Cataluña prohíbe los toros

niel

#1410

Perdona, ¿pero tú qué sabrás acerca de mis hábitos alimenticios? ¿O acera de a qué manifestaciones asisto o por qué causas me movilizo?

Fdkn

Si eres vegetariano y te movilizas contra el maltrato en las granjas, eres la excepción que confirma la regla. La mayoría de borregos que han posteado aqui come filetes y le importa bien poco como viven las vacas/cerdos antes de llegar a su plato. Se llama generalizar, ale majete, ya te has hecho el interesante.

kikonazoo

Todos los argumentos que vayan en la línea de "Pero bien que comes carne" no tienen sentido alguno.

Una cosa es matar por necesidad, para alimentarnos. Otra bien distinta es matar animales para regocijo de unos cuantos que les gusta pagar 100€? por los toros y pasearse por la monumental.

Lo que tambien encuentro bastante triste es que en las Canarias prohíban los toros y permitan las peleas de gallos xD

1
niel

#1412

Perdona, el que ha generalizado y el que va de listillo eres tú.

Lo que digo no es tan descabellado. No creo que haya ningún antitaurino que no esté a favor de cualquier medida que pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de los animales de granja y de las explotaciones ganaderas. Ninguno, ¿eh? Pero que aspiren a que la carne que consumen se consiga con el menor sufrimiento animal posible, no significa que estén obligados a renunciar a consumir carne. No veo dónde narices está la hipocresía.

De todas formas, no sé de qué estamos discutiendo porque realmente todavía no sé cuáles son tus argumentos. Si voy a tener que explicarte que no es lo mismo matar para alimentarse que llenar una plaza y hacer negocio del sufrimiento de un ser vivo, paso de seguir hablando, porque no lo entederéis ni ahora ni nunca.

Todavía muchos os creéis que los antitaurinos estamos en contra de estas barbaridades tan sólo por joderos a unos pocos y estropearos la fiesta, sois cortos de vista hasta para eso.

Fdkn

En Canarias no están prohibidos los toros, confirmado ya por un par de canarios. Allí no hay corridas porque nunca ha sido tradición en las islas.

Si lo que les importa es el espectáculo público que suponen los toros, lo del maltrato a animales es totalmente secundario. Si les importase el maltrato, les importaría en maltrato en otro montón de situaciones que omiten en sus quejas (no solo granjas, sino caza, explotación para pieles, etc.)

#1414 Ya, si el que ha dicho que ha generalizado soy yo, o es que no sabes leer?

Yo no soy taurino y nunca he pisado una plaza de toros para verlos, simplemente me toca los cojones la hipocresía

Tressilian

Hombre el 99% de los que vienen aqui con la tonteria de que las corridas de toros son tortura y el amplio catalogo de lerdadas que se han dicho en este post, consume carne de todo tipo y se la pela como se consiga y cuales sean los metodos de cria de los animales que consumen.

Eso si que es hipcresia.

niel

#1415

La verdad es que te leí mal, lo reconozco.

Pero en cualquier caso, tu comprensión lectora tampoco debe andar mucho mejor, porque precisamente si hay un movimiento antitaurino es por el maltrato, y es lo que denuncia la gente. El espectáculo es el fin, la excusa para ese maltrato, y eso lo hace aún más inadmisible e indefendible.

Y no me saltes con que la carne del toro se aprovecha, porque eso es secundario, nadie construye plazas de toros para comerse unos filetes. Ya que mencionas la caza (que también detesto pero considero que es un mal necesario), también la carne de caza se come, pero realmente nadie caza por la carne.

Ah, ¿así que no eres taurino? Entonces será que eres un gran ecologista. Perdona, a veces es tan dificil distinguir esas dos cosas...

Espero que el vegetariano aquí seas tú, porque si no la ironía sería triple, you know.

WarMachine94

Y cuando para toda españa?

Fdkn

Ni taurino ni ecologista, simplemente acepto que las actividades humanas utilizan los factores y el medio en su conveniencia, no se va a dejar ni de criar cerdos en pocilgas, ni pollos en 15 cm cuadrados, ni se va a dejar de cazar, ni de arrancar la piel a animales vivos para hacer abrigos, ni de hacer paté con los pobres gansos, y por todo esto, el toreo es algo que me preocupa entre 0 y 0, porque al menos el toro de lidia vive en inmejorables condiciones de vida durante años para llegar a ese momento en que sufre un maltrato cruel y detestable, pero que no es nada comparable a todo lo que está socialmente aceptado y nadie se queja al respecto.

Prueba de que esta es una medida hipócrita, es que el mismo parlamento que ha prohibido los toros en Cataluña pretende blindar los 'correbous' y demás torturas de las fiestas de los pueblos por ser actividades históricas y culturales o como las quieran denominar.

Edit: Antes de que salgan los de las peleas de perros o los circos romanos, esas actividades no están socialmente aceptadas, y en los circos el maltrato es a personas por lo que no caben ni en la misma discusión.

DrakaN

Festival de la excusa xD

Como vive bien vamos a matarlo, a mas de uno lo metía en "La fuga de Logan" a ver que opinaba.

