Cataluña se recupera más rápidamente que el total de España

B

Cataluña se recupera más rápidamente que el total de España

Foment del Treball asegura que la economía catalana va un trimestre por delante y prevé un crecimiento por encima de las previsiones oficiales

La mejora de los indicados económicos de Catalunya es "inequívoca" y va por delante de la media española, según el último informe de coyuntura de la patronal catalana Foment del Treball. El cambio de tendencia se está produciendo un trimestre antes en Catalunya debido a una mejora de la demanda interna y de las exportaciones.

Los datos recogidos por Foment constatan que sigue vigente el patrón de otras crisis según el cual Catalunya nota antes tanto la crisis como la recuperación. Así, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) fue del 0,5% en toda España en el primer trimestre frente al 0,9% en Catalunya.

El responsable de estudios de Foment, Salvador Guillermo, ha indicado que las previsiones de mejora del PIB que han hecho los gobiernos e instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se pueden quedar cortas". Esta afirmación se basa en la perspectiva de reactivación del crédito bancario gracias a las recientes medidas acordadas por el Banco Central Europeo (BCE) y a la pérdida de la cautela imperante en la mayoría de empresas a la hora de invertir y contratar "a medida que vean que la mejora de la demanda persiste", según ha explicado el secretario general de Foment, Joan Pujol.

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/catalunya-recupera-mas-rapido-que-espana-3381128

A ver si sale algun politico de alguna comunidad autonoma a desmentirlo. Ultimamente me encanta como ragean los politicos xd

2
1 comentario moderado
B

#2 Hombre esta bien saber que hay comunidades autonomas que se estan recuperando de la crisis.

n4x0

por subir un poquitin mas el pib en un trimestre, ya dicen que salen mas rapido de la crisis... xddd estos catalanes...

2
w4nx1

Además, estando en verano y prostituyendo Barcelona en favor de los turistas como lo están haciendo, lo normal es que llegue todavía más dinero. Al final la convertirán en otra Río de Janeiro con favelas en los barrios que han dejado de interesarles. Y mientras que sigan esas obras en el centro que fueron votadas con un 'no' por los ciudadanos.

2 respuestas
seridb

De mi circulo de amigos cercanos (6 colegas) trabajamos 2 hasta hace un par de meses, ahora mismo trabajamos los 6 y mi otro colega acaba de conseguir un nuevo contrato indefinido.

Es curioso que encuentre una noticia de esto justo cuando hace poco que curramos todos.

#5 Lo curioso es que ninguno ha conseguido un curro derivado de el verano o de los turistas.

1 respuesta
B

#5 En Cataluña se prostituye todo el año con el turismo. En verano mejora pero Cataluña siempre tiene turismo durante la temporada.

Onehit

Bubleblueu es catalán

pantocreitor

Lo mismo que todos los años: verano, turismo, mas puestos de trabajo, todo mejora...
Pero en Octubre vuelve todo a su cauce, para desgracia de mas de uno que vuelve al paro.

gAdrev

Noticia: hay comunidades que se recuperan a una velocidad por encima de la media y otras que lo hacen por debajo de la media.

¡¡¡¡¡¡ Notición !!!!!

(¿Alguien esperaría que Cataluña fuese de las "lentas"?)

M

#6 Y? En mi círculo de amigos solo uno no trabaja y el resto llevamos trabajando desde hace años, algunos incluso en la misma empresa sin haber estado en paro.

Rebate la noticia de otra manera, pero no pongas ese ejemplo porque de objetivo tiene mas bien poco.

B

normal, recibiendo más dinero que el resto también crezco yo, o incluso Murcia

1 1 respuesta
BeTiS

La tacañeria tiene su lado bueno

G4tts

Normal si el resto de comunidades no paran de darles dinero.

zErOx

Que cansino eres con los catalanes.

C

Es que cataluña siempre ha tenido una buena infraestructura económica, al igual que una posición geopolítica muy buena. También dispone de buen capital humano y las empresas prefieren invertir allí que en otros sitios. Pero como siempre he dicho la gente tiene a confundir situación económica actual de Cataluña, la que está impulsada por políticas de derrochamiento píblñico por parte del tripartir, con la infraestructura económica que tiene. Nunca me canso de decirlo.

Grift

Pero esto es porque en la epoca de Franco se invirtio mas en Cataluña, asi cualquiera.

1
B

recibiendo mas dinero que el resto de comunidades recibiendo mas infraestructuras que el resto de comunidades pero todos somos iguales.Aun así con mas ventajas que el resto de comunidades un saludo a los puyol

1 respuesta
C

#18 en terminos relativos no recibe mas. En absolutos, mas faltaria, encima que produce mas que extremadura va a llevarse menos euros xd.

1 respuesta
B

Me cuesta reconocerlo pero es algo que ya sabíamos.

LA INDAPANDENSIA ES IMPARAPLA NEN

B

#19

la produccion se ve claramente con su deficit.
Como no sea produccion negativa.

1 respuesta
C

#21 puedes pasarme datos del INE sobre eso? Deficit de producción o la balanza comercial como indicas? Y digo eso porque como insisto no me sirve que me pases unos datos donde esté el gasto público, ya que si tienes un gobierno que despilfarrra es obvio que saldrá negativo. No, como yo digo, muéstrame datos (míralo en el INE) que diga eso.

1 respuesta
B

#22

" no me sirve que me pases unos datos donde esté el gasto público, ya que si tienes un gobierno que despilfarrra"

el gobierno que despilfarra es el del señor mas elegido por los catalanes...
y si tal y como dices sin el gasto publico produce no te voy a negar lo innegable pero es que el gobierno que despilfarra es el de la propia generalitat...y se debe asumir la deuda que creo este señor asi como los puyol y compañia...

4000 millones mas de deficit publico que castilla y leon...

http://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/castilla-leon

http://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas/cataluna

y luego hay que leer chorrinoticias que dicen que salen antes que el resto de comunidades es que la diferencia esta en que en el resto de comunidades no tiraron el dinero por la ventana...

1 respuesta
C

#23 después de lo que está recortando. Quien ha malgastado y ha generado ese agjero ha sido el tripartit. Pero como he dicho en mi primer post, a nivel de infraestructura no tiene ningún problema, de ahí los datos de #1.

Kory

#12 Me gusta eso de incluso Murcia.

u_u

granaino127

Menudo notición..... Uno de los sitios con más industria del país crece ligeramente más el PIB en un trimestre!!

Emotional, empiezas a ser terriblemente cansino con los post sobre Cataluña.....como te gusta reventar un tema, cuando te da por algo....

Usuarios habituales