo conozco bastantes más que incapaces de estudiar aquí en España porque eran unos zotes, encontraron en EEUU (y gracias al talonario de papi, claro) la manera de volver a España con un par de carreraras universitarias, cuando aquí ni el bachillerato se sacaban.

Dicho esto, tengo un par de amigos americanos que se han venido aquí a estudiar porque hay más nivel (una de ellas, curiosamente, con 2 carreras, como una licenciatura doble de las de aquí) y se vive mucho mejor (aunque esto último, va por gustos, claro), además de familia en miami y en chicago, y en la primera estuvo viviendo mi primo unos cuantos años y estudiando alli lo que aqui seria la secundaria o el bachillerato, y se volvio a España a estudiar porque, palabras textuales, la educación era una puta mierda.

No te discuto que ese tio sea o no inteligente, probablemente lo sea, pero el poner el estudiar dos carreras en estados unidos como un hecho extraordinario y transcendental ... no. Si quieres hablamos de masters, que dado el nivel y la preocupación de EEUU por la especialización técnica, si son interesantes.

Su ejercito es buen ejemplo de ello, pagandole a sus militares cursos por todo el mundo para ampliar conocimientos.

M

¿Que tiene que ver todo esto con #1?

NdY78

#384 Te he dicho que murió de cáncer y que ocupaba un puesto de mucha responsabilidad. Podrías haber deducido tu sólo la edad mas o menos que tenía y a que edad estudió. Estudió en EEUU por la simple y llana razón de que en los años 60, habia cuatro centrales mal contadas en España y tenian que venir extrangeros a dirigirlas porque en España ni existían esas carreras. El mejor sitio para prepararse para ese puesto en aquella época, era EEUU.

#385 Pues simplemente que para dormir tranquilos, algunos necesitan saber que todos aquellos a los que les gusta el mundo de los toros, son unos paletos y catetos. La realidad es que no es así y cuanto antes acepten esa realidad, antes podrán llegar a algo, porque estarán preparados para saber a que tipo de gente se dirigen. Mientras les sigan infravalorando, seguirán por el camino equivocado para hacerles frente. Y si alguno piensa que lo de Catalunya es una victoria o algo por el estilo, que se lo quite de la cabeza. En Catalunya hace años que se están eliminando las corridas pero no había ninguna ley que las prohibiera de facto. En Barcelona por ejemplo ya debe hacer décadas que no hay ninguna y aquí en Tarragona debemos llevar ya algunos años. Pero las motivaciones aquí no son solo por el interés de los animales, sino tambien porque las corridas representan algo demasiado español para Catalunya.

3eat1e

Ah! pues eso no lo lei, mea culpa.

_KzD_

#386

Los que van a las corridas de toros son el 99% políticos, así que para mi siguen siendo unos catetos e ignorantes.

Un día de estos pondré a vuestras madres a correr detrás de una tela roja mientras les meto estocadas, además venderé entradas para que todo el mundo venga a ver la humillación sufrida por vuestras madres, pero cuando la gente ya este cansada entonces les daré sangre de verdad cortando las piernas, los brazos o las orejas de las abuelitas mientras aun están vivas..

Si, eso sera el nuevo entretenimiento Español.

Link34

#388
Yo no se su madre, pero tu madre es un toro? OMG 0.0

NdY78

#388 Cabría preguntarse quien es el cateto ignorante. He dicho ya 2 o 3 veces en este thread y muchas mas veces a lo largo de las decenes de posts antitaurinos de MV, que estoy en contra de las corridas de toros, porque no me gusta lo que se le hace al toro y porque no me entretienen lo más mínimo. Sé diferenciar entre animal y hombre y todavía no le he deseado la muerte a ningún animal o persona de este foro ni a ninguno de sus familiares por estos temas. Muchos no podeis decir lo mismo. Mi postura, aunque pueda parecer a favor de los toros, viene dada como contrapunto de lo salvajes que podeis llegar a ser cuando se trata de estos temas. Hay de todo y los hay que argumentan de forma que se cargan de razones y da gusto darselas, pero la gran mayoría recurrís a los tópicos, la violencia y las falacias.

Cabría preguntarse tambien de dónde surge tanta violencia verbal...

Por cierto y como tema relacionado pero off-topic, comentar que hace apenas un mes la Unión Europea decidió que a partir de 2010 estaba prohibido comercializar productos derivados de la foca dentro de la UE debido a las reclamaciones de los ciudadanos viendo las matanzas que se suceden cada año en paises cómo Canada. Muchos países lo habian prohibido ya por su propia cuenta, sin embargo España era uno de los pocos países de la UE dónde aún estaba permitido y ha tenido que ser la UE la que haga algo. Eso tambien era una vergüenza para nosotros y no se abría un post cada 2 meses sobre el tema. Pero eso no estaba tan en boga y no quedaba tan "guay" defenderlo a capa y espada.

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e