Como coméis carne no podéis opinar, como si eso invalidara el argumento de que matar a un animal por el puro placer cateto este mal.

Como esta socialmente aceptado lo mismo que la ablación y otras torturas en otros países a humanos, pues venga se hace.

Despiste

El 30 de abril de 1991 se aprobó en Canarias la Ley de Protección de los Animales
Aquí un artículo de El País del año 91

http://www.elpais.com/articulo/cultura/CANARIAS/Prohibidas/corridas/toros/Canarias/elpepicul/19910418elpepicul_12/Tes

Artículo 5.- 1. Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

  1. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan y, en todo caso, con los siguientes...

Si bien no nombra a los toros específicamente, creo que el artículo 5 lo deja claro.

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1991/062/001.html

D

¿7.500.000 habitantes en cataluña 180.000 firmas?

no me gustan los toros, no me divierte verlos morir y desprecio a la gente que sonrie mientras los ven morir pero sinceramente no creo que esteis haciendo un favor a los animales

-MakeA

#1415 si nunca hubiese habido tradición en Canarias, no hubiesen construido ninguna http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_toros_de_Santa_Cruz_de_Tenerife.

Los toros están prohibidos en Canarias desde 1991 si no me equivoco.

DrakaN

#1423 así es, es mas el impulsor fue el PP, el mismo partido que ahora se ahoga en sus espumarajos, libertad si, para ver toros, para abortar y matrimonio homosexual no.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=49150

"fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros."

Gracias Canarias y Cataluña por dar ejemplo a la España profunda de boina y mala educación.

1
D

¿y si ahora alguien recogiera 180.000 firmas podrian volver a habilitarse los toros?

1
DrakaN

#1425 Buena suerte :)

el 80% de la población suda de este tema, del 20% restante 18% están en contra y el 2% que si esta de acuerdo viven en núcleos de población alejados de las grandes ciudades y firman con una X.

Tirano_Sesua

#1425 no es solamente pillar firmas...

J

¿Que opinais los antitaurinos al ver que los mismos que han logrado que se prohiban las corridas son los mismos que pretenden (y que seguramente van a lograr) blindar el maltrato a estos animales en otros lugares?.

¿Y que opinais al saber que en Canarias no estan prohibidas?.

Los mismos que han logrado algo bueno para los animales pretenden asegurar que siga sucedienles algo malo, que ironico.

POL85

#1426 Sabias que el 75,3% de las encuentas son inventadas? ..oh wait

1
D

lo se, depende de los 4 gatos de turno que votan en representacion de millones.
pero el año que viene o dentro de 4 no seran los mismos gatos los que manden.

¿los antitaurinos estais a favor de que unos pocos impongan su opinion a muchos?

DrakaN

#1429 Eso es mentira y es algo que sabe el 104% de la población.

#1428 Que me la suda quien lo prohíba siempre y cuando se prohíba. Y en canarias si están prohibidas pinpin.

#1430 Si me conviene POR SUPUESTO xD

Fdkn

#1426

1
Despiste

La gente no lee para comentar eh xDD En la misma página está la ley y todavía dicen que no está prohibido en Canarias xD

1
DrakaN

#1432 Lo tengo debajo de la almohada es un gran libro.

#1433 Es el doble pensar del que hablaba Orwell xD

DeeJay

DrakaN a mi me gusta ver a los abuelos con sus boinas :qq: sentados tomando el fresco en sus sillas y diciendo que antes hacia mas frio, las montañas eran mas altas y que con menos agua tambien se hace cemento.

El futuro es el futuro, la fe se llevara dentro y no en templos, y los festejos taurinos quedaran en el olvido en su mayoria o con una minima representacion al año, para que los taurinos tengan su "fiesta" y los antitaurinos algo que hacer xD

ZyoD

Para mi , esto ha sido un simple acto mas para intentar terminar con la cultura Española en Cataluña.
Creo que poco les importa los animales cuando prohiben las corridas , pero no dicen nada de otras fiestas como los correbous , donde el toro tambien sufre y muchas veces queda hasta ciego por culpa del fuego que atan a sus cuernos.
Dejaros de maltrato si o maltrato no ... porque esto es un asunto totalmente politico .

DrakaN

#1435 La casposidad siempre va a existir xD cuando prohíban los toros simplemente se buscaran alguna gañaneria nueva que hacer o volaran a países mas cálidos.

#1436 No dicen nada de los correbous que va http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/barcelona/1280402059.html

"Un juzgado de Barcelona admite a trámite un recurso contra dos modalidades de 'correbous'"

Fdkn

#1437 Precisamente el recurso es contra los mismos que han prohibido los toros por intentar blindar los correbous.

DrakaN

#1438 Anda pues es verdad, esto pasa por leer el feed de mename sin pinchar, pues ya se andará no os preocupéis esto es solo el principio.

#1440 A eso me apunto también, belen esteban abolición!

DeeJay

Pues espero que lo proximo sea reunirse para acabar con la telebasura,el dia que pase eso si que tendre fe en algo, pero las boinas no me las toques !
Y que la politica sea consecuente y aprenda de las firmas y les hagan caso, ya no con medidas populares como estas sino otras medidas menos populares.

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